Duda e87, reequipar tempomat

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Cacahuete, 1 May 2022.

  1. Cacahuete

    Cacahuete

    Registrado:
    5 Ago 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i e87
    Hola,
    He comprado una piña con tempomat para mi e87 120iA de 2006.
    Mi coche tiene mandos en el volante y no tiene limpias automáticos. Según reaoem, la piña que he comprado es OK.

    La he instalado, sin mayores problemas. El tempomat funciona (aunque no muestra nada en el cuadro), los limpas e intermitentes funcionan... pero tengo los famosos errores del control de estabilidad y el símbolo de freno en amarillo, y no se quitan los intermitentes al girar.

    He probado a girar la dirección de tope a tope varias veces y no se van. El disco del sensor está limpio, lo desmonté para mirar.

    Tengo el cable, el INPA (aunque algunas veces algo falla con él...), tool32 y el NCS, y los daten descargados y actualizados con coding tool a la v69 en los programas (no se si los daten al final actualizan las centralitas del coche o para que son exactamente).

    El problema es que no consigo entender los pasos a seguir. Con tool32 he logrado cargar el dsc_e87.prg y ejecutar el "script" de resetear la dirección (linken... algo en alemán). El script hace algo, sale OK, pero automáticamente los errores vuelven a aparecer.

    Creo que primero tengo que ligar la piña al VIN coche o algo así, pero no se como...

    Y luego también se que tendría que codificar el 540 en un par de módulos con NCS. Esto todavía no se al 100% como se hace pero no me preocupa tanto. Lo que necesito es quitar errores del cuadro y que funcione el control de estabilidad.

    Alguien puede explicarme que falta en mi proceso? Los bricos que he leído siempre remiten a ir a alguien que tenga máquina para resetear el sensor...

    Quizá si hay alguien de Valladolid o Palencia o cerca y quiera ayudarme, le pago algo por las molestias.
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Te funciona porque esta programado pero no para tu coche. Precisamente lo que no te preocupa es lo que tienes que hacer. Programar y meter el vo al coche para que sepa que lo lleva. Ahora lleva una cosa que no reconoce.saludos desde madrid
     
    A Cacahuete le gusta esto.
  3. Cacahuete

    Cacahuete

    Registrado:
    5 Ago 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i e87
    Entonces, si hago lo de leer la centralita con NCS expert, editarla con el dummy y volver a codificarla con el expert, debería solucionar también lo del ángulo de giro de volante?
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta:
    8.265
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Esto es lo que debes hacer cuando se monta el tempomat. Son instrucciones de @jormi

    - Cambiamos las manetas del tempomat
    - Meter el código de reequipacion con NCS Espert $540 correspondiente a crucero o tempomat, en el VO grabandolo en en el Modulo NFRM y en el CAS. (FA_WRITE)
    - Pasar un man en blanco al modulo DSC con NCS Expert y al KOMBI. (SG_CODIEREN)
    - Resetear angulo de giro con Rheingold.
    - Borrar Fallos con DIS o inpa o carly cualquier programa de diagnostico
    - Disfrutar del tempomat
     
    A fbm1 le gusta esto.
  5. Cacahuete

    Cacahuete

    Registrado:
    5 Ago 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120i e87
    Hola. Gracias por la ayuda. Al final, no se muy buen como pero lo he conseguido.

    He seguido este video:

    Ahí, primero codifica el Kombi (supongo que para tener la indicación en pantalla), primero leyendo el Kombi, y de lo que lee guardar como .MAN, cambiando en la línea del TEMPOMAT_SETZ_AND_DAUER con wert_01 por 02 y volviendo a codificar con SG_Kodieren. (Nota, yo lo he hecho así, pero si volvía a leer el módulo, lo que leía tenía otra vez 01 y no 02, al final he activado lo de mostrar la velocidad con el Carly. En otro sitio he leído que tambíen había que activar TCM_ALIVE_MONITOR, pero como no he coseguido subir el MAN en ningún momento pues no se para que es... quizá vuelva a probar más adelante).

    Para codificar la palanca, tal como dices, Jaime88: he puesto el $540 en CAS y FA_WRITE y luego lo mismo con FRM (no me salía la opción de NFRM, supngo que por que mi coche es más antíguo).

    Luego he intentado borrar el error de ángulo de volante con el Tool32, pero seguía ahí. Creo que lo he conseguido leyendo la centralita del DSC (en el vídeo dice ZDSC, pero yo no la tenía) y lo que ha descargado, cambiarlo a .MAN y dando a SG_CODIEREN.

    Finalmente he borrado errores con CARLY y he vuelto a usar Tool32 para resetear el volante (no se cual de las 2 cosas he hecho antes) y... ha desaparecido el error y todo funciona!!


    Según he observado yo, la palanca ya iba desde el primer momento que la puse. La clave ha estado en activar lo de mostrar la velocidad en el KOMBI con Carly, y borrar error de ángulo de volante con Carly y reiniciarlo con tool32.
     
    A DMartins y jormi les gusta esto.
  6. DMartins

    DMartins

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120d
    Buenas! Tengo el mismo problema, funciona perfectamente pero se queda el error.
    Estoy intentando buscar a alguien que me lo pueda hacer por Madrid,Segovia,Avila,Valladolid... ya que yo solo lo veo complicado, tengo Carly pero creo que no sirve para esto.
    Alguien disponible para echarme una mano (pagando obviamente)?
     
  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Que error se queda si te funciona?
    En madrid te puedo facilitar el que me lo hizo a mi.
     
  8. DMartins

    DMartins

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120d
    Pues es el DTC, concretamente el sensor de ángulo de dirección, y que los intermitentes no se quitan automáticamente al girar el volante.

    Muchas gracias por la ayuda, me vendria genial.
     
    Última edición: 1 Jul 2022
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta:
    8.265
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si los intermitentes no se quitan al girar, creo que es fallo de la piña. Algo tiene mal o roto...
     
  10. DMartins

    DMartins

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120d
    Según he leído suele pasar eso antes de codificar. Probé otra piña de un amigo y sucedía lo mismo, funcionaba bien pero aparecia el error del sensor de ángulo de dirección y lo de los intermitentes.

    Creo que codificando se solucionaría.
     
  11. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Pues nada a codificar y a disfrutar
     

Compartir esta página