eco pro no ahorra.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por osunower, 26 Nov 2018.

  1. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Confirmo que en Sport el 140i petardea a base de bien.
    El mío es de Marzo de 2017, por lo que es de los que no vienen “con el tapón”

    Saludos.
     
  2. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Cuando lo compré aun se podía en manual con el configurador... lo que ya tuve un gti dsg, luego un a3 manual y preferí volver al automático, aunque casi siempre lo llevo con las levas. De todas formas, yo pillé uno de stock, pero no pregunté por el manual.

    El mío en sport+ petardea casi siempre, incluso al subir marcha... gran culpa la tiene el anular el primer silencioso. Esta tarde he probado de poner mapa 0 (en teoria es de serie) y no petardea en sport.
    Igual han cambiado la configuración, aunque no me preocupa, porque nunca voy en sport, de comfort voy directo al sport+, porque la electronica es menos intrusiva, me deja pisarle a tope sin que salten los controles.... con la centralita rondo los 400cv y 600Nm de par, y la propulsión (trasera) no da abasto.
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Joer... pues el mio no y eso que tampoco trae tapón. Ya solo me queda desmontar la centralita para probarlo. Esta tarde lo he probado a conciencia, ventanas bajadas y en sport no me petardea.
     
  4. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    A lo mejor la JB4 tiene que ver en ello, porqué te aseguro que petardea y mucho.
    Y es claramente notorio desde las 2000 RPM.

    Saludos.
     
    A XISTU le gusta esto.
  5. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Mi M140i de diciembre de 2017 también petardea en sport.
    Del cuadro que poneis, muchas cosas van, pero por ejemplo entre sport y sport+ el cambio de marchas lo pone exactamente igual, pero en sport si llega a 8ª y en sport+ tarda bastante más en subir de marcha y ahí si que no lo he visto nunca en 8ª.
    También es cierto que no me he fijado en todo. Aún así está muy bien como referencia. A ver si alguno se anima a actualizarlo para los MX40i biggrin
    Salu2.
     
  6. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Es verdad... lo de la tabla pone eso. Igual han cambiado algo en los últimos modelos, porque en sport, el cambio ni es tan seco, ni el acelerador es tan reactivo, ni petardea como en sport+... por lo menos en mi coche. Vamos, yo lo noto clarisimamente.
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Hos.tia!!!! Callad... fallo mio!!!!
    En Sport se puede configurar tanto la suspensión, como el motor y no sé que mas... ahora caigo, lo puse menos agresivo porque mi mujer lo coge de vez en cuando y le dije que si quería correr, que lo pusiese en sport... lo dejé configurado con la suspensión dura, pero el motor suave, así iba mas segura. Jajajajajaja
    Disculpad!!!
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    A Cracken82 y M140i les gusta esto.
  8. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Hombre con semejante maquinaria....
     
  9. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Pues puede ser eso. Yo lo tengo al revés, para mejor respuesta del motor e ir más comodo, así que creo que nunca lo he usado como lo tienes tu.
    Aún así en modo sport el motor se puede llevar muy suave y que cambie a pocas rpm más que en confort, pero claro, hay que tener más cuidado con el pié.
    SAlu2.
     
    A XISTU le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Miraré de configurarlo con motor mas agresivo para confirmar, pero 99% que es eso... no era normal que no petardease y que el motor fuese como en comfort... es que la diferencia es abismal. Me quedo mas tranquilo.
     
    A Pretoriano79 le gusta esto.
  11. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Yo tengo el m240i fabricado este verano, que ya no podía elegir cambio, y lleva filtro adicional. Si que en sport y tal petardea algo pero petardea mucho más en traction, almenos esa es mi sensación. Por lo que me han dicho petardea mucho mas sin ese maldito tapón, así que estoy pensando en quitar intermedio (como lleva xistu jeje) y anular FAP.
     
    Última edición: 25 Ene 2019
  12. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i

    Eso me duran amí los depósitos también... 250Km aprox y no lo bajo de 15 L y pico pero esa felicidad y esa sonrisa en la cara no está pagada..... jajajajaj
     
    A XISTU le gusta esto.
  13. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Aquí te encontrarás todo tipo de consumos, pero cal recalcar la manera que tiene uno de conducir ... puedes ir a punta de gas con la uña del pie y hacer un mísero consumo que a un así lo ves algo elevado, o pisarle de vez en cuando en tu "ruta”y ver qué te pasa de tus expectativas, es algo muy relativo yo tengo un 118i y pisándole se me va a los 11 litros. Y si voy con eco pro a 120 ponle unos 8 litros o así y a punta de gas pues bajará .
     
  14. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    La semana pasada me entregaron un M140i, y para hacerle los kms pertinentes del rodaje el fin de semana me bajé a Plasencia desde Madrid para ver a unos amiguetes. Cómo no le puedo achuchar, quise hacer un viaje tranquilo para ver que consumo puede llegar a tener siendo fino conduciendo.

    Aclaro, para mi fino no es ir pisando huevos necesariamente, es anticiparte a las condiciones del tráfico para tocar el freno lo menos posible. La velocidad media del viaje fueron 120km/h clavados, la salida de Madrid por debajo de 120 por tráfico, y saliendo de la CAM rondando los 130-140km/h con alguna punta para adelantar a 150.

    El consumo medio que se marcó fueron 7 litros clavados :eek:, me dejó loquísimo, porque la última vez que hice ese viaje con el 120d, a 136km/h de media, me hizo 6,5litros.
     
    A XISTU le gusta esto.
  15. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si bajaste a Plasencia, entonces era cuesta abajo... :descojon:
     
  16. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    coj*nes, eso lo explica todo! :floor: además el trayecto con el 120d fue el de 'subida' :muro:

    Ahora en serio, esta mañana he estado desde las 7,30 por Madrid de visita a varios talleres hasta ahora que acabo de llegar a casa, es verdad que he evitado hora punta, pero no deja de ser trafico de Madrid, aquí hay coches a todas horas, le he hecho unos 100km a las velocidades de las vías y me estaba marcando 6,4 hasta que a poco de llegar he dicho 'bueno bien, suficiente tonteria XD'
     
  17. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Se que el post es de hace tiempo, pero el marcador de ahorro, va en comparacion con el deposito anterior.
    Si tu anterior deposito hiciste un buen consumo, con el deposito que tengas ahora no tendras casi ahorro en comparacion.

    Sin embargo si has hecho una conduccion deportiva en el deposito anterior, repostas y pones eco, suben los km una barbaridad.

    Ayer sali de hacer unas tandas, reposte, y puse en modo eco para ir tranquilamente a casa, de albacete a madrid, en 250 km, me subieron los km de eco 180 km.
     

Compartir esta página