E90 2006 rotura de embrague

Reacciones
0
Necesito cambiar el embrague de mi E90 320d del 2006 debido a que no paso por un buen momento económicamente hablando, podría tirarme a la piscina y cambiarlo yo mismo, se que necesitaría un primario pero se dé kits de embrague que los traen para la instalación.

Que me recomendáis sobre los kits de embrague, en la intención no pretendo cambiar el volante motor !? sabéis de algún Tuto colgado en el foro !? Un abrazo.

( Lo del volante motor lo digo por que es lo primero que te dicen en la BMW, que habrá, posiblemente... que cambiar volante motor )

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
que sintomas le notas al coche?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Buenas esto lo escribi ayer a un forero que se queja de vibraciones, le dieron presupuesto en conce oficial de 2mil y pico €.
Asi que es un copy/paste:

"Te comento:
como ya escribi mas arriba hice ese cambio a mi coche (el del perfil) pedi presupuesto en conce oficial donde resido para kit embrague +volante motor doble masa+cambio de bujias de calentamento y suma total de 1460€ .Mas tarde averiguando en la red descubri que el embrague y el volante és dela marca Luke, asi que compré los dos recambios por +/- 500€ y me lo montó todo mi cuñado(mecanico) con mi ayuda y no es nada complicado, herramienta neumatica, una fosa y 6 horas, ademas le cambie fluidos diferencial y caja cambios.
Bueno solo para que hagas una idea de mi precio de conce oficial y luego el precio arreglandolo por mis medios.
Suerte y Saludos."

A ver si te vale

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
y no ha hecho falta centrador, lo puedes centrar á mano antes del aprieto final, el par de apriete no lo se

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
MigL;12189203 dijo:
Buenas esto lo escribi ayer a un forero que se queja de vibraciones, le dieron presupuesto en conce oficial de 2mil y pico €.

"Te comento:
como ya escribi mas arriba hice ese cambio a mi coche (el del perfil) pedi presupuesto en conce oficial donde resido para kit embrague +volante motor doble masa+cambio de bujias de calentamento y suma total de 1460€ .Mas tarde averiguando en la red descubri que el embrague y el volante és dela marca Luke, asi que compré los dos recambios por +/- 500€ y me lo montó todo mi cuñado(mecanico) con mi ayuda y no es nada complicado, herramienta neumatica, una fosa y 6 horas, ademas le cambie fluidos diferencial y caja cambios.
Bueno solo para que hagas una idea de mi precio de conce oficial y luego el precio arreglandolo por mis medios.
Suerte y Saludos."

A ver si te vale

menuda diferencia!!

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
MigL;12189203 dijo:

"Te comento:
Suerte y Saludos."

A ver si te vale
como para pasarte por la bmw :butthead::butthead::butthead:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
si lo cambias tú mismo, no vendría mal un brico en el foro que no hay...

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
MigL;12189203 dijo:

"Te comento:
Suerte y Saludos."

A ver si te vale

Por favor, dame un poco más de información de donde comprastes el kit y el volante bimasa, o por lo menos las referencias, ya que estoy empezando a notar esos tirones y en navidad me toca cambiarlo si ó si.
Ya tengo el regalo de Papá Noel :ar:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
dj_fortes;12515578 dijo:
Por favor, dame un poco más de información de donde comprastes el kit y el volante bimasa, o por lo menos las referencias, ya que estoy empezando a notar esos tirones y en navidad me toca cambiarlo si ó si.

Lo compre todo en mister auto movel:descojon:
Las referencia ahora mismo no las tengo pero pasate por realoem y luego contrastas las referencias, és facil

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
dj_fortes;12515578 dijo:

Lo quieres cambiar porque estas empezando a notar tirones? Hay un montón de post en los que decimos que nuestros E90 a veces "vibran" mucho al salir de parado, por ejemplo...
Es algo normal desgraciadamente y no se debe a un excesivo desgaste del embrague. Te lo digo para que te asegures bien de que tienes el embrague cascao, no vaya a ser que pongas otro y te siga pasando lo mismo!!
Por cierto, a mi un día se me fue la vibración del embrague y ahora va perfecto...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
Yo mientras que claramente no te patine, no lo cambiaria.
Saludos.

JVMKV

En Practicas
Reacciones
1
volante motor y kit de embrague por 500€ ¿dinos dónde?

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Vaya un caco tengo, estaba convencido en cambiarlo, pero ahora creo que me voy a esperar.

Lo único que noto en el coche es que cuando está a relentín y piso un poco el embrague (2-3 cm) el coche vibra un poco; pero si lo piso a fondo ya no hace nada extraño.