Duda Eco-flaps

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.206
Pues que leyendo cosas sobre los Prius me topé con el siguiente artículo sobre un accesorio para ellos, una especie de persiana que se coloca frente al radiador para abrir o cerrar el paso de aire según la necesidad de refrigeración que tenga el motor. Me sonaba que algo así traían de serie algunos BMW con esto del efficient dynamics, pero no sabía que también lo llevan los Ford Focus.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/eco-flaps-prueba-de-larga-duracion

Y bueno, la duda, ¿alguien sabe si existe algo similar para montar en cualquier coche?, y con similar no me refiero a esto :LOL:, que parece que la idea viene de antiguo:

2B4F7B4440234F1ABAEC214F1ABAEA.jpg

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Mi E90 con 10 añitos ya lleva algo parecido, nunca le presté mucha atencion y la verdad que yo siempre lo he visto con las cortinillas cerradas, supongo que para verlas abiertas deberia bajarme del coche cuando está caliente y no apagar el motor, como lo tenga estropeado no me entero jejeje

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.206
Mi E90 con 10 añitos ya lleva algo parecido, nunca le presté mucha atencion y la verdad que yo siempre lo he visto con las cortinillas cerradas, supongo que para verlas abiertas deberia bajarme del coche cuando está caliente y no apagar el motor, como lo tenga estropeado no me entero jejeje

Supongo que en los Prius, como se apaga el motor con regularidad, ayuda a conservar su temperatura de servicio, y en el resto, sobretodo en los diésel a alcanzarla antes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.818
j*der, tenía un vecino que en invierno llevaba un cartón tras la rejilla y en verano lo quitaba. Creía que eso no tenía sentido en los coches de ahora

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.206
j*der, tenía un vecino que en invierno llevaba un cartón tras la rejilla y en verano lo quitaba. Creía que eso no tenía sentido en los coches de ahora

En coches como el mio, que lleva la bomba de agua arrastrada por correa, supongo que sólo tiene sentido para alcanzar antes la temperatura de servicio, lo que permite consumir menos y tener calefacción antes, pero en motores con bomba de agua eléctrica, supongo que esta sólo trabaja a veces, y con un chisme de estos supongo que se reduce su trabajo.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.300
Me suena que en los 90 ya venía una cosa parecida en los ¿E34-E36? diesel que funcionaba por depresión.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.591
Pues que leyendo cosas sobre los Prius me topé con el siguiente artículo sobre un accesorio para ellos, una especie de persiana que se coloca frente al radiador para abrir o cerrar el paso de aire según la necesidad de refrigeración que tenga el motor. Me sonaba que algo así traían de serie algunos BMW con esto del efficient dynamics, pero no sabía que también lo llevan los Ford Focus.

Y bueno, la duda, ¿alguien sabe si existe algo similar para montar en cualquier coche?, y con similar no me refiero a esto :LOL:, que parece que la idea viene de antiguo:

Eso, o lo trae, o no lo trae.

Quizá si es moderno, y en algún modelo lo trae, se le puede acoplar.

Parece un invento tonto, pero es más útil de lo que parece.

Además de permitir que se caliente antes (mucho antes), suelen mejorar la aerodinámica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.865

En el caso del camión no será nada eco. Será para reducir la refrigeración en invierno.

Se vendía un accesorio para los Citroën GS que se encajaba en la rejilla delantera para que entrase menos aire por el invierno ya que al ir refrigerados por aire no hay un termostato para regular la temperatura.

http://www.franzoesische-klassiker-shop.de/Winter-mask-for-Citroen-GS-honeycomb-grille-series-1

_169_9074_Wintermaske_fuer_Wabengrill_GS.jpg

El que tenía mi padre era bastante más cerrado que ese.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.071
Mi E87 2007 trae ese invento de fábrica, hay otros del mismo año que no lo llevan.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.865
Pues ahora me entero, creía que en BMW era cosa de la generación de los e90 en adelante.
Ya había coches hace 30 años. Al menos en algunas marcas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.206
En el caso del camión no será nada eco. Será para reducir la refrigeración en invierno.

Se vendía un accesorio para los Citroën GS que se encajaba en la rejilla delantera para que entrase menos aire por el invierno ya que al ir refrigerados por aire no hay un termostato para regular la temperatura.

http://www.franzoesische-klassiker-shop.de/Winter-mask-for-Citroen-GS-honeycomb-grille-series-1

Que poco te gusta la palabra eco :LOL:. Será para reducir la refrigeración en invierno....para algo, ¿no?

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.865
Que poco te gusta la palabra eco :LOL:. Será para reducir la refrigeración en invierno....para algo, ¿no?
En el caso de los Citroën para que funcionasen mejor, supongo. No hay regulación electrónica.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.300

fbm1

Forista
Reacciones
2.915

Yo también he visto camiones antiguos así, pero creo que era porque no llevaban termostato.
La cortinilla esas las he visto en algunos serie 1.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.865

Como éste que acabo de ver concretamente y es igual que el de arriba salvo el color, en la foto de arriba me pareció más abierto:

50593189527_ade2af5c9f_h.jpg

Lo ponía durante el invierno para que el coche no refrigerase en exceso.