Ya que hablamos de " economía " , digamos todo . En un diesel es muy probable que se casque el turbo ( más de 1000 euros ) , bomba inyectora ( unos 1000 ) , problemas de caudalimetro ( no baratos de solucionar , problemas de inyección , problemas de prebombas , problemas de manguitos y tubos de vacío , etc ... Gasolina ( BMW ) el único problema que puede dar y que no sea común de ambos , es de bobinas ... Es lógico que un gasoil chupe 2-3 litros menos , pero desde luego hay que tener en cuenta el mantenimiento de uno y otro ... no siempre merece la pena tener un diesel ...
¿1.38 la gasolina? Este año no recuerdo haber repostado por debajo de 1.45 y normalmente más bien sobre los 1.50 o incluso más =D=
Todo correcto menos la ultima frase, los e46 son algo mas caros, aprobecho para preguntar, como veis un 520i con 170000km manual por 1200€?
Con los 530d e60 si que se puede llegar a 1000km de autonomia con facilidad sobretodo con los mas modernos. Al deposito entran 70l, el consumo a velocidades legales por autopista esta entorno los 6'5l. Si con el 35d he llegado mas de una vez a los 950km con el 30d se llega a 1000 con facilidad. En uso mixto si que es imposible.
Por supuesto, porque gastan menos que los de gasolina. Con un 528i E39 se puede pasar de los 800 con relativa facilidad en autopista pura.
Vamos a ver, no entiendo la obcecación en tirar por tierra todo lo que no tenga que ver con vuestra opinión. No tengo el más mínimo interés en mentir en una absoluta y rotunda gilipollez, como el consumo de un coche. Vuelvo a repetir, que el coche sacó un consumo de 6 litros a los 100, con fotos a varios compañeros, durante el viaje, ya que subí a Madrid a por unos asientos (gracias miguel_in) y volviendo, le fuí haciendo fotos de la vuelta. Que te lo creas o no, o como me comentaba el compañero (y amigo desde hace años) Bimmer, "que ese mamotreto gasta 8 litros o no", pues realmente me es indiferente, espero que lo entiendas, pero con la edad que tengo y a estas alturas no voy a entrar a discutir de que si esto es verdad o es mentira, como te comento fué el consumo REAL del coche, si te lo crees, bien, que no te lo crees pues agua y ajo. Como te repito puede haber unas 15 fotos del viaje y de los consumos.... Lo de subir a Madrid o no, lógicamente subiré las veces que me salga de mis santos coj*nes (sin acritud), más que nada porque mientras que me pague yo el combustible, entenderás que eso no se pueda poner en entredicho, de todas formas, 4 viajes en 2 años tampoco lo veo excesivo....pero bueno, veo que te lo planteas.... En el consumo del TDS, a mi personalmente jamás me ha gastado semejante cantidad de combustible, y he hecho viajes Sevilla a Barcelona, con velocidades altas en la AP-7 y lo mínimo que le he sacado son 700 kms a un depósito, otro punto que lo siento pero es así, sin más. Y por último y un gran punto en común que veo en los usuarios de gasolinas y que es mi principal fuente de convencimiento para usar diésel, es que para tener un 30i y hacer 20.000 kms al año, y luego pegarme 50.000 al año en un Leóncito....lo siento, prefiero un 30d o un humilde TDS para diario, haga los kms que haga y no tener que moverme a diario con utilitarios de gama media (siendo generoso). Soy así de delicado, que se le va a hacer..... Comentarios como: "Tengo el Almera para que no me revienten el E34"....¿perdona? Un E34, con 15-20 años y encima gasolina, que cuesta como mucho 2500€? Te compras otro coche, para reservar uno de 2500€? Que repintarlo entero cuesta 700€? No es más lógico y a la vez humilde pensar que el consumo de un bicharraco de estos NO es factible para alguien que haga kms? Si un usuario de gasolina hace el 100% de sus kms con el gasolina, y hace más de 50.000 al año con ese coche, eso es amor a la gasolina....ahora tener un cochecito para los Domingos y decir que amas la gasolina, me parece una gilipollez....mi mujer está mirando un Z3 para los fines de semana y por eso no voy a decir que la gasolina es más fiable y no consume tanto comparado con el diésel o es mejor coche....tócate los huevos, si lo coges para ir a tomar café el Domingo.... Con esto, mi aportación a este post finaliza. Monio, pilla el que más te guste y a correr.
Yo sí que me creo esos 6 litros si dices que son en conducción tranquila. Le saco yo a mi "armario" menos de 8 yendo suave (cruceros de 125 de aguja en autopìsta) , sólo faltaría que un Diesel de similar potencia y menor peso no bajase de 7 con claridad en igualdad de condiciones.
Es a lo que voy compañero,estoy de acuerdo que para un uso de disfrute,entiendo que se prefiera un gasolina,pero para usarlo todos los dias si haces muchos kilometros un gasolina es una perdida de dinero constante,te lo dice uno que el año pasado vendio su M3. Que duda cabe,que el refinamiento,sonido de motor etc es mejor el de un gasolina,pero para los que movemos mucho el coche yo pienso que no hay color...encima hay verdaderos "pepinos" con motores poco gastones
Lo cierto esque estos coches a velocidades legales gastan poco. Estoy descartando unidades y explorando otras nuevas "d"
mi consejo es que compres el 525i pero a fin de cuentas tu eres el que tiene que decidirse. yo quizas compre alguna vez un diesel aunque lo dudo,lo que tengo claro es que si compro un diesel no será bmw
Rafa, miarma, el Almera sigue tragando 10-12 litros en ciudad, con la diferencia de que se aparca en menos espacio, es más vivo en el tráfico y no me da pena que lo escojoncien aparcando. Por 700€ se pinta un coche en plan gitano, pero como me gusta conservar su pintura de origen y no perder días de uso en taller (cosa habitual de quien compra "gangas"), lo tengo en el garaje de casa y lo cojo casi todos los días, pero no le doy el maltrato de la ciudad. Cosa que también se sufre con un tiesto diesel harto de kms, por mucho BMW que sea y mucha leche.
Pienso igual,gasolina seria lo mejor,yo prefiero gastar 2 litros mas a los 100 y dormir tranquilo, estoy viendo uno del foro,es automático,pelao de extras ni tempomat,haber como sale y decidir,pero lo mas probable es que sea un 530i manual de 2001 el ganador.
Correcto.Cualquier modelo de hoy en dia con 150cv va mas que sobrado y con las ventanillas cerradas quien dice que sea un tractor son ganas de tocar las narices,personalmente el ruido del 325tds a mi me encantaba desde dentro pegaba muy bien,eso si que nadie me pregunte si me gustaba el sonido acabado de arrancar después de estar dos días aparcado en la nieve a -8 grados porque la respuesta es obvia Lo que pasa que en este foro es que los bmw diesel son los que mas corren y menos gastan del mundo,menos incluso que lo ""que indica el fabricante"" me parto en dos de la risa
Yo creo que esa es la clave. En conduccion relajada la diferencia absoluta de consumo baja mucho. Yo tambien lo publique en mi post de mi "mudanza" donde mi 325i en alguna etapa con lluvias y velocidades moderadas me hizo consumos de menos de 8.... http://www.bmwfaq.com/f7/hola-desde-munich-aventura-germana-fotos-actualizado-16-08-a-244989/ Yo la ventaja diesel la veo mas para usos mixtos con ciudad de por medio y si uno quiere "calzarse" kilometradas de autopista sin bajar de 170 km/h, cosa que en Spain es bastante jodido. Para Alemania y las autobahn una berlina diesel potente si me parece un producto "profesional" interesante.
Claro, es que si la conducción es 80% por autovía, en ese terreno la diferencia es escasa de dos litros a favor diesel, pero si haces más mixto con ciudad la diferencia puede llegar a 4 o 5 litros.
El diesel de Bmw lo tengo descartado,estoy entre un 530i manual de 2001 nacional,extras pocos,tempomat y poco mas,eso si esta impoluto,mi otra opcion en "diesel"no es BMW es un Volvo S60 D5 con cambio manual......dado que yo ago poca ciudad me decantaria por el 530i,pero tengo que pensarlo. El 530i tiene los mantenimientos hechos,aceite,bujias y hasta embragué nuevo,y el otro por muy buena pinta que tiene tendria que revisarlo.
JOer macho....pues yo lo tendria claro!!! Y mas sabiendo que el D5 de Volvo no es un coche con un motor precisamente "ahorrador".....es mas, seguramente consumirá mas que un 3.0d en buen estado. Y andando bastante menos. La comparación con el 3.0i de 231CV a nivel prestaciones es ya odiosa......
Vaya tela,no doy una,yo creia q tenia un consumo contenido,segun dice el dueño 6 litros le gasta a los 100.
Evidentemente si yo digo que no cogería un BMW Diesel tampoco cogería un S60 Diesel ni un Mercedes Diesel. La opción que yo veo razonable en Diesel es un C4, un Ibiza... El S60 consumirá lo mismo o más que un 530d y sus averías serán igual o más caras. Eso sí, en prestaciones algunas versiones del D5 no van nada mal. Hay varios escalones de potencia.
Pues debe ser a 90 a punta de gas y sin oler la ciudad. Porque bajar un D5 de 163CV(el mas pequeño) de 7 litros de media.....implica ser un FLANDERS de cuidado!!!!. Y ya si lleva la penosa caja de cambio Geartronic(automática) date por jodido!!!! Eso si, el motor es poco propenso a problemas, y suena bastante bien para ser diesel(5 cilindros). Yo sinceramente monio, los únicos diesel que conozco que en un uso medio son capaces de rondar los 6 litros REALES(no lo que te ponga el ordenador) e incluso bajar un poco si tocas poco la ciudad son los Diesel de 4 cilindros de alrededor de 100-115CV. Es decir, los tipicos 1.6HDI-TDCI, 1.6TDI, 1.5-1.6dCI, 1.6JTD, 1.6CRDI etc....y como mucho, algún 2.0 litros moderno de últimisima generación tirando de carrocerías no muy pesadas. Motores diesel de 2.4-2.5-3.0 litros de 8-10 añitos, tirando de coches de 1700kg en orden de marcha y haciendo uso mixto.....no esperes que te bajen de 8 litros reales(y mas si zapatones, y kits aerodinámicos)....Los bajaras en condiciones puntuales(motor caliente, vieje largo, apenas tocar ciudad) y sin exprimir sus prestaciones.....No hay milagros.
Doy fe, incluso la vuelta por debajo de 6l. Corto y cierro, que estos temas escamosos siempre acaban igual... P.D.: Mi consejo para el forero monio, es que si puede elegir un gasolina, lo haga... HE DICHO!
Ole. Que vivan BP, Repsol, Shell, Galp, Texaco, Mobil, Esso etc etc etc :-({|= Puestos a darles dinero, al menos vamos a quemarlo a pleno pulmón