Pego una comparativa del A5 comparado con el serie 3 coupé, son unos documentos internos de bmw, tengo otro q compara la serie 3 al completo con todos sus rivales, pero están en pdf´, están muy bien q algúnmoderador se ponga en contacto conmigo y se los paso para q los ponga en fijo si interesan, un saludute y a leer el tocho es interesante
Nuevo Audi A5:
Atractivo en estética. Inferior al BMW Serie 3 Coupé en
potencia y consumo.
Tenemos un nuevo y duro competidor para el BMW Serie 3 Coupé: el Audi A5. Su nuevo Coupé permite a Audi regresar
al segmento de los deportivos dinámicos de clase media con cuatro plazas tras casi once años de sequía. El Audi A5
también sirve de anticipo al nuevo Audi A4 Berlina, anunciado para finales de otoño y con el que comparte plataforma. En
comparación directa con el BMW Serie 3 Coupé, el nuevo Audi A5 ofrece el mismo aspecto atractivo y moderno, lo que
no debe encubrir que ofrece un menor confort para los pasajeros y unas prestaciones de marcha inferiores en
términos generales, con un consumo de combustible sensiblemente superior. Exceptuando la indicación del cambio
de marcha, el nuevo Audi A5 no ofrece ninguna de las exhaustivas medidas BMW EfficientDynamics para la reducción de
CO2. He aquí una primera comparativa con nuestro BMW Serie 3 Coupé.
Nuevo Audi A5:
Atractivo en estética. Inferior al BMW Serie 3 Coupé en
potencia y consumo.
Tenemos un nuevo y duro competidor para el BMW Serie 3 Coupé: el Audi A5. Su nuevo Coupé permite a Audi regresar
al segmento de los deportivos dinámicos de clase media con cuatro plazas tras casi once años de sequía. El Audi A5
también sirve de anticipo al nuevo Audi A4 Berlina, anunciado para finales de otoño y con el que comparte plataforma. En
comparación directa con el BMW Serie 3 Coupé, el nuevo Audi A5 ofrece el mismo aspecto atractivo y moderno, lo que
no debe encubrir que ofrece un menor confort para los pasajeros y unas prestaciones de marcha inferiores en
términos generales, con un consumo de combustible sensiblemente superior. Exceptuando la indicación del cambio
de marcha, el nuevo Audi A5 no ofrece ninguna de las exhaustivas medidas BMW EfficientDynamics para la reducción de
CO2. He aquí una primera comparativa con nuestro BMW Serie 3 Coupé.
El nuevo Audi A5:
desde junio en el
mercado. Este vehículo es el primer cuatro
plazas Coupé que fabrica Audi desde 1996.
BMW Serie 3 Coupé:
plazas Coupé que fabrica Audi desde 1996.
BMW Serie 3 Coupé:
gran distancia entre
ejes, líneas estilizadas y estética dinámica. El
BMW no solo supera con creces al A5 en la
mayor parte de las prestaciones de marcha,
sino también en consumo, gracias a las
medidas BMW EfficientDynamics.
Carrocería y diseño: estética moderna y espacio limitado.
El nuevo Audi A5 presenta una longitud de 4,63 m, una anchura de 1,85 m y una
altura de 1,37 m, siendo así cinco cm más largo, siete cm más ancho y dos cm
más bajo que el BMW Serie 3 Coupé. El A5 posee una línea que imita las pautas
marcadas por el coupé de BMW. La típica rejilla del radiador de Audi con bastidor
individual hace al A5 poco diferenciable de otros modelos Audi visto desde el
frontal; sin embargo, la marcada línea de la cintura y el dinamismo de la línea del
techo confieren al lateral un carácter más personal. En comparación con otros
modelos Audi, llama la atención que el eje delantero se halle más desplazado
hacia adelante y que el voladizo delantero sea relativamente corto. A pesar de
sus mayores dimensiones, los asientos del nuevo Audi A5 son
significativamente menos cómodos que los del BMW Serie 3 Coupé, sobre
todo para los pasajeros de los asientos traseros.
•
BMW no solo supera con creces al A5 en la
mayor parte de las prestaciones de marcha,
sino también en consumo, gracias a las
medidas BMW EfficientDynamics.
Carrocería y diseño: estética moderna y espacio limitado.
El nuevo Audi A5 presenta una longitud de 4,63 m, una anchura de 1,85 m y una
altura de 1,37 m, siendo así cinco cm más largo, siete cm más ancho y dos cm
más bajo que el BMW Serie 3 Coupé. El A5 posee una línea que imita las pautas
marcadas por el coupé de BMW. La típica rejilla del radiador de Audi con bastidor
individual hace al A5 poco diferenciable de otros modelos Audi visto desde el
frontal; sin embargo, la marcada línea de la cintura y el dinamismo de la línea del
techo confieren al lateral un carácter más personal. En comparación con otros
modelos Audi, llama la atención que el eje delantero se halle más desplazado
hacia adelante y que el voladizo delantero sea relativamente corto. A pesar de
sus mayores dimensiones, los asientos del nuevo Audi A5 son
significativamente menos cómodos que los del BMW Serie 3 Coupé, sobre
todo para los pasajeros de los asientos traseros.
•
Forma de carrocería deportiva y moderna, aunque el viento genera
ruido a altas velocidades.
•
•
Frontal típico - puede prestarse a confusión - de Audi con rejilla de
radiador provista de bastidor individual. Destacan las nuevas barras con
diodos luminosos con función de luz de marcha diurna situadas en el
borde inferior de los faros.
•
diodos luminosos con función de luz de marcha diurna situadas en el
borde inferior de los faros.
•
Sus ventanillas, de superficie más reducida, y la línea más baja de su
techo aportan al A5 una sensación conjunta de menor amplitud en
contraste con el BMW Serie 3 Coupé.
•
contraste con el BMW Serie 3 Coupé.
•
El A5 (2+2 plazas) resulta bastante menos cómodo en la parte trasera
que el BMW Serie 3 Coupé: espacio estrecho para las rodillas, poca
libertad de movimientos para la cabeza, asientos traseros con relativa
inclinación del respaldo y ningún aproximador de cinturón.
•
libertad de movimientos para la cabeza, asientos traseros con relativa
inclinación del respaldo y ningún aproximador de cinturón.
•
«Dentro del habitáculo, la diversión se acaba para los adultos en el
asiento trasero. En el BMW no hay ningún problema, pues la parte
trasera recuerda un poco en su forma a la de dos asientos deportivos.
Definitivamente, el espacio en el Audi es insuficiente. De ahí que en la
parte trasera solo viajen cómodos los niños». (Auto Bild 28/07, donde el
BMW 330d Coupé sale victorioso al compararse con el Audi A5 3.0 TDI).
A pesar de todo, los medios consideran que el nuevo Audi A5 convence en
términos generales: «El mercado de los coupé tendrá una nueva estrella. El Audi
A5 no pretende ser tan deportivo como un BMW Serie 3, pero deleita la vista y
estimula la mente». (Stern, 19 de abril de 2007)
El puesto de conducción, con típico look
Audi: ordenado, sólido y de gran calidad. Los
mandos de la climatización se encuentran
muy hundidos; alrededor del botón MMI se
concentran en la consola central al menos 15
teclas de control asociadas.
Interior con carácter deportivo y elevado estándar de calidad.
En el habitáculo del nuevo Audi A5 predominan los materiales de alta calidad con
la confección característica de Audi, es decir, raya al gran nivel acostumbrado.
Determinados elementos, como el botón de arranque y parada, la aguja
indicadora en vertical de los instrumentos circulares o el volante de cuero de tres
radios agradable al tacto, acentúan el ambiente deportivo del salpicadero.
El sistema de control MMI (Multi Media Interface) de Audi tiene una estructura
básica que, aun similar al iDrive de BMW, resulta más difícil de manejar, pues
mientras que en el BMW Serie 3 Coupé las funciones principales pueden
seleccionarse intuitivamente en cuatro direcciones con el controlador, en torno al
botón de control del Audi A5 se disponen no menos de 15 teclas, y para el
manejo del sistema es necesario apartar la vista de la carretera.
El 3,2 litros de Audi A5:
trasera recuerda un poco en su forma a la de dos asientos deportivos.
Definitivamente, el espacio en el Audi es insuficiente. De ahí que en la
parte trasera solo viajen cómodos los niños». (Auto Bild 28/07, donde el
BMW 330d Coupé sale victorioso al compararse con el Audi A5 3.0 TDI).
A pesar de todo, los medios consideran que el nuevo Audi A5 convence en
términos generales: «El mercado de los coupé tendrá una nueva estrella. El Audi
A5 no pretende ser tan deportivo como un BMW Serie 3, pero deleita la vista y
estimula la mente». (Stern, 19 de abril de 2007)
El puesto de conducción, con típico look
Audi: ordenado, sólido y de gran calidad. Los
mandos de la climatización se encuentran
muy hundidos; alrededor del botón MMI se
concentran en la consola central al menos 15
teclas de control asociadas.
Interior con carácter deportivo y elevado estándar de calidad.
En el habitáculo del nuevo Audi A5 predominan los materiales de alta calidad con
la confección característica de Audi, es decir, raya al gran nivel acostumbrado.
Determinados elementos, como el botón de arranque y parada, la aguja
indicadora en vertical de los instrumentos circulares o el volante de cuero de tres
radios agradable al tacto, acentúan el ambiente deportivo del salpicadero.
El sistema de control MMI (Multi Media Interface) de Audi tiene una estructura
básica que, aun similar al iDrive de BMW, resulta más difícil de manejar, pues
mientras que en el BMW Serie 3 Coupé las funciones principales pueden
seleccionarse intuitivamente en cuatro direcciones con el controlador, en torno al
botón de control del Audi A5 se disponen no menos de 15 teclas, y para el
manejo del sistema es necesario apartar la vista de la carretera.
El 3,2 litros de Audi A5:
como todos los
Audi con motor de gasolina, aún se trata de
un motor de inyección directa de primera
generación (265 CV). Audi no puede
presumir de una inyección de alta precisión ni
del excelente régimen de consumo del BMW
Serie 3 Coupé.
Los motores diesel V6 del nuevo Audi A5
cubren una gama de potencia de 190 a 240
CV.
Nuevo Audi S5,
un motor de inyección directa de primera
generación (265 CV). Audi no puede
presumir de una inyección de alta precisión ni
del excelente régimen de consumo del BMW
Serie 3 Coupé.
Los motores diesel V6 del nuevo Audi A5
cubren una gama de potencia de 190 a 240
CV.
Nuevo Audi S5,
el «top model» del nuevo
Coupé de Audi: V8, 354 CV y un consumo
UE de 12,4 l/100 km. Nuestro BMW 335i
Coupé (306 CV) consume 9,1 l/100 km.
Motores potentes pero sin medidas que reduzcan el consumo.
Los motores constituyen la diferencia más clara entre el nuevo Audi A5 y el BMW
Serie 3 Coupé, gracias a las exhaustivas medidas BMW EfficientDynamics. Los
tres motores de gasolina (1.8 TFSI, 3.2 FSI y 4.2 FSI) del Audi A5 siguen
funcionando con inyección directa de combustible de primera generación,
mientras que los motores de gasolina del BMW Serie 3 Coupé han dado el salto
a la siguiente generación: con inyección directa de alta precisión y
funcionamiento de bajo consumo. Estas y las demás medidas BMW
EfficientDynamics, únicas a nivel mundial, permiten obtener unos consumos del
BMW Serie 3 Coupé claramente inferiores a los del nuevo Audi A5. Así, el
consumo UE del Audi A5 3.2 FSI (265 CV) asciende a 8,7 l/100 km, mientras que
el del BMW 330i Coupé (272 CV) es un 17% menor (1,5 l/100 km).
El Audi A5 diesel solo se ofrece en principio con los motores TDI V6 ya existentes
de cilindrada de 2,7 o de 3,0 litros; estos motores también consumen más que los
de BMW. La gama actual de modelos del Audi A5 resumida:
•
UE de 12,4 l/100 km. Nuestro BMW 335i
Coupé (306 CV) consume 9,1 l/100 km.
Motores potentes pero sin medidas que reduzcan el consumo.
Los motores constituyen la diferencia más clara entre el nuevo Audi A5 y el BMW
Serie 3 Coupé, gracias a las exhaustivas medidas BMW EfficientDynamics. Los
tres motores de gasolina (1.8 TFSI, 3.2 FSI y 4.2 FSI) del Audi A5 siguen
funcionando con inyección directa de combustible de primera generación,
mientras que los motores de gasolina del BMW Serie 3 Coupé han dado el salto
a la siguiente generación: con inyección directa de alta precisión y
funcionamiento de bajo consumo. Estas y las demás medidas BMW
EfficientDynamics, únicas a nivel mundial, permiten obtener unos consumos del
BMW Serie 3 Coupé claramente inferiores a los del nuevo Audi A5. Así, el
consumo UE del Audi A5 3.2 FSI (265 CV) asciende a 8,7 l/100 km, mientras que
el del BMW 330i Coupé (272 CV) es un 17% menor (1,5 l/100 km).
El Audi A5 diesel solo se ofrece en principio con los motores TDI V6 ya existentes
de cilindrada de 2,7 o de 3,0 litros; estos motores también consumen más que los
de BMW. La gama actual de modelos del Audi A5 resumida:
•
Audi A5 1.8 TFSI: 170 CV, 8,4 s de 0 a 100 km/h.
•
Audi A5 3.2 FSI: 265 CV, 6,6 s de 0 a 100 km/h.
•
Audi A5 2.7 TDI: 190 CV, 7,6 s de 0 a 100 km/h.
•
Audi A5 3.0 TDI: 240 CV, 5,9 s de 0 a100 km/h.
•
Audi S5 4.2 FSI: 354 CV, 5,1 s de 0 a100 km/h.
(Datos técnicos en la comparativa con la competencia en el anexo)
Todos los Audi A5/S5 están equipados de serie con una caja de cambio manual
de seis velocidades. Para los modelos de 6 y 8 cilindros, el Audi A5 sólo está
disponible con cambio automático o tracción Quattro, sobre todo por los
problemas de la tracción delantera a potencias elevadas. Para lograr la potencia
del BMW 335i Coupé con Twin Turbo (306 CV), el A5 de Audi tiene que recurrir al
pesado motor V8 del S5 4.2 FSI (354 CV), el cual permite una aceleración
ligeramente mejorada pero un consumo ostensiblemente mayor en el ciclo UE:
más de tres litros por 100 km (!) o un 35% más.
El nuevo Audi A5 puede seducir a los medios
en términos de dinámica de marcha. Sin
embargo, el nuevo Audi no consigue los
resultados de alta precisión de dirección del
BMW Serie 3 Coupé con propulsión trasera.
Tren de rodaje: los medios elogian el Audi A5.
Con el chasis y el tren de rodaje del Audi A5/S5, diseñados siguiendo una
estructura modular longitudinal, Audi adelanta la nueva plataforma del Audi A4,
cuyo estreno está previsto para septiembre en el Salón del Automóvil IAA: el
nuevo eje delantero de cinco brazos, muy desplazado hacia delante, presenta un
diseño ligero para una distancia entre ejes alargada, y en combinación con los
motores desplazados hacia atrás permite una mejor distribución del peso y una
menor carga en el frontal. Los primeros informes de los medios otorgan también
al Audi A5 un excelente confort en lo referente a rodadura y suspensión, un
comportamiento preciso de la dirección para un vehículo de tracción delantera,
así como una gran agilidad y estabilidad. Unos atributos que la prensa igualmente
dedica al BMW Serie 3 Coupé. Pero eso no es todo: «Los dos vehículos se
desplazan con talante deportivo, pero el BMW es algo superior en este aspecto».
(Auto Bild 28/07, comparativa entre el Audi A5 3.0 TDI y el BMW 330d Coupé).
•
Todos los Audi A5/S5 están equipados de serie con una caja de cambio manual
de seis velocidades. Para los modelos de 6 y 8 cilindros, el Audi A5 sólo está
disponible con cambio automático o tracción Quattro, sobre todo por los
problemas de la tracción delantera a potencias elevadas. Para lograr la potencia
del BMW 335i Coupé con Twin Turbo (306 CV), el A5 de Audi tiene que recurrir al
pesado motor V8 del S5 4.2 FSI (354 CV), el cual permite una aceleración
ligeramente mejorada pero un consumo ostensiblemente mayor en el ciclo UE:
más de tres litros por 100 km (!) o un 35% más.
El nuevo Audi A5 puede seducir a los medios
en términos de dinámica de marcha. Sin
embargo, el nuevo Audi no consigue los
resultados de alta precisión de dirección del
BMW Serie 3 Coupé con propulsión trasera.
Tren de rodaje: los medios elogian el Audi A5.
Con el chasis y el tren de rodaje del Audi A5/S5, diseñados siguiendo una
estructura modular longitudinal, Audi adelanta la nueva plataforma del Audi A4,
cuyo estreno está previsto para septiembre en el Salón del Automóvil IAA: el
nuevo eje delantero de cinco brazos, muy desplazado hacia delante, presenta un
diseño ligero para una distancia entre ejes alargada, y en combinación con los
motores desplazados hacia atrás permite una mejor distribución del peso y una
menor carga en el frontal. Los primeros informes de los medios otorgan también
al Audi A5 un excelente confort en lo referente a rodadura y suspensión, un
comportamiento preciso de la dirección para un vehículo de tracción delantera,
así como una gran agilidad y estabilidad. Unos atributos que la prensa igualmente
dedica al BMW Serie 3 Coupé. Pero eso no es todo: «Los dos vehículos se
desplazan con talante deportivo, pero el BMW es algo superior en este aspecto».
(Auto Bild 28/07, comparativa entre el Audi A5 3.0 TDI y el BMW 330d Coupé).
•
El Audi A5 ha mejorado su agilidad.
•
Sin embargo, tanto la dirección como la tracción delantera y total no son
tan precisas en comparación con el BMW Serie 3 Coupé.
•
•
xDrive, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas de BMW con
distribución variable de fuerzas del eje delantero al trasero, también es
superior al nuevo sistema adaptado Quattro del Audi A5, cuyo reparto de
par es de 40:60.
Audi A5 en la parte trasera:
superior al nuevo sistema adaptado Quattro del Audi A5, cuyo reparto de
par es de 40:60.
Audi A5 en la parte trasera:
libertad de
movimientos relativamente escasa para
piernas y cabeza. Llama la atención el
cinturón de seguridad del conductor, situado
muy atrás, con lo que cuesta mucho
desplazarlo desde atrás hacia adelante al
sentarse.
Comodidad de manejo en el BMW Serie 3
Coupé: el aproximador de cinturón eléctrico
se desplaza automáticamente hacia
adelante, y no es necesario ningún
complicado giro para agarrar el cinturón.
Excelente nivel de equipamiento, comparable al del BMW Serie 3 Coupé.
El equipamiento de serie del Audi A5 es similar al del BMW Serie 3 Coupé. En el
Audi A5, dicho equipamiento incluye entre otros las llantas de aleación ligera de
17 pulgadas, faros de xenón plus con banda de luz de marcha diurna con
tecnología LED, climatizador automático, equipo de audio con reproductor de CD
o sistema MMI.
Extracto de la lista del equipamiento opcional:
•
piernas y cabeza. Llama la atención el
cinturón de seguridad del conductor, situado
muy atrás, con lo que cuesta mucho
desplazarlo desde atrás hacia adelante al
sentarse.
Comodidad de manejo en el BMW Serie 3
Coupé: el aproximador de cinturón eléctrico
se desplaza automáticamente hacia
adelante, y no es necesario ningún
complicado giro para agarrar el cinturón.
Excelente nivel de equipamiento, comparable al del BMW Serie 3 Coupé.
El equipamiento de serie del Audi A5 es similar al del BMW Serie 3 Coupé. En el
Audi A5, dicho equipamiento incluye entre otros las llantas de aleación ligera de
17 pulgadas, faros de xenón plus con banda de luz de marcha diurna con
tecnología LED, climatizador automático, equipo de audio con reproductor de CD
o sistema MMI.
Extracto de la lista del equipamiento opcional:
•
Luces autodaptables de Audi: xenón plus con luz dinámica para curvas.
•
Advanced key system (sistema de codificación avanzado): acceso y
arranque sin llave.
•
•
Audi parking system (sistema de aparcamiento): cámara para marcha
atrás.
•
•
Infotainment-System (sistema de información y ocio): navegador con
DVD y MMI, recepción de radio digital DAB y recepción de TV DVB;
sistema de audio de gran calidad de Bang & Olufsen.
•
sistema de audio de gran calidad de Bang & Olufsen.
•
Techo corredizo panorámico.
El nuevo Audi A5 no ofrece el siguiente equipamiento del BMW Serie 3 Coupé:
•
•
Aproximador de cinturón eléctrico (serie).
•
Dirección activa BMW (opcional).
• Asistente de luz de carretera (opcional).
• Asistente de luz de carretera (opcional).