Edito el titulo,cual eligirias....Ford Mondeo TDCI ó 530i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por monio, 24 Mar 2013.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Para nada. Me encanta el par que tiene :floor: :floor: :descojon:

    Yo creo que he tenido (y tengo) buenos gasolas desde el aspecto técnico y ten por seguro que mientras pueda, no me va a faltar uno. pero dejémos de talibanismos absurdos ya de una vez.
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Amos a ver Falete, a ver cómo te lo digo suavemente... ¡Un mojón pa ti!.
    Primero, no me cuentes historias, que tu e60 ha tenido también historietas varias, y eso que ahora ya no hace los kms que al principio...
    Y segundo, de "señor e39", no me toques la moral, que tu e39 después de comprar 25 millones de piezas de desguace, empieza a ser un coche decente. Que con el chorro kilómetros que tiene, ya del motor quedan los jamelgos. Con lo mal que envejece un diesel... :toimonst:
    El e34 ha sido mi coche de diario hasta que me he cansado de que me lo vapuleen cada vez que lo aparcaba. Y lo disfruto casi todos los días, porque aunque sea al gimnasio me lo llevo. Y desde luego no voy con miedo a pegarle un pisotón, no sea que rompa algo... al corte cada vez que me apetece. Y cruceros Sevilla-Madrid sin bajar de 180... Lo cual no quita que me apetezca conservarlo con su bajo kilometraje, y para eso me he comprado un Almera GTI (nada de mierdas diesel), que es más vivo en ciudad, corre igual en marchas cortas y traga menos, pero no suena a tractor ni humea. Ni vibra.
    Además, qué te voy a explicar a ti, comejopos, si le compraste tres coches al compraventa más pirata de Sevilla. :bash::bash::bash:
    Luego te llamo, julandrón, que te vas a dar en un paseo en un e34 como Dios manda... :descojon::descojon::descojon:
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.521
    Me Gusta:
    9.885
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es pre restyling el de 231cv.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Mi padre se compró un diesel porque tiene tanta afición al motor como yo a la filatelia. Quería un coche cómodo, rápido y con autonomía. Para eso cualquier berlina diesel, cumple.
    Y hablas de alguien que cada 3 ó 5 años cambiaba de coche. No le daba tiempo a envejecerlos. O lo que es lo mismo, sufrirlos. Más aún cuando ninguno de sus coches ha pisado ciudad NUNCA. Sólo carretera. No es un ejemplo al uso, Jokin. biggrin
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    24.104
    Me Gusta:
    19.846
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :)P):ang: yo soy de Gasolina siempre !! xd :)P) :zartyman
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Precisamente las condiciones que requiere el compañero monio.

    Señoría, no hay más preguntas. biggrin
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.725
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que no. Vamos, que ni por el forro...

    Punto 1, el señor padre del compañero ESTRENÓ el Diesel. En esas condiciones el tema de fiabilidad pasa a tercer plano por tener su correspondiente garantía y al estar nuevo se supone que al menos no hay averías derivadas del desgaste.

    Punto 2, el señor padre del compañero no es aficionado al motor como parece ser el señor Monio que se queja del Diesel.

    Creo que con esos dos puntos es suficiente para, como mínimo, plantearse la duda.
     
  8. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    :-k
     
  9. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Un E60 siendo 30d tiene:

    218 cvs si es pre.
    231 cvs si es post.

    Si hablamos de un 535d, ya me callo.
     
  10. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    Que gente mas cerrada por favor...siempre la misma historia,la gasolina es chupilerendi,suena de lujo,no dan averias y encima ligas mas...

    A estos que tanto idolatran la gasolina y dicen que todos los gasoil son una mierda,me gustaria verles hacer 50-60.000km al año,ya veriamos como les iba a cambiar el gusto por los super gasolina que tambien suenan.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.725
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor el cerrado es el que se empeña en hacer 60.000 km al año con un coche particular, salvo que esté jubilado o realmente tenga mucho dinero.
     
  12. Berlina

    Berlina En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    530d E60:

    218 cv pre sin FAP
    231 cv pre con FAP
    235 cv post con FAP (de 2.007 en adelante)

    Saludos.
     
  13. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo

    ein?¿ no entiendo....
     
  14. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Hay E60 Pre´s con FAP? Si mal no recuerdo, y hablo un poco a ciegas, en el catálogo de BMW que nos dieron cuando compramos el E60, indicaba que el FAP era a partir de 2004? Mi unidad, es de Febrero de 2.004 y no lleva FAP....mira, nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.

    Gracias compi.

    EDITO:

    El BMW E60 (E61 para la versión familiar) se fabricó desde 2004 hasta 2009. Las principales características mecánicas de la Serie 5 se mantuvieron: deportividad y eficiencia energética. Usó desde motores de 4 cilindros de 2.0L diésel de 163CV hasta V10 de 5L que producía 507CV. Sedán:

    520d - 2.0 L (1995 cc) diésel I4, 163 CV (2003-2008)
    520d - 2.0 L (1995 cc) diésel I4, 177 CV (2008-)
    520i - 2.2 L (2171 cc) I6, 170 CV (2003-2004)
    523i - 2.5 L (2497 cc) I6, 177 CV (2004-)
    525i - 2.5 L (2497 cc) I6, 215 CV (2003-)
    525d - 2.5 L (2497 cc) diésel I6, 177 CV (2003-) (este motor llega a 2993cc y 197cv en últimas versiones)
    530i - 3.0 L (2979 cc) I6, 258 CV (2003-)
    535d - 3.0 L (2993 cc) diésel I6, 272 CV (2004-)
    530d - 3.0 L (2993 cc) diésel I6, 218 CV (2003-2005)
    530d - 3.0 L (2993 cc) diésel I6, 231 CV (2005-)
    545i - 4.4 L (4398 cc) N62B44 V8, 333 CV (2003-2005)
    550i - 4.8 L (4799 cc) N62B48 V8, 360 CV (2005-)
    M5 - 5.0 L (4999 cc) V10, 507 CV (2004-)

    Esto está mal?
     
  15. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Por lo visto te tienes que jubilar? :descojon::descojon:
     
  16. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Bueno chicos...menuda la e liado con este post.....el 525i e39 es del foro y tiene el modulo del abs roto,creo que todos sabéis de la unidad de la que se trata,e estado indagando esta mañana por lo del modulo,y vale una pasta.
    El 530d no es del foro,esta bien,lo e probado esta mañana y me a sido realmente grato su bien andar (yo no soy de ir a altas velocidades) "pero si me gusta que empuje",el hombre se pone bien a tiro,no se, parece que tiene ganas de soltarlo,me lo a rebajado a 3500€,con lo cual me e tenido que resistir a no apalabrar-lo y dar la señal por el,ya que le e pedido mas información la compañero forero por el 5.
    Os e leído a todos y os doy gratamente las gracias compañeros, así da gusto.
    No quiero alejarme de esta marca de coche es la verdad.
     
  17. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Sí la duda fuese 530i vs 530d sería algo más difícil la elección ... pero siendo un 525i ( encima con averías ) creo que no hay lugar a dudas ...
     
  18. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Yo me tiraba a por el 530d, es un diesel potente, es fiable y encima suena fenomenal.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.725
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Ni aunque sea al precio de pagar un Diesel? Piénsalo bien.
     
  20. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Lo estoy pensando mucho, demás creo yo Reihesechs,y como no me decida pronto acabare con un Mondeo TDCI de 150cv del 2006 que me acaban de ofrecer.
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.521
    Me Gusta:
    9.885
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tanto el 218 como el 231 son pre LCI. Los LCI son apartir de marzo de 2007 y los 530d son de 235.

    El de 218cv lo hay con Fap y sin Fap, apartir de mediados de 2005 son de 231cv pero continuan siendo pre.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Centraros en el post para ayudar al amigo monio.

    El 530d es un maquinon y sera buena eleccion, pero las averias pueden ser la tumba total.

    Los gasolina suelen tener menos kilometros y estar mas finos debido a menos temblores y brusquedad de funcionamiento.

    Yo te lo digo sinceramente y escuchame de una putisi.......... vez.

    Comprate un 530i que es lo que quieres de verdad y montale el GLP.

    Te saldrá de precio final poco mas que un 530d y consumirás menos en dinero y disfrutaras como un descosido.
     
  23. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Pencho.....ya lo se,pero no es cosa mia solo,ya sabes tu que mi mujer cuando ve un Bmw parece q ve a Satanas,tu lo sabes de sobra y lo qu te dijo mi mujer.
    Acabare con un diesel casi seguro.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No me seas calzonazos monio. Como decía mi abuelo; En cuestiones de motor, las mujeres cuanto más lejos, mejor. :descojon:
     
  25. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Jajajaaja....es anti-bmw ayer puso ensu sitio a fassmjj,siempré me salgo con la mia,pero jajaaja cuando se sube en el coche ya no opina lo mismo.
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Estoy de acuerdo. Los ingenieros son gilipollas, los listos somos los 4 colgados del foro y los diesel de BMW han sido todo un fracaso comercial. De ahí que no se vea ninguno. :yes:
     
  27. Berlina

    Berlina En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    La opción de montar GLP en el gasolina no la veo adecuada. Eso suponiendo que se pueda hacer, claro. Tampoco sabemos cuánto tiempo piensa quedárselo, por lo que está complicado hacer los cálculos para ver si le saldría o no rentable. Además, a la hora de revenderlo, ¿no será un perjuicio más que una ventaja a ojos de la mayoría?

    Además de todo lo dicho en el hilo, me gustaría añadir que la prueba de que los gasolina no están libres de rodar sin averías la encontramos en el 525i por el que se ha interesado y la rotura del módulo del ABS. Se me hacía raro que nadie le hubiera comentado que de chapucilla tiene poco y que repararlo cuesta un pastón.

    Los partidarios de la gasolina (entre los que me incluyo) muchas veces recomendamos y damos por hecho que no se rompen o que su conducción ha de gustar a todos. Es innegable que las probabilidades de avería de motor son menores, pero en un vehículo entrado en años puede fallar cualquier pijada. Y en tal caso importa bien poco que sea "i" o "d".

    Monio, tú realmente qué echas de menos: ¿el motor de gasolina, los seis cilindros, o la combinación de ambos en un BMW? Porque si lo que te importa más que nada es abandonar el mundo petrolero, tal vez la mejor opción pase por mirar modelos más económicos.
     
  28. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Yo echo de menos la suavidad del gasolina,su sonido y potencia.
    PD:el 530d esta descartado,esta tarde lo hemos llevado a un taller de mi confianza,cual fue mi sorpresa que los 180.000km,serian realmente 380.000km....una afeitada del 15,ademas de otras cosas que le han sacado,desde luego el dueño no tenia ni idea de lo que tiene,pues se a mostrado colaborador al 100% a su prueba en taller,su cara....un poema.
     
  29. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Qué tipo de prueba habéis hecho para comprobar ese kilometraje Monio? :-k
     
  30. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Ah,a la pregunta de cuánto tiempo pienso tenerlo es,todo lo posible....no tengó pensado de comprar para a los dos dias vender.
     

Compartir esta página