Duda E92 330d . Cerrar gracias por la ayuda!!

RWD passion

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Buenas foreros

Este viernes compré un e92 330d del 2006. La verdad es que el coche va bastante bien y no tengo muchas pegas sobre él.

El problema es que al dia siguente de comprarlo me empieza a sonar el embrague al pisar y al levantar pedal. Es un sonido entre metálico y vibración.
Total, yo asustado me he ido hoy al taller y me ha dicho que la prensa y el cojinete de embrague estan heridos de muerte. Y ya que se abre sería interesante cambiarlo todo (tiene sentido).

La pregunta es, ¿vosotros creéis que tengo derecho a reclamar algo? Lo que mas me mosquea es que el hombre es mecánico y quizas ya sabía algo de esto.

Por cierto, nada de calentones ni cambios bruscos como para haberlo yo jodido.

Gracias!!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Pues si es mecánico, qué tal si le propones que le llevas las piezas y que te lo cambie. O coméntaselo y viendo la situación se lo propones si no carga con todo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.587
Buenas foreros

Este viernes compré un e92 330d del 2006. La verdad es que el coche va bastante bien y no tengo muchas pegas sobre él.

El problema es que al dia siguente de comprarlo me empieza a sonar el embrague al pisar y al levantar pedal. Es un sonido entre metálico y vibración.
Total, yo asustado me he ido hoy al taller y me ha dicho que la prensa y el cojinete de embrague estan heridos de muerte. Y ya que se abre sería interesante cambiarlo todo (tiene sentido).

La pregunta es, ¿vosotros creéis que tengo derecho a reclamar algo? Lo que mas me mosquea es que el hombre es mecánico y quizas ya sabía algo de esto.

Por cierto, nada de calentones ni cambios bruscos como para haberlo yo jodido.

Gracias!!
Embrague se supone que es desgaste.. Aunque si es mecanico puede darse por jodido .. Es lo que nos toca,, segun la ley yo aun siendo trasstorista he de conocer la mecanica de todo cuanto venda aun siendo como particular.
Si vas a cambiar la buté cambia tambien el disco al menos . :coti:la buté cuesta una mierda.

Última edición:

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
A la pregunta de que si el mecánico que te ha vendido el coche sabía el problema, la respuesta es que seguramente si. No te lo diría para no regatear el precio final.

RWD passion

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Pues si es mecánico, qué tal si le propones que le llevas las piezas y que te lo cambie. O coméntaselo y viendo la situación se lo propones si no carga con todo.

De primeras le propuse pagar una parte cada uno, a lo que el me dijo que estaba exagerando. Que el embrague funciona y como no esta roto no hay que cambiarlo.
Y es cierto, funcionar funciona. Pero hasta cuándo voy a estar con esa vibración y el ruido feo?

Además, no se quien me dijo que cuidara el tema de vibraciones y temblores. Que no son buenos para la cadena y no quiero que rompa el motor. Pero ahí quizas me voy por las ramas ya
Embrague se supone que es desgaste.. Aunque si es mecanico puede darse por jodido .. Es lo que nos toca,, segun la ley yo aun siendo trasstorista he de conocer la mecanica de todo cuanto venda aun siendo como particular.
Si vas a cambiar la buté cambia tambien el disco al menos . :coti:la buté cuesta una mierda.
Cuando dices que si es mecánico puede darse por jodido, te refieres a que si el vendedor es mecánico lo tiene peor, o que si la avería es mecánica en vez de desgaste lo tiene peor?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.486
Con el agravante de que encima el vendedor es mecánico, sólo me queda un adjetivo para describirlo y no es educado decirlo abiertamente.

RWD passion

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Con el agravante de que encima el vendedor es mecánico, sólo me queda un adjetivo para describirlo y no es educado decirlo abiertamente.

Vale aquí supongo que llega el problema. El coche estaba a nombre de una mujer, su cuñada.
Yo tramité y hable todo con el, pero de su ciudad se trajo ya los papeles firmados a nombre de la cuñada (tengo todas las conversaciones guardadas con el hombre)
Entonces creo que el factor de que el hombre sea mecánico no me ayuda en mi problema en nada...

Me gustaría saber que haríais en mi caso...
Ya que al cojinete de embrague se le suma unas vibraciones que iría bien saber si es del bimasa o de otro sitio.

Incluso estoy por ir a un abogado y mira que no tengo la economía como para tirar cohetes este mes...
Darme consejos máquinas!!!

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Lo de siempre, solucionaré tú el problema lo antes posible y olvídate de abogados y películas... al final es lo que vas a tener que hacer y te va salir más barato

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Si el disco de embrague es nuevo no hace falta cambiarlo, solo sería en el caso de "Ya que estamos..." Pero en mi opinión lo deberías pagar tu.

La avería seguramente sea el bombin de embrague (Te suena el pedal como a cama vieja?) Para lo cual la mano de obra es la misma que si cambias todo... Ahorrandote el resto de piezas

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Por cierto siento el putadon:(

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Estamos en lo de siempre, un embrague no es un vicio oculto porque lo pudiste probar y detectar en el momento de la compra,

Un vicio oculto era algo parecido a un defecto o averia que merme considerablente el funcionamiento del coche o su precio., en este caso el coche hasta funciona, cuando lo probaste no vibraba?

Yo lo cambiaria y me olvidaria, no se me ocurriria meterme en el berenjenal de denunciar por un embrague en un coche de 13 años.

RWD passion

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Estamos en lo de siempre, un embrague no es un vicio oculto porque lo pudiste probar y detectar en el momento de la compra,

Un vicio oculto era algo parecido a un defecto o averia que merme considerablente el funcionamiento del coche o su precio., en este caso el coche hasta funciona, cuando lo probaste no vibraba?

Yo lo cambiaria y me olvidaria, no se me ocurriria meterme en el berenjenal de denunciar por un embrague en un coche de 13 años.

Ahí tienes toda la razón... sabía donde me metía. El ruido lo empezó a hacer el día despues, sin motivo aparente.

La vibración se nota a ralentí, en marcha el coche va como una seda. La verdad es que funciona increíblemente bien. Pero una vez punto muerto es una suma de ruidos.

Paro el coche, el coche vibra. Acelero a 1.000 rpm, vibra con mas frecuencia y menos intensidad... dejo de acelerar y en lo que bajan las vueltas hay una zona donde el coche vibra bastante mas que a ralentí.
Esto, sumado al cojinete de embrague me hace preocupar.

Como apunte, esta prueba de subir y bajar las revoluciones con el oído fino lo he hecho varias veces. Y me he podido fijar que a veces hace un ruidito, y a veces no. Solo es una observación, por si da alguna pista a alguien..

Gracias a todos por la ayuda :)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.587
De primeras le propuse pagar una parte cada uno, a lo que el me dijo que estaba exagerando. Que el embrague funciona y como no esta roto no hay que cambiarlo.
Y es cierto, funcionar funciona. Pero hasta cuándo voy a estar con esa vibración y el ruido feo?

Además, no se quien me dijo que cuidara el tema de vibraciones y temblores. Que no son buenos para la cadena y no quiero que rompa el motor. Pero ahí quizas me voy por las ramas ya

Cuando dices que si es mecánico puede darse por jodido, te refieres a que si el vendedor es mecánico lo tiene peor, o que si la avería es mecánica en vez de desgaste lo tiene peor?
En caso de denuncia por vicios ocultos los que nos dedicamos a la mecanica lo tenemos mas jodido.. Digamos que es mas dificil que el juez dictamine desconocimiento (aun no dedicandome yo a coches pej.) por el embrague la cadena no se rompe ni el motor. Si son vibraciones quizas sea bimasa El embrague en si puede estar bien y el bimasa haberse ido .

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.448
Cuantos km tiene el coche y cuanto pagaste por el, si no es indiscreción?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.448
Porque no es lo mismo haber pagado 5k por un coche de 13 anos y 230mil km

Que 10k por un coche de 13 anos y 70mil km.

En el primer caso reparo y listo.
En el 2 caso, pinta lijada y el menor de los problemas es esa vibración y el coste de la reparacion

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Sabe o conoce alguien de algún juicio por vicos ocultos y su desenlace? Porque dudo mucho que alguien nadie se meta en líos judiciales por cosas de estas.

RWD passion

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
En caso de denuncia por vicios ocultos los que nos dedicamos a la mecanica lo tenemos mas jodido.. Digamos que es mas dificil que el juez dictamine desconocimiento (aun no dedicandome yo a coches pej.) por el embrague la cadena no se rompe ni el motor. Si son vibraciones quizas sea bimasa El embrague en si puede estar bien y el bimasa haberse ido .

En caso de que me vendiera el coche con bimasa en mal estado, se seguiría diciendo que es de desgaste o ya entramos en avería?
Porque no es lo mismo haber pagado 5k por un coche de 13 anos y 230mil km

Que 10k por un coche de 13 anos y 70mil km.

En el primer caso reparo y listo.
En el 2 caso, pinta lijada y el menor de los problemas es esa vibración y el coste de la reparacion

El coche tiene 197 mil km... pero tengo factura en la BMW de motor nuevo a los 103 mil km... En si no le veo la importancia a los kilómetros. Lo que puedo decir es que es de una única propietaria (ojo, no usuaria) seguro que el marido lo usaría también y tiene todo el historial en la BMW... muchos leuros comprobados. 5 mil no me ha costado, ha sido el doble.

A mi lo que me mosquea es el ocultismo. No me molesta tener que hacerle algo a un coche de 13 años... me molesta que me intenten tangar y en este caso la coincidencia me mata. Yo creo que demasiada

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Eso de única propietaria una señora es un clásico!

Mi embrague no suena nada, ya empieza a retemblar un pelín en alguna cuesta, el bimasa si está más tocado.
Tiene 220.000km...

RWD passion

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Jajajaja ya sé que suena a moco...
Pero esta demostrado mediante informe de DGT (única propietaria) y todas las facturas de la BMW estan tanto a nombre de dueña, como su dirección de facturación, como cliente que dejaba el vehículo. No digo que solo lo haya llevado ella... pero este no es el tema. En serio 100% todo lo que digo es demostrado.

ref.M4

En Practicas
Reacciones
874
Enhorabuena por el coche! Y lo siento por el embrague. BIENVENIDO AL CLUB!!! a quien no le ha pasado algo así? No te compliques, rascate el bolsillo, déjalo fino y a disfrutarlo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.587
En caso de que me vendiera el coche con bimasa en mal estado, se seguiría diciendo que es de desgaste o ya entramos en avería?

El coche tiene 197 mil km... pero tengo factura en la BMW de motor nuevo a los 103 mil km... En si no le veo la importancia a los kilómetros. Lo que puedo decir es que es de una única propietaria (ojo, no usuaria) seguro que el marido lo usaría también y tiene todo el historial en la BMW... muchos leuros comprobados. 5 mil no me ha costado, ha sido el doble.

A mi lo que me mosquea es el ocultismo. No me molesta tener que hacerle algo a un coche de 13 años... me molesta que me intenten tangar y en este caso la coincidencia me mata. Yo creo que demasiada
Aver que ya cambio la cosa . El coche en teoria bueno practicamente te lo vendio una chica . Tu lo probaste. El bimasa no va a hacer que el coche no pueda circular, yo tuve un Toledo sonando mas de 100mil km. Por la rozuded de saber si rompia o no. Tu probaste el coche diste visto bueno y la tia no entiende de mecanica.
Si dices que cuando lo probaste no hacia nada peor lo pones. No hay forma de hacer no sonar un bimasa o una buté por un dia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.587

Un 330d e92 por 10mile es un regalo. Metele otros 600 y olvidate.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
A ver si es que le ha cambiado el embrague y le ha metido un kit sin bimasa y de ahí las vibraciones...

• Like
Reacciones: Gus

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.837
... vicio oculto ... un embrague ... en un vehículo de segunda mano ... A ver, lo que nos sucede en estos casos muchas veces es que un coche nos entra por los ojos, por precio, estado, y demás ... y tendemos a ser optimistas a la hora de evaluar la compra (ahora te salen grillos hasta cuando lo tienes parado). La cuestión del embrague puede estar para cambiar o para tirar mucho tiempo así. No con esto quiero descartar que el "mecánico" no haya sido del todo sincero contigo, pero compras un coche usado, con un desgaste a las espaldas, sujeto inevitablemente a que surja algo en cualquier momento ... y si te pones con la lupa y pegando el oído a cualquier ruidito que te pueda surgir ... no lo vas a disfrutar. No quiero decir que no estés pendiente de que si algo va mal lo soluciones, pero tampoco te obsesiones. Con el tiempo sabrás si hiciste buena compra o no, ahora es difícil saberlo. Eso nos ha pasado y nos pasa a todos, es inevitable.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Probaste el coche, lo compraste y pretendes reclamar una pieza de desgaste de un vehiculo de segunda mano...

El mecanico fue un listo, pero tu retirate mientras te quede dignidad. La garantia invisible no cubre en este caso.

Por este motivo mucha gente entrega el coche a un compraventa.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
En caso de denuncia por vicios ocultos los que nos dedicamos a la mecanica lo tenemos mas jodido...

por eso mismo me parece tan extraño que un mecánico se la jugase a colar un coche con vicio oculto.. el embrague estaría a la altura de un coche usado con 13 años, no va a estar nuevo.

por desgracia así es

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
por eso mismo me parece tan extraño que un mecánico se la jugase a colar un coche con vicio oculto.. el embrague estaría a la altura de un coche usado con 13 años, no va a estar nuevo.
No he leido el hilo entero, pero ahora resulta que el unico propietario es una mujer...

RWD passion

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Aver que ya cambio la cosa . El coche en teoria bueno practicamente te lo vendio una chica . Tu lo probaste. El bimasa no va a hacer que el coche no pueda circular, yo tuve un Toledo sonando mas de 100mil km. Por la rozuded de saber si rompia o no. Tu probaste el coche diste visto bueno y la tia no entiende de mecanica.
Si dices que cuando lo probaste no hacia nada peor lo pones. No hay forma de hacer no sonar un bimasa o una buté por un dia.

Mas o menos iban por ahí los tiros... no puede haber dejado el embraue a punto de caramelo entonces, entendido.
A ver si es que le ha cambiado el embrague y le ha metido un kit sin bimasa y de ahí las vibraciones...
No creo que haya hecho eso... el embrague va regular y no creo que monte monomasa a este coche con todo lo que vibraría... y si lo ha puesto ya mismo lo quitaré.
... vicio oculto ... un embrague ... en un vehículo de segunda mano ... A ver, lo que nos sucede en estos casos muchas veces es que un coche nos entra por los ojos, por precio, estado, y demás ... y tendemos a ser optimistas a la hora de evaluar la compra (ahora te salen grillos hasta cuando lo tienes parado). La cuestión del embrague puede estar para cambiar o para tirar mucho tiempo así. No con esto quiero descartar que el "mecánico" no haya sido del todo sincero contigo, pero compras un coche usado, con un desgaste a las espaldas, sujeto inevitablemente a que surja algo en cualquier momento ... y si te pones con la lupa y pegando el oído a cualquier ruidito que te pueda surgir ... no lo vas a disfrutar. No quiero decir que no estés pendiente de que si algo va mal lo soluciones, pero tampoco te obsesiones. Con el tiempo sabrás si hiciste buena compra o no, ahora es difícil saberlo. Eso nos ha pasado y nos pasa a todos, es inevitable.
Quizas era importante decir que cuando le pregunté por el coche me dijo que estaba perfecto, y que al coche no le tendría que tocar nada en 100mil kilómetros. Yo ya sabía que era una manera de hablar porque algo le saldrá supongo, pero de eso a que el día siguiente haga un ruido NUEVO... parecía demasiada coincidencia siendo él mecánico.
El coche suena bien, el "grillo" que comentas era por si un sonido varible a ralentí significaba algo más. No sabía explicarlo mejor
Probaste el coche, lo compraste y pretendes reclamar una pieza de desgaste de un vehiculo de segunda mano...

El mecanico fue un listo, pero tu retirate mientras te quede dignidad. La garantia invisible no cubre en este caso.

Si me dice un mecánico que el coche esta perfecto y que no le voy a tener que meter nada de pasta de momento, pues jode porque no sabes si te ha vacilado o son cosas que pasan. Yo no pretendo nada, he abierto un tema para que me recomendéis que hacer.

La gente entrega coches a compraventa por motivos como la necesidad, el desconocimiento o la facilidad.

Por si no lo sabías.

Quieres el teléfono de la ginecología que ella tiene? :)