ECU's: Efectos primarios y secundarios...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Payne, 28 Sep 2006.

  1. Payne

    Payne Guest

    Bueno, recientemente he leído un hilo en este foro del E-60 que, refiriéndose a un 535d, decía que con una nueva reprogramación del ECU o uno nuevo, se conseguía aumentar la potencia de manera apabullante así como el par, rebajando el 0 a 100 de 6,5 a 5,3.

    La verdad es que me gustaría poner el tema a debate con un poquito más de profundidad, incidiendo, sobre todo, de qué manera este sistema provoca el aumento de la potencia y par. (Me imagino que será enriqueciendo la mezcla, pues si no aumentase el consumo supongo que BMW lo pondría en práctica).

    Así mismo, podríais contar vuestras experiencias con ECU's además de exponer algunos posibles efectos "colaterales" que provoquen la instalación de estos dispositivos (desgaste prematuro, acortamiento de la vida útil, etc...)

    PD. A ver si pongo fotos de mi nuevo 535d que se lo prometí a majofesa hilos abajo.
     
  2. VDV

    VDV Guest

    ¿Debo entender que la potencia de tu 535d te parece poca? :-k
     
  3. Payne

    Payne Guest

    No. Debes entender que tengo curiosidad por saber cómo funciona. :wink:
    Además, hasta que no acabe la garantía no le hago nada de nada que no me pongan en taller oficial :biggrin:
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Con el sr. que dice lo de los 5,3 seg, sigo un post en e-60 y no le dan mucha validez al dato...x que la ganancia de potencia y par que el aparato que le ha puesto dá es modesta y no se justifica...

    Yo no soy capaz de bajar de 6 seg. En primera, en segunda, en DS, ó en D

    Yo hice la repro en Madrid, en Noviembre 2005. Cuando el coche tenia unos 4 meses y unos 15.000 Km. Es una repro no muy agresiva, que ha proporcionado 60 Cv más y 90 Nm más de par.

    Hasta ahora no he tenido ningún problema. Tengo 50.000 Kms hechos.

    Hice una medición del resultado en un banco de potencia en Vitoria, un par de meses después. Las gráficas son de un incremento de potencia y par sin picos, razonables. (las publiqué en el foro)

    El punto de máx potencia está en 4100 rpm, con 329,6 Hp

    El de máx par en 3150 rpm con 67,2 Kgm (Dividir por 9,8 para obtener Nm)

    También deslimitaron la velocidad.

    Mi idea era poder utilizar la garantia en caso de avería, yá que en caso de algun desperfecto en algún elemento, no podrían detectar la razón, y se limitarian a cambiarlo. Pero no ha hecho falta porque no se ha roto nada.

    Consume un poco menos que de origen.

    No echa humo por el FAP (Efecto colateral típico de las reprogramaciones), pero según mi indicador de abordo, tengo una vida útil de 150.000kms aún por lo que tampoco sufre demasiado.


    En UK más del 50% delos 535D están reprogramados. En España no conozco a nadie todavia.

    Un saludo
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Multiplicar, Fede, para pasar de kgs a Newtons se ha de multiplicar :yawinkle
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Basicamente aumentan la presión con la que soplan los turbos, acompañado de un mayor caudal de combustible.

    No se tocan tiempos de aperturas de valvulas, pues este tema es mecanico, depende de los arboles de levas.
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí señor, tienes razón, multiplicar por 9,8

    Es decir 67,2 Kilográmetros (Que és lo que dice la medición) son exactamente 658,56 Newtons por metro.

    9,8 Parece ser la fuerza de la gravedad....](*,)
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    la caja automatica, hasta cuanto par puede aguantar¿?, porque debe estar al limite.....
     
  9. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    No; Al tener intercambiador de par (Algo parecido a dos ventiladores frente e frente, en un medio líquido) la entrega de potencia no es directa. Como inconveniente, el famoso resbalamiento.

    Si llevase embrague sí que sufriría mucho. Esta es la razón de que sólo se pueda pedir con Steptronic.

    En cuanto a los desarrollos de las marchas, la sexta es larguiiiiiiiisima
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Casi como la del 530dA :wink:
     

Compartir esta página