Brico-Manual e9 - fabricando el cubo de maletero

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
los 70 fueron una epoca curiosa, por variados motivos, pero a lo que voy, en coches, no solo podias tener una caja de herramientas surtida para no tener que depender de un eventualmente improbable servicio de taller, sino que además te ponían gadgets como esto de un cubo en el maletero

no se si muchos e9s lo conservan, el mio no, asi que:

just for fun and for completing the details

a mockup

round corners

glue

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Entonces se supone que se trata de una réplica del original, ¿o el diseño es de cosecha propia?

Por cierto, ¿qué material estás utilizando? ¿es aquél que usaste para revestir la zona interior del maletero, junto a los pilotos?

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
Entonces se supone que se trata de una réplica del original, ¿o el diseño es de cosecha propia?

Por cierto, ¿qué material estás utilizando? ¿es aquél que usaste para revestir la zona interior del maletero, junto a los pilotos?

Salu2

replica, replica, esto fue original asi con un metrial tipo bitumen revestido de la llamada piel de elefante que tanta gracia le hace a santiago

no estoy copiando las dimensiones exactas porque no las tengo, solo he calculado a partir del espacio libre en la ubicacion original

material el mismo que mencionas si,

estas piezas se conservan en muy pocos casos, y las que se conservan muy machacadas, ya vereis el aspecto final cuando termine

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Tiene buena pinta, esos detalles son la guinda. Se supone que el receptáculo ese de marras es una especie de organizador de maletero de la época no?

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Primero fue un palo, despues un tornillo de banco, ahora un cubo... Jesus!!! es que sigo diciendo que dispones de mucho tiempo libre, o no te quiere la familia dentro de casa.
Tengo las pinzas terminadas hace un mes y no tengo tiempo de ponerlas.. anda ven y te hago una paellita y me ayudas..

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
Primero fue un palo, despues un tornillo de banco, ahora un cubo... Jesus!!! es que sigo diciendo que dispones de mucho tiempo libre, o no te quiere la familia dentro de casa.
Tengo las pinzas terminadas hace un mes y no tengo tiempo de ponerlas.. anda ven y te hago una paellita y me ayudas..

no,no,no, te hago yo un marmitako y me ayudas tu, mi lista es mas gorda, ja, ja, ja

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
Tiene buena pinta, esos detalles son la guinda. Se supone que el receptáculo ese de marras es una especie de organizador de maletero de la época no?

correto

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
el mio lo lleva,lo tengo guardado

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Pues seria interesante ver fotos del original.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
espero acordarme,ahora ando con mas trabajo

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Mmmmm... marmitako.. esto lo hago en invierno con atun fresco.. ahora igual me dan sudores, pero pidemos quedar para un gazpacho entre tuerca y tubo..

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
Mmmmm... marmitako.. esto lo hago en invierno con atun fresco.. ahora igual me dan sudores, pero pidemos quedar para un gazpacho entre tuerca y tubo..

ya pero es que aqui lo hacemos con bonito, y empieza a ser temporadaaaaa
quiza prefieras una ventresca de bonito a la parrilla, si no lo has probado nunca pues eso, que te falta algo,...

Última edición:

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569

si, se que la pintura no se encuentra en las mejores condiciones, que el "tapizado" de los asientos delanteros no es que se diga muy acertado, pero pongo este video por que en el maletero lleva una cosa que a Dequincey le puede interesar :guiño:

Saludos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
exacto ! ese es ! gracias !

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
las fundas de los asientos eran un extra de la epoca, en piel de oveja, para evitar la sudoracion por la camara de aire que forma,mas o menos es asi,la funcion

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
las fundas de los asientos eran un extra de la epoca, en piel de oveja, para evitar la sudoracion por la camara de aire que forma,mas o menos es asi,la funcion

efectivamente, no se tu pero yo prefiero sudar ! que pateticas ! en usa se aprecian mucho y las buscan junto con las alfombrillas de fibra de coco, algo horroroso a mi juicio

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
por qué son tan populares ahí las cocoa mats esas? eran una opción de fábrica?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
por qué son tan populares ahí las cocoa mats esas? eran una opción de fábrica?

pues no lo se, me cabe la duda de si eran junto con las pieles de oveja algo tipico usa,...

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
las pieles las veia en los mercedes w123 que traian de alemania los tipicos 300d de toda la vida,conoci a uno que las tenia y solo hablaba bien de ellas,las alfonbras de coco,nunca las vi en persona,pero......

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684

done

icon_wink.gif

Juan.Car

En Practicas
Modelo
e38 725tds
Reacciones
41
Enhorabuena por ese trabajo tan fino, quedó perfecto!

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
gracias, de todos modos, que tiempos, eh ?
no os parece una pieza un poco patetica ? o sea yo soy la bayerische, y decido fabricar eso y poner una en cada coche,....tela !

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
gracias, de todos modos, que tiempos, eh ?
no os parece una pieza un poco patetica ? o sea yo soy la bayerische, y decido fabricar eso y poner una en cada coche,....tela !

Bueno puede parecer algo patética y de utilidad cuando menos discutible pero en aquella época tenían esos detalles extraños. Yo creo que en un coche con clase como es el E9 lo suyo sería un buen juego de maletas "ad hoc"

Por cierto, viendo fotos me ha parecido que "el cubo" del E3 es diferente al del E9 ¿es esto así?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
Bueno puede parecer algo patética y de utilidad cuando menos discutible pero en aquella época tenían esos detalles extraños. Yo creo que en un coche con clase como es el E9 lo suyo sería un buen juego de maletas "ad hoc"

Por cierto, viendo fotos me ha parecido que "el cubo" del E3 es diferente al del E9 ¿es esto así?

si, seria lo suyo, pero es un bmw, las maletas eran para los porsche y mercedes, otra liga, majo,...

ciertamente son diferentes por que el e9 tiene la boca del deposito en el lateral, mientras que el e3 la tiene en la trasera, asi el cubo del e9 debe salvar esa boca y por eso tiene un bolsillo mas bajito y que además la goma que envuelve la boca le impide acercarse mas al lateral

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.684
Última edición:

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
hola,los cajones son diferentes pero se puede colocar uno u otro,a mi me parece imprescindible en un coche de lujo,no podemos llevar las cosas basicas,dando bandazos por el maletero en cada curva,digase, latilla de aceite,por ejemplo,pues no habia mas huecos donde colocarlo,saludos.