e9 - una hirschmann antenna manual por pura linea de fuga

dequincey

Forista Legendario
lo confieso
soy un plasta
capaz de no poner radio al hierro
pero de cascarle una antena por estética
pero es que me lo ponen a huevo (cocido)

went through the efforts to send me this beautiful hirschmann antenna, NOS, perfectly preserved

it contains:

i had a useless hole in my rear panel, so i wanted to somehow fill in the gap (hole)
icon_wink.gif

dequincey

Forista Legendario
perfect size to keep the newly made trunk container in place

easy fit with the apropriate set of washers (all included)

it is amazing that in the original package of this antenna you find a plastic nut to give the right torque to the fittting without breaking anything and without making a scratch

dequincey

Forista Legendario
and this is the aspect once the antenna is put in place

this was exactly the "line" that i was looking for, love the angle respect to the vertical,

the numerous washers made the miracle of fittting it to the desired angle while keeping the base properly flat to the car body

eeeerrrr thaaaaaats all folks !!!!

Santiagopc

Forista
Sip, ese angulo de subida/bajada confiere unos kilometros por hora mas en velocidad punta, pero acaso no tenias antena?, escuchabas a pelo el autocassette de cartucho de ocho pistas? George Dann, greatest hits de Helderberg Humperdicht y orchesta etc.. con la sonrisa en la boca por el paseo maritimo..

dequincey

Forista Legendario
Sip, ese angulo de subida/bajada confiere unos kilometros por hora mas en velocidad punta, pero acaso no tenias antena?, escuchabas a pelo el autocassette de cartucho de ocho pistas? George Dann, greatest hits de Helderberg Humperdicht y orchesta etc.. con la sonrisa en la boca por el paseo maritimo..

si, si, convierte la capa limite de turbulenta en laminar, coadyuva al empuje y compensa todo aquello que pudiera estar descompensado, es un balsamo de fierabras electromagnetico

que parte de la historia de mi coupe te perdiste ? no tengo radio, asi que ni hablar de ocho pistas, que tramposete eres !

Santiagopc

Forista
Yo es que de historia de España y aradios se mas bien poco, y en el reducto de Asterix no sabia que las ondas hertzianas no llegaron a tiempo de tu E9, pero ahora ya te veo con una flamante Alpine de esas todo colorines, megaBass incorporado, uff te saltaran hasta los remaches..recuerda poner en tu cubo ese del maletero racambios diversos, que con las vibras se te caera el carro a trozos.. Marcha forever!!!:nengs:

dequincey

Forista Legendario
Yo es que de historia de España y aradios se mas bien poco, y en el reducto de Asterix no sabia que las ondas hertzianas no llegaron a tiempo de tu E9, pero ahora ya te veo con una flamante Alpine de esas todo colorines, megaBass incorporado, uff te saltaran hasta los remaches..recuerda poner en tu cubo ese del maletero racambios diversos, que con las vibras se te caera el carro a trozos.. Marcha forever!!!:nengs:

espera sitdown !

315e21

Forista
Me vas a disculpar, pues obviamente todos tenemos puntos de vista muy diversos, pero precisamente si es por estética me parece un error haber montado la antena, me gustan mucho mas con la carrocería "lisa" sin la antena como "pegote" en la aleta.

Si a ti te gusta mas con ella puesta, enhorabuena :guiño: buen trabajo. Pero en mi opinión tenías la suerte de no llevarla instalada.

dequincey

Forista Legendario
Me vas a disculpar, pues obviamente todos tenemos puntos de vista muy diversos, pero precisamente si es por estética me parece un error haber montado la antena, me gustan mucho mas con la carrocería "lisa" sin la antena como "pegote" en la aleta.

Si a ti te gusta mas con ella puesta, enhorabuena :guiño: buen trabajo. Pero en mi opinión tenías la suerte de no llevarla instalada.

no precisa de disculpa, no requiere excusa, adelante,

pero es que SI tenia el agujero hecho! y la verdad es que desconocia en que estado estaba, lo habian cerrado con un tapon tras pintar el coche, pero la pintura estaba bien aplicada y al levantarlo ha salido perfecto
respeto tu opinion, por supuesto, y agradezco que la expreses libremente
mi unica pena es que la antena que he conseguido no sea cromada, todo lo demas es muy satsifactorio
gracias por tus comentarios

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Me gusta.
Una como esa le vendría de perlas al e23 pero voy bastante más atrasado que tú y hay cosas más prioritarias.

Barru

En Practicas
A mí si me gusta como queda, además tiene un tamaño reducido y no hace parecer al coche un radiocontrol.

Cromada también quedaría muy bien.

Deberíamos abrir un post con fotos de éste estilo con nuestros cacharros. Ahora que hay buen tiempo, el que no la tenga se anima a sacar el coche del garaje y currarse un buen escenario con tal de darnos envidia :)

Saludos

dequincey

Forista Legendario
A mí si me gusta como queda, además tiene un tamaño reducido y no hace parecer al coche un radiocontrol.

Cromada también quedaría muy bien.

Deberíamos abrir un post con fotos de éste estilo con nuestros cacharros. Ahora que hay buen tiempo, el que no la tenga se anima a sacar el coche del garaje y currarse un buen escenario con tal de darnos envidia :)

Saludos

pues barru, lo he flipao con eso del tamaño, es muy pequeña eh ? no me lo esperaba,...pero es que me la ha regalado un yankee con lo que no puedo discutirlo, peeero,...

315e21

Forista
Madre mia Dequi, aún recuerdo las fotos de tus primeros post, esa pintura de tanto pulirla, encerarla y abrillantar te habrá dejado sin huellas dactilares, pero bien valen la pena el esfuerzo :guiño:

Enhorabuena!! :)

Barru

En Practicas
pues barru, lo he flipao con eso del tamaño, es muy pequeña eh ? no me lo esperaba,...pero es que me la ha regalado un yankee con lo que no puedo discutirlo, peeero,...

Ya se dice, a caballo regalado... :guiño:

La única Hirschmann que tengo en mi poder es para E30 y es como una espada de esgrima, la que tengo montada actualmente igual, y la que compré para el E10 en Jaymic es también muuuuy larga, pero como va adosada al pilar A, al extenderla por completo no parece tan grande.

dequincey

Forista Legendario
Madre mia Dequi, aún recuerdo las fotos de tus primeros post, esa pintura de tanto pulirla, encerarla y abrillantar te habrá dejado sin huellas dactilares, pero bien valen la pena el esfuerzo :guiño:

Enhorabuena!! :)

vaya, a que no imaginas que eso mismo me ha dicho mi panadera ! es lo que tiene madrugar, uno se encuentra a primera hora con la panadera y luego tambien con tres chavalines completamente mamaos haciendo eses por la carretera, pero, muy educados eh ? que conste

pues es verdad, la pintura esta resultando muy maja tambien, lo recogi casi mate, pensando que tendria que pintar el coche,...

asi estaba:

166nqfp.jpg

y lo unico que he hecho ha sido darle cera casi una vez al mes, no una cera muy agresiva, sino algo mas liviano, al principio de AUTOGLYM y ahora de "chemicalbros" pero muchas veces, no he pulido nunca ni maquina ni leches, miedo me daba

creo que la pintura no lleva clear coat, porque se queda en la microfibra si aprieto un poco un vaho azul

y asi estamos

conozco a uno que me dice que tengo que ir a ver al tio que me vendio el coche a ver que cara se le queda,...;-)

Última edición:

JoeCS

En Practicas
sólo se me ocurre hacer algo parecido a esto....que supongo que ya conocerás....

por cierto...que función tienen esos "botoncicos" ubicados en el lugar de los interruptores de los elevalunas eléctricos delanteros??

dequincey

Forista Legendario
sólo se me ocurre hacer algo parecido a esto....que supongo que ya conocerás....

si, cierto, lo conozco, es la configuracion de aire acondicionado, la radio si que cabria abajo, pero desaparece el aprovechamiento del hueco y pierdo la preciosa vista de la bandeja de madera con sus tacos de goma, ....no me mola

o
una preguntilla para los perspicaces, como se aprietan los botones de la radio en este caso ? gadgeto-dedo ?

por cierto...que función tienen esos "botoncicos" ubicados en el lugar de los interruptores de los elevalunas eléctricos delanteros??

esos botones ? nada, lo normal, uno es para saltar al hiperespacio, y el otro para hacer "sentinazo" cuando no mira la guardia costera, ja, ja, ja
.

"por cierto...que función tienen esos "botoncicos" ubicados en el lugar de los interruptores de los elevalunas eléctricos delanteros??"

esos botones ? nada, lo normal, uno es para saltar al hiperespacio, y el otro para hacer "sentinazo" cuando no mira la guardia costera, ja, ja, ja

...

disculpa la broma, son los controles del aire acondicionado, mi coche tiene una instalacion un poco guay !

JoeCS

En Practicas
Aclarado!!...pensaba que el de la derecha era el (muchas veces deseado) "eject" del asiento del copiloto...:whistle: