e9 clausor e interruptor de encendido

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 2 Nov 2016.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    como esto es una cosa que da gloria meterse con ello por la comodidad de la postura y tal, y como he tenido la buena idea de hacerme con un recambio de todo lo interviniente no me costaba nada dejaros algunas fotos para que sepáis exactamente a que ateneros y no rompáis nada

    (bueno, me costaba menos no hacerlo, pero el foro es el foro)


    esto viene a ser el bombillo, es corto y no largo (largo para e3, ojo es iferente)
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    conjunto
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    [​IMG]

    e9 son 87 mm de largo
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    este tornillito es cosa fina, como no lo sueltes antes de tirar del interruptor la diversión es infinita, y el gasto tambien
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    aquí se ve por dentro
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    esta es la otra boca donde va el bombillo
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    [​IMG]
    ver el ojal en el que encaja el prisionero
    [​IMG]
    todo montado en su sistio, aunque asi no se puede meter
    [​IMG]

    si no has soltado el prisionero y tiras de los cables suele producirse una desbandada de piecillas minúsculas en una especie de "mini bang" de consecuencias tan irreversibles como su hermano mayor
    [​IMG]

    porque esto esta montado con una baquelita retenida por tres pestañas
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    a las personas se les suele salir esto al garete toda vez que el prisionero no se ve y que en tensionando la ciatica por la mala postura llega un momento en que dices: "a tomar por c. !" y tiras de los cables

    ...erroooooorrrrr !

    para meterlo con tino y girando a poquitos la columna, una nada de grasa podria ser, pero solo en el cuerpo del cilindro, en los mecanismos un spray de MoS2, y en el bombillo solo grafito, grafito, nada de tresenuno,...y ...SI, ...HAY QUE METERLO CON LA LLAVE PUESTA ! que si no cuesta horrores (ironic mode ON), a ver si alguno va a intentarlo sin llave, es imposible porque sale el bloqueador

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    hay que alinear este agujero que lueego va aqui un retenedor,

    mirese tambien por donde asoma el pernio
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    preciosa vista cenital
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    ahora se puede meter el interruptor, si una vez embocado no entrase hasta el fondo, actuar girando la llave con suavidad hasta encontrar posicion de casamiento
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    aquí va un bloqueador
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    manipulad con cuidado y delicadeza, hay que girar la llave para trabajar con ello, todo a prueba/error

    de lo contrario: gran diversión !
     
    Última edición: 3 Nov 2016
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  2. SIR

    SIR En Practicas

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    Muchas gracias por el reportaje. Es muy interesante.
     
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  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    gracias por apreciarlo y decirlo, saludos
     
  4. 12TL

    12TL Forista

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    En su día tuve esa pelea en el E21, previa explosión de muellecitos y demás piezas..

    Como bien comentas, malas posturas y cierta dificultad, pero bueno, se hizo y ahí está..aunque reconozco que durante una temporada me dio por pensar en si habría puesto todo bien, no se me fuese a bloquear el volante en marcha.. Pero hasta hoy, sigo tocando madera..

    Salu2

    PD: Se pueden conseguir las llaves originales "en blanco" de nuestros BMW viejunos?
     
    Última edición: 3 Nov 2016
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  5. 315e21

    315e21 Forista

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    En el conce y no son caras, lo caro es cuando pierdes la ultima y tienes que pedirla con el patron para tu cerradura y todo...
     
  6. 315e21

    315e21 Forista

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    Hasta que no se hace un brico , sacando fotos , montando todo en la web y explicarlo uno no se da cuenta del trabajo que lleva.

    Gracias por seguir deleitando con bricos que probablemente un día nos venga muy bien cuando estemos en esa posición incómoda y no sepamos cómo continuar antes de pegar el estirón y la siguiente explosión y salida de muelles y demás piecerio .

    Saludos.
     
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  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    no lo creo, hablo de las pebra, el conce vende un apachusco, pero no tienen el plastico negro con el emblema, advertidos stais

    la respuesta esta en australia
     
    Última edición: 4 Nov 2016
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  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    ciertamenete, hay por lo menos 102 de 105 que no se dan

    por cierto si la postura es incomoda siempre darse la vuelta, ;-)
     
  9. xavier sarda

    xavier sarda Forista

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    Yo compre una en australiaaaGraaaaan trabajo! Gracias por compartiiir!!!


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  10. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    Muy ilustrativo, espero no tener que sacarlo nunca...
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    una información interesante derivada de un descubrimiento casual, en realidad hay dos tipos de cierres

    para una misma longitud del barril he encontrado dos tipos de barriles y de bombillos, y de interruptores y no son intercambiables

    el barril tipo A aparenta una construccion mas solida y compleja, su bombillo es mas corto y el angulo de los tetones del interruptor mas abierto,

    el barril tipo B es algo mas sencillo, aunque igual de eficiente, el bombillo es largo, y el anugulo entre tetones mas cerrado
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    vease aqui el culo del barril A y B
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    yo en mi coche tengo tipo B
     
    Última edición: 6 Nov 2016
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  12. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Gracias pronto me hará falta
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    ayer lo termine, aproveche para repintar las carcasas que estaban rayadas en donde va el manojo de llaves,
    al final he decidido que la llave del contacto ira suelta, sola en su sitio y asi evitare rayones en el futuro
    una nota curiosa, el manojo original de llaves del coche incluia tres llaves mas una cuarta en el caso de tener guantera con llave (lo que se denomina habitualmente valet, para el caso de aparcacoches)
    en mi caso tres llaves, la del contacto desnuda y las de las puertas y maletero cubiertas con plastico negro
    todas llevan el mismo codigo y son utilizables indistintamente, aunque se supone que la llave desnuda deba ir al contacto
    ayer tambien limpie el prisma de la luz indirecta, sabreis y se ve en algunas fotos, que la carcasa superior lleva un prisma de plastico para proyectar luz sobre la consola central, luz que tambien ayuda a localizar la llavera cuando esta escuro, el prisma estaencajado a presion y cuesta sacarlo
    el tornillo prisionero que retiene el interruptor de encendido lo he asegurado con un poco de butilo para que no se afloje con las vibraciones y no se salga entonces el interruptor, me lo encontre sellado con plastico blando como una especie de lacre
    por ultimo, mencionar que el cuerpo de la carcasa donde se introduce el barril del clausor lleva un trozo de tubo de goma negro cuya funcion, adivino, es eliminar la holgura y la vibracion del barril contra la carcasa, he puesto un tubo nuevo, dado que el viejo ya no presionaba contra el barril, ahora el tacto del conjunto es excepcional,...raro en mi ;-)
     
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  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    esto es un conjunto de columna y carcasas, las que he utilizado para aprender,

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    vease el tono y acabado de la carcasa inferior sin pintar
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    y observese el repintado, la superior es la original, la inferior la repintada, usando spray mate
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    se ve la luz de la columna que apunta a la consola central

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    y el repintado, el flash engaña un poco, pero ya no hay marcas ni rayas
    [​IMG]un


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    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Nov 2016
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  15. Echaure

    Echaure En Practicas

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    j*der lo que me espera!!!!!!!
    Gracias por la información, en realidad me has acojonado mas de lo que estaba porque la postura y el sitio no ayuda. Pero nos pondremos con ello...no queda otra.
     
  16. Echaure

    Echaure En Practicas

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    Prueba superada. Que placer poder arrancarlo de nuevo.
     

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