Me lo ha confirmado esta tarde mi amigo...tienen que ir atornilladas por ley. De hecho, aqui las ITV de la zona de Santiago se están empezando a meter en el tema. Por eso me lo ha avisado.
Te importaría decirle a tu amigo que te de algún enlace donde ver eso? o en que artículo de la normativa lo especifica? :-k Lo digo, porque la única referencia que creo que se hace es que esté bien fijada, pero nada mas. Entonces si está remachada, tampoco valdría?? y si llevas portamatriculas, debería ser éste el que estuviera atornillado???
Si lo de atornillar la placa es cierto, se pegan dos tapones tapa-tornillos provisionales como si fueran tornillos de verdad y al salir de la ITV se quitan y problema resuelto.
Le pregunte si sabia la normativa en la que se especifica la colocacion de las mismas y no me supo decir. Pero en el taller el se encarga se llevar muchos coches de clientes a pasar la Itv y me ha dicho que ya le han puesto varias veces problemas por culpa de llevarlas sin atornillar o sin remaches...que depende del operario que te toque para pasarla te pone mas o menos problemas. Yo he estado buscando y de momento no he encontrado todavia la norma que lo especifica...en eso estoy.
También se podría cortar la cabeza de 4 tornillitos y para la ITV se pegan un poco y al salir los vuelves a quitar Usando Tapatalk
Hablando de ecoplacas, ¿Alguien lleva las de gonplac? La última vez que les pregunté eran a 20€ la pareja... ahora pone 15 pero no sé si es 1 una o la pareja. Estuve a poco de comprarlas pero por la pereza de ir a por ellas no lo he hecho aún. Las 2015 son iguales que ecoplaca pero sin marco negro y código de barras.
Hablando de ecoplacas, ¿Alguien lleva las de gonplac? La última vez que les pregunté eran a 20€ la pareja... ahora pone 15 pero no sé si es 1 una o la pareja. Estuve a poco de comprarlas pero por la pereza de ir a por ellas no lo he hecho aún. Las 2015 son iguales que ecoplaca pero sin marco negro y código de barras.