Ecoplacas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DomToretto, 11 Dic 2011.

  1. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    como es entonces?
     
  2. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    las ecoplacas son un timo, 45euros la pareja, cuando unas de metal poco mas de 10eu la pareja. Que tiene de ECO eso? mejor dejar las de metal que son mucho mas economicas y seguro que igual de ecologicas.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lee el hilo. Esta todo dicho.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.582
    Me Gusta:
    23.576
    Ubicación:
    Madrid
    Lo importante es que no se parten cuando el imbecil de delante te da con la bola del remolque :yawinkle
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.838
    Me Gusta:
    106.637
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los que no leen, o no leen todo :finga:

    ;-)
     
  6. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    yo me lo he leido, de echo lo he creado yo. pero como le dices que se ponga al dia... lo mismo era algo diferente a lo q se habia dicho
     
  7. dj.ivan08

    dj.ivan08 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    DomToretto como bien ha comentado JT M3, no es obligatorio llevar instaladas luces antiniebla en la parte delantera del vehículo… lo argumento:

    Segun REAL DECRETO 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en su Artículo 16 indica que:

    1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, deberá estar provisto de:
    Luz de cruce. Luz de carretera. Luz de marcha atrás. Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia. Luz de frenado. Luz de la placa posterior de matrícula. Luz de posición delantera. Luz de posición trasera. Luz antiniebla trasera. Luz de gálibo para vehículos de más de 2,10 metros... etc, etc.

    Pero no dice nada de las delanteras o sea que no es obligatorio llevarlas.

    Según Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación habla de los Supuestos especiales de alumbrado y de las Condiciones que disminuyen la visibilidad…

    Artículo 106.

    1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

    2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
    La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance….

    Por lo tanto, por una parte se puede interpretar que dado que como que según el RGV no es obligatorio llevar luces antinieblas delanteras y que el RGC no te obliga a encender los antinieblas, si no que te da la opción de usar otro alumbrado en las condiciones señaladas, no pasaría nada por que no las llevaras…

    Pero por otra parte, ( si tienes especial interés te lo buscaré porque ya no me queda tiempo), tengo entendido, ( no afirmo en este caso ), que si suprimes un elemento que viene incluido en el vehículo de serie como pudieran ser los antinieblas, se podría tomar como reforma de importancia y quizá te pongan pegas en la ITV.
    Ejemplo: tu no puedes cambiar un volante que viene con airbag de serie por otro que no lo lleve y pasar la ITV, aunque el mismo modelo de coche del año pasado no lo llevara… no es obligatorio, pero si el tuyo ya lo llevase, sí lo sería para ese vehículo y sin él no pasaría la ITV.

    j*der vaya tochaco que me ha salido…:ar::ar::ar::ar: Un saludo.
     
  8. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    :wav::wav::wav:
     
  9. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos donde se pueden conseguir las ecoplacas? Algun taller que conozcais por madrid y precio aproximado?

    Saludos!
     
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
  11. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    con la pequeña si te multan, 40 pavos reducida, pero si pasas itv con ella !!! te lo digo por experiencia
     
  12. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues estava empanado el de la itv :descojon::descojon::descojon::supz:
     
  13. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46

    o eso o lo estan donde yo lo llevo :yawinkle
     
  14. Phoenixgelb

    Phoenixgelb Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi la verdad me tiraron la ITV por la ecoplaca pequeña...
     
  15. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    pero seria por la ecoplaca en si cuando no eran legales a tambien me tiraron pero no por ser pequeña
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante
     
  17. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Conozco personalmente al de las ecoplacas y está totalmente homologadas a día de hoy. Le costó mucho años y disputas en los tribunales. De hecho en la Porsche de Asturias todas las que ponen son esas
     
  18. goler

    goler Guest

    el otro dia viendo otro hilo sobre ecoplacas pusieron un enlace de una web que se venden a 12 euros la unidad,si tu las as visto a ese precio es abusibo
     
  19. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedo poner ecoplcas pequeñas entonces? :descojon:
     
  20. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
  21. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.859
    Me Gusta:
    1.256
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    No :descojon::descojon:
     
  22. goler

    goler Guest

    no te vale una pegatina del equipo A,:descojon::descojon::descojon:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.838
    Me Gusta:
    106.637
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Al primer "quoteo" la respuesta es no ;-)

    Al segundo "quoteo" la respuesta es que ponga una foto en condiciones (ese tamaño de foto no está homologado; es demasiado pequeño) de su avatar :descojon: ;-)
     
  24. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    la verdad que ambos tienes unas fotos en avatar como en firma que... vaya tela! jejeje
     
  25. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.969
    Me Gusta:
    22.077
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Estas son las mías :yawinkle (son TPPR2015)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. dj.ivan08

    dj.ivan08 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no estoy de acuerdo:

    Según el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos en su anexo XVIII. sobre PLACAS DE MATRÍCULA, dice en su apartado III sobre Número y ubicación de las placas que:

    Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.


    En su apartado IV sobre Dimensiones y especificaciones de las placas y de sus caracteres dice que una matrícula ordinaria larga delantera tiene unas Medidas de 340 mm x 110mm y que éstas son específicas para vehículos de categoría M1 (Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , ocho plazas sentadas como máximo) que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga.

    Para poder instalarla se requiere de estas situaciones:

    - Que en el paragolpes no exista una superficie plana suficiente para colocar la matrícula ordinaria larga.

    - Que al colocarse sobre la rejilla de ventilación se impida un suficiente paso del aire hacia el radiador.

    - Que la caja o hueco para la matrícula por fabricación sea reducida.

    Por lo tanto, yo entiendo que la historia es similar a la anterior… si de serie se cumplen alguno de estos requisitos no problem, pero si tu tienes el hueco para la ordinaria normal y decides ponerle la reducida, se podría considerar reforma de importancia y no pasarias la ITV, aparte de poder ser sancionado por la Autoridad si circulas con ella.

    Otra cosa sería que tu cambiases el spoiler delantero por uno que lleve el hueco para matrícula reducido y lo homologases en la ITV, por lo que al quedar el spoiler homologado, en consecuencia se acepta que la única placa que puede instalarse es la reducida ya que no existe espacio físico para otra.;-);-)

    Si cambias el spoiler y no lo homologas en ITV = reforma de importancia = 200€ y en consecuencia, otros 80€ por la placa, aparte de poder proponer a tu vehículo para una ITV extraordinaria.

    Lo de poner placas pequeñas en la parte posterior del vehículo está prohibido sin lugar a dudas.

    Por lo tanto, en mi opinión, es posible pero haciendo las cosas bien... un saludooo
     
  27. goler

    goler Guest

    :descojon::descojon::descojon:en lo que nos fijamos:descojon::descojon:
     
  28. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    somos hombres! :mus-
     
  29. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.859
    Me Gusta:
    1.256
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Ya se sabe lo que dice la sabiduría popular: "tiran más dos tetas que dos carretas" :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. goler

    goler Guest

    la de mi avtar va de culo:descojon::descojon::descojon:ahora ya tenemos a las 3 tias buenas seguidas en los avatares:rock:
     

Compartir esta página