E92.....sensaciones...

axxel

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
9
Hola, buenas, acabo de adquirir hace dos meses un e92 320d de 177 cv de finales del 2009, un coche que me encanta su linea. Provengo de un e46 320d 150 cv del 2003 con el cual he convivido casi 13 años, sin duda el mejor coche que he tenido hasta el momento, perfecto con 225000 kms solo le cambie 2 elevalunas y el modulo del airbag.El caso es que en estos dos meses lo echo de menos, este coupe no tiene la patada del e46 apesar de tener 27 cv mas, no se, se que anda mas, pero las sensaciones que me transmite no son iguales, me divertia mas con el e46, aparte de las runflat que me parecen una verdadera castaña. Pregunto es una sensacion mia, os ha pasado a alguno mas? Gracias...

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Bajo mi opinion tambien me parece que los e92 320d andan muy poco. Ojo muy poco para los casi 180 cv q llevan. Tambien te puede dar mas sensaciones el e46 porque tiene un caracter mas deportivo, no estetica si no en la conducción. Saludos!

axxel

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
9
Obviamente, esteticamente el coche es precioso de eso estoy encantado sin duda, quizas debia haber pensado en un 6 cilindros 325d o el 330d.....Tampoco descarto reprogramarlo,en bajas lo encuentro algo soso....Saludos

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
con una repro y el springbooster notarás mas patada.

quizás el e92 te dé menos sensaciones, pero si miras el marcador seguro que va más rápido que con el e46.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
el paso de los años es lo que tiene, te da mas sensaciones un bmw e30 que un e92, por irme a los extremos; yo tuve un 320d e46, e90, e92 y ahora tengo un 330d e92; sensaciones te da mas el e46 porque según van saliendo generaciones cada nueva trasmite menos; en cuanto al motor , el 177cv anda muy bien y consume muy poco, ahora donde este un 6 cilindros ..........., no se puede tener todo ( pagas mas impuestos, gasta algo mas, y el mantenimiento quizás sea algo mas caro), si hicera muchos kms al año pues seguiría con 20d en llanta 16 o 17, pero el placer que me produce el andar del 6 cilindros y la estetita del pack M con llanta 18 ( que no tiene mucha lógica si se trata de ahorrar pues el cambio de ruedas es caro, y encima en un 20d por ejemplo no tiene mucho sentido tanta goma ) lo compensa, por lo menos para mi ,:guiño: salu2

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Yo creo que un diesel no es para divertirse y las sensaciones que transmite son malas a vista de cualquiera que le guste un buen tacto. Son para hacer km y divertirse mirando lo lento que baja la aguja del deposito.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.456
Yo creo que un diesel no es para divertirse y las sensaciones que transmite son malas a vista de cualquiera que le guste un buen tacto. Son para hacer km y divertirse mirando lo lento que baja la aguja del deposito.

Ole con la generalidad!

Un 30d y un 35d son aburridos, si. Que ojo, señor....:facepalm:

Sin embargo un 20i 6 cilindros gasolina es la salsa de la vida :dead:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Hola, yo tambien tenia un e46 320d repro con bastantes caballos y la sensación fue la misma. El mio es un 184cv y al probarlo sali un poco decepcionado, tanto que se lo comente al vendedor y un poco indignado me dijo: "el aeropuerto esta cerca, si quieres vamos a probar algo alli". Despues los numeros no engañan, este es bastante mas rapido que el e46, lo unico que al ser mas progresivo las sensaciones son muy diferentes.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Ole con la generalidad!

Un 30d y un 35d son aburridos, si. Que ojo, señor....:facepalm:

Sin embargo un 20i 6 cilindros gasolina es la salsa de la vida :dead:

Estas haciendo una comparación totalmente absurda, y solo te basas en la capacidad de aceleracion, que es lo unico en lo que falla el 20i respecto a los diesel que citas, en todo lo demas es mucho mas agradable.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Estas haciendo una comparación totalmente absurda, y solo te basas en la capacidad de aceleracion, que es lo unico en lo que falla el 20i respecto a los diesel que citas, en todo lo demas es mucho mas agradable.
Eso sera para ti no?
Porque a mi la capacidad de aceleracion,andar,recuperacion y poderio que me da mi coche me encanta.Y he montado en muchos gasolina que no me lo dan esa sensacion.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Este coche de la serie e9x,te parece que anda menos porque sus motores suenan menos,estas mejor aislados-insonorizados que sus antecesores.
Yo por ejemplo eso me pasa con mi 330d,que como es tan silencioso y tal,no te enteras realmente de como vas.Y te garantizo que cuando te das cuenta del marcador,vas muy muy muy rapido,mas de lo que te pensabas.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Eso sera para ti no?
Porque a mi la capacidad de aceleracion,andar,recuperacion y poderio que me da mi coche me encanta.Y he montado en muchos gasolina que no me lo dan esa sensacion.

Para mi, porsupuesto y para la ingeniería.

Bueno a la vista de otro hilo diesel vs gasolina aqui me retiro, ya hay muchos hilos de humor parecidos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
El M3 e46 tambien me trasmitía mas sensaciones que el M3 e92, pero eso no significa que hayan dado un paso hacia atras, al reves, lo que buscan es el confort y que no llegues a notar todos los ruedos exteriores ni del motor, ni de las transmisiones.. dentro del habitaculo. Vamos que puedas cruzar el coche o ir a 280 o incluso subir un puerto de montaña algo ligero y no te vibren las manos como hace 20 años.

Ya sabes.. cada vez se quieren mas caballos y mas potencia y mas calidad en materiales, pero los que los fabrican, tambien buscan el CONFORT dentro del habitaculo y de ahí lo que dices..

Si quieres mas transmisión, vete a por un 328i e36, veras que divertido! :guiño:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.456

Te vuelvo a citar la primera por ser de traca.

Generalizas con los diesel y das por hecho sensaciones malas a vista de cualquiera que le guste el buen tacto :eek:.

Das por hecho que yo me baso en la capacidad de aceleración - justo lo que no se suele medir cuando buscas tacto y maneras - y yo voy aún mas allá. Me quedo antes con un 35d con sus formas y sus ruidos que con un 30i - ya no un 20i - Para lo demás están los cracks del asunto que en su día a día son capaces de medir lo que un F. Alonso cualquiera...

Creo que no se puede generalizar por tipología de combustible para determinar qué es divertido y qué no lo es. Qué es para medir consumos y qué no.

La diversión que yo he tenido con el 35d jamás la he podido tener con un Cooper S por muy ligero y gasolina que éste fuera.

Saludos.

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Te vuelvo a citar la primera por ser de traca.

Generalizas con los diesel y das por hecho sensaciones malas a vista de cualquiera que le guste el buen tacto :eek:.

Das por hecho que yo me baso en la capacidad de aceleración - justo lo que no se suele medir cuando buscas tacto y maneras - y yo voy aún mas allá. Me quedo antes con un 35d con sus formas y sus ruidos que con un 30i - ya no un 20i - Para lo demás están los cracks del asunto que en su día a día son capaces de medir lo que un F. Alonso cualquiera...

Creo que no se puede generalizar por tipología de combustible para determinar qué es divertido y qué no lo es. Qué es para medir consumos y qué no.

La diversión que yo he tenido con el 35d jamás la he podido tener con un Cooper S por muy ligero y gasolina que éste fuera.

Saludos.

Separar diesel y gasolina es generalizar? Un diesel es un diésel tenga 4 o 6 cilindros, uno un poco mejor que el otro pero la filosofía es la misma.

No hablas de aceleración, vale, dejamos de lado la potencia y cv, pues entonces no hables de nomenclaturas, porque ahi ya te contradices.

Aqui no se trata de lo que tu prefieres, eso ami no me importa, lo que importa es clssificar las cosas por lo que son y no defender lo mio es lo mejor de lo masmejor.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.456
Separar diesel y gasolina es generalizar? Un diesel es un diésel tenga 4 o 6 cilindros, uno un poco mejor que el otro pero la filosofía es la misma.

No hablas de aceleración, vale, dejamos de lado la potencia y cv, pues entonces no hables de nomenclaturas, porque ahi ya te contradices.

Aqui no se trata de lo que tu prefieres, eso ami no me importa, lo que importa es clssificar las cosas por lo que son y no defender lo mio es lo mejor de lo masmejor.

Que nooooooooo, que generalizas tu diciendo que los diesel no son para divertirse y las sensaciones que transmiten son malas a vista de cualquiera que le guste el buen tacto. Primer post citado. Eres tu quien dice que los diesel - todos - son así al margen de diferencias entre unos motores diesel y otros.

Hablas de lo agradable que son los motores gasolina. Todos?? Evidentemente que no. De hecho lo que hecho triunfar los motores diesel es su potencia media gracias al turbo. Han conseguido cosas que con los gasolina, a pesar de de ser mas finos, no pasaba.

Hablo de nomenclaturas porque es necesario para poder comparar ya que ni todos los gasolina son gloriosos ni todos los diesel. En qué me contradigo?

Normal que no te importe lo que opino; no me conoces. Y justamente por eso, porque te importa clasificar las cosas sin defender lo propio, surge este debate :duda:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Todos los motores diésel, pero todos, son mas aburridos y menos agradables que los gasolina. Te lo repito por si quieres rerererecitarlo mas veces.

Dices que no hablas de capacidad de aceleración pero es lo unico que argumentas como "mas divertido" que los gasolina. Y normal, es que no hay mas argumento posible.

Si me interesa tu opinion, pero segun te leo me pareces el tipico pisarectas con un diesel repro pensando que tiene un deportivo. Asi que porfavor desmientemelo y razona porque prefieres un diesel a su homologo gasolina ( ya has dicho que no es por la potencia ni fuerza) asi que cuentame, si estoy equivocado recapacitare.

Última edición:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
Todos los motores diésel, pero todos, son mas aburridos y menos agradables que los gasolina. Te lo repito por si quieres rerererecitarlo mas veces.

Dices que no hablas de capacidad de aceleración pero es lo unico que argumentas como "mas divertido" que los gasolina. Y normal, es que no hay mas argumento posible.

Si me interesa tu opinion, pero segun te leo me pareces el tipico pisarectas con un diesel repro pensando que tiene un deportivo. Asi que porfavor desmientemelo y razona porque prefieres un diesel a su homologo gasolina ( ya has dicho que no es por la potencia ni fuerza) asi que cuentame, si estoy equivocado recapacitare.
mira acabo de llegar a casa después de hacerme 700 kms del tiron en una furgoneta diesel, que por supuesto no tiene nada que ver con un 330d o 335d, pero tampoco tengo ganas de "pleitear a través del foro", el foro es mi hobby, solo decirte que @Csar ni es un pisarectas con diesel chipeado ni le hace pensar que tiene un deportivo, es más, habla desde el otro lado del charco, del de los gasofas potentes, pero ha tenido un 335d y sabe comparar; he tenido bastantes coches , el ultimo gasofa potente un M3 e46 , ahora llevo un 330d 245cv que desde luego para mi no es mas aburrido y menos agradable que un 330i , pero bueno no voy a entrar en la típica discusión gasolina-gasoil, cada uno que se compre lo que pueda y quiera , lo único que debe de tener claro es que no está en posesión de la verdad absoluta , un saludo

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437

Pero tú has probado un diesel potente?
A mí in gasolina atmosférico me parece lo más coñazo del mundo ( quitando v8 v 10....)
Hay gustos para todo el mundo, pero yo la capacidad de aceleración a bajas vueltas que tiene un buen diesel que se quite un atmosférico esperando a q suba a 5000 rpm para notar algo de potencia

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
A mi personalmete o es un gasolina con turbo o prefiero un diesel potente. Me encanta el andar q tienen los diesel 6 cilindros potentes. En estos temas no se puede generalizar. A cada cual le gusta una cosa. Pero yo gasolina para los deportivos y poco mas. Saludos!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.456

Sinceramente no tengo la mas remota idea de lo que interpretas de mi texto. :eek:

Como es un foro que mola un huevo y lo ve mucha gente te doy mi explicación y lo dejo; que veo que es imposible razonar.

No estoy diciendo en ningún momento que lo mío es lo mejor; justamente lo contrario. Trato de explicar desde el primer post que en motores diesel existen opciones super interesantes para el día a día y para tener salidas de tono de sobra. Precisamente porque hemos tenido dos a lo largo de nuestra vida (330xd e46 y 335d E91) y hemos hecho 400.000 kilometros quiero expresar claramente que son productos super aconsejables en contra del talibanismo gasolina - justo es de éso de lo que estoy en contra -. Y como tu has empezado diciendo que LAS SENSACIONES DE UN DIESEL SON MALAS yo he venido a decir que serán las tuyas porque las mías en los dos ejemplos que cito han sido acojonantes :). No así en un C-max diesel 136cvs que me parece áspero de narices.

Vengo a decir que la experiencia del C-max no me da derecho a criticar los diesel en general porque sería un error garrafal. E igualmente que todos los gasolina no son agradables (salvo por aquello de que no vibran y tal...) pero no a la hora de entregar potencia, recuperaciones, etc.

Sigues hablando de aceleraciones y todavía no las he citado. Justamente en las aceleraciones de los que he citado les falta estirada y, a mi juicio, esa parte la hacen mejor - o me dan sensaciones mas agradables - sus homólogos gasolina. Pero ya digo que de ésto no había hablado hasta ahora.

Del tema de pisarrectas... no tengo nada que argumentar; mucho menos ante perfiles tipo Ari Vatanen, etc... como parece ser el tuyo. Ojalá un día tenga oportunidad de aprender de tus formas al volante.

Muchas gracias @comple !!! Da gusto conocer a gente que se lo pasa teta con un M3 e46 como con un 30d y sabe saborear lo bueno de cada uno :guiño:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
pero a la hora de entregar potencia, recuperaciones, etc.

Sigues hablando de aceleraciones y todavía no las he citado.
:facepalm:
:floor:

Prefiero, hemos tenido, ...:sleep::sleep:

Eres como Rajoy, dices mucho y no dices absolutamente nada. Sigo esperando las razones por las cuales prefieres un 35d antes que un 30i sin meternos en potencia.

Ya se lo que diras ahora; España es una gran nación, hay mucho diésel y dieselitico dentro. No hablo de prestaciones, hablo de chuches, las chuches suben 30cv y hacen al diesel pura sensación :amo::fiesta:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.456

Prefiero, hemos tenido, ...:sleep::sleep:

Eres como Rajoy, dices mucho y no dices absolutamente nada. Sigo esperando las razones por las cuales prefieres un 35d antes que un 30i sin meternos en potencia.

Ya se lo que diras ahora; España es una gran nación, hay mucho diésel y dieselitico dentro. No hablo de prestaciones, hablo de chuches, las chuches suben 30cv y hacen al diesel pura sensación :amo::fiesta:

Mira, eres un paquete de coj*nes, majo.

No das una. Eres un horror explicando y todavía peor entendiendo.

A disfrutar de tu N55, salao!!

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Mira, eres un paquete de coj*nes, majo.

No das una. Eres un horror explicando y todavía peor entendiendo.

A disfrutar de tu N55, salao!!

:sleep::sleep:

Siento no entender algo que en absoluto has explicado llendote por las ramas. Pero te comprendo muy bien porque no hay explicación posible a preferir un diésel a parte de ahorrar y tener falta de finura con la palanca de cambios.

:angelic:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
No entiendo, ¿las sensaciones y la diversión no te las dan las aceleraciones y potencia?.
Entonces buscamos sensaciones diferentes, yo creo que el autor del post se quejaba de esas, no de la finura y la estabilidad y poca vibracion de la palanca de cambios que te proporciona el de gasolina.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
No entiendo, ¿las sensaciones y la diversión no te las dan las aceleraciones y potencia?.
Entonces buscamos sensaciones diferentes, yo creo que el autor del post se quejaba de esas, no de la finura y la estabilidad y poca vibracion de la palanca de cambios que te proporciona el de gasolina.

Como ya nos hemos divertido bastante, vamos a volver a recuperar la cordura y razonar lo que expresamos.

Pues te contesto, no, las sensaciones no te la da la potencia, en todo caso el peso/potencia.

Las sensaciones de aceleración son 3;

- Primera: facilidad de subir rpm. Un grupo corto da mas sensación de aceleración que un grupo largo, sin cambiar la potencia del motor.

- Segunda: el sonido. Un motor que sube de sintonia y se agrava da mas sensación de aceleración, sin cambiar la potencia del motor.

- Tercera: rango de rpm de fuerza maxima. Un motor que es capaz de empujar con fuerza entre 4.000rpm y 8.000rpm da mayor sensacion que uno de 2.000rpm a 4.000rpm.

Por lo cual, guiandonos por estas permisas, vuelvo a mi primera intervención en este hilo, buscar sensaciones entre un diesel y otro no tiene sentido puesto que todos se guian por lo mismo, desarrollos largos, mucha insonorizacion y rango de uso casi en mismas rpm.

Es como si pruebas un Megane RS Trophy y despues cojes un 335d, con el primero lo pasaras tan bien que el segundo te parecera un muermo de cementerio a pesar de ser mucho mas potente.

Asi que como queremos notar mayor sensacion en un diésel de 30cv mas?? que pesa mas, seguramente tendra llantas mas grandes, mayor insonorizacion y filtracion. Es casi imposible.

Y esto solo sensaciones de aceleracion en lo que se refiere el compañero que creo el hilo, si nos metemos en sensaciones de tacto (vibraciones, lag...) ya apaga y vamonos.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Puff, en parte estoy de acuerdo contigo, pero la "sensación" que me proporcionaba pegarme al asiento en mi ex e46 repro y diesel no me la proporciona el e90 con un par de caballos mas (aunque los numeros no engañan, este es mas rapido que el e46), y creo que esa era la consulta del autor del post.
Por otro lado, antes tuve un lancia delta y posteriormente un VW corrado y eran coches muy divertidos sin ninguna ayuda electronica a la conduccion, pero ninguno de ellos era mas rapido que el diesel que llevo ahora, y si, los motores de gasolina atmosféricos estiran mucho, pero "muy lento", por tanto coincido con el autor del post en que el n47 no transmite demasiado porque esta tan filtrado y tan progresivo que parece un gasolina (entiende la comparacion poco acertada), pero se echa de menos el empuje del e46 en los primeros 2 segundos al pisar el acelerador.
Saludos.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739

Prefiero, hemos tenido, ...

Quieres razones?????? Te las doy yo. Me encanta ir a 150 a 2.000 rpm. Se que mi coche no gasta, no sufre, va a poco más que a ralentí..... Y cuando quiero darme una alegría, sube de vueltas y de velocidad como un condenado. Y no estamos hablando de caballos, que por cierto, en mi caso son mas de 300. Que no sé como sería su homólogo en gasolina?. Ni me importa. Por no hablar de la diferencia de €€€€€€ en consumo, que no de litros sólo. Y me encanta mi coche.
Fdo: Otro pisarectas.