locolok;11077773 dijo:
alguna vez, si as pintado algo de tu coche, si pasas la mano por encima de esa parte, aún que no tenga polvo, vas a ver como se hacen pequeños swirl... después de recién pintado digo eh? con una semana o 2 de que se pusiera la laca..., prueba a pulir y verás que fácil salen esos swirl
ahora haz lo mismo en otra parte, pasa la mano y deja los swirl y prueba a quitarlos dentro de 2 meses, a ver si salen con la misma facilidad que la primera vez
de hecho, hasta pasados 2 meses de pintar un coche no se recomienda darle ningún tratamiento por que la laca tarda mucho en endurecer
Mira, Ignacio ¿Ignacio verdad?

Hay lacas que sí se pulen justo despues del repintado, que son las ceramicas, debido a que endurecen mucho con el tiempo y este truquillo usan los talleres.
En lacas normales, se tarda 2 meses en esperar no porque la laca es blanda y se endurece, sino que se va secando del exterior al interior.
Esto quiero decir, que aunque al tacto se note seca, por dentro aún no lo está. LO QUE NO SE PUEDE, ES APLICAR CERA O SELLANTE en este tiempo, porque se tapan los poros de la pintura que es gracias a lo cual se seca por el interior.
El 95% de la dureza se alcanza en unas 20h. Es decir, que si tu pules el coche 3 días despues del repintado y luego lo haces 2 o 3 semanas despues notando diferencias, es que algo falla.
¿Que pase la mano despues de recien pintado? Ahí no quedan swirls ningunos, quedan directamente huecos de manos porque eso está mojado. Pero pasar los dedos por una zona repintada tras 2-3 días, tendrá el mismo efecto que hacerlo 5 meses despues.
En cualquier caso ¿Qué tiene que ver ésto con una brutal diferencia de tono entre pinturas? Mi respuesta anterir de ´´
´´ era porque me hace gracia que digas que esa diferencia brutal, tiene alguna posibilidad de igualarse con el tiempo