No entiendo, ¿las sensaciones y la diversión no te las dan las aceleraciones y potencia?.
Entonces buscamos sensaciones diferentes, yo creo que el autor del post se quejaba de esas, no de la finura y la estabilidad y poca vibracion de la palanca de cambios que te proporciona el de gasolina.
Como ya nos hemos divertido bastante, vamos a volver a recuperar la cordura y razonar lo que expresamos.
Pues te contesto, no, las sensaciones no te la da la potencia, en todo caso el peso/potencia.
Las sensaciones de aceleración son 3;
- Primera: facilidad de subir rpm. Un grupo corto da mas sensación de aceleración que un grupo largo, sin cambiar la potencia del motor.
- Segunda: el sonido. Un motor que sube de sintonia y se agrava da mas sensación de aceleración, sin cambiar la potencia del motor.
- Tercera: rango de rpm de fuerza maxima. Un motor que es capaz de empujar con fuerza entre 4.000rpm y 8.000rpm da mayor sensacion que uno de 2.000rpm a 4.000rpm.
Por lo cual, guiandonos por estas permisas, vuelvo a mi primera intervención en este hilo, buscar sensaciones entre un diesel y otro no tiene sentido puesto que todos se guian por lo mismo, desarrollos largos, mucha insonorizacion y rango de uso casi en mismas rpm.
Es como si pruebas un Megane RS Trophy y despues cojes un 335d, con el primero lo pasaras tan bien que el segundo te parecera un muermo de cementerio a pesar de ser mucho mas potente.
Asi que como queremos notar mayor sensacion en un diésel de 30cv mas?? que pesa mas, seguramente tendra llantas mas grandes, mayor insonorizacion y filtracion. Es casi imposible.
Y esto solo sensaciones de aceleracion en lo que se refiere el compañero que creo el hilo, si nos metemos en sensaciones de tacto (vibraciones, lag...) ya apaga y vamonos.