Eagle F1 sin fecha fabricación (solucionado)

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Hola de nuevo:

Pues el tema es este: Hoy he montado las 4 gomas nuevas y me he dado cuenta de que dos de ellas no tienen marcada la fecha de fabricación en el código DOT, les faltan los últimos 4 caracteres. Os parece normal? Os habéis encontrado alguna vez con esto?

Gracias

Un saludo

EFO

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
efopi;5721106 dijo:
Hola de nuevo:

Pues el tema es este: Hoy he montado las 4 gomas nuevas y me he dado cuenta de que dos de ellas no tienen marcada la fecha de fabricación en el código DOT, les faltan los últimos 4 caracteres. Os parece normal? Os habéis encontrado alguna vez con esto?

Gracias

Un saludo

EFO

Eso es totalmente ilegal.

Si es verdad es que alguien ha borrado las cifras del DOT para venderte unas ruedas o caducadas u obsoletas. Dirígete al taller donde te las hayan vendido y devuelvelas o incluso dirígete al departamento legal de goodyear dunlop con los datos del taller, fotocopia de la factura y prueba gráfica de lo que comentas.

A alguien se le puede caer el pelo por haber hecho eso. ;-)

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Ya me he fijado en si podía estar borrado y realmente no lo parece supongo que se notaría algo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
como esta el patio...

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
efopi;5721561 dijo:
Ya me he fijado en si podía estar borrado y realmente no lo parece supongo que se notaría algo.

Te aseguro que esas ruedas han sido manipuladas por intermediarios ajenos a goodyear dunlop.

Yo que tu le pedía a tu taller que se las devuelva al distribuidor que se las ha servido porque como ocurra algo con esas ruedas no tienes garantía.

Tu mismo.

Saludos.

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Si, mañana mirare de sacar algo claro del tema ya os comentare algo

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
TRIAL_BCN;5721618 dijo:
Eagles chinos???

No, simplemente alguien las ha tenido mucho tiempo sin venderlas y le ha "rascado el DOT" para "colarlas", pero eso es ilegal, es como vender un coche con el número de bastidor lijado.

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Bien, pues el tema es que a las 2 de la madrugada me he rallado y dandole vueltas al tema he visto que casualmente solo se veia la fecha en las ruedas de la derecha. Lo adivinais? he desmontado las del otro lado y la fecha estaba impressa por la cara que queda dentro. Asi que solo esta la fech apor un lado. Podrian estirarse un poco y gravarla por el otro..........

Gracias

EFO

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
todos los neumaticos tienen un cara exterior y interior , la fecha de fabricacion tiene que estar por la exterior y siempre fusto encima de la valvula.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
bubujita;5724579 dijo:
todos los neumaticos tienen un cara exterior y interior , la fecha de fabricacion tiene que estar por la exterior y siempre fusto encima de la valvula.

No siempre. Los hay con interior y exterior y las hay con sentido de giro ;-)

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Si no recuerdo mal en las F1 que yo he tenido montadas aparece el código en el exterior en las 4... Seguro que no te las man montado con el lado exterior en el interior ?

M

Mike77

Invitado
A ver si alguien nos puede dar un poco de luz sobre el tema ya que a mi en el último cambio de ruedas me han colocado como siempre Eagle F1 y desde que llevo estas 4 ruedas noto el coche rarísimo y también tengo dos DOT que se ven y dos que no se ven ya que quedan en el interior de la rueda. Jangellllll un poco de ayuda por favore...

Saludos.

Mike

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
a ver si dejamos de decir de si alguien ha borrado o cosas por el estilo.....juassssssss alguno se piensa alcapone....
Sobre encima de la valvula, TAMPOCO?¿ puede coincidir depende del montador claro:descojon:pero no tiene porqué!!!

no todos los neumaticos llevan la fecha junto al DOT, el dot es una palabra que se utiliza en USA, es decir, aquí todos los neumaticos deben llevan lo que se llama el E mark y en USA es obligatorio el DOT

La rueda que llevas una tiene la fecha y la otra no, eso no es así, lo que pasa que a una rueda se la ves y la otra lo lleva por dentro, echate debajo del coche(ojo yo no lo haría:descojon:y menos para ver la fecha de fabricacion, juasss cualquiera que pase al lado tuyo:rambo:)y verás la fecha por dentro

N

TODOS LOS NEUMATICOS LLEVAN FECHA DE FABRICACION

M

Mike77

Invitado
Ahora bien Jangel, eso entendido. Deduzco de tus palabras que en el caso de llevar el DOT por el interior no pasa nada, es asi?? Yo es que desde el último cambio, las anteriores te las cogi a ti con llantas y todo, noto el coche raro raro raro (no voy como sobre railes como antes) y por eso mire las fechas de fabricación y por eso me di cuenta que dos de los DOT los llevo por el interior

Saludos y gracias.

Mikel

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
j*der, yo ni me he fijado nunca cuando he montado las ruedas, está claro que hoy en día no te puedes fiar de nada ni de nadie....

SDS