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Brico-Manual e9, una obra de amor...eje delantero frenos, rodamientos, suspension, y frenos traseros tambien

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 29 Ago 2018.

  1. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    helo aqui, nunc est bibendum !

    explicado mas abajo en cada bloque de fotos
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  2. dequincey

    dequincey Forista Senior

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  3. dequincey

    dequincey Forista Senior

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  4. dequincey

    dequincey Forista Senior

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  5. dequincey

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  6. dequincey

    dequincey Forista Senior

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  7. dequincey

    dequincey Forista Senior

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  8. dequincey

    dequincey Forista Senior

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  9. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    BMW serie 3 CCE
    Ya podían trabajar con ese cariño en la mayoría de talleres.

    Y ya puestos si dejas una foto del coche cuando estrene todo eso estupendo.
     
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  10. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    gracias por el comentario,
    si, pero los clientes no querrian luego pagarlo
    es muchiiiisimo tiempo
    por eso lo termino haciendo yo mismo
    yo no podria pagarlo al taller,...

    te queda asi, mas o menos...


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    Última edición: 29 Ago 2018
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  11. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Me he quedado pasmado... ni sé qué decir...
    Ni quien diseñó cada pieza pensó que se tratarían con tanta precisión, profesionalidad y cariño.
     
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  12. beherit

    beherit Forista Senior

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    Buenas herramientas compañero. Gracias por compartir el trabajo
     
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  13. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    BMW serie 3 CCE
    Evidentemente sería carísimo.

    ¿Has puesto aletines en los pasos de rueda o no es tu coche?
     
  14. 12TL

    12TL Forista

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    Brindo por el retorno de este tema..:drink:
     
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  15. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    voy a ir explicando esto que s ha metido todo en motrollon,

    decia mi alter ego en su obrita “del a. considerado como una de las bellas artes” que: “ If once a man indulges himself in murder, very soon he comes to think little of robbing; and from robbing he comes next to drinking and Sabbath-breaking, and from that to incivility and procrastination. Once begun upon this downward path, you never know where you are to stop. “

    esto, por estos lares es conocido como “el poyaque”, y en los USA como el “slippery slope”

    bien, mi “excusa” puede observarse en la primera foto, un trozo del fleje del muelle que debe soportar en su sitio a las pastillas de freno se rompio, lo que creaba un ruido tintineante en el entorno de dicha rueda.

    incapaz de aguantarlo por un momento comenzamos algo que tenia en mente desde hacia ya tiempo, una renovacion total de rodamientos, pinzas, discos, y wishbones de suspension

    se comprobo que los discos delanteros estaban por debajo del minimo, a 17 y 17,ra5mm y los traseros tambien

    para las pinzas tenia preparados sendos juegos completos con pistones y guardapolvos, aunque decidi no abrir las pinzas al no tener fugas, se limpiaron a lo bestia con karcher y mistol, y luego aire soplado para secar y baño de liquido de frenos, pasta de montaje de ATE, y mucha paciencia

    decidi no cromarlos

    un apunte, soltar el cubo de rodamientos y disco es mas facil de lo que parece, en su dia no me arevi;pero es solo soltar la tuerca encastillada, tirando sale todo, mas tarde soltar el disco repecto al cubo tiene tela, pero si vuelves a atar el cubo a la llanta no hay tornillo que se resista a 1m de brazo de palanca



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    Última edición: 30 Ago 2018
  16. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    asi nos encontramos el cubo de rueda suelto con los rodamientos en su interior
    mejor dicho las pistas, que salen a golpe de botador,
    preparo los cubos con un arnado y cromado en mate

    y viene el montaje de los rodamientos, una migo me dice que la prensa esta pasada de moda, y me ofrece un botellon de nitrogeno de los que se usan por aqui en cualquier sociedad o txoko para esferificar las kokotxas de bakalao y todo lo que sea esferificable

    mano de santo, meter las pistas un minuto a menos tropecientos grados y dejarlas caer a plomo en el hueco y caer en su sitio, admirable, y luego a comer !

    fijarse en la plantilla de 20º. es para los pistones traseros y se monta asi

    el bremszilynderpaste de ATE muy bueno, por tres perras


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    Última edición: 1 Sep 2018
  17. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    aqui teneis los codigos de los rodamientos de skf adecuados

    ademas el reten en viton, lo podeis poner el de bmw, pero no es viton, solo nbr, tampoco esta mal, pero

    el motaje del reten, mi receta, siempre la misma, ni un golpe, una buena sargenta y pa dentro

    disco trasero nuevo mono, mono,...


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    grasa de quaker, coralia 2, no me pregunteis, pero lo he mirado y remirado, recomendado por la gente de verkol en navarra, es la ostia, temperatura de gota de la pera, 260º asi from the top of the head, superior a las especificaciones de los blue manuals, un color precioso, elegante, y habla hasta idiomas, imposible de encontrar un par de cartuchos sueltos, me vendian cajas de 24, menos mal que una tienda de suministros de la coruña la maneja con soltura y me envio un par de ellos, con portes creo recordar 22euros y pa toda la vida


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    Última edición: 1 Sep 2018
  18. dequincey

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    bueno pues pocos detalles los discos se montan ala inversa a 65 Nm
    es un poco fatigoso

    se pintan las chapas del guarda frenos en fosfatante y luego negro anticalorico

    el montaje del cubo es delicado, la encastillda con 10Nm y soltar 1/8
    esto es clave para asegurar un buen contacto de los rodamientos de rodillos
    pasador y tapa con grasa




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  19. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    el montaje de las pinzas es duro por la dificultad de montar los terminales rigidos de las tuberias de freno
    una exhaustiva limpieza de los hilos de rosca y el meterlas a fondo a mano es clave, luego las llaves de freno ayudan a dar un apriete bueno, no olvidar que es mejor apretar de menos, tener una fuguita y reapretar que pasarse de apriete y lamentar

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  20. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    pinzas con loctite y par de apriete
    montaje de pastillas con grasa de cobre y sus flejes y pasadores,



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  21. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    bueno, pues luego se mete liquido de frenos nuevo, se purga y se vuelve a purgar, incluso el embrague

    y a rodar un poco

    curiosidad, como el coche se tiro cuatro semanas subido, al bajar la amortiguacion se noto imprecisa durante algunos kilometros
     
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  22. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Dices que no abriste las pinzas pero sí cambiaste los guardapolvos, por lo que veo.

    Por cierto, esto va para el archivo en cuanto lo consideres:D
     
  23. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    pinzas sin abrir, eso es
    pero dentro todo nuevo, pistones, reten y guardapolvos
    y nuevo tambien pastillas , fleje y pasadores
     
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  24. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Muy bueno y preciso,como nos tienes acostumbrados,se te echaba en falta,saludos.
     
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  25. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    gracias por el comment
    me estoy quitando, es que no veo, no veo, no veo,...
    saludos
     
  26. e1000iodh

    e1000iodh En Practicas

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    Se agradecen estos hilos tan bien documentados y explicados. Aunque no tengamos la suerte de tener un E9, cualquier aficionado a la mecánica de los clásicos puede aprender trucos o métodos para sus cacharros.
    Y en este caso, además, da gusto ver cómo se ha hecho el trabajo: limpio, ordenado y siguiendo el manual... no todos los talleres lo hacen así. Hay de todo, pero a todos nos ha tocado el típico mecánico "alicate", que como ya ha cambiado 100 embragues de seat 124, hace lo mismo para cambiar el del primer BMW que ve en su vida.
     
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  27. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    se agradece el agradecimiento
    y sobre todo la respuesta, doscientas vistas y al final los cuatro amigos de siempre ;-)

    es igual que sea e9, bmw repitio este esquema durante muchos años. como bien dices vale para mas modelos
    los talleres ya se sabe, comer al dia, no quieren ni mirar las peculiaridades de un modelo concreto y eso que con internet hay mucha informacion, es cierto que no tienen tiempo, pero obran mal, si un taller maltrata tu coche a la siguiente no vuelves,...que me lo digan a mi :-p

    saludos
     
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  28. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    be em be e neun
    @saicaman

    decia Lichtenberg: “ ...darle el ultimo toque a una obra,...quemarla !”

    el archivo esta sobrevalorado...;-))

    trabajad con limpieza, sed buenos y quered a vuestras madres
     
    Última edición: 1 Sep 2018
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  29. e1000iodh

    e1000iodh En Practicas

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    Sí que sería interesante, como ya se hace en algunos otros foros, imprimir el hilo completo en pdf y que se vaya al archivo ese fichero. Así no hay peligro de que desaparezcan las fotos, como ya ha pasado en muchos casos. Nunca se sabe por dónde van a ir las políticas de los servidores de almacenamiento de imágenes. Yo no me fío de ninguno
     
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  30. dequincey

    dequincey Forista Senior

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    pero si lo cierras lo matas, nada es tan importante que merezca perpetuarse, ...se la vi !