Duda EBC Yellow stuff - ¿Montar repartidor de frenada?

xvallesm

En Practicas
Buenas tardes,
abro el post para comentar el resultado que me han dado estas pastillas. Decir que llevo discos brembo max (en la medida de serie), latiguillos metálicos y buen líquido. Los discos y pastillas solo delante, detrás llevo oem. El hecho es que uso el coche para fines de semana y tandas, el uso que le he dado desde que monté las pastillas ha sido por carreteras de curvas y he hecho dos trackdays, uno en pista abierta de 4 horas y otro de tandas, 4 de 30 minutos. El funcionamiento del conjunto me dejo contento desde el principio, en comparación con el kit original el coche frena mucho más. Mi sorpresa vino hace un par de semanas cuando bajando por un carretera muy revirada y frenando fuerte noté fatiga en los frenos (no me había pasado hasta la fecha) , paro el coche, miro los frenos y veo que están sacando humo. Las pastillas estaban en el hierro. Apenas les habré hecho 2.000 km contando los 2 trackdays. Los discos están bien, nada gastados y no se han alabeado. Nunca unas pastillas me habían durado tan pocos km. Las traseras siguen con bastante vida todavía. También es cierto que nunca había usado unas pastillas como esas. Los que lleváis este tipo de pastillas con discos mejorados ¿cuanto os duran? ¿que uso les dais? me sorprende el desgaste que tienen y sobretodo que las de atrás casi no se hayan gastado. Aquí me he empezado a plantear el montar un repartidor de frenada para pasar más mordida atrás. ¿Qué pensáis? Gracias!
 

KRRRR9

Forista Legendario
el tema del repartidor esta bien pensado. el problema que nadie sabe donde o como se reduce la presion que va al eje trasero de manera que aunque montes un regulador de presion si lo montas despues de donde se reduce la presion de fabrica. solo puedes bajar la presion nunca sera superior. y empiezo a pensar que la presion del eje trasero se regula dentro del modulo del abs.
 

xvallesm

En Practicas
el tema del repartidor esta bien pensado. el problema que nadie sabe donde o como se reduce la presion que va al eje trasero de manera que aunque montes un regulador de presion si lo montas despues de donde se reduce la presion de fabrica. solo puedes bajar la presion nunca sera superior. y empiezo a pensar que la presion del eje trasero se regula dentro del modulo del abs.
Eso tenia entendido, que el reparto lo hace el módulo del ABS. Como solución, ¿desconectar abs y montar repartidor?
 
Yo veo bien la duración de las pastillas, con esos kms y entrando a circuito es lo normal.

Esperar que unas pastillas de competición te duren mucho bajo un uso exigente no tiene sentido. Imagino que cuando frenaban en circuito no lo pensabas jejejeje.

Yo antes de montar repartidor de frenada cambiaba discos y pastillas traseros, ya que con eso vas a notar mucha mejoría también.

De todas formas no siempre aumentar la potencia de frenada en la parte trasera es lo mas recomendable.
 

amoloracing

Forista
el tema del repartidor esta bien pensado. el problema que nadie sabe donde o como se reduce la presion que va al eje trasero de manera que aunque montes un regulador de presion si lo montas despues de donde se reduce la presion de fabrica. solo puedes bajar la presion nunca sera superior. y empiezo a pensar que la presion del eje trasero se regula dentro del modulo del abs.
Efectivamente, el reparto se hace en el modulo de abs.

Si quieres montar un regulador de presion toca montar una bomba de freno de un bmw sin abs, con las tuberias del donante o bien hacerlas a medida. Un m3 e36 de rallye que estuve tocando llevaba el modulo del abs anulado y lo tenia asi. Aunque no me gustó mucho el tacto cuando lo probe en circuito, llevaba la frenada trasera oem y la delantera con pinzas de 4 pistones ap racing y al frenar fuerte y reducir marcha a la vez bloqueaba detras como si tirases de freno de mano, tambien es verdad que delante llevabamos slicks de rallye y detras neumaticos viejos de calle.

Yo llevo ahora mismo 1.100km con unas pastillas ebc redstuff delante y teniendo 200km me fui de tramo y aun no estaban adaptadas me quede sin buen tacto en el pedal tras 4 frenadas fuertes de 180 a 80. Despues de aquello les di otro rodaje con miedo por si las habia cristalizado y para nada, ahora frenan una maravilla, cuanto mas calientes mejor tacto tiene el pedal. Y las pastillas traseras son unas Jurid que traia el coche cuando lo compre y tambien llevo unas cuantas tandas desde entonces y tramos de montaña, 51.000km en total y ahi estan a media vida y complementan mucho la frenada al eje delantero. Las delanteras las cambie hace poco primero por unas bosch pero tras 2.500km me fui de tramo y me empezaron a chillar como gorrinos en una matanza y a notar en el pedal como si fuera hierro con hierro aunque seguia frenando bastante bien pero el pestazo a frenos que soltaba unido con el ruido no me transmitia confianza y por eso puse las redstuff. Antes llevaba unas textar que traia el coche y con esas genial en todas las tandas y les hice 47.000km y aun les quedaba vida pero no me gusta esperarme a que lleguen a j*der el disco con el hierro o me salte el testigo de frenos.

Perdon por el tocho
 

Maculis

En Practicas
Buenas tardes,
abro el post para comentar el resultado que me han dado estas pastillas. Decir que llevo discos brembo max (en la medida de serie), latiguillos metálicos y buen líquido. Los discos y pastillas solo delante, detrás llevo oem. El hecho es que uso el coche para fines de semana y tandas, el uso que le he dado desde que monté las pastillas ha sido por carreteras de curvas y he hecho dos trackdays, uno en pista abierta de 4 horas y otro de tandas, 4 de 30 minutos. El funcionamiento del conjunto me dejo contento desde el principio, en comparación con el kit original el coche frena mucho más. Mi sorpresa vino hace un par de semanas cuando bajando por un carretera muy revirada y frenando fuerte noté fatiga en los frenos (no me había pasado hasta la fecha) , paro el coche, miro los frenos y veo que están sacando humo. Las pastillas estaban en el hierro. Apenas les habré hecho 2.000 km contando los 2 trackdays. Los discos están bien, nada gastados y no se han alabeado. Nunca unas pastillas me habían durado tan pocos km. Las traseras siguen con bastante vida todavía. También es cierto que nunca había usado unas pastillas como esas. Los que lleváis este tipo de pastillas con discos mejorados ¿cuanto os duran? ¿que uso les dais? me sorprende el desgaste que tienen y sobretodo que las de atrás casi no se hayan gastado. Aquí me he empezado a plantear el montar un repartidor de frenada para pasar más mordida atrás. ¿Qué pensáis? Gracias!

Hola @xvallesm , me viene de lujo este tema que has creado, ya que me toca cambiar pastillas de freno y quiero aprovechar para montar otra frenada.

He estado leyendo mucho sobre como mejorar la frenada y por lo que dicen olvidarse del tren trasero te hace no aprovechar al 100% la frenada porque bloqueas antes de delante que con tu frenada anterior.

Todo esto que te cuento lo he leído aquí:

http://8000vueltas.com/2012/03/16/l...3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

¿Te ha pasado esto? que bloqueabas ahora antes de delante que con tu sistema anterior?

En el reportaje te dice que los coches de serie vienen tarados para que bloquee antes de delante que de detrás ya que el coche es más fácil de manejar.

Lo que estoy pensando es en montar la frenada de un 320d con discos más grandes tanto delante como detrás y lo que siempre te dicen muy buenos neumaticos que transmitan esa fuerza al suelo.

A mí lo que me pasa es que si piso el freno a tope bloqueo antes de delante que de detrás ya que detrás llevo semislicks y delante unos pilot sport.

Efectivamente, el reparto se hace en el modulo de abs.

Si quieres montar un regulador de presion toca montar una bomba de freno de un bmw sin abs, con las tuberias del donante o bien hacerlas a medida. Un m3 e36 de rallye que estuve tocando llevaba el modulo del abs anulado y lo tenia asi. Aunque no me gustó mucho el tacto cuando lo probe en circuito, llevaba la frenada trasera oem y la delantera con pinzas de 4 pistones ap racing y al frenar fuerte y reducir marcha a la vez bloqueaba detras como si tirases de freno de mano, tambien es verdad que delante llevabamos slicks de rallye y detras neumaticos viejos de calle.
hola @amoloracing, yo bloqueo de detrás cuando no hago doble embrague, a lo mejor era por eso.

Un saludo
 
Última edición:

amoloracing

Forista
Hola @xvallesm , me viene de lujo este tema que has creado, ya que me toca cambiar pastillas de freno y quiero aprovechar para montar otra frenada.

He estado leyendo mucho sobre como mejorar la frenada y por lo que dicen olvidarse del tren trasero te hace no aprovechar al 100% la frenada porque bloqueas antes de delante que con tu frenada anterior.

Todo esto que te cuento lo he leído aquí:

http://8000vueltas.com/2012/03/16/l...3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

¿Te ha pasado esto? que bloqueabas ahora antes de delante que con tu sistema anterior?

En el reportaje te dice que los coches de serie vienen tarados para que bloquee antes de delante que de detrás ya que el coche es más fácil de manejar.

Lo que estoy pensando es en montar la frenada de un 320d con discos más grandes tanto delante como detrás y lo que siempre te dicen muy buenos neumaticos que transmitan esa fuerza al suelo.

A mí lo que me pasa es que si piso el freno a tope bloqueo antes de delante que de detrás ya que detrás llevo semislicks y delante unos pilot sport.


hola @amoloracing, yo bloqueo de detrás cuando no hago doble embrague, a lo mejor era por eso.

Un saludo
En tal caso te referirás al punta-tacón, aunque ayuda bastante esa tecnica en las reducciones no la pongo en practica en circuito ya que me adelanto a la curva y freno con el coche en linea recta para llegar a la curva a la velocidad adecuada para afrontarla. En mi 318is siempre voy a circuito con neumaticos de calle viejos y nunca he tenido ese problema, pero en el m3 que comento, con el repartidor de frenada no oem, mas neumaticos duros detras y un autoblocante tarado al 80%, esa combinacion ya te digo que ni haciendo el punta-tacon evitas que deslice, mi amigo decia que con slicks detras el coche es mucho mas noble y equilibrado pero no teniamos otra cosa en ese momento asi que hacer manos tocaba.
 

zeus250

Forista
En tal caso te referirás al punta-tacón, aunque ayuda bastante esa tecnica en las reducciones no la pongo en practica en circuito ya que me adelanto a la curva y freno con el coche en linea recta para llegar a la curva a la velocidad adecuada para afrontarla. En mi 318is siempre voy a circuito con neumaticos de calle viejos y nunca he tenido ese problema, pero en el m3 que comento, con el repartidor de frenada no oem, mas neumaticos duros detras y un autoblocante tarado al 80%, esa combinacion ya te digo que ni haciendo el punta-tacon evitas que deslice, mi amigo decia que con slicks detras el coche es mucho mas noble y equilibrado pero no teniamos otra cosa en ese momento asi que hacer manos tocaba.
Manoplas xd
 

zeus250

Forista
Yo opino que lo mismo que el compañero. Quiero montar un repartidor para dar más frenada detras. Ya llevo frenada completa de e46 300 y 294 pero sigo notando que frena poco de atrás.
Me tocará quitar el abs
 

Maculis

En Practicas
En tal caso te referirás al punta-tacón, aunque ayuda bastante esa tecnica en las reducciones no la pongo en practica en circuito ya que me adelanto a la curva y freno con el coche en linea recta para llegar a la curva a la velocidad adecuada para afrontarla. En mi 318is siempre voy a circuito con neumaticos de calle viejos y nunca he tenido ese problema, pero en el m3 que comento, con el repartidor de frenada no oem, mas neumaticos duros detras y un autoblocante tarado al 80%, esa combinacion ya te digo que ni haciendo el punta-tacon evitas que deslice, mi amigo decia que con slicks detras el coche es mucho mas noble y equilibrado pero no teniamos otra cosa en ese momento asi que hacer manos tocaba.

Cierto tío! Punta tacón.

¿Y si en lugar del repartidor de frenada montáis unas pastillas que muerdan más que las de delante o por lo menos lo mismo? Así la parte trasera frenará más que ahora, el problema es cuanto..... Para no pasarse y bloquear de detrás.

Un saludo
 

xvallesm

En Practicas
@Maculis en realidad no es por bloquear antes de delante que de detrás, es por mejorar la frenada en general y porqué pensé que igual no estaba muy bien repartida al tener tanto desgaste delante. De todas formas si tienes pensado cambiar la frenada del tuyo, en mi caso, al cambiar los míos, la mejora ha sido muy buena, frena mucho mejor, hay que tener en cuenta todo, los frenos, suspensiones y que llevo todos los silentblocks de poliuretano. Pero es lo de siempre, montas algo, el coche mejora, pero cuando te acostumbras te parece que haciendo tal cosa puede ir mejor, o que moviendo lo otro debería de frenas más, que os voy a contar!!
Viendo lo que cuenta @amoloracing del M3 me debe pasar lo mismo pero a pequeña escala, ya que tanto mi frenada como mis neumáticos traseros son peores que los delanteros. Así que creo que toca cambiar primero discos, pastillas y ruedas traseras y luego el repartidor si no es mucho lío.
 

428C

Forista Senior
Lo regule el módulo de abs o no ,
El se tiene que guiar por un sensor de carga o lo que es lo mismo de altura en el eje trasero , o no?
Si esto es así que yo creo que si , pones el sensor en posición de presión máxima , carga máxima,coche lo más bajo posible y ahí lo bloqueas y a partir de ahí regula el regulador .
O me equivoco?
 

amoloracing

Forista
Lo regule el módulo de abs o no ,
El se tiene que guiar por un sensor de carga o lo que es lo mismo de altura en el eje trasero , o no?
Si esto es así que yo creo que si , pones el sensor en posición de presión máxima , carga máxima,coche lo más bajo posible y ahí lo bloqueas y a partir de ahí regula el regulador .
O me equivoco?
Los e36, al menos los compact, berlina y coupe no llevan ese regulador de frenada trasera dependiendo de la carga, no se si los fruteros la llevan pero diria que tampoco. El e30 que tengo tampoco lo lleva. Imagino que al ser coches con intencion de reparto de pesos 50/50 ya los hacen bastante frenadores detras, no es lo mismo que en un traccion delantera que en vacio no pesan casi nada detras y por lo tanto no necesitan frenar tampoco mucho detras para no bloquear las ruedas y cuando los cargas hay mas igualacion en el reparto de pesos y necesitan mucha mas frenada.
 

428C

Forista Senior
Los e36, al menos los compact, berlina y coupe no llevan ese regulador de frenada trasera dependiendo de la carga, no se si los fruteros la llevan pero diria que tampoco. El e30 que tengo tampoco lo lleva. Imagino que al ser coches con intencion de reparto de pesos 50/50 ya los hacen bastante frenadores detras, no es lo mismo que en un traccion delantera que en vacio no pesan casi nada detras y por lo tanto no necesitan frenar tampoco mucho detras para no bloquear las ruedas y cuando los cargas hay mas igualacion en el reparto de pesos y necesitan mucha mas frenada.

No me refería a repartidor , me refería a algún sensor de altura .
No lo sé no me cuadra que el coche frene igual detrás con 1 persona que con 5 y maletas .

Si no lleva de ese tipo lleva un por desaceleración , una bola que se desplaza.
 
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4drian

Forista
Yo no veo claro eso de pasar más frenada al eje trasero. Puede volver inestable al coche en frenadas fuertes en caso de que se te descargue mucho de atrás.
 

xvallesm

En Practicas
No me refería a repartidor , me refería a algún sensor de altura .
No lo sé no me cuadra que el coche frene igual detrás con 1 persona que con 5 y maletas .

Si no lleva de ese tipo lleva un por desaceleración , una bola que se desplaza.
He estado preguntando y por lo general llevan un nivelador para calcular la inclinación del coche en el momento de la frenada que reparte delante y detrás según la inclinación del coche. Hay que anularlo y conectar el regulador.
Yo no veo claro eso de pasar más frenada al eje trasero. Puede volver inestable al coche en frenadas fuertes en caso de que se te descargue mucho de atrás.
Esta claro que puedes desequilibrar la frenada, se trata de ir probando con el regulador o dejarlo como más te guste. Hablamos de coches que destinados a ir rápido por carreteras reviradas y de vez en cuando a circuito, buscamos la máxima efectividad para ese uso dentro de las posibilidades. Eso no quita que al final Montes el repartidor y dejes el reparto de origen. Pero en ir probando cosas también esta la diversión!!!!
 

428C

Forista Senior
He estado preguntando y por lo general llevan un nivelador para calcular la inclinación del coche en el momento de la frenada que reparte delante y detrás según la inclinación del coche. Hay que anularlo y conectar el regulador.

Esta claro que puedes desequilibrar la frenada, se trata de ir probando con el regulador o dejarlo como más te guste. Hablamos de coches que destinados a ir rápido por carreteras reviradas y de vez en cuando a circuito, buscamos la máxima efectividad para ese uso dentro de las posibilidades. Eso no quita que al final Montes el repartidor y dejes el reparto de origen. Pero en ir probando cosas también esta la diversión!!!!


A ese me refiero , o llevan uno o llevan el otro.
Detecta la desaceleración y la carga , pues a más carga menos baja el morro y menos presión corta.
 

KRRRR9

Forista Legendario
Lo regule el módulo de abs o no ,
El se tiene que guiar por un sensor de carga o lo que es lo mismo de altura en el eje trasero , o no?
Si esto es así que yo creo que si , pones el sensor en posición de presión máxima , carga máxima,coche lo más bajo posible y ahí lo bloqueas y a partir de ahí regula el regulador .
O me equivoco?

eso no lo lleva ningun e36 solo algunos industriales y algunos turimos que no todos.

hay dos tipos en funcion de la carga o en funcion de la inercia. y algunos ford antiguos lo llevan a la salida de la bomba de frenos el reductor
 
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KRRRR9

Forista Legendario
He estado preguntando y por lo general llevan un nivelador para calcular la inclinación del coche en el momento de la frenada que reparte delante y detrás según la inclinación del coche. Hay que anularlo y conectar el regulador.

Esta claro que puedes desequilibrar la frenada, se trata de ir probando con el regulador o dejarlo como más te guste. Hablamos de coches que destinados a ir rápido por carreteras reviradas y de vez en cuando a circuito, buscamos la máxima efectividad para ese uso dentro de las posibilidades. Eso no quita que al final Montes el repartidor y dejes el reparto de origen. Pero en ir probando cosas también esta la diversión!!!!

Cuando lo encuentres no olvides de poner donde va que me interesa. porque yo lo e buscado en mi coche y en un e36 coupe que desmontemos asta el ultimo tornillo y dispositivo mecanico para el reparto de presion no tenia.

Desde el bloque del abs asta las pinazas traseras lo uniico que hay es un tubo que va a una T debajo del asiento del acompañante donde el deposito y de hay salen dos tubos y latiguillos asta las pinzas traseras y la T es completamente hueca por dentro.
 
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428C

Forista Senior
eso no lo lleva ningun e36 solo algunos industriales y algunos turimos que no todos.

hay dos tipos en funcion de la carga o en funcion de la inercia. y algunos ford antiguos lo llevan a la salida de la bomba de frenos el reductor

Es lo que se comentó más arriba .
 

428C

Forista Senior
Cuando lo encuentres no olvides de poner donde va que me interesa. porque yo lo e buscado en mi coche y en un e36 coupe que desmontemos asta el ultimo tornillo y dispositivo mecanico para el reparto de presion no tenia.

Desde el bloque del abs asta las pinazas traseras lo uniico que hay es un tubo que va a una T debajo del asiento del acompañante donde el deposito y de hay salen dos tubos y latiguillos asta las pinzas traseras y la T es completamente hueca por dentro.

yo creo que teniendo abs no necesita ninguno de los dos sistemas para mandar más o menos presión detras, la razón de tenerlo es para no trabar las ruedas traseras y ese es el trabajo del abs, para eso hay un sensor hall en cada rueda que lo detecta .
 

KRRRR9

Forista Legendario
yo creo que teniendo abs no necesita ninguno de los dos sistemas para mandar más o menos presión detras, la razón de tenerlo es para no trabar las ruedas traseras y ese es el trabajo del abs, para eso hay un sensor hall en cada rueda que lo detecta .

Por eso lo decia que la regulacion creo que la ace el abs y los sensores de las ruedas son inductivos no hall
 

428C

Forista Senior
Por eso lo decia que la regulacion creo que la ace el abs y los sensores de las ruedas son inductivos no hall

Los sensores inductivos están en desuso, son lo que llaman sensores pasivos .
Y los de efecto hall lo que se usa , miden desde 0kmh
 

428C

Forista Senior
Si yo fuese a preparar un e36 con repartidora de frenada , quitaría el abs .
 

amoloracing

Forista
El repartidor de frenada que lleva el modulo de abs es totalmente mecanico, no influye para nada el sistema electronico que lleva. Lo unico que hace el modulo abs es evitar que se bloquee ninguna rueda, pero si algun componente del abs falla lo unico que hace es permitir bloquear las ruedas al frenar porque el reparto de presion delantero/ trasero sigue siendo el mismo.
 

Maculis

En Practicas
El repartidor de frenada que lleva el modulo de abs es totalmente mecanico, no influye para nada el sistema electronico que lleva. Lo unico que hace el modulo abs es evitar que se bloquee ninguna rueda, pero si algun componente del abs falla lo unico que hace es permitir bloquear las ruedas al frenar porque el reparto de presion delantero/ trasero sigue siendo el mismo.

Vale, la presión que llega a cada rueda siempre es la misma, imaginemos un 60% delante y un 40% detrás. Si queremos que el coche frene más de detrás tendremos que probar con discos de frenos más grande detrás o poner pastillas con un coeficiente de fricción mayor (que las pastillas delanteras) y así cambiaremos un poco la frenada y la retrasaremos..... Lo que quería decir en el otro post es que hay que tener cuidado con no llevar demasiado la frenada detrás para no bloquear.

Un saludo
 

xvallesm

En Practicas
La idea de montar el repartidor viene, salvando las diferencias, porque en los scooter se recomienda tocar un poco el freno trasero para «aplanarlo» antes de frenar con fuerza con el delantero. En ese caso notas como la suspension trasera baja, teoricamente la moto se estabiliza y frenas con fuerza y recto. En el caso del coche solo tenemos un pedal (el freno de mano no vale para frenar recto) y quiero, con el repartidor, ver si al principio de la frenada se puede frenar en menos metros ya que al principio de la frenada es cuando ejercemos mas presion. Se trata de ya entrar en la curva a la velocidad que toca, lo digo por lo de que clave de atras. Hay que ser consciente que el motor va delante y tenemos más peso delante y no pasarse con el reparto.
 
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