E70 Fallo sistema 4X4, DSC y asistente al arranque (SOLUCIONADO!!!)

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Sí, efectivamente es así, su forma de trabajar es como si fuera un péndulo, esto lo gestiona un pequeño motor electrico, al que a su vez manda información la centralita del DSC, y efectivamente, girando 180º el engranaje, se soluciona casi siempre, pero mi compañero prefirió poner el engranaje metálico y olvidarse del asunto.

Yamtmax;11698356 dijo:
Hola,

Ahora que leo esto me ha venido el Flash que en los X3 pasa exactamente lo mismo y hay gente que lo ha solucionado con el mismo engranaje de Teflón pero poniéndolo girado 180 grados respecto a la posición en la que te lo encuentras, y entonces tienes los dientes nuevecitos a estrenar para otros tantos kilometros.
Parece ser que este engranaje no hace el giro completo ni mucho menos y que solo se mueve en el rango de la zona afectada.
Es surrealista pero es así y se soluciona con esta simple maniobra.

Saludos,

Cocreta, es por este motivo, realmente, que el peso adicional del engranaje metálico no debería afectar, ya que su giro no es continuo, ni a una velocidad descabellada, y tiene un giro, en forma de péndulo como digo, y con un margen de trabajo de unos 3cm, no más.:roll:

Cocreta;11696135 dijo:
Vaya... pues yo tendría mis dudas sobre si ese incremento de masa rotando a alta velocidad puede afectar al equilibrado del eje de alguna forma :-k

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
JAVMAD;11698403 dijo:
Sí, efectivamente es así, su forma de trabajar es como si fuera un péndulo, esto lo gestiona un pequeño motor electrico, al que a su vez manda información la centralita del DSC, y efectivamente, girando 180º el engranaje, se soluciona casi siempre, pero mi compañero prefirió poner el engranaje metálico y olvidarse del asunto.

Cocreta, es por este motivo, realmente, que el peso adicional del engranaje metálico no debería afectar, ya que su giro no es continuo, ni a una velocidad descabellada, y tiene un giro, en forma de péndulo como digo, y con un margen de trabajo de unos 3cm, no más.:roll:

Pues entonces me callo :-# biggrin

Da gusto cómo os lo curráis, leñe... lo que se aprende por aquí :notworthy:

Poti T

Forista Legendario
Bueno pues ya lo tengo en casa, os cuento lo que pone en la factura:

Diagnosticar fallo control tracción:

Módulo de comprobación, realizar 12UT 82,80eur
Sistema de control de estabilidad, comprobar funcionamiento 4UT 24,96eur

Total de la broma 127,16eur

Si no lo llevo y me espero a la revisión dentro de 4.000 kms no hubiera pasado nada y me lo hubiera ahorrado.
Ha sido un fallo esporádico por una mala lectura de todos los sensores que lleva el coche o eso dicen......
La verdad es que la autopista por donde circulaba cuando pasó era como la montaña rusa y no por la velocidad sino por el estado del asfalto.

valvu16

En Practicas
!me alegro poti T, que solo sean los duendes de la electronica.!
pero....joer esos sustos, si padeces del corazon......!!
!A seguir disfrutandolo!

Palau

En Practicas
Poti T;11700226 dijo:

Si no lo llevo y me espero a la revisión dentro de 4.000 kms no hubiera pasado nada y me lo hubiera ahorrado.
Ha sido un fallo esporádico por una mala lectura de todos los sensores que lleva el coche o eso dicen......
La verdad es que la autopista por donde circulaba cuando pasó era como la montaña rusa y no por la velocidad sino por el estado del asfalto.

Me alegro por ti POTI, la broma te ha salido 3 eurillos más barata que a mi.

La cuestión que lo tienes solucionado y te quedas más tranquilo.

Que disfrutes de tu sapo plata....

Saludos

FJGALLEGO202

En Practicas
muy bien que lo disfrutes vaya susto, que se que en eso.

muchas gracias. esto puede ser de gran ayuda en un futuro gran aporte.=D==D==D=

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
pues me alegro, que la cosa se quedara en nada, como quien dice...¡¡enhorabuena!!!

Y siento haberte metido el miedo el cuerpo:mus-

Saludos.

Poti T;11700226 dijo:

Belmar

En Practicas
Lo siento pero no creo que este solucionado, creo que habrán reseteado la avería esporádica, pero me da que te volverá a salir.

Poti T

Forista Legendario
JAVMAD;11709000 dijo:
pues me alegro, que la cosa se quedara en nada, como quien dice...¡¡enhorabuena!!!

Y siento haberte metido el miedo el cuerpo:mus-

Saludos.

No hay problema Javmad, para eso estamos para ayudarnos, aunque a veces no nos guste leer lo que ponemos :descojon::descojon::descojon:
De todas formas ya no me fio, ellos enchufan y si no canta nada a casa, veremos que pasa con el tiempo, si no lo vendo antes.
Un saludo.

enriqueqr

En Practicas
yo tengo ese mismo fallo el tema es que la caja se le rompio la bomba de precion del aceite y la cambie y el transfer lo monto el mecanico la reparacion una empresa especializada de aqui de canarias el fallo estaba de antes de arreglar la caja ahora mismo funciona bien estoy circulando con el pero al meter el cambio sport los cambios entran pero no va como tiene que ir se revoluciona y cambia a las 9000 vueltas pero solo lo hace con eso y en la casa me dicen que la caja esta mal pero a mi me funciona perfectamente me querian cobrar 10.000 euros por la caja nueva los ladrones estos postd: la caja despues de desmontarla no se configuro puede ser este el fallo un saludo