E92 320i Bobina

g0su

Forista
Reacciones
0
Hola,

he tenido problemas con el coche ya que me daba tirones en ocasiones cuando el coche estaba frió. Si cuando me daba tirones aceleraba entonces se me encendía lo de avería de motor (motor con la marca de mitad lleno). Si pasaba de 3000rpm el coche temblaba todo.

Lleve el coche 3 veces en el primer año de vida. Me decían que no le ocurría nada ya que no les salía nada en el ordenador.

Hasta que un día me dejo tirado porque toda la electrónica superior del coche no funcionaba por lo que me reprogramaron el coche. Desde entonces no volví a tener problemas hasta pasado unos 3 o 4 meses donde volvieron a aparecer los tirones. Hasta que al final me dejo tirado el coche y me sustituyeron los inyectores del motor.

No me volvió a dar problemas hasta pasado 3 meses donde volvieron los problemas. Desde entonces se me ha encendido la luz de avería en 7 ocasiones en menos de un año.

Así que esta semana volví a llevar el coche y despúes de varios días en el mecanico me han dicho que era la bobina... a mi me ha sonado a la junta la trócola... ¿que opinais?.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.778
Pues los síntomas apuntan a la bobina. Otra cosa es que sea sólo eso o haya más cosas.

Ya has tenido mala suerte para todo lo que te ha pasado desde que tienes el coche.

Un pregunta: ¿En las primeras reparaciones estaba el coche en garantía y en esta de la bobina no? Por curiosidad. Es que eso de que te digan que no le pasa nada al coche hasta que te deja tirado suena a "está en garantía"

Un saludo.

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
madre mia menos mal que son bmw...

con cuantos km te ha pasado eso que comentas?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.220
Hombre g0su, cuantiiiiiisimo tiempo!!!
Que pena que regreses aquí por problemas :cry:
Recuerdo que nos dieron el coche casi a la vez y desde el principio comentabas algunos problemas.
Puff, vaya historial que te has labrado en tan poco tiempo!!! #-o

El mío siempre había ido bien... hasta que hace un mes me tuvieron que cambiar las 4 bobinas!!!

Se nota que no frecuentas el foro, porque si no, lo de las bobinas en los 20i te tendría que resultar de lo mas familiar ](*,)

Una vez que te han cambiado los inyectores (puff, se supone que ese debería ser el último paso y para ti ha sido el primero...) que te cambien las cuatro bobinas, no solo la que les de fallo, porque si no, en breve, volverás con fallo en otra. Son relativamente baratas, sobre 65 euros.

Pues nada, a ver si se soluciona todo de una vez y frecuentas mas el foro y por otros motivos ;-)

Reacciones
0
Jazza una pregunta,cuando cambias todas las bobinas en teoria ya no deberia de dar problemas??

Es que tengo en mente comprarme uno de segunda mano gasolina y he visto hoy tambien en el foro,que a un compañero le ha dado el mismo problema en 325i el de 3000 inyeccion directa.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.220
raulllave;9914302 dijo:
Jazza una pregunta,cuando cambias todas las bobinas en teoria ya no deberia de dar problemas??

Es que tengo en mente comprarme uno de segunda mano gasolina y he visto hoy tambien en el foro,que a un compañero le ha dado el mismo problema en 325i el de 3000 inyeccion directa.

Bueno, esto no es como las matemáticas que 2+2=4....

En teoría, el tema de tirones debería estar relacionado, en orden de menor a mayor importancia de la avería, con bujías, bobinas e inyectores....
Tabién podrian ser temas de electrónica, y por supuesto de embrague, aunque serían otro tipo de tirones.

Lo que mas parece fallar, desde luego, son las bobinas y ya van por la 3ª referencia de estas desde que salieron los inyección directa de gasolina, se supone que las habrán ido mejorando....
Es curioso, porque son las mismas para los 20, 25 y 30i, sin embargo, la mayoría de los fallos se producen en los 20i....

Reacciones
0
Si que es curioso,que tengan las mismas bobinas y casi todos los casos sean del 20i,me ha llamado la atención hoy el del 325i con el mismo fallo.

Por lo que he visto este modelo (320i) solo da el problema de las bobinas y lo de los tirones del embrague,aunque yo voy a buscar con cambio automatico,más comodo y que no ha dado ningun problema.

Gracias por la info.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.712
A ver si se lo solucionan ya de una vez, y es que esto de las bobinas fundamentalmente en los 20i es una plaga...
Suerte.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
jazza;9914361 dijo:
Bueno, esto no es como las matemáticas que 2+2=4....

En teoría, el tema de tirones debería estar relacionado, en orden de menor a mayor importancia de la avería, con bujías, bobinas e inyectores....
Tabién podrian ser temas de electrónica, y por supuesto de embrague, aunque serían otro tipo de tirones.

Lo que mas parece fallar, desde luego, son las bobinas y ya van por la 3ª referencia de estas desde que salieron los inyección directa de gasolina, se supone que las habrán ido mejorando....
Es curioso, porque son las mismas para los 20, 25 y 30i, sin embargo, la mayoría de los fallos se producen en los 20i....

¿Significa que el 318i y el 335i tiene otras? Gracias.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Rain Man;9915607 dijo:

Que yo sepa el 318i es el 2.0i pero menos potenciado,igual se libra de los problemas al ir mas suelto,sobre el 335i no te puedo ayudar.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.220
Rain Man;9915607 dijo:

wake;9916225 dijo:
Que yo sepa el 318i es el 2.0i pero menos potenciado,igual se libra de los problemas al ir mas suelto,sobre el 335i no te puedo ayudar.

Perdón, estaba pensando solo en los coupés y como o hay 318i... pero efectivamente, el motor es el mismo y las bobinas también. La referencia de las de los 35i es otra.

g0su

Forista
Reacciones
0
Hola,

Efectivamente, lo de no es nada hasta que me dejo tirado en dos ocasiones era en garantía. No se si me han cambiado una o cuatro bobinas la verdad...

Respecto a lo de entrar en el foro, la verdad que después de lo sufrido con el coche te quedan pocas ganas de entrar. Solo espero que me aguante el coche lo suficiente para ahorrar para cambiarmelo. Lo que si que tengo claro es que BMW nunca más.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
A mi no me sale que sean las mimsas para 3.0 y 2.0.

O depende del tipo de motor?

Un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.220
Berki;9925721 dijo:
A mi no me sale que sean las mimsas para 3.0 y 2.0.

O depende del tipo de motor?

Un saludo

Vaya, pues como todo en los BMW, esto es mas complicado de lo que parece....
los 20i motor N43 (el mío) y los 25 y 30i motor N53 llevan las mismas 12137594935, en cambio los 25 y 30i motor N52N y 35i motor N54 llevan las que acaban en 7 y el 20i motor N46N lleva las que acaban en 8 :mad:
Que diferencia hay entre el motor N52N y N53? y entre el N43 y N46N????

Por otra parte, ayer leí en otro foro, un fallo de bobinas en un 35i N54

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Solo se que el n52n es directa y el n53 indirecta.

Yo llevo las del n52n y tienen 66.000 km y sin problemas. De hecho las saqué y están bien.
Salu2

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
raulllave;9914455 dijo:
Si que es curioso,que tengan las mismas bobinas y casi todos los casos sean del 20i,me ha llamado la atención hoy el del 325i con el mismo fallo.

Por lo que he visto este modelo (320i) solo da el problema de las bobinas y lo de los tirones del embrague,aunque yo voy a buscar con cambio automatico,más comodo y que no ha dado ningun problema.

Gracias por la info.

los tirones quien los da?..... automaticos o manuales? es que no me aclaro.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
comple;9927148 dijo:
manuales, salu2

Gracias, es por si noto algo raro, lo de las bobinas lo identifique a la primera el coche lo canta solo. salu2

Reacciones
0
Buenas tardes,
Como veréis soy nuevo en el foro aunque hace bastante que "lurkeo". Escribo para explicaros mi experiencia sobre el tema en mi 320i del 2007. Intantaré resumir.

Hace dos años: Lo típico. Tirones, lucecita amarilla. Primera visita al conce: Inyector y bobina.
Hace dos años+3-4 meses: Lo típìco. Tirones, petardeo de escándalo, lucecita amarilla. Segunda visita al conce: Los 4 inyectores, 4 bobinas, sonda NOX. Pasaba garantía pero reclamo. Primera reclamación, 50% piezas 0% mano obra. Vuelvo a reclamar, el resto 50% piezas y 20% mano obra. Ahí se queda. Explicación dada, inyectores y bobinas de primeras series defectuosas, con las nuevas diferentes no habrá problema. ¿Fin? Pues no.
Hoy: Lo típico de nuevo. Dias de tirones y lucecita amarilla. Con la mosca detrás la oreja dejo esta mañana el coche en el conce, me espero y la maquinita diagnostica cambiar las 4 bujías nunca cambiadas y que llevan 85000 Kms. Llamo esta tarde y me dicen que mañana puedo pasar que han tenido que reprogramar la centralita de arriba abajo y no han tenido tiempo de probarlo en carretera. ¿Por cambiar bujías?. Les pregunto si ha surgido algo más pero me dicen que no. La verdad es que llevo cierto cabreo y estoy por liquidarlo. Mañana os cuento.

Saludos
Durruti

Onima

En Practicas
Modelo
F36 420D
Reacciones
4
Durruti, ¿en qué quedó la cosa?

Reacciones
0
Onima;12566911 dijo:
Durruti, ¿en qué quedó la cosa?

Pues quedó en que eran las bujías. Las vi y ciertamente estaban bastante quemadillas. Bien, menos el precio. Pusieron unas NGK A 14€ + IVA, pero al final con toda la reprogramación y tal fue de 178€ + IVA. En fin que es lo que pasa cuando vas a un oficial. Ya hace un mes de esto y el coche va perfecto pero ¿era necesario resetear y reprogramar?

Saludos
Durruti

Modelo
750i
Reacciones
0
Buenos tardes a todos.
Por las fechas que veo, llego un poco tarde a este foro, pero bueno, voy a dejar aquí mi experiencia y mi problema a ver si me arrojáis algo de luz.
Bueno... compre un 320i "E93" ( guapísimo, super chulo y muy cuidado) Como venia de un 320d "E46" al principio pensé que era yo que no aceleraba lo suficiente o que desembragaba mal, pero no, observo que son los mismos tirones que mencionáis al principio del foro. CLAVAO.
Bueno ,me dio la cabeza para echarle un ojo a las bobinas... me encuentro que: 3 de BMW "7638477-02 / 0 221 504 471" y una NGK "U5039"... Las saco, las soplo, les echo un anti-humedad, las soplo otra vez antes de ponerlas... yyyyyyy BUALA. :neng::fiesta::comi:
Ya tironea nada, perfecto, va fino fino, sale muy bien incluso con las revoluciones bajas y marchas altas. (donde mas notaba los tirones)
Pero justo después de ponerlas, cosa que no le di importancia por que estaban todas las tapas quitadas, PICA BIELA. cosa que antes no pasaba. Monto todo otra vez y, para mi, suena la de dios.
Creo que me molesta mas esto que los tirones. :facepalm:
Bueno... pues me propongo a cambiar las 4 bobinas y, ahí, ahí es donde me quedo pillado. Vaya p*ta movida.
Alguien me puede decir cuales son las bobinas que vayan bien para este coche?
Por que fui a la tienda de recambios a pedir las que pone BMW que lleva este modelo, y que las dejo de vender para este coche por que dan pila de problemas ( DELPHI 4 12137559842)
POR FAVOR AYUDA.

Vaya mierda, no se poneros fotos de lo que os cuento. :nose:

showparts