Muy buenas. Me presento, me llamo Pedro, tengo 20 años y estoy pensando en adquirir una nueva montura. Vayamos al grano, tengo la oportunidad de adquirir un BMW 320D E90 de finales de 2005 con 209.000km (muy muy cuidado, Es de un familiar, No ha roto nunca turbo ni embrague) por unos 7500 euros. Tiene 163cv. Me inquieta que por ese precio hay una amplia de E46 con uno o dos años más de antigüedad (El mismo 320d pero al ser E46 con 150cv) pero por un precio similar y con incluso menos kilometros. Los diseños me gustan ambos aunque me decantaria por un E90 en igualdad de condiciones, pero el E46 me parece precioso también. Que decís vosotros, en mi caso que haríais? Se notan mucho esos 13 cv de diferencia? (Hablo de ambos 20d, actualmente no me interesa otro modelo).
Un 320D E46, quitándole las mariposas y con un mantenimiento bien, 300.000 kms o más sin problemas, lo tuve, conozco varios y sólo peca. de ser un poco pesado, en el cuál se agradecían unos cv más. Siempre tienes la opción de un 330D E46, es quitarle igualmente mariposas y kms 300.000, 400.000 kms....y en el foro hay quien le hizo más, lógicamente con cambios de embrague y otras piezas que tiene por desgaste.
En el E90, no tengo experiencia, pero como lleve el motor N47, es una caja de problemas, aparte de un mayor mantenimiento y más caro. Si te gusta más estéticamente pues es una putada, hay que ser realistas, pero en respecto a años, depende de si un E46 es de los primeros y un E90 de los últimos, que aún son años de diferencia o viceversa.
Si en vez de un 320D, te vas a un 330D, 335D....puedes esquivar el motor N47 van mejor y dan menos problemas, yo tengo uno y contento, pero tampoco te voy a mentir, el mantenimiento sigue siendo más caro que un E46 y más dolores de cabeza.
Los coches nuevos en general, lo fabricantes llevan unos años que le luce el pelo que no veas.
Un saludo y suerte con la compra!!