Ebook cual elegir ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.263
Hola chicos estoy mirando para regalar un cacharrito de estos, y la verdad ver y palpar solo he visto el Papyre 6.1 alguien de por aqui que ya lo tenga y me cuente sus experiencias. :rambo:

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Yo el anyo pasado regale el de Sony (salio el 15-N, me parece) - un ereader, no? unos 600 euros salio la broma... Y ademas, al ser USA, no podia comprar libros con proxy espanyol...

El de Amazon, me han dicho que na de na, que no vale la pena.

El que vale bastante la pena segun me han comentado es el iRex iLiad; si no estoy equivocado, es el que usan en la universidad de barcelona, bibliotecarios, etc, etc...

Salu2 ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062
Y luego los libros "elestrónicos" a qué precio vienen saliendo? Lo digo por si hay un "case" respecto a los convencionales... aunque reconozco que, por más que lo he intentado, no consigo "quitarme" del papel :roll:... y eso que empiezo a tener problemas serios de espacio en casa.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.263
randy_oz;7832608 dijo:
Yo el anyo pasado regale el de Sony (salio el 15-N, me parece) - un ereader, no? unos 600 euros salio la broma... Y ademas, al ser USA, no podia comprar libros con proxy espanyol...

El de Amazon, me han dicho que na de na, que no vale la pena.

El que vale bastante la pena segun me han comentado es el iRex iLiad; si no estoy equivocado, es el que usan en la universidad de barcelona, bibliotecarios, etc, etc...

Salu2 ;-)

Gracias Randy mirare el iRex, hasta ahora como te decia solo he tenido en mis manos el Papyre.

Alfa156;7832623 dijo:
Y luego los libros "elestrónicos" a qué precio vienen saliendo? Lo digo por si hay un "case" respecto a los convencionales... aunque reconozco que, por más que lo he intentado, no consigo "quitarme" del papel :roll:... y eso que empiezo a tener problemas serios de espacio en casa.

me parece que de precio andan por un estilo algo mas baratos tal vez, pero es por comodidad el dia que sale te lo descargas y llevar varios con menos peso :yes:

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
El de sony va perfecto....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.263
el iRex iLiad como ya he dicho no lo conocia y lo poco estoy leyendo tiene muy buena pinta pero me gusta para mi, para quien va destinado el regalo no quiero que tenga WIFI ni sea Tactil y a ser posible que tenga SO en español, que creo que el Sony tampoco tiene. lo mas simple posible. :yes:

L

little_homer

Invitado
Yo lo estuve mirando incluso en un viaje a estados unidos tuve varios en la mano y te todos me quedo el iliad y después el papyre.
Al final no me decante por ninguno porque estoy seguro que es pagar la novatada que en dos dias valdran una cuarta parte.

Notass

Forista
Reacciones
27
En la stuff de este mes sale una comparativa de varios modelos,a ver si me acuerdo de cogerla del coche y comento cuales ponen bien

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.376
Yo tengo mirado el PSR-300 de Sony(que viene a sustituir a los modelos 500 y 700, este por el 600). No he visto aun ninguno en persona pero espero que la compra no me salga rana.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Plankton;7834605 dijo:
Yo tengo mirado el PSR-300 de Sony(que viene a sustituir a los modelos 500 y 700, este por el 600). No he visto aun ninguno en persona pero espero que la compra no me salga rana.
Asegurate de comprarlo aqui; yo regale el de gama alta de Sony (pre-order y todo hice biggrin biggrin), comprado en USA porque aqui no se vendia, y para comprar libros, no dejaba (derechos de autor limitados a USA)...

Salu2 ;-)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.376
randy_oz;7835653 dijo:
Asegurate de comprarlo aqui; yo regale el de gama alta de Sony (pre-order y todo hice biggrin biggrin), comprado en USA porque aqui no se vendia, y para comprar libros, no dejaba (derechos de autor limitados a USA)...

Salu2 ;-)

Gracias por el consejo.

El PSR 505 no lo encontre por aqui por lo que no lo compre ademas de que quise esperar a que la cosa mejorara ya que tras leer varios reviews no salia muy bien parado. Que opinas tu al respecto Randy? O mejor dicho, fue un buen regalo?(quitando el hecho de que estaba limitado a titulos de USA).

L

little_homer

Invitado
randy_oz;7835653 dijo:

Salu2 ;-)

Oye si estan en un cajon y no se usa (poque cononciendote si el libro no es comprado no lo querras poner) y me haces buen precio te lo compro yo.
A mi no me importará ponerle libros no comprados :descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.263

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Plankton;7835694 dijo:
Que opinas tu al respecto Randy? O mejor dicho, fue un buen regalo?(quitando el hecho de que estaba limitado a titulos de USA).
Fue un fracaso :descojon::descojon::descojon:
Resulta que no nos entendimos, queria el iRex, y no se porque entendi el Sony :fs::fs: Yo compre el PRS-700BC

Lo usa poco, la verdad, sobretodo para clasicos (es bibliotecario y le van estas historias). Para mas risa, no habia cargadores, se tiene que cargar por USB. Ahora cuando vaya el mes que viene mirare si ya lo venden (que creo que ya no fabrican el modelo...)

Por otro lado, el cacharrito esta bien, lo he trasteado un poco y no va mal, se van acercando a la solucion ideal creo.

Salu2 ;-)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.376
randy_oz;7836444 dijo:
Fue un fracaso :descojon::descojon::descojon:
Resulta que no nos entendimos, queria el iRex, y no se porque entendi el Sony :fs::fs: Yo compre el PRS-700BC

Lo usa poco, la verdad, sobretodo para clasicos (es bibliotecario y le van estas historias). Para mas risa, no habia cargadores, se tiene que cargar por USB. Ahora cuando vaya el mes que viene mirare si ya lo venden (que creo que ya no fabrican el modelo...)

Por otro lado, el cacharrito esta bien, lo he trasteado un poco y no va mal, se van acercando a la solucion ideal creo.

Salu2 ;-)

:descojon:

El mio sera para mi novia que se lee hasta el teletexto(version extendida) :descojon: asi que supongo que le gustara.
A pesar de que a quien le guste de verdad leer disfrute mucho mas haciendolo sobre papel de verdad la idea de poder llevar unos 200 libros encima creo que le gustara(o eso espero). Me he decantado por el PSR-300 que segun leo es una version mejorada de los anteriores(700 y 505).
Esperemos acertar :rambo:

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Plankton;7836469 dijo:
Me he decantado por el PSR-300 que segun leo es una version mejorada de los anteriores(700 y 505).
Esperemos acertar :rambo:
Es el pocket edition, no?
El 700 es bastante grande, creo que es como el actual 600... aunque me costo mas de lo que vale ahora, joer como bajan los precios :-s:-s

Salu2 ;-)

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
yo me decante por el inves-book por la comodidad de comprar en el corte ingles y su garantía de 2 años, el mas "estético" para mi es el sony pero te quedas sin garantia al no venderse en europa.

Las sensaciones, pues buenas, es lo mas parecido a leer un libro de verdad, fondo blanco tipo papel reciclado. No cansa la vista y la bateria dura unos 10 dias leyendo a diario unas 2 horas.
El inves viene con una funda en polipiel, agradable al tacto y fácil de limpiar.

AUO BEBOOK COOL-ER CYBOOK Ebook ZAAPA e-paper eSlick FLEPia HandyBOOK HANLIN - (PAPYRE) Hexaglot ILIAD 2ND Inves-Book iRex JE100 JETBOOK KINDLE LG_ e-Book Mentor - Astak Papyre Plastic Logic Samsung SNE Sony e-Book STAReBOOK TXTR-Reader
un saludo.

L

little_homer

Invitado
randy_oz;7837179 dijo:
El 700 es bastante grande, creo que es como el actual 600... aunque me costo mas de lo que vale ahora, joer como bajan los precios :-s:-s

Salu2 ;-)

Si bajan en picado , no creo que tardemos mucho en ver dispositipor por 150 euros.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.376
randy_oz;7837179 dijo:

Salu2 ;-)

Asi es :yawinkle Aunque creo que la unica diferencia es una pulgada mas(en estos casos no se si es tan determinante :descojon:) en el 600 ademas de ser tactil y tener ranura para SD.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.006
Yo me compre el Papyre 6.1 la semana pasada y no puedo estar mas contento.

Viene con un monton de libros, lee muchisimos formatos incluso mp3, trae auriculares y un puerto jack para escuchar musica, una linterna de leds que se adapta a la tapa para leer en la oscuridad y una funda de repuesto. Le da soporte una pagina española (Grammata) en la que se puede actualizar el firmware, descargar aplicaciones, libros, etc... Por cierto es una pasada lo de la e-tinta no cansa la vista para nada y apenas consume bateria.

Si le tengo que poner un pero es que tarda unos 5 sg en cambiar de pagina en formato pdf pero porque meti el libro directamente como lo tenia en el ordenador sin depurar ni nada.

Vamos que no me arrepiento de los 300 € que me gaste en el.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.263
Barbosa;7838122 dijo:
Yo me compre el Papyre 6.1 la semana pasada y no puedo estar mas contento.

Viene con un monton de libros, lee muchisimos formatos incluso mp3, trae auriculares y un puerto jack para escuchar musica, una linterna de leds que se adapta a la tapa para leer en la oscuridad y una funda de repuesto. Le da soporte una pagina española (Grammata) en la que se puede actualizar el firmware, descargar aplicaciones, libros, etc... Por cierto es una pasada lo de la e-tinta no cansa la vista para nada y apenas consume bateria.

Si le tengo que poner un pero es que tarda unos 5 sg en cambiar de pagina en formato pdf pero porque meti el libro directamente como lo tenia en el ordenador sin depurar ni nada.

Vamos que no me arrepiento de los 300 € que me gaste en el.

a mi es que mas me gusta a falta de ver el del corte ingles que comenta Joan, pero por que no cogiste el 5.1 teoricamente es mas nuevo no ??

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.006
tizon;7838570 dijo:
a mi es que mas me gusta a falta de ver el del corte ingles que comenta Joan, pero por que no cogiste el 5.1 teoricamente es mas nuevo no ??

No cogi el 5.1 porque la pantalla es una pulgada mas pequeña y en el Alcampo que es donde lo compre solo tenian el 6.1. De todas formas habria cogido las 6" ya que 5" creo que es demasiado pequeño aunque tenga distintos niveles de zoom 6" es un tamaño perfecto.

El inves de el corte ingles tambien lo estuve viendo y entre que el vendedor tampoco puso mucho de su parte en mostrarme sus virtudes y yo que ya iba con la idea del Papyre lo termine descartando.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
Plankton;7837394 dijo:
Este es el que tengo yo mirado. Ya si se venden en España o al menos asi lo parece por la web.

Sony PRS-300 RC Pocket Reader (Rosa) + 350 libros :: Tienda de TodoUMPC, todo lo que buscas sobre Ultra Mobile PC

Se venden de importación (sony no comercializa el producto en españa) ofrecen una garantía de 12 meses directa del fabricante. Son los mas bonitos y tienen mejor sensación de calidad pero si te sale malo.. la cagaste.

Hago un quote de otro foro donde se comenta lo de la garantia.
Un saludo
leido en otro foro dijo:
- el precio es de 280 $ (que incluyendo las tasas de aduana en España te sale por unos 200 €)
- El tema de la garantía es el punto mas puñetero porque si te pasa algo con el cacharro lo tienes que reenviar de nuevo a EEUU para que lo revisen y SI Y SOLO SI ellos consideran que el fallo es suyo, te lo arreglan y te lo remiten. En todo este proceso todo lo que sean gastos los has de abonar tú. Ellos solo se preocupan cuando ya tienen el ebook en sus almacenes. (empaquetarlo, remitirlo a EEUU y volver a recogerlo en la aduana de vuelta creo que supone un gasto de unos 100€) y eso sin contar que tengas que abonar algo para la reparación.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Joan;7838885 dijo:
Se venden de importación (sony no comercializa el producto en españa) ofrecen una garantía de 12 meses directa del fabricante. Son los mas bonitos y tienen mejor sensación de calidad pero si te sale malo.. la cagaste.

Hago un quote de otro foro donde se comenta lo de la garantia.
Un saludo
Si es asi, tampoco podras comprar los libros de la sony store, ya que detectara que no estas en USA, y no tienen acuerdos (lo digo de primera mano esto :-&:-&).

Has mirado en sony en Francia?

Salu2 ;-)