E91 Cambio de neumáticos traseros

Modelo
318ci
Reacciones
2
Hola , aunque he visto varios post sobre este tema no encuentro ningún caso igual , tengo un e91 320d 163cv efficent dynamics com 220.000km , cuando lo compre usado tenía una pirelli cinturato p7 runflat delante y unas Michelín pilot hp convencionales atrás, todas en medida 205 50 16 , el caso es que he cambiado las traseras por unas pirelli p7 nuevas en runflat y el coche a empeorado mucho , le.acabo de hacer 1200km y el flaneo a partir de los 120 es insoportable , siempre me ha encantado lo seguro que me parecía pero ahora se me apreté el culo en las curvas por que la sensación es de pérdida de control las presiones llevo las indicadas 2.6 delante y 3.1 atrás, además en dsp salta en seguida en curvas de autovía, el coche está de serie , necesitan más adaptación los neumáticos? O es que iba mejor con cnv? Este coche saldría de serie con rft imagino , gracias

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Holaaaa,

Pues yo llevo todas rft, en 16, y sin ningún problema creo.

Como es el flaneo?? Es decir que se nota en el coche cuando eso

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
pues curioso cuanto menos... la mayoría de opiniones hablan de lo contrario: que el flaneo es mayor en los neumáticos CVN. En cambio en este caso nos cuentas que flanea más al pasar de CNV a RFT...

y si fuese tema de amortiguadores, o silentblocks, pues digo yo que igualmente se habría notado con las gomas anteriores

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Con la configuración de serie tiene que ir perfecto, no tiene sentido que aumente el flameó en 16" pasando a rft. Con esos kms estarán mal los amortiguadores, posiblemente los silembloks y las cotas.

Modelo
318ci
Reacciones
2
El flaneo es como cuando adelantas a un camión, ese aire lateral y cuesta que se vuelva a estabilizar , pero es posible que amortiguadores, silemblocks esten mal cuando hace 8 dias con las otras ruedas no se movia lo mas minimo ?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
El flaneo es como cuando adelantas a un camión, ese aire lateral y cuesta que se vuelva a estabilizar , pero es posible que amortiguadores, silemblocks esten mal cuando hace 8 dias con las otras ruedas no se movia lo mas minimo ?
Esos síntomas aparecen cuando tienes los silembloks delanteros mal, una especie de retardo de cuando haces un giro a cuando el coche ejecuta la orden.

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
Yo miraría las presiones x si hay alguna baja, a mí me pasó eso. De todas formas yo creo q los amortiguadores deben estar bastante flojos, a mí me pasa también pero estoy dudando si seguir invirtiendo pasta o tirar así hasta que lo cambie. Yo en 225/45r17 rft llevo 2,8 en las 4 ruedas y mejoró el tema del flaneo.Con las rft las imperfecciones de la carretera se transmiten más a la amortigua ion, con lo q cuando están gastados...

Última edición:

divierTT

Forista
Reacciones
481
Yo lo sufrí hasta que pase a convencionales.
También lleve delante rft y detrás cnv, e iba mejor que con rft en las 4.
Pero el cambio decisivo fue pasar todo a cnv.
Cambie silentblocs delanteros y puse insertsi detrás y mejoró algo.
No es algo de suspensión, porque efectivamente no se deteriora en días.
Yo no se el porque de mi evolución pero es tal la cuento.

ledina

En Practicas
Reacciones
10
Hola , aunque he visto varios post sobre este tema no encuentro ningún caso igual , tengo un e91 320d 163cv efficent dynamics com 220.000km , cuando lo compre usado tenía una pirelli cinturato p7 runflat delante y unas Michelín pilot hp convencionales atrás, todas en medida 205 50 16 , el caso es que he cambiado las traseras por unas pirelli p7 nuevas en runflat y el coche a empeorado mucho , le.acabo de hacer 1200km y el flaneo a partir de los 120 es insoportable , siempre me ha encantado lo seguro que me parecía pero ahora se me apreté el culo en las curvas por que la sensación es de pérdida de control las presiones llevo las indicadas 2.6 delante y 3.1 atrás, además en dsp salta en seguida en curvas de autovía, el coche está de serie , necesitan más adaptación los neumáticos? O es que iba mejor con cnv? Este coche saldría de serie con rft imagino , gracias
No sé si será lo mismo, pero yo siempre llevo Michelin en rft, y el año pasado me hicieron muy buen precio en las pirelli y me pasé a ellas. En mi caso fue lo peor que hice, el coche se hizo inconducible en mojado y muy difícil en seco, era una sensación parecida a cuando en mojado pisas las líneas de la carretera y el coche te hace un pequeño extraño. Eran las ruedas, cambié a Michelin otra vez y el coche volvió a comportarse como siempre.
Ni cambié inserts ni amortiguadores ni nada, se me hacía imposible que de un día para otro algo se hubiera estropeado y fuese casualmente cuando cambié neumáticos

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Cambia las cuatro ruedas. Yo cambié las traseras y tuve flaneo hasta que decidí cambiar las delanteras.
Más tarde cambie las traseras y la cosa fue bien durante un tiempo, pero llevo varios meses con flaneo de nuevo debido a que las delanteras están bastante gastadas.

Todas son Bridgestone Turanza ER300 RFT en 16" y 205mm.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
No sé si será lo mismo, pero yo siempre llevo Michelin en rft, y el año pasado me hicieron muy buen precio en las pirelli y me pasé a ellas. En mi caso fue lo peor que hice, el coche se hizo inconducible en mojado y muy difícil en seco, era una sensación parecida a cuando en mojado pisas las líneas de la carretera y el coche te hace un pequeño extraño. Eran las ruedas, cambié a Michelin otra vez y el coche volvió a comportarse como siempre.
Ni cambié inserts ni amortiguadores ni nada, se me hacía imposible que de un día para otro algo se hubiera estropeado y fuese casualmente cuando cambié neumáticos
Qué medida llevas?
Porque yo voy con las P7 rft* en medida 225/45r17 y estoy bastante satisfecho.
Reconozco que son bastante más blandas que las rft de primera generación, pero creo que es un buen termino medio entre las rft de primera generación y las cvn.
No son peores en confort general en comparación con la Pilot sport 3 cvn que monté anteriormente.

ledina

En Practicas
Reacciones
10
Yo llevo 18, y las pirelli delante todavía se llevan, pero atrás eran imposibles , fue volver a montar Michelin y vuelta a la normalidad. Atrás llevo 245-40-18

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yo llevo 18, y las pirelli delante todavía se llevan, pero atrás eran imposibles , fue volver a montar Michelin y vuelta a la normalidad. Atrás llevo 245-40-18
En esa medida serán Pzero no?
A mi me pasó los primeros 200 kms que tenían falta de agarre, pero no flaneo.
Yo las puse porque vi que muchos serie 3 nuevos la montan en origen, y hasta ahora satisfecho para ser rft.

Última edición:

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Una cosa es que tengas flaneo y otra que salten los controles...
Nada más cambiar neumáticos, el coche debe aprender que ese nuevo diámetro de las ruedas de un eje, provoca que den menos vueltas y no por eso el coche está derrapando... Por eso durante unos km en el coche saltan los controles.
El flaneo puede venir de lo que dicen los compañeros o de que determinados neumáticos tienen un flanco más blando y no van muy bien en nuestros coches

ledina

En Practicas
Reacciones
10
En esa medida serán Pzero no?
A mi me pasó los primeros 200 kms que tenían falta de agarre, pero no flaneo.
Yo las puse porque vi que muchos serie 3 nuevos la montan en origen, y hasta ahora satisfecho para ser rft.
Sí, son las pzero. Al principio pensé lo que tú dices, serán unos kilómetros al principio, pero no, las gasté así enteras . Eso sí, los controles no me saltaron nunca

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Quizá el problema está en poner distintos neumáticos, con distintos compuestos, con generaciones de rft diferentes.
Si llegas a poner los cuatro iguales podía haber sido distinto.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Hay neumáticos y Neumáticos!
Mi E90 del 2005 que venía con Michelín Runflap. 205/50/16 me decepcionó mucho su confort y sobretodo su agarre,en mojado me daba miedo! Siempre he tenido coches de tracción trasera y no quiero otra! Tengo un gran amigo que tiene un taller de ruedas que ya viene de su padre y de neumáticos sabe mucho. Tenía el coche poco más de un mes cuando pasé a hablar con ello e lo primero que me ha dicho foi quítate esa basura que tienes en las llantas!! Pero tío son Michelín,nuevas y las montaron en la fábrica! Su contestación foi : hasta que no las quites vas a tener muchos problemas y espero que no te mates.
A los 20000 km las cambié por Bridgestone convencionales y sin más el coche ha cambiado de la noche a la mañana!!! Ahora si que era un verdadero BMW!!!
Un día aprovechando una promoción he montado unas Kumho cv también y todo foi problemas y fui obligado a cambiarlas con sólo 500 km el coche no se podía conducir de ninguna manera! Entonces aprovechando el cambio le monté las del E60 en 17 con sus respectivas gomas 225/50/17 Vredestein Ultra Cento que estaban prácticamente nuevas y Fenomenal!! Ahora lleva. Bridgestone Potenza S001 225/45 R17 94 Y XL No vuelvo a las Runflap en mi vida !!! Y sólo quiero Michelín, Bridgestone ó Continental!! El E60 lleva CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6
en 18 CV.
Esta es mi opinión, otros tendrán otra !!

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Yo monto michelin pss detrás y pirelly Pzero delante cvn en 19 y también noto algo de flaneo que con las bridgestone rft no tenía. El siguiente cambio creo que serán por los cvn de flanco más duro que encuentre que por opiniones son bridgestone aunque hay gente que habla muy bien de YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S

Birkiki

En Practicas
Modelo
E46/E91 325i/d
Reacciones
5
Ese flaneo al cambiar de carril es por la alineación y paralelo. Estos coches como todos se descojonan en cuanto llevan 80.000 km, golpes en bordillos, baches, resaltos... En cuanto te lo afinen el coche tiene que ir de miedo, notas otra cosa totalmente distinta.

Yo monto las Yokohama y en seco chillan en curvas con asfalto guarrindongo, pero en mojado son la rehostia el coche va sobre railes.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
de vez en cuando entro a los post estos que se repiten cada cierto tiempo :guiño:, yo pase de run flat a convencionales, queria flanco duro, primero s001 bridgestone, ahora las yokohama av 105, mi coche es del 2009 con pack M, las bridgestone me van a durar menos, las yokohama son menos ruidosas, en ambas una vez pasada un tercio de su duracion me baja apreciablemente el rendimiento, si te animas y empiezas a enlazar curvas de un puerto a, por ejemplo, 80 km/hora el coche desliza como si esquiara, no hablo de dar el pisoton al gas, o de levantar de golpe el pie del acelerador en pleno apoyo, y por ultimo, si vas por alemania y quieres correr hasta 180 vas bien, como quieras que el coche corra lo que da de si, aparece mucho flaneo e imprecision, aunque lleves presiones varias ( he probado ) y el flanco duro . salu2

Decirte que estos coches son muy pijoteras, yo lo sufri con un M3 e46, en aquella epoca eran muchos los compact y e46 con kit M, como solo cambies las ruedas de un eje ( no se pueden rotar, las delanteras estan bien pero las traseras te piden el cambio ), el coche va fatal, no te digo si ademas tienen diferente dibujo ( por ejemplo unas son direccionales y otras asimetricas ) el dsc parecia una discoteca, en las series posteriores a los e46 esto se ha mitigado, pero no solucionado del todo.

Última edición:

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
cambia las delanteras. A mi me paso con CNV. Iba bien con 4 falken. Cambié las traseras por 2 Khumo y iba mal. Fue cambiar las delanteras por otras 2 khumo y otra vez perfecto. Creo que es por diferencia de dureza entre los flancos de cada eje.