Avería ¿Echar aceite no correcto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.930
No digo que no pero es lo que hago yo y mal no me ha ido ya que si hay algo que dura años y años en nuestra casa dura son los coches o cualquier maquina por lo que el mantenimiento siendo normal puedo dar fe de duración que si fuera uno de esos que cambia el coche cada 3 o 4 años ni cambiar el aceite como quien dice, pero cuando compras un coche para que se quede en casa décadas si supiera que cambiando el tipo de aceite le hago daño la verdad que no lo haría.

Cuando compré el Golf GTI hace mas de 30 años la casa recomendaba un aceite, no se ni cual, es de su época ya que las cosas cambian, hablando entre amigos siempre hay comentarios de que si le pones este aceite es una pasada, que con este otro va mejor, que si lo mejor es un grado tal que si bla bla, le ponía móvil 0 40 que es un aceite que se aleja mucho d elo que dice el fabricante y probábamos y cambiábamos y nunca note ni mejor ni peor, si con un aceite me consumía mas le añadía antes y si consumía menos pues menos, ese motor siempre me gastó aceite desde nuevo y algunas lenguas decían que si cambiaba la graduación del aceite se podría mejorar reduciendo el consumo y yo haciendo pruebas y hoy sigo con el coche en plena forma después de mas de 30 años.

Si no te fue mal es porque no te pusieron aceites muy inadecuados. Además el Golf II es de una época en la que los aceites en general eran bastante peores con lo cual casi cualquier aceite actual probablemente mejora las prestaciones. Cuando tú lo compraste si no recuerdo mal para ese motor VW usaba un Total Quartz 10w40.

Y seguramente con un aceite más moderno y adecuado al motor el desgaste del mismo sería inferior, cosa no muy preocupante si andas bien por debajo de los 500.000 km y no has abusado mucho de él.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.811
Para el que aún no lo sepa, los 1.9tdi llevan el cableado de los inyectores sumergidos en el aceite del motor...
La norma 505.01 es OBLIGADA para los 1.9tdi ya que otros aceites degradan el cableado.
Saludos

Sí, y además exige una HTHS a 150ºC superior a 3.5 cSt.

Pero las normas VW 504.00 y 507.00 ya incluyen estos dos requisitos y reemplazan a la 505.00 y 505.01.

Última edición: