E90 por un e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ChatoR, 19 Abr 2018.

  1. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Hola sinceramente me da apuro crear este post pero bueno intento explicar mi idea mis objetivos

    Tengo un 318d desde hace 5 años el coche esta matriculado en 2008, lo tengo impecable en 5 años no he tenio ni una averia, ni ha pasado por taller por tanto toy contentisimo con este coche, aqui viene el problema, no soy de hacer muchos km porlo que estoy matando el coche y desaprovechandolo

    Mi idea es venderlo por 8000 o asi no tengo ni idea de como esta el mercado lo compre con 109.000km y ahora tiene 143.000 en 5 años que llevo con el son pocos km para este coche..

    Me pregunto yo, compensa cambiar de manual diesel a gasolina automatico por un e92 de 2008 para arriba a estas alturas? Merece la pena el cambio?
     
  2. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Bueno eso que preguntas es muy subjetivo...principalmente depende de las ganas que tengas de tener el coupé...

    En mi opinión: si el que tienes no te ha dado problemas, vender un coche que sabes que está bien para comprar otro del mismo año que no sabes como va a estar...yo no lo haría.

    Diferente es que tengas echado el ojo a uno con menos años y km que el tuyo y que te encaje en precio, extras, estado...entonces podría tener más sentido.

    Repito, es algo en lo que poco te podemos ayudar, es algo que sólo puedes valorar tú!.

    Un saludo.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Lo veo algo muy subjetivo... depende de tus gustos y necesidades...

    Desde luego que con los kms que haces, un diesel no lo necesitas, pero si el coche te va bien y te gusta, por qué cambiarlo???

    Ahora, que si la estética, el sonido de la gasolina, o la comodidad del automático te llaman más la atención, por qué no cambiarlo???

    Saludos
     
  4. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Vuestras dos opiniones es lo que mas pienso y valoro, tengo un coche que no tiene problemas y va perfecto en todo, pero me echa para atras, volver a comprae un coche del 2008 09 o 2010, es de gasto tonto, ahora si ves precios de los e92 esque ya me parto el ojete

    Mas de 15 o llegan a los 20.000 euros un e92 de mas de 8 o 7 años por dios...

    Sobre el gasolina es mas por los pocos kilometros que hago pero para cuando hagas un viaje... Te va a tocar la cartera.

    Simplemente mi coche no tiene tempomat, navegador, sensor de aparcamiento, cambio automatico, faros led o xenon, estos son los extras que mas me interesa

    Por eso pensaba cambiar de coche, pero claro no sabes como esta el otro coche ni que mano ha tenido
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nos ha jodio! ¿Qué buscabas, duros a peseta?
    Por esos precios, fijo que no estás mirando 320i básicos, verdad que no?

    Para empezar, E92 con faros led no lo hay, y un 320i automático lo encuentras por debajo de los 15mil que dices. Claro, si estás mirando los topes de gama y full equipe pues claro, son más caros.
    El M3 sale aún más caro de eso que mencionas y los hay con más años.
    Por 20.000 pavos hay 335i cargaditos de extras. ¿Se te ha ocurrido mirar lo que costó ese coche nuevo? Lo mismo quieres cambiarlo a pelo por el tuyo que costó un tercio, verdad que molaria? :descojon:
     
    A Fere y LOK325i les gusta esto.
  6. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Jajajaj obviamente se lo que costaron en su dia, pero un 320i o 325i por 20.000 no le veo sentido por mucjos extras que lleve, si un coche tiene ya 8 años no le veo sentido, otra cosa es que el coche lo valga y este impoluto ojo que no me doleria gastarme 20k en un coche pero hay que ver el mercado pones 15k mas y te llevas un coche del 2015 2016
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y si pones 10k más, te lo compras nuevo y eliges color y equipamiento.
    No te digo que no estén caros. El año pasado me he estado mirando un serie2 y valgame el señor! Por apenas 6.000€ más me lo compro nuevo y con los extras que yo quiero.
    No obtante, si encuentras a alguien que pague veintemil pavos por un 325i de la decada pasada, yo le doy el mio con los ojos cerrados jajaja! A tope de extras y sin problemas de inyección directa, una joya! :woot:
     
  8. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Sinceramente, tu coche no vale 20.000 euros por muy cuidado que lo tengas. Vale muchisimo menos, alguno habra porai que lo compre pero cualquiera que sepa de coches y mercados se va a reir...

    Si me pones tu coche por 15. Tienes el dienero en lo que se tarda ir a tu puerta de la casa
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! ¿En serio que me darias 15.000 pavos? Me parece mucha tela hasta a mi, no te digo nada pedir 20mil :descojon:
    El valor lo marca el mercado, es decir, si el M3 más barato está en 30mil (por poner algo, que no tengo ni idea), ya puede decir un tasador misa que por menos no lo compras, y como la crisis ya se ha acabado y otra vez atamos los perros con longaniza, se acabó ese típico argumento del cazagangas "tu verás si lo quieres vender..." como haciendo un favor ofreciendo la mitad de lo que se pide. Ahora más bien el vendedor dice "tu verás si lo quieres comprar..." :sneaky: (qué vueltas da la vida...) y todo esto lo digo de forma genérica, no por ti ;)

    Dicho esto, mi coche no está en venta. Joyas así ya no se hacen biggrin
     
  10. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Pero ojo me gusta el debate que tenemos tu y yo, pero tu que piensas, un coche que no es un modelo exclusivo no es un M con 10 años ya a sus espaldas viendo como esta la cosa sobre la contaminacion y mierdas varias del diesel, noseque de mas controles a coches que tienen mas de 10 años.

    En serio mereceria la pena gastarse 15 o 16 o 17k en un e92 a estas alturas? Es mi dudas, obviamente es mejor ahorrar y intentar pillarse un serie 2 por 25 o 30 en buen estado. Tengo muchas opciones serie 2 serie 4 e92 y algo que no tiene nada que ver con bmw un MB c coupe
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hasta que las normas anticontaminación hagan inusables los coches de hoy dia aún tiene que llover mucho creo yo (falta infraestructura, desarrollo...). Si se pone uno a mirar demasiado lejos en el futuro, no disfruta el presente, quiero decir, yo me compro el coche que quiero disfrutar ahora y cuando no se pueda, ya me compraré otro.
    Merece la pena gastarse el dinero en un buen coche si uno quiere disfrutarlo. Se puede vivir con un Kia pero mola más un BMW ó un Mercedes. Eso si, hay que pagarlo.
    Concretamente el e92 a mi me parece un coche precioso, atemporal. No sé si vale la pena gastarse el dinero en un coche que ya no se hace pero siempre será más barato que un serie 2 ó 4 que son más modernos.
    Tambien te digo que un coche premium con 10 años va casi igual de bien que el primer dia a poco que lo hayan cuidado. Se van quedando anticuado de informática y les faltan las últimas electrichorradas pero siguen yendo bien (nada que ver con un coche generalista y te lo digo porque tengo otro coiche con la misma edad que el BMW y no tiene nada que ver).
    ¿Que esperando un poco y ahorrando lo mismo te puedes comprar un Tesla Model S? Si, pero mientras ahorras no lo disfrutas y lo mismo para cuando te llegue el dinero ya han sacado algo nuevo que lo ha dejado obsoleto y estás en las mismas (qué sé yo, una bateria que se carga en 5 minutos y dura 2mil km!?)

    Mi consejo; comprate lo que te haga feliz y puedas permitirte sin pillarte los dedos. Veo que te gustan los coupe y te alavo el gusto. A por uno y santas pascuas ;)
     
  12. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Creo que si te gusta el coche, sabes como está y se mueve dentro de tu presupuesto.... adelante!

    Será que mi opinion no es muy subjetiva ya que por lo menos yo, con el tema de las motos y los coches, me puede el corazón y si puedes permitirtelo ya te digo que adelante.

    Luego está lo que nos pasa a todos. Que queremos vender bien y comprar barato, por lo menos a mi me pasa.

    Yo tenia hasta hace muy pocos meses un 320Cd e46, pero me encapriché del 325i e92 que poseo ahora y aunque he notado bastante el consumo de uno a otro ya que el coche lo uso a diario para ir a trabajar (me supone mas de el doble en "caldo") y no tengo un sueldo de tirar cohetes, es un coche que simplemente disfruto viendolo aparcado en el garaje. Ya no me importa levantarme a las 05:00h para ir a trabajar porque disfruto cada km que le hago.

    Ojalá pudiese permitirme el comprar y mantener un ///M3 o un ///M4, pero es a lo que mi presupuesto se acercaba y me puedo permitir, y como te decia, lo compre mas con el corazón que con la cabeza por lo que decia antes. Pero prefiero pegarme el capricho que quedarme con las ganas.

    Quizás no te sirva de nada mi opinion, pero como te decia, si ves otro pasar por la calle y te hace girar la cabeza... sabes como está y se mueve dentro de tu presupuesto, yo no dudaria. Siempre se puede vender.
     
    A sonic y Fireblade les gusta esto.
  13. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Cambiar un 4 puertas diesel manual por un 2 puertas gasolina automático si las necesidades no lo impiden , es para hacerlo ya del tiron.

    aupa!!!
     
    A LOK325i le gusta esto.
  14. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Que sinque no os digo que no, encima yo con 27 años... Mas aun, pero sigo pensando en que dejarse 15.000 o algo mas en un coche que tiene ya sus años..., Fijate yo me gaste por el mio 12000 euros hace cosa de 5 o 6 años

    Es la edad de esos coches y precios lo que me echa para atras. Encima precio ganga 18 o 20k por menos de 100.000km pero el caso es el trato de esos coches.

    Son un mar de dudas, no me quiero imaginar comprarme el coche to ilusionao y darme cuenta que el coche esta quemadisimo o es un zorro jajajaj
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues tú mismo lo estás diciendo; si pagaste por uno de los más básicos BMW 12mil pavos, 15mil ahora por uno más alto de gama y mejor equipado no es para rasgarse las vestiduras, y si no, mira a ver como están de precio la serie 2 y 4 :whistle:
    Eso si, para comprar coches de 2ª mano hay que tener un mínimo de conocimientos y saber lo que uno compra.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  16. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    El mercado manda y pone los precios, si te interesa sabes los precios en que se mueven, cuando lo vayas a vender posiblemente también se valorarán bien, si ahora con 10 años piden entre 15-20 por decir algo, cuando tengan 15 puse estarán entre 10-15.

    El coche te gusta, pero lo ves "viejo" para lo que vale, creo que el problema no es que el tuyo esté bien y sea diésel y te preguntes si es sensato el cambio, si compensa, si merece la pena, porque esas preguntas tal y como indican los compañeros son subjetivas, pero después de leer varias respuestas tuyas, lo que queda patente es que no ves lógico los precios en que se mueven, que es otro debate diferente.
     
  17. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Gracias por vuestras respuestas y el debate interesante que llevamos sobre el tema del mercado en segunda mano.

    Solo que si en 2012 me costo mi coche e90 318 sin extras... 12.000k no me dolio tanto, pero los e92 estaban al mismo precio que ahora... 20k 19k 21k 22k con paquete m extras y tal no hablo de 335 ni nada hablo de un 320 y encima diesels

    Estamos a 2018 y siguen costando lo mismo es algo que me toca los huevos jajjaa, porque es otro segmento de coches, los coupe son coches que pierden valor lentamente y se venden bien.

    Otra pregunta cuantos km haceis con vuestros e92 gasolina un deposito entero? Viaje digo

    Yo con mi coche un deposito me llega a 1000 o 1200km
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi me pasa algo parecido; no hago más que mirar los Aston Martin DB9 y Vantage pero con 14 ó 15 años no bajan de 45.000 pavos, no hay derecho! :lloro: Jajaja! biggrin

    ¿Consumo? El 325i con un depósito me hace entre 650 y 700km en uso normal y en viajes largos a ritmo legal y constante lo estiro hasta los 850. Zurrandole, igual se bebe el depósito en 400 ó 500km.
    Seguro que el 320i lo mejora facilmente pero nunca como un petrolero, de eso olvidate.
     
    A ChatoR le gusta esto.
  19. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Obvio un petrolero gastara mucho menos, lo que mas odio de los putos petroleros es el sonido a tractor, tengo un 645i 333cv para quitarme el mono pero es demasiado coche para el uso que le quiero dar, mi uso seria de diario para ir a trabajar trayecto de 2 o 3km en ciudad, tendre que pensarmelo mucho. Son coches preciosos pero el gasolina es lo que tiene, luego date cuenta que el diesel esta a 1.20€ y el gasolina 95 octanos esta a 1.35€

    Es obvio que un gasolina va a consumir bastante pero si encima me dices que llendo a velocidad legal 120 130km con control de crucero te haces almenos 700km pues oye ni tan mal. Quizas me decante por un diesel aunque les haga pocos km.

    c**o llevo con el mio 6 años casiny 45.000km lleva echos por mi y ningun problema de nada solo que cuando salgo a carretera voy a 4000rpm 20 o 15km para liberar... Extres ya me entendeis
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé donde vives pero la semana pasada he llenado el depósito de 95 a 1'24€ en Madrid, y te digo que en carretera a 130 hago 850km (el 320i igual se va a los 900 ó 950km con un depósito en las mismas condiciones) pero vamos, si ahora dices que tienes un 645 no le veo sentido a buscar un e92. Si tienes ese V8 coupe para disfrutar y quemar gasolina agusto, yo pensaría en un utilitario normalito para esos trayectos de 3 kilómetros (un Ibiza, Golf ó similar con motor cuanto más pequeño mejor)
    Yo tengo el 325 a modo de juguete de mayores y un Hyundai Getz que es como un carrito de golf para los recaos en ciudad. Otra opción; ¿No has pensado en vender los dos y comprarte uno que sirva para las dos cosas, disfrute y uso diario como pueda ser un 325i ó 330i coupe? (incluso un 335i para no echar de menos al V8). Con los kilometros que haces, te deberia dar igual el consumo, el ahorro va a ser insignificante (¿100 pavos al año?)
     
  21. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    El 645i es de mi hermano que me lo deja pa darme alguna vuelta cuando me apetece plan carretera y curvas, vivo por linares, ya te digo que la gasolina almenos en cepsa esta a 1.35 95 octanos....

    Lo mejor que podria hacer es ahorrar una pasta... Vender este y pillar un coche de ocasion y mas nuevo.

    Eso si, me puede dar una locura y presentarme aqui con un e92... De todas formas he cogido muchos coches m3 m5 y son coches que no puedes mantener de uso diario.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Entonces tienes ó no tienes un 645? Casualmente mi hermano tambien tiene un 645 pero no es mio :nose:

    La gasolina está cara por tu zona. Ya te digo, en Respsol la semana pasada a 1'24 en Madrid (y no soy de buscar gasolineras baratas, es la que me pilla más cerca de casa)

    Un M seguramente no es lo más adecuado para el dia a dia, y si te estás quejando del precio de los E92 "normales" apaga y vamonos, como para meterse en un M :wacky:
     
  23. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Pero no me seas maldito jajajaja, me quejo de que hace 6 años siguen en los mismos precios los e92, un e92 por 10.000 euros o asi algo mas tienen miles de km

    Esque veo uno y me cago en mi estampa era el coche que yo queria comprar hace años me.cago la mar jajajaj

    Sigo diciendo que soy de los que hacen locuras.... Que lo mismo tengo mis dudas que lo mismo mañana aprarezco con un cochazo
     
  24. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Yo, en tu lugar, ahorraría y cuando tengas vete por un serie 4 coupé...ya que das el salto...lo das de verdad...

    Yo tengo mi e90 desde hace unos 3 años y desde que lo tengo lo disfruto a diario, pero.......se me gira la cabeza detrás de los e92...y no te digo ya de los series 4...coupé...gran coupé...después miro los precios, me enfrío y sigo disfrutando del e90...es cíclico...me pasa cada pocas semanas!.

    Yo sólo cambiaría el tuyo por un f...ya nos contarás.
     
  25. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Claro esa es mi idea, comprarme un serie 4 o un c coupe, aunque hay que decir que el c coupe es precioso a mas no poder...
     
  26. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Si buscas 325 coupe, mira bien porque yo he visto desde 12 y pico con 150000 kms y 13 y pico con 80000 kms dando un vistazo rápido por encima, sinceramente por esos precios dudo que encuentres coches de las mismas características que no sean bmw. Para mi forma de ver aunque tengan unos años al fin y al cabo son coches de lujo y si están cuidados valen la pena. Por ese dinero tiras a comprarte uno nuevo y te da como mucho para un Ibiza o similar. Yo por ejemplo por ese dinero prefiero llevar un BMW aunque tenga unos años ya que es otro mundo, a llevar un ibiza nuevo pero vamos eso es a gustos.:)
     

Compartir esta página