Hola a todos, quiero compartir con vosotros la salida de mi e9 del cuarto oscuro, y la entrada a boxes para la vuelta a la vida, despues de mas de 12 años encima de 4 borriquetas y tapado con una funda. Despues de desmontar el deposito de combustible hace meses y limpiarlo, el viernes le meti 10 litros de gasolina y le baje de las borriquetas, con mis hijos de 10 años, y el sabado por la mañana salio del garaje por sus propios medios, ya estoy liado con el para que espero unos meses,no muchos,vuelva a darme satisfacciones cada vez que lo use,como ya hacia antes, os mantendre informados de la resureccion. Saludos.
Todo llega, si, ya hace años que le vste y otros que llevaba ahi, me gustaria que estuviera listo antes que acabe el año, aunque es complicado, de hecho ayer tarde le saque la culata y este fin de semana va a ser intenso.
Gracias, animos tengo y las manos ennegracidas ya entre este y un motor de camion que estoy haciendo no veo mas que cilindros
La verdad nunca lo tuve, ni lo arreglo por dar envidia a nadie, el unico motivo es que a mi me encanta, conducirlo, verlo y saber que no tengo que pedir permiso para ello
Habrá gente que no lo entienda, que prefiera su tablet con ruedas, pero a los que nos gustan los coches de verdad, nos da mucha envidia (de la sana, eh) ver coches de este tipo. No es fácil tener un clásico, no es sólo cuestión de pasta, es cuestión de dedicación, paciencia y pasión por preservar piezas de la historia de la técnica. Disfrútalo y, si te parece bien, nos lo cuentas por aquí, para disfrutarlo también nosotros
He tenido suerte al tener espacio donde tenerlo guardado y donde arreglarlo, si no, hubiera sido imposible tenerlo, el sacrificio de tenerlo, para los que no nos sobra, es muy grande. Gracias por vuestros comentarios y os mantendre infornado
Cojo sitio en este hilo para ver esa resurrección de tu E9...un modelo así merece muchas atenciones y que vuelva a rodar,es un coche precioso. Enhorabuena,seguro que estas muy ilusionado con el proyecto y con volverlo a poner de nuevo en la carretera.
Hola, pues cuando uno empieza, tambien enpiezan los "pues ya que" y le ha tocado al alternador, que estaba con las escobillas algo justas ya, despues de 44 años, compre el porta escobillas nuevo y las cambiare en el de origen para dejarlo ahi, le abrire y cambiare rodamientos tambien aunque no estan muy mal
Animo. También estoy restaurando un e9 y espero me de muchas satisfacciones, aunque hasta ahora solamente ha incrementado mi pacíencia y disminuido mi cuenta corriente, pues por unas causas u otras llevo dos años.
Hola a todos, Feliz año nuevo, upgrade qué estaba esperando Colectores montados, no se han pulido, para no llamar la atencion en exceso
A la espera de conectarlos al primer silencioso, ya están montados con calzador, está casi acabado, volante Alpina en el tapicero, y ahora estoy intentando averiguar un fallo que no me permite arrancarlo, no ha querido arrancar en el 2020, espero que no se haya partido ningún cable al soltar el cableado, arranca y se para no continúa, a si que va todo más despacio y más desilusionado
bien, se ve muy oscuro, has puesto los escudos termicos, pero, ya te van a caber las pipas de las bujias por ahi ? parece que esta muy justo que diametro tienen los tubos ? asi a la vista me parecen mas gordos que los mios
esas malas ideas tienen, yo tambien estoy porfiando con el ten cuidado que estas de regreso al futuro, estamos en 2021, si ya se que cuesta acostumbrarse,...;-)
El diámetro ahora mismo, no puedo decirte, son más gruesos que los tubos de bajada de origen Las pipas entran bien, los m20 van así, y los m30 posteriores también, quería quitarle algo de calor a los cables de bujías, y tapar un poco a la vista, sobre todo en Itv,
Jejeje, yo a los míos he tenido que dejar que el calor les cambie el color y les quite brillo... no quería que llamasen la atención... me duele no llevarlos relucientes... pero es mejor así... El escudo térmico veo que es como el del M30 por lo menos en el de los post y en el mío entran las pipas bien, más que nada porque ya los llevaba con el colector de origen, solo los puse nuevos para verlos más bonitos. Es un cambio positivo el de los colectores, y es de los que me gustan... son "fácilmente" reversibles, solo hay que guardar los colectores originales en el trastero.
El tuyo es primera serie y carburado, iba así con el orificio de recogida de calor para el filtro de aire Los míos de inyección son dos chapas metálicas que en su día volví a pintar de negro por que estaban quemadas, las he visto en los primeros 635csi, de pre y post, luego aparecieron los escudos térmicos que llevo ahora del mismo material que las juntas, pero no son propios de e9, o no existían en su época,creo. Me venían en un juego de juntas original bmw que compré de 3,5 litros de e34 y e32,creo recordar, creo no se pueden montar con los escudos metálicos
Hola, parece que tengo un problema en el cableado de entrada a la bobina, el cable con funda translúcida estaba un poco derretido, y cuando das contacto se calienta y humea, incluso suelto de la bobina, me va tocar revisar toda la línea, y a ver dónde está dañado, y por qué ha pasado, vaya puñeta.
No parece, además esos cables entran hacia el hueco del faro derecho y van por todo el frente hasta el otro lado, encintado con cinta de tela, a ver si encuentro el otro extremo