Pego una comparativa del A5 comparado con el serie 3 coupé, son unos documentos internos de bmw, tengo otro q compara la serie 3 al completo con todos sus rivales, pero están en pdf´, están muy bien q algúnmoderador se ponga en contacto conmigo y se los paso para q los ponga en fijo si interesan, un saludute y a leer el tocho es interesante Nuevo Audi A5: Atractivo en estética. Inferior al BMW Serie 3 Coupé en potencia y consumo. Tenemos un nuevo y duro competidor para el BMW Serie 3 Coupé: el Audi A5. Su nuevo Coupé permite a Audi regresar al segmento de los deportivos dinámicos de clase media con cuatro plazas tras casi once años de sequía. El Audi A5 también sirve de anticipo al nuevo Audi A4 Berlina, anunciado para finales de otoño y con el que comparte plataforma. En comparación directa con el BMW Serie 3 Coupé, el nuevo Audi A5 ofrece el mismo aspecto atractivo y moderno, lo que no debe encubrir que ofrece un menor confort para los pasajeros y unas prestaciones de marcha inferiores en términos generales, con un consumo de combustible sensiblemente superior. Exceptuando la indicación del cambio de marcha, el nuevo Audi A5 no ofrece ninguna de las exhaustivas medidas BMW EfficientDynamics para la reducción de CO2. He aquí una primera comparativa con nuestro BMW Serie 3 Coupé. El nuevo Audi A5: desde junio en el mercado. Este vehículo es el primer cuatro plazas Coupé que fabrica Audi desde 1996. BMW Serie 3 Coupé: gran distancia entre ejes, líneas estilizadas y estética dinámica. El BMW no solo supera con creces al A5 en la mayor parte de las prestaciones de marcha, sino también en consumo, gracias a las medidas BMW EfficientDynamics. Carrocería y diseño: estética moderna y espacio limitado. El nuevo Audi A5 presenta una longitud de 4,63 m, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,37 m, siendo así cinco cm más largo, siete cm más ancho y dos cm más bajo que el BMW Serie 3 Coupé. El A5 posee una línea que imita las pautas marcadas por el coupé de BMW. La típica rejilla del radiador de Audi con bastidor individual hace al A5 poco diferenciable de otros modelos Audi visto desde el frontal; sin embargo, la marcada línea de la cintura y el dinamismo de la línea del techo confieren al lateral un carácter más personal. En comparación con otros modelos Audi, llama la atención que el eje delantero se halle más desplazado hacia adelante y que el voladizo delantero sea relativamente corto. A pesar de sus mayores dimensiones, los asientos del nuevo Audi A5 son significativamente menos cómodos que los del BMW Serie 3 Coupé, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros. • Forma de carrocería deportiva y moderna, aunque el viento genera ruido a altas velocidades. • Frontal típico - puede prestarse a confusión - de Audi con rejilla de radiador provista de bastidor individual. Destacan las nuevas barras con diodos luminosos con función de luz de marcha diurna situadas en el borde inferior de los faros. • Sus ventanillas, de superficie más reducida, y la línea más baja de su techo aportan al A5 una sensación conjunta de menor amplitud en contraste con el BMW Serie 3 Coupé. • El A5 (2+2 plazas) resulta bastante menos cómodo en la parte trasera que el BMW Serie 3 Coupé: espacio estrecho para las rodillas, poca libertad de movimientos para la cabeza, asientos traseros con relativa inclinación del respaldo y ningún aproximador de cinturón. • «Dentro del habitáculo, la diversión se acaba para los adultos en el asiento trasero. En el BMW no hay ningún problema, pues la parte trasera recuerda un poco en su forma a la de dos asientos deportivos. Definitivamente, el espacio en el Audi es insuficiente. De ahí que en la parte trasera solo viajen cómodos los niños». (Auto Bild 28/07, donde el BMW 330d Coupé sale victorioso al compararse con el Audi A5 3.0 TDI). A pesar de todo, los medios consideran que el nuevo Audi A5 convence en términos generales: «El mercado de los coupé tendrá una nueva estrella. El Audi A5 no pretende ser tan deportivo como un BMW Serie 3, pero deleita la vista y estimula la mente». (Stern, 19 de abril de 2007) El puesto de conducción, con típico look Audi: ordenado, sólido y de gran calidad. Los mandos de la climatización se encuentran muy hundidos; alrededor del botón MMI se concentran en la consola central al menos 15 teclas de control asociadas. Interior con carácter deportivo y elevado estándar de calidad. En el habitáculo del nuevo Audi A5 predominan los materiales de alta calidad con la confección característica de Audi, es decir, raya al gran nivel acostumbrado. Determinados elementos, como el botón de arranque y parada, la aguja indicadora en vertical de los instrumentos circulares o el volante de cuero de tres radios agradable al tacto, acentúan el ambiente deportivo del salpicadero. El sistema de control MMI (Multi Media Interface) de Audi tiene una estructura básica que, aun similar al iDrive de BMW, resulta más difícil de manejar, pues mientras que en el BMW Serie 3 Coupé las funciones principales pueden seleccionarse intuitivamente en cuatro direcciones con el controlador, en torno al botón de control del Audi A5 se disponen no menos de 15 teclas, y para el manejo del sistema es necesario apartar la vista de la carretera. El 3,2 litros de Audi A5: como todos los Audi con motor de gasolina, aún se trata de un motor de inyección directa de primera generación (265 CV). Audi no puede presumir de una inyección de alta precisión ni del excelente régimen de consumo del BMW Serie 3 Coupé. Los motores diesel V6 del nuevo Audi A5 cubren una gama de potencia de 190 a 240 CV. Nuevo Audi S5, el «top model» del nuevo Coupé de Audi: V8, 354 CV y un consumo UE de 12,4 l/100 km. Nuestro BMW 335i Coupé (306 CV) consume 9,1 l/100 km. Motores potentes pero sin medidas que reduzcan el consumo. Los motores constituyen la diferencia más clara entre el nuevo Audi A5 y el BMW Serie 3 Coupé, gracias a las exhaustivas medidas BMW EfficientDynamics. Los tres motores de gasolina (1.8 TFSI, 3.2 FSI y 4.2 FSI) del Audi A5 siguen funcionando con inyección directa de combustible de primera generación, mientras que los motores de gasolina del BMW Serie 3 Coupé han dado el salto a la siguiente generación: con inyección directa de alta precisión y funcionamiento de bajo consumo. Estas y las demás medidas BMW EfficientDynamics, únicas a nivel mundial, permiten obtener unos consumos del BMW Serie 3 Coupé claramente inferiores a los del nuevo Audi A5. Así, el consumo UE del Audi A5 3.2 FSI (265 CV) asciende a 8,7 l/100 km, mientras que el del BMW 330i Coupé (272 CV) es un 17% menor (1,5 l/100 km). El Audi A5 diesel solo se ofrece en principio con los motores TDI V6 ya existentes de cilindrada de 2,7 o de 3,0 litros; estos motores también consumen más que los de BMW. La gama actual de modelos del Audi A5 resumida: • Audi A5 1.8 TFSI: 170 CV, 8,4 s de 0 a 100 km/h. • Audi A5 3.2 FSI: 265 CV, 6,6 s de 0 a 100 km/h. • Audi A5 2.7 TDI: 190 CV, 7,6 s de 0 a 100 km/h. • Audi A5 3.0 TDI: 240 CV, 5,9 s de 0 a100 km/h. • Audi S5 4.2 FSI: 354 CV, 5,1 s de 0 a100 km/h. (Datos técnicos en la comparativa con la competencia en el anexo) Todos los Audi A5/S5 están equipados de serie con una caja de cambio manual de seis velocidades. Para los modelos de 6 y 8 cilindros, el Audi A5 sólo está disponible con cambio automático o tracción Quattro, sobre todo por los problemas de la tracción delantera a potencias elevadas. Para lograr la potencia del BMW 335i Coupé con Twin Turbo (306 CV), el A5 de Audi tiene que recurrir al pesado motor V8 del S5 4.2 FSI (354 CV), el cual permite una aceleración ligeramente mejorada pero un consumo ostensiblemente mayor en el ciclo UE: más de tres litros por 100 km (!) o un 35% más. El nuevo Audi A5 puede seducir a los medios en términos de dinámica de marcha. Sin embargo, el nuevo Audi no consigue los resultados de alta precisión de dirección del BMW Serie 3 Coupé con propulsión trasera. Tren de rodaje: los medios elogian el Audi A5. Con el chasis y el tren de rodaje del Audi A5/S5, diseñados siguiendo una estructura modular longitudinal, Audi adelanta la nueva plataforma del Audi A4, cuyo estreno está previsto para septiembre en el Salón del Automóvil IAA: el nuevo eje delantero de cinco brazos, muy desplazado hacia delante, presenta un diseño ligero para una distancia entre ejes alargada, y en combinación con los motores desplazados hacia atrás permite una mejor distribución del peso y una menor carga en el frontal. Los primeros informes de los medios otorgan también al Audi A5 un excelente confort en lo referente a rodadura y suspensión, un comportamiento preciso de la dirección para un vehículo de tracción delantera, así como una gran agilidad y estabilidad. Unos atributos que la prensa igualmente dedica al BMW Serie 3 Coupé. Pero eso no es todo: «Los dos vehículos se desplazan con talante deportivo, pero el BMW es algo superior en este aspecto». (Auto Bild 28/07, comparativa entre el Audi A5 3.0 TDI y el BMW 330d Coupé). • El Audi A5 ha mejorado su agilidad. • Sin embargo, tanto la dirección como la tracción delantera y total no son tan precisas en comparación con el BMW Serie 3 Coupé. • xDrive, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas de BMW con distribución variable de fuerzas del eje delantero al trasero, también es superior al nuevo sistema adaptado Quattro del Audi A5, cuyo reparto de par es de 40:60. Audi A5 en la parte trasera: libertad de movimientos relativamente escasa para piernas y cabeza. Llama la atención el cinturón de seguridad del conductor, situado muy atrás, con lo que cuesta mucho desplazarlo desde atrás hacia adelante al sentarse. Comodidad de manejo en el BMW Serie 3 Coupé: el aproximador de cinturón eléctrico se desplaza automáticamente hacia adelante, y no es necesario ningún complicado giro para agarrar el cinturón. Excelente nivel de equipamiento, comparable al del BMW Serie 3 Coupé. El equipamiento de serie del Audi A5 es similar al del BMW Serie 3 Coupé. En el Audi A5, dicho equipamiento incluye entre otros las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros de xenón plus con banda de luz de marcha diurna con tecnología LED, climatizador automático, equipo de audio con reproductor de CD o sistema MMI. Extracto de la lista del equipamiento opcional: • Luces autodaptables de Audi: xenón plus con luz dinámica para curvas. • Advanced key system (sistema de codificación avanzado): acceso y arranque sin llave. • Audi parking system (sistema de aparcamiento): cámara para marcha atrás. • Infotainment-System (sistema de información y ocio): navegador con DVD y MMI, recepción de radio digital DAB y recepción de TV DVB; sistema de audio de gran calidad de Bang & Olufsen. • Techo corredizo panorámico. El nuevo Audi A5 no ofrece el siguiente equipamiento del BMW Serie 3 Coupé: • Aproximador de cinturón eléctrico (serie). • Dirección activa BMW (opcional). • Asistente de luz de carretera (opcional).
Los argumentos en síntesis:• Por primera vez después de once años Audi introduce en el mercado un coupé de clase media con cuatro plazas: el nuevo Audi A5 es desde junio un competidor directo del BMW Serie 3 Coupé. • La plataforma estructural del Audi A5 coincide con la del nuevo Audi A4 Berlina, anunciado para finales de otoño de 2007. • El nuevo Audi Coupé ha tenido una gran aceptación en los medios debido a su diseño, elaboración y tren de rodaje, aunque ha recibido algunas críticas en diferentes aspectos. • El BMW Serie 3 Coupé juega con una gran ventaja gracias a sus medidas BMW EfficientDynamics, únicas en el mundo. • El espacio y el confort interior - sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros - en el Audi A5 no están al nivel del BMW Serie 3 Coupé que es un 4 plazas mientras que el A5 es un puro 2+2. • El A5 no dispone de un aproximador eléctrico de cinturón. • BMW ha obtenido 7 de los 12 premios a los mejores motores del mundo. Nuestros motores logran unas notables prestaciones con unos consumos sensiblemente inferiores a los del Audi A5. • Audi ha adoptado una línea que imita las pautas marcadas por BMW, si bien el viento genera ruido a altas velocidades en el A5. • Frontal típico, con poca diferenciación ante otros modelos de Audi. • Predominan los motores V6 que no consiguen la suavidad de marcha típica de los 6 cilindros en línea de BMW. Para el S5 Audi recurre a un V8 con el consiguiente peso sobre el eje delantero. • Los modelos de acceso ofrecen menos potencia que sus equivalentes de BMW y tiene peor aceleración de 0 a 100 km/h. • Los motores, aunque modificados, van situados por delante del eje, provocando inercias y tendencia al subviraje. • Menor agilidad y precisión que los coupés BMW. Peor comportamiento dinámico: el sistema xDrive de BMW sigue siendo el más avanzado y eficaz. • Audi no ofrece alternativa a los sistemas patentados por BMW como Valvetronic o la inyección de alta precisión. El consumo de nuestro BMW Serie 3 Coupé llega a ser un 17% menor que el del A5. Comparativa técnica y precios.Audi A5 1.8 TFSI BMW 320i Coupé Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 L/4Cilindrada cm³ 1.798 1.995 Potencia kW (CV)/rpm 125 (170)/ aprox. 5.000 125 (170)/6.700 Par Nm/rpm 250/sin det. 210/4.250 0-100 km/h s 8,4 8,1 (8,8) Vmáx km/h 228 230 (228) Consumo l/100 km 7,3 6,3 (6,5) CO2 g/km sin determinar 151 (156) Longitud/anchura/ Altura mm 4.625/1.854/1.372 4.580/1.782/1.395 Distancia entre ejes mm 2.751 2.760 Peso en vacío kg sin determinar 1.435 (1.465) Volumen del maletero l 455 440 Precio € N.D. 36.000(Los valores de prestaciones de marcha para cajas de cambio automáticas se especifican entre paréntesis)Audi A5 3.2 FSI Aut. BMW 330i Coupé BMW 325i Coupé Motor Tipo de construcción/ cilindrosV/6 L/6 L/6Cilindrada cm³ 3.197 2.996 2.996 Potencia kW (CV)/rpm 195 (265)/6.500 200 (272)/6.700 160 (218)/6.100 Par Nm/rpm 330/3.000 – 5.000 320/2.750 – 3.000 270/2.400 – 4.200 0-100 km/h s 6,6 6,0 (6,2) 6,6 (7,0) Vmáx km/h 250 250 (250) 250 (250) Consumo l/100 km 8,7 7,2 (7,2) 7,1 (7,1) CO2 g/km 207 173 (173) 170 (170) Longitud/anchura/ Altura mm 4.625/1.854/1.372 4.580/1.782/1.395 4.580/1.782/1.395 Distancia entre ejes mm 2.751 2.760 2.760 Peso en vacío kg 1.570 1.545 (1.560) 1.495 (1.525) Volumen del maletero l 455 440 440 Precio € 48.400 45.300 41.100 Audi A5 3.2 FSI Quattro BMW 330xi Coupé BMW 325xi Coupé Motor Tipo de construcción/ cilindrosV/6 L/6 L/6Cilindrada cm³ 3.197 2.996 2.996 Potencia kW (CV)/rpm 195 (265)/6.500 200 (272)/6.700 160 (218)/6.100 Par Nm/rpm 330/3.000 – 5.000 320/2.750 – 3.000 270/2.400 – 4.200 0-100 km/h s 6,1 6,1 (6,3) 7,2 (7,6) Vmáx km/h 250 250 (250) 246 (244) Consumo l/100 km 9,7 8,0 (8,0) 7,9 (7,9) CO2 g/km 232 193 (193) 189 (189) Longitud/anchura/ Altura mm 4.625/1.854/1.372 4.580/1.782/1.395 4.580/1.782/1.395 Distancia entre ejes mm 2.751 2.760 2.760 Peso en vacío kg 1.610 1.645 (1.660) 1.605 (1.625) Volumen del maletero l 455 440 440 Precio € 48.700 48.300 44.100 Audi A5 2.7 TDI Aut. BMW 325d Coupé BMW 320d Coupé Motor Tipo de construcción/ cilindrosV/6 L/6 L/4Cilindrada cm³ 2.698 2.993 1.995 Potencia kW (CV)/rpm 140 (190)/3.500 – 4.000 145 (197)/4.000 130 (177)/4.000 Par Nm/rpm 400/1.400 – 3.250 400/1.300 – 3.250 350/1.750 – 3.000 0-100 km/h s 7,6 7,3 (7,5) 7,9 (8,0) Vmáx km/h 232 238 (236) 232 (230) Consumo l/100 km 6,7 5,9 (6,4) 5,9 (6,4) CO2 g/km 178 155 (169) 128 (145) Longitud/anchura/ Altura mm 4.625/1.854/1.372 4.580/1.782/1.395 4.580/1.782/1.395 Distancia entre ejes mm 2.751 2.760 2.760 Peso en vacío kg 1.650 1.590 (1.600) 1.495 (1.505) Volumen del maletero l 455 440 440 Precio € 44.800 42.100 37.700 Audi A5 3.0 TDI Quattro BMW 330xd Coupé BMW 335d Coupé Aut. Motor Tipo de construcción/ cilindrosV/6 L/6 L/6Cilindrada cm³ 2.967 2.993 2.993 Potencia kW (CV)/rpm 176 (240)/4.000 – 4.400 170 (231)/4.000 210 (286) / 4.400 Par Nm/rpm 500/1.500 – 3.000 500/1.750 – 3.000 580/1.750 – 2.250 0-100 km/h s 5,9 6,5 (6,6) 6,1 Vmáx km/h 250 242 (240) 250 Consumo l/100 km 7,2 6,8 (7,2) 6,7 CO2 g/km 191 178 (190) 177 Longitud/anchura/ Altura mm 4.625/1.854/1.372 4.580/1.782/1.395 4.580/1.782/1.395 Distancia entre ejes mm 2.751 2.760 2.760 Peso en vacío kg 1.685 1.700 (1.715) 1.645 Volumen del maletero l 455 440 430 Precio € 48.200 49.700 53.300 Audi S5 4.2 FSI BMW 335i Coupé BMW M3 Coupé Motor Tipo de construcción/ cilindrosV/8 L/6 V/8Cilindrada cm³ 4.163 2.979 3.999 Potencia kW (CV)/rpm 260 (354)/7.000 225 (306)/5.800 309 (420)/8.300 Par Nm/rpm 440/3.500 400/1.300 – 5.000 400/3.900 0-100 km/h s 5,1 5,5 (5,7) 4,8 Vmáx km/h 250 250 (250) 250 Consumo l/100 km 12,4 9,1 (9,2) 12,4 CO2 g/km 298 218 (221) 295 Longitud/anchura/ Altura mm 4.625/1.854/1.372 4.580/1.782/1.395 4.615/1.804/1.418 Distancia entre ejes mm 2.751 2.760 2.761 Peso en vacío kg 1.705 1.600 (1.615) 1.655 Volumen del maletero l 455 430 430 Precio € 61.800 49.500 N.D.
Si t lo has currao, si... Gracias por la comparativa, aunque ya sabíamos que BMW es superior a Audi :biglaugh:
La comparativa en si es muy buena pero se nota que esta hecha por bmw, y aunque en la mayoria de cosas tiene razon, realmente es tan superior el bmw coupe al a5??? supongo que si la comparativa la hace audi, pondria por las nubes su sistema quattro respecto al x-drive y temas de calidad etc etc etc. Por lo que si que encuentro bueno del bmw es los pocos botoncitos que tiene, con el i-drive se hace todo frente los tropecientos botones del audi que hacen que te puedas lesionar y todo!!!!
por cierto, los otros documentos comparando con la serie 3 al completo se pueden encontrar en algun lado?? gracias
¿ Estás seguro de eso ? :rolleyes: http://video.google.com/videoplay?docid=9072883197544018466 SALUDOS !!!! :wink:
Pues con este video ya mas claro agua: http://video.google.com/videoplay?docid=-8451606881100601753 Eso si, habria que hacer la prueba con el nuevo sistema de reparto de Quattro del 40-60, pero creo que el resultado seria practicamente el mismo...
j*der con el video!!!!! y que fuerte que tengan que sacar el audi empujando!!!!! y el segundo video muy bueno con las 3 marcas
Los datos contenidos en el interesantereportaje de webcom,son totalmente expresivos y clarificadores.Me he pasado todo el verano comparando el e92 y a5,vitisitando practicamente todos los concesionarios de la provincia de barcelona,y debo concluir,de la forma más objetiva posible,estética al margen,que bmw es....raza pura.