Duda e90 325i 0w30 o 5w30

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
193
Reacciones
36
Buenas, en mi anterior cambio de aceite el mecánico me puso un 5w30 Cepsa Xtar 504-507, esta vez he ido al año y 2 meses con 10000km justos y me ha puesto un Total Quartz INEO First 0W30 como este
https://amzn.to/3sGGStJ

Vivo en una zona que en verano llegamos a temperaturas de 40º en exterior y en invierno a -2...-4º

Que tal os parece este 0w30 para nuestros e90 325i?

Saludossssssss
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.756
Reacciones
10.182
Se debe haber puesto de moda, porque a mi en el conce me ponían desde el principio 5W30 y esta última vez han pasado a 0W30, para mí que lo han encontrado más barato todavía, eso sí, a mi a precio de extracto de semen de colibrí. Me imagino que será bueno, aunque al coche parece que no le gusta nada, porque no se bebe ni gota.
 

McClane92

En Practicas
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
13
Reacciones
5
En mi 325i he llevado 5w30, 5w40 y ahora llevo 5w50. Sin duda el que mejor he notado. Estos motores se calientan mucho por lo que no recomiendo viscosidad 30 en caliente. En cuanto a llevar 0 dependera de tu zona pero no va a dar problema para el motor.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.369
Reacciones
1.031
Yo para mi próximo cambio, quiero meterle el Ravenol VMP 5w30, ya que visto lo visto, la mayoría no son con base sintética 100%, si no HC y lo venden como si fuera PAO... Véase Motul, Mobil 1, Castrol
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Buenas, en mi anterior cambio de aceite el mecánico me puso un 5w30 Cepsa Xtar 504-507, esta vez he ido al año y 2 meses con 10000km justos y me ha puesto un Total Quartz INEO First 0W30 como este
https://amzn.to/3sGGStJ

Vivo en una zona que en verano llegamos a temperaturas de 40º en exterior y en invierno a -2...-4º

Que tal os parece este 0w30 para nuestros e90 325i?

Saludossssssss

No hay ningún problema por tener algo más baja la viscosidad en frio.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.013
Reacciones
12.218
Se debe haber puesto de moda, porque a mi en el conce me ponían desde el principio 5W30 y esta última vez han pasado a 0W30, para mí que lo han encontrado más barato todavía, eso sí, a mi a precio de extracto de semen de colibrí. Me imagino que será bueno, aunque al coche parece que no le gusta nada, porque no se bebe ni gota.
Hola motero :guiño:

Esto que te marco en negrita me deja un poco descolocado. Una preguntita; se supone que un 0w es más fluido en frío que el 5w que le hemos puesto toda la vida. Si un motor tiene tendencia a chupar un poco de aceite, ¿no irá a más con un aceite más "fino" que en frío se "filtra" más por todos los rincones?
 
Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.013
Reacciones
12.218
Yo para mi próximo cambio, quiero meterle el Ravenol VMP 5w30, ya que visto lo visto, la mayoría no son con base sintética 100%, si no HC y lo venden como si fuera PAO... Véase Motul, Mobil 1, Castrol
No me digas que ahora el Motul 8100 tampoco es 100% sintético o_O
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.756
Reacciones
10.182
Hola motero :guiño:

Esto que te marco en negrita me deja un poco descolocado. Una preguntita; se supone que un 0w es más fluido en frío que el 5w que le hemos puesto toda la vida. Si un motor tiene tendencia a chupar un poco de aceite, ¿no irá a más con un aceite más "fino" que en frío se "filtra" más por todos los rincones?

Efectivmente, creo que es como dices, al ser mas "fino" si hubiese algo de consumo, con este grado, lo lógico sería que éste aumentase. Con la temperatura que usamos por estos lares, aunque usasemos más denso, no tendría problema para el arranque en frío, pero, para mi, que solo lo hacen por intereses comerciales o de logística, naturalmente suyos.

No te había leído lo de moterador, que traduzco es Moderador de moteros, así que me pongo a tu disposición ...:):)
 

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
6.449
Reacciones
3.111
No me digas que ahora el Motul 8100 tampoco es 100% sintético o_O
Si buscas el mismo aceite en la página de Motul Alemania, veras que no es 100% sintético, como dice el compañero es base HC.
Si buscas en el asesor de lubricantes Ravenol para tu coche, veras uno de los mejores aceites que podrías poner. Aunque es verdad que con otro precio.
Yo tengo puesto desde hace 14.000kms ravenol sso 0w30, no se nota casi diferencia de sonido ni vibración de estar frío a caliente. Ahora mucho más caro que Motul ya que tiene más de 50% de base PAO.
 

termiton

Forista
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
989
Reacciones
24
Yo para mi próximo cambio, quiero meterle el Ravenol VMP 5w30, ya que visto lo visto, la mayoría no son con base sintética 100%, si no HC y lo venden como si fuera PAO... Véase Motul, Mobil 1, Castrol
Impresiones del VPM?
 

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
6.449
Reacciones
3.111
Lo que sí puedo decir es que he notado una bajada de consumo de combustible de 0,3 litros mínimo de ir con Motul 5w30 EFE a Ravenol SSO 0w30.
Y eso contando que el Motul tiene homologación C2 y C3.
Se supone que con C2 procura una disminución de consumo.
 

termiton

Forista
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
989
Reacciones
24
Alguien tiene la ficha técnica del aceite de motor BMW Twinpower Turbo LL04 0w30, estoy buscandola y no la encuentro.
 

termiton

Forista
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
989
Reacciones
24
Es un Shell 0w30 Acea C3. Muy dificil de encontrar por cierto
Ya me he dado cuenta, creo que sólo lo he visto en Alemania. Sabes de algún lugar en España?. Además quería comparar si el Shell con el BMW 0W30 a ver qué diferencias había.
 

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
381
Reacciones
502
Ya me he dado cuenta, creo que sólo lo he visto en Alemania. Sabes de algún lugar en España?. Además quería comparar si el Shell con el BMW 0W30 a ver qué diferencias había.
Que va, no hay manera. Yo me he conformado con el shell 5w30 C3. El 0w30 de nueva especificacion si que lo hay, acea C2/C3. Aunque la teoria dice que es para motores nuevos...
 

termiton

Forista
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
989
Reacciones
24
Que va, no hay manera. Yo me he conformado con el shell 5w30 C3. El 0w30 de nueva especificacion si que lo hay, acea C2/C3. Aunque la teoria dice que es para motores nuevos...
Yo lo he visto en tiendas de Alemania, pero tiene el problema del transporte.
Por cierto, cómo te va con el Shell 5w30? Cuál tenías antes?
 

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
381
Reacciones
502
Yo lo he visto en tiendas de Alemania, pero tiene el problema del transporte.
Por cierto, cómo te va con el Shell 5w30? Cuál tenías antes?
Esta sin poner todavia, de momento motul xclean efe
 

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
168
Reacciones
87
Yo llevo el bmw twin power 0w30 en un 130i y lo noto más suave en frío que con el 5w30.

Repetiré 0w30.
 
Arriba