E91 N47 Consumo Aceite

Modelo
E91 Touring
Reacciones
1
Buenas a todos, os cuento:

Mi n47 consumia 1 litro de aceite cada 1200km, después de cambiarle la pcv ese consumo a bajado a 1 litro cada 5000 km pero me sigue pareciendo mucho, también me sale fallo de dpf que no se si tendrá algo que ver. Alguna idea?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.902
Buenas a todos, os cuento:

Mi n47 consumia 1 litro de aceite cada 1200km, después de cambiarle la pcv ese consumo a bajado a 1 litro cada 5000 km pero me sigue pareciendo mucho, también me sale fallo de dpf que no se si tendrá algo que ver. Alguna idea?
Todo lo que sea consumo de aceite, no es bueno. El aceite afecta negativamente al DPF al salir sin quemar por el colector, directamente al filtro de partículas.

No deberías tener consumo ninguno de aceite, así que me temo que o tienes los segmentos de algún cilindro mal o pasa aceite por la culata. Está claro que algo mal tienes a mayores.

Modelo
E91 Touring
Reacciones
1
Entonces dices que el aceite sale sin quemar y eso afecta al dpf?

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.902
Entonces dices que el aceite sale sin quemar y eso afecta al dpf?
Si tienes un consumo de aceite, es que el aceite pasa a la cámara de combustión y de ahí, sale por el colector al escape. Eso ya no debería ocurrir desde un principio. El aceite es para refrigerar y lubricar el motor internamente y no debe salir de ahí.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.900
¿Qué tal está el turbo, tiene muchos kilómetros?, mi ex F10 antes de petar el turbo haciendo autoencendido llevaba unas semanas consumiendo más aceite de lo normal,
mira también si te lo está tirando por algún lado, en el mio fugaba por la tapa de balancines y caía en el FAP, produciéndose un olor característico.

Modelo
E91 Touring
Reacciones
1
Pero si pasara a la cámara de combustión se quemaría y saldría humo por el escape no? El coche no echa nada de humo. Y el motor está seco por todas partes no hay mancha por ningún sitio. El turbo ni suena ni nada el coche no hace nada raro va perfecto. Tiene 295000 km

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.902
Pero si pasara a la cámara de combustión se quemaría y saldría humo por el escape no? El coche no echa nada de humo. Y el motor está seco por todas partes no hay mancha por ningún sitio. El turbo ni suena ni nada el coche no hace nada raro va perfecto. Tiene 295000 km
El humo puede no salir, porque se queda en el DPF y que entre en el cilindro no quiere decir que se queme en su totalidad. El turbo, como comenta el compañero, también puede consumir aceite por el eje. Con esos kilómetros, siendo el turbo original, podría ser una posibilidad.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
Tienes averia seguro, ya sea de guia de valvulas o mas posiblemente de segmentos.
Que aceite usas?.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.251
El turbo ni suena ni nada el coche no hace nada raro va perfecto.
Ojala el diagnostico de un turbo fuera tan sencillo.

Puede un turbo tener los cojinetes y los sellos gastados y aun asi no rozar en las caracolas y producir ruido? Yo diria que si. Puede estar gastado y aun asi no perder potencia? Yo diria que tambien.

Ya que tienes la valvula de gases del carter nueva, inspecciona la admision a ver si sigue circulando aceite.

Modelo
E91 Touring
Reacciones
1
Estoy usando 5w30, se lo comentaré al mecánico a ver que me dice pero vamos no pinta bien..