e9 rotura barra de torsion del capot delantero

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 7 Dic 2012.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    el mecanismo de ayuda a la apertura del capot del e9 no dispone de resortes de gas, como es habitual en coches mas modernos, sino que la ayuda se logra mediante dos barras cruzadas que se torsionan al cerrar y hacenmuelle al abrir, estas barras van dentro de un tubo dotado de dos brazos

    bien no debe ser infrecuente lo que me ha pasado, un brazo ha iniciado una grieta sobre el tubo, lo he pillado a tiempo y antes de que salte he decidido soltarlo

    al principio era un simple desconchon de pintura lo que me dio la pista

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    intente ponerle una abrazadera para frenarla, pero lleva muchisima tension, y se han dado casos de romperse incluso en marcha, con un considerable susto

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    bueno, pues la pieza esta disponible en bmw, pero la cuestion es saber lo que la referencia contiene, porque en la imagen de etk no se puede saber

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    afortunadamente contiene TODO, estupendas piezas, por poco mas de lo que cuesta llenar el deposito !

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    comparando el viejo y el nuevo, ay, que bendicion ha traido el CNC a este mundo !

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    [​IMG]

    hope that to know this helps you identify what you buy...
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    La vieja la podrias mandar a soldar.. la podrias tener de recambio o si algun forero se ve en el apuro..
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    no creo que la tire, pero al no tener yo medio de hacerlo, la guardare tal cual
     
  4. MHBMW

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    Esto es una de las piezas que me hace falta dentro de otras muchas para la restauración de E9
    Cuando el coche este mas avanzado retomare el tema para informarme donde puedo hacerme con las piezas en cuestión
    Saludos
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    un poco de soldadura y al cajón de los porsiaca.

    Un buen soldador puede reparar el tubo, y al cajón de los porsiaca en estado de funcionamiento.
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    el procedimiento

    so i decided to fabricate a tool ad-hoc to pre-stress the bars, e voila:

    [​IMG]

    this allows you to rotate the end tip until is positioned and then you can fix the "L" shaped plate that blocks the spring

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    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    so then after preparing the tool i place the bar in a vice and :

    [​IMG]

    loosing the bolts of the retaining plate i place the tool

    [​IMG]

    and started tensioning, until the position was reached and then i placed the retaining plate and secure it with the bolts

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    i found this the only way to do this process, prepare and tension the mechanism in the table, and then move it to the car

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    incidentally, i used a double retaining plate, by reusing the old one too and placing longer bolts, it gives an extra support to avoid the retainer being blent
     
  8. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    NO!!! no, me niego, definitivamente...:metra::metra:
    Dos años de brico para las varillas me parece obsceno, me niego de nuevo, no voy a responder con elogios a un brico mas dilatado en el tiempo que el ano de un agujero negro en el espacio,por ejemplo Cignus X1, ya es pasarse, asomar con algo que comenzaste en 2010, casi antes de la era internet.

    PD: Un resultado excelente por lo que veo..Felicidades.:pompous:
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    asi es el dequincey, tacita a tacita,...
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No te sulfures, a mí me tranquiliza... ya no me preocupa el "cualquier día me pongo y hago esto o aquello" si él puede... yo estoy exculpado... biggrin

    Veamos si en estos días... le pongo la punta trasera izquierda del parachoques al E24 que en la que tiene le cayó una llave y tiene una marca el cromado que me tenía amargado... tras intentar repararlo... decidí comprar la pieza nueva... pero hay que montarla...

    Y en el E31 veamos si cambio los condensadores del módulo general del coche, solución comúnmente válida para evitar las descargas periódicas de las baterías por un consumo que se genera al activarse sobretodo con el frío varios relés y consumidores que tras dormir (el E31 desconecta todos los consumidores automáticamente de manera temporizada) pues les da por volver a la vida cuando les vienen en gana... cosa de la electrónica de finales de los '80...

    Pero... veamos si me pongo...

    Aunque si no lo hago... ya cuando sea prepararé alguna tacita...:rolleyes:

    En cualquier caso... enhorabuena... y ejecución impecable... como no era menos de esperar
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Tacita a tacita?, hay que darle expresso, para que no se nos duerma.
    Mira tu, un buen regalo fuera del ambito automotriz que regalarle, ademas con indirecta..
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    huuuy, pues este año, hay un rey mago que me ha regalado algo de esooooo, ya pondre una foto, pa que os murais de envidiaaaaaa
     
  13. toñin

    toñin En Practicas

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    Se ha tomado en serio eso que se suele decir, "las prisas no son buenas consejeras" y eso otro de "la paciencia es una virtud"

    ¿ya han llegado por ahí los reyes? Que rápidos
     

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