Brico-Manual e9 - frontal calefaccion renovar

dequincey

Forista Legendario
el frontal de la calefacción del e9 es una pieza curiosa, se trata de una placa de aluminio fundido en la que se inserta una rejilla basculante de plástico

la placa va pintada en negro y suele estar es este estado

hay dos versiones pre y post 73, esta es pre, las post tenian explicaciones con letras y se retroiluminaban

un amigo de SC-US, me envio dos con el acuerdo de que me quedaba una si le reparaba la otra, asi que me dedique a investigar posibles formas, lo primero soltar el rulo de la rejilla basculante, una odisea si no quieres romper nada

lleva dos piezas de plastico circulares en los laterales, hay que apalancar para sacarlas

decapar con quita pinturas y luego protegiendo las indicaciones enmascarando y arenar todo

una nota: laa indicaciones son insertos de aluminio pulido, es decir son insertos encastrados, no son relieves hechos en la fundición, y no requieren pintado, pero hay que protegerlos del arenado

prueba de tono y acabado, mas o menos bien

resultado

remontamos

y mas

aqui se ven los retenedores laterales del rulo de rejilla
he engrsado los pivotes con vaselina

no es preciosa ?

Última edición:

beherit

Forista Senior
Ahí se ve la calidad, en el e21 ese frontal es todo plástico y se raja con mirarlo. Perfecto

dequincey

Forista Legendario
Ahí se ve la calidad, en el e21 ese frontal es todo plástico y se raja con mirarlo. Perfecto

me imagino que iba con el modo de construccion, esta es una pieza muy monolitica, de hecho menos mal que el rulo gira que si no me veo moviendo la cara para que me. de el aire, ...

yo diria que representa un momento de la fabricacion de los coches, luego siguieron investigando con cosas de calidad, que en su dia eran lo mas pero que han podido envejecer peor, como plasticos y gomas

desde luego esta pieza es una pasada, pero tambien lo son las maderas macizas que la rodean, y todo lo demas, si se hubiese seguido asi los coches no hubiesen evolucionado hacia la enorme disponibilidad en la que estan ahora

yo no me quejo, claro

salud

beherit

Forista Senior
Por cierto dQ, con vuestros bricos y fotos en detalle voy viendo con claridad el abismo que hay en calidad de acabados de e9/e24 a e21 que realmente en comparación se queda en un mero utilitrario

rom65

Forista
Una pregunta Román, ¿tú crees que sería plug & play meter el frontal pre en mi e21 post?
Pues la vedad, pese a desmontar ya unos cuantos...... no lo se :-(
Las medidas son las mismas, o eso parece,pero tienes 4 palancas( con sus cables y mecanismos) en el pre, el boton del warning lo tendrias que desplazar, el frontal del pre tiene un reloj que tendrias que alimentar..etc...

vintage

En Practicas
Como siempre tus post son de 10, un trabajo fantástico y no dejando ni un solo detalle al azar.

Las calidades de los materiales, como se notan que van bajando, aluminio....

Santiagopc

Forista
Hombre Dequi, preciosa como para casarse con la consola no, pero a quedado muy maja, como para pasar una noche con ella si.. Como buen acrata que soy con los e9 no tengo ni pajolera idea del coste en esfuerzo que representa ese trabajo, pero por defecto te supondre un excelente en elaboracion, ya sabes, como cuando al licenciarte de la mili se te suponia valor en la cartilla.

gpv25

En Practicas
Una pregunta Román, ¿tú crees que sería plug & play meter el frontal pre en mi e21 post?

La parte electrica, toberas de aireación, todo el cableado mecanico del funcionamiento de los ventiladores y demás es diferente. Tendrías que cambiar el salpicadero completo posiblemente para no tener que adaptar demasiadas cosas.

Hace unos 15 años se me pasó por la cabeza hacerlo, pero pasar de pre a post. Hoy en día me alegra no haber tocado nada.

dequincey

Forista Legendario
Hombre Dequi, preciosa como para casarse con la consola no, pero a quedado muy maja, como para pasar una noche con ella si.. Como buen acrata que soy con los e9 no tengo ni pajolera idea del coste en esfuerzo que representa ese trabajo, pero por defecto te supondre un excelente en elaboracion, ya sabes, como cuando al licenciarte de la mili se te suponia valor en la cartilla.

si, es mas un rollito de una noche, una cana al aire, no es amor verdadero, no es de aquel del tipo del beso de las princesas de Disney, una pena que los príncipes sean todos ya zarigüeyas, y las princesas todas puntas, si esto ha sido de la realeza custodia de valores aeternos, ( vistosas excepciones rescatadas del telediario no nivelaran el computo vacio del dios de Abraham y nos consumiremos en fuego y azufre, "...pues no he hallado ni un solo hombre justo en Sodoma...Gen. Cap.18" ) , ...la raza humana se abisma al cadalso de los sueños rotos y en una vanidad vacua, catódica, trasiegan esperanzas gastadas, los deslustrados aliviaderos de la perfidia inocua, de la maldad blanda y muelle de los videojuegos de muertos con pedigree, ass-asins creed de las reparaciones de medio pelo, del vuelva en dos minutos y me sobra uno y medio, del me va a permitir la hora, pero con reloj y todo, del perdone compadrito, pero lo mate hara ya sus buenos diez minutos, esto era por hacerle compañía a la manera de un velorio improvisado, que se nos murió el otro, el muerto equivocado, la palabra inconclusa, la silaba desencajada de una acepción imposible, que va siendo tarde ya y me voy a quedar sin ver la espantá de los titanes de barro sucio y viejo, de los que salen por las puertas traseras y por los reservados de la ignominia, que quien fuera cochino de esos zaguanes, quien acomodara esas turgencias en las palmas de mis manos encallecidas, quien supiera siquiera de que color es la aurora que nos arrebatara como en un torbellino y ni lo habremos visto llegar, ...niente, niente, Salvatore estúpido, estúpido,....
....canta algo joe, por dios, cantala otra vez,....

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
hey ácrata !, apostillo, hay esperanzas, todavía quedan personas humanas, además de mikey mouse y ted burner, agata lorrey, mike rovers, sebastian krupps, marlowe, Swift, Cornelius y el hermano othon, y jose, siempre jose, un hombre capaz de meter en un sobre alla por el finis-terrae un rayo de esperanza atlántica, de la chispa de la vida que un obeso sonrosado trasmuta, blanco, rubio y protestante, de nicolaus el obispo, popularizo

helo aquí, franco y fabrica, opus nigrum de alquimia germánica, "the three little pinks",... dadme una caja de herramientas de e9 y moveré el mundo...

gracias jose