E82 - Cambio neumaticos

wilky

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días,

Me toca cambiar los neumáticos de mi 118d coupe, y voy a aprovechar para poner convencionales en lugar de las RFT que llevo ahora.

Las medidas que llevo ahora son:
Delante: 205/50/17 91V
Atrás: 225/45/17 91V

No tengo claro que pueda poner las cuatro iguales, por ejemplo las 225. ¿Alguien las ha puesto? ¿Problemas o desventajas?

Gracias y un saludo,

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tienes las 207 asi que son 7 delante y 7,5 atras..... Asi que tendra que ser 205/50 delante y 225/45 atras.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Nichiii;12136013 dijo:
Usa el buscador

+1. Tema Super trillado

bubujita;12136162 dijo:
Tienes las 207 asi que son 7 delante y 7,5 atras..... Asi que tendra que ser 205/50 delante y 225/45 atras.

+1. Si tienes medida de 17" no vas a tener problemas para encontrar las dos medidas y a buen precio, por lo que no se porque quieres montar las 4 iguales cuando luego no podrás rotar las ruedas por la dif de ancho de las llantas y el comportamiento del coche es peor.

josboard

Forista
Reacciones
96
+1. Si tienes medida de 17" no vas a tener problemas para encontrar las dos medidas y a buen precio, por lo que no se porque quieres montar las 4 iguales cuando luego no podrás rotar las ruedas por la dif de ancho de las llantas y el comportamiento del coche es peor.[/QUOTE]

+1000

wilky

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por la ayuda. No sabía que eran 7 delante y 7,5 atrás.

Las pondré 205 y 225.

Saludos,

valentinos

Forista
Reacciones
379
El coche va muy bien en esas dimensiones no necesitas mas rueda, yo alomejor pruebo las Dunlop sport maxx GT o las TT(no se cual sera mas blanda de las dos tienen el mismo treadwear de 240 pero en la realidad no se si sera igual la duracion)

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Mi consejo-sugerencia personal.

1º Monta en ambas la misma medida. Ni loco cambies o notarás flaneo delantero. (CORRIJO, me refería a que montase tanto delante como detrás la medida de origen, que no montase otras medidas. Me quedó mal escrito!!!)
2º Monta neumáticos con carcasa reforzada (Extra-Load), sino notarás que la suspensión aplasta por demás los neumáticos convencionales y notarás que va más blando y no por eso mejor.
3º Monta Michelín Pilot Sport 3, Extra-Load. Las fabrican en ambas medidas, aunque no salgan en el configurador, pero en el almacén hay. Yo compré esas, las llevo montadas desde hace 10.000 km y 100% contento. Las próximas otras iguales.
4º No confundir la carcasa, con la banda de rodadura. Una carcasa más resistente, te permite tanto hacer más el salvaje, como que aguante y sea más estable. Para los que tenemos la suspensión del pack M, mejor Extra-Load. No por mayor peso, sino por mayor resistencia de la carcasa a la agresividad de la suspensión.
5º No te creas leyendas urbanas de que los Extra-Load son sólo para furgonetas. Muchos deportivos gordos las llevan. Y no son furgonetas. Yo las llevo hace 10.000 km y van perfectas.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
SSunklug;12137017 dijo:

1º Monta en ambas la misma medida. Ni loco cambies o notarás flaneo delantero.
2º Monta neumáticos con carcasa reforzada (Extra-Load), sino notarás que la suspensión aplasta por demás los neumáticos convencionales y notarás que va más blando y no por eso mejor.
3º Monta Michelín Pilot Sport 3, Extra-Load. Las fabrican en ambas medidas, aunque no salgan en el configurador, pero en el almacén hay. Yo compré esas, las llevo montadas desde hace 10.000 km y 100% contento. Las próximas otras iguales.
4º No confundir la carcasa, con la banda de rodadura. Una carcasa más resistente, te permite tanto hacer más el salvaje, como que aguante y sea más estable. Para los que tenemos la suspensión del pack M, mejor Extra-Load. No por mayor peso, sino por mayor resistencia de la carcasa a la agresividad de la suspensión.
5º No te creas leyendas urbanas de que los Extra-Load son sólo para furgonetas. Muchos deportivos gordos las llevan. Y no son furgonetas. Yo las llevo hace 10.000 km y van perfectas.

Para nada de acuerdo. Montar 225 delante hace que la dirección sea mucho mas pesada e imprecisa. Y digo yo, que tendrá que ver el flaneo con el ancho del neumático. El flaneo aparece cuando el perfil del neumático es mas blando o es mas alto, pero en este caso el perfil es igual de alto.
Luego montar 225 en una llanta de 7J de ancho no es lo mas ideal, estas montando el ancho maximo recomendable por lo que iras con un ancho de neumático no optimo para esa llanta.

Sobre los Extra-Load, pues dependerá del uso que le de. Si usa el coche para ir al trabajo o uso diario y no va de ruta, para que montar un flanco duro y notar cada bache y resalto mucho mas y perder el confort.

Y las Michelin son buenas, pero ni por asomo las mejores. Para un uso normal y ocasional de ruta es mejor unas F1 asimétrica y son mas baratas.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
rlarella;12137180 dijo:
Para nada de acuerdo. Montar 225 delante hace que la dirección sea mucho mas pesada e imprecisa. Y digo yo, que tendrá que ver el flaneo con el ancho del neumático. El flaneo aparece cuando el perfil del neumático es mas blando o es mas alto, pero en este caso el perfil es igual de alto.
CORRIJO, me refería a que montase tanto delante como detrás la medida de origen, que no montase otras medidas. Me quedó mal escrito!!!

Lo del flaneo, pues si va muy estirada, el tacto será más directo y preciso.
Si lleva un neumático mucho más ancho de lo necesario, llevará un tacto más como un flan, y menos directo y preciso. Aunque sea el mismo perfil, sigue siendo más ancho.

Yo sin duda el tacto de los Extra-Load no lo cambiaría por uno convencional.

Y sobre los precios, las Michelín me salieron por 800 euros las 4, y las Asymmetric me salían por 580 euros las 5. Así que sí, son más caras, no hay duda.

Pero en GoodYear no había medida 205, ni había extra-load.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
rlarella;12137260 dijo:
Esa corrección ya es otra cosa...
Pero si lees mi texto inicial, ves que es ambigüo, pero no que esté mal jejej.

Pero si, no estaba 100% preciso escrito jejej.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Hola a todos.
Me toca cambiar por primera vez las ruedas; llevo montadas las run flat con medidas 225/40/18 y 245/35/18, las que trae el paquete M y queria quitar las run flat.
Que marca me aconsejais?
Gracias

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Pillu;12138458 dijo:
Hola a todos.
Me toca cambiar por primera vez las ruedas; llevo montadas las run flat con medidas 225/40/18 y 245/35/18, las que trae el paquete M y queria quitar las run flat.
Que marca me aconsejais?
Gracias

Usa el buscador, es un tema mas que hablado y muy largo de explicar.

wilky

En Practicas
Reacciones
1
Gracias de nuevo por la ayuda.

Tenía vistas las F1 Asymmetric, pero no las encontré en 205. Hablan bastante bien de ellas en todos los posts que revisé.

Un saludo,

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
SSunklug;12137017 dijo:

2º Monta neumáticos con carcasa reforzada (Extra-Load)
3º Monta Michelín Pilot Sport 3, Extra-Load.
5º No te creas leyendas urbanas de que los Extra-Load son sólo para furgonetas. Muchos deportivos gordos las llevan.

2º. Por qué darle la dureza (punto negativo) de las RFT a unas CNV? =;
Como bien dice Rafa, si no vas de tramo a diario, las normales valen perfectamente. Es absurdo perder en comodidad con el cambio de gomas, cuando es uno de los factores por los que se sustituyen (a parte de precio).

3º. Otra vez fail. Las PS3 no le hacen sombra a las PS2 a pesar de ser la nueva generación, por lo que si encima pierde prestaciones frente a su antecesora... Mal vamos.

5º. El S1 no es un deportivo, ni gordo ni delgado

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
tema cíclico, usa el buscador hay muuuuuuchisima info