No tienes que pedir disculpas, amigo ;-). Esto no son más que disquisiciones filosóficas. Ya sabes que te quiero
Eso sería en Antequera no? En mi pueblo se jugaba a sota caballo rey, policía y ladrón, la lima cuando llovía, las canicas, a los cromos y recuerdo cuando a uno le salía ZUBIZARRETA y a otro JOB del Español
En Sevilla igual. Buaff, Zubi, me has tocado la fibra sensible. Es mi ídolo futbolero por excelencia. Tenía (y tiene) una clase y cultura excepcionales dentro y fuera del terreno de juego. No parecía ni futbolista
Esto es lo que más me gusta de este foro y por eso es el mejor de internet. Podemos dirimir un tema a pesar de tener posiciones encontradas de forma sana y aprendiendo unos de otros. Os felicito a todos. ;-)
Tuve uno y lo vendí... :-k Miento, tuve tres, atrás he dejado mi primer coche (un W124, magnífico por otro lado), y un 205d, no me preguntéis por qué... :toimonst: Mientras pueda, no volveré a tener otro.
Yo tuve también un 205 grd, pelado pelado de extras y se fue al desguace andando el pobre, ese motor era indestructible.
Sólo puedo darte un +1.000.000, esa es la idea y al igual que tu también tengo dos gasolinas - uno atmosférico y otro turbado - y cada cosa tiene lo suyo porque a mi también ME GUSTAN LOS COCHES. :yes:
Pues yo tengo que reconocer que desde que llevan turbo....me gustan todos!! Hasta los más calderiles!!! Es más, me gusta el sonido de los diésel grandes!!!(y con grandes me refiero a los 6L y V8 de los Autobuses y Camiones....). Todavía oigo un Mercedes O404 V8 a ralenti y me llama la atención!! Que le voy a hacer...soy friki pero de otra manera!!
Muy buenas. Yo he hecho ese mismo recorrido estos días y en condiciones similares a las tuyas (no usé Tempomat por estar lloviendo y creo que mi consumo habrá sido algo superior). Reseteando al salir el consumo llegué a Sevilla con una media de 8,4. No seré yo quien defienda a ultranza gasolina frente a diesel, pues también tengo un TDI 130 y sé que gastan menos (aunque también consumen), pero la diferencia hay que verla en relación a los km anuales (en mi caso entre 8.000 y 12.000) y dónde se hacen, diferencia de precio de compra, averías frecuentes de ambos (recordemos que un turbo no suele bajar de los 2.000eur), mantenimientos específicos y gusto del consumidor, y compararlo con los 300eur que en mi caso me gasto de más aproximadamente al año y valorar si merece la pena. Yo lo tengo claro, para esos km y con esa distribución carretera/ciudad gasolina sin duda Saludos Pero vamos a ver...cómo co** va a haber poca diferencia entre el consumo de un gasolina y el de un diésel a igualdad de cilindrada y conducción? He hecho Sevilla - Madrid - Sevilla recientemente con un 530DA E60 y saqué consumos de 6 litros (con el coche cargado hasta los topes), a velocidades de cruceros de 140 kms/h con tempomat, (que ya está por encima del límite legal....) y ese mismo viaje en un 30i hace dos años no conseguí bajarlo de 9 litros....no hay diferencia de consumo? 3 litros cada 100 kilómetros por 1000 kilómetros....son 30 litrazos, unos 45 Euros de los de hoy en día....POR DIOS!!! Que se tenga un diésel no implica que no se pueda ir deprisa, menuda gilipollez. Si me vas a decir que es que te gusta ir al corte en todas las marchas y demás....pues olé por ti, pero por norma general, el 99% de los casos (exceptuando a Bimmer ) hace una conducción tranquila para ir al trabajo y poco más....de verdad me cuesta pensar que todavía hay flipadetes pegando acelerones en los semáforos.... Para hacerle 500 Kms!!! a un TDS hay que ser muy pero que muy insconsciente, ya que ese motor en perfectas condiciones y sin mirarte mucho hace 850 kms sin problemas, además de que un TDS no está diseñado para algo así....básicamente.[/QUOTE]
Como comentario sobre diesel vs. gasolina es importante que hay una diferencia de 0,08 € por litro a favor del diesel. Ahora hay que ver si compensa gastos de mantenimiento, km anuales y precio de compra. A mismos consumos, por ejemplo 6 litros /100km = 0,48 € más el gasolina. Saludos
Eso digo yo. Porque si con todo lo que está liando al final no se compra ninguno creo una asociación de indignados y me planto en su casa.
Si no pasa nada raro,el 530i sera mi eleccion compì. Pues si te dejas caer por esta tierra,una paella con conejo,echa a la leña en mi casa,sin duda nos alegraría el dia. Mondeo?no es mal coche,se caen a trozos pero no es mal coche,el 130cv es un tiro y consume poco,pero......va ser que no.
Yo me apunto al conejo, soy un fan incondicional de comer conejo en cualquiera de sus variantes . Pues yo estuve apunto de pillar un Titanium X del 2006, full, baratito, el 155cvs y es un tiro aunque consume casi como un 6cilindros, tenía consumos de 7 litros a los 100.
Monio 530i,no te arrepentirás Dani2 no sabes donde te metes,alaaa!!!!!tu sabeslo que has dicho? aquí los 3.0d gastan la mitad que los 1.6tdi y van el doble de rápido,te crucifican fijo y más en las fechas que estamos ya verás
El 530i consume que no veas. En cambio ganas uno de los motores mas redondos y fiables que ha fabricado bmw.
Mira que he probado coches 6L diesel y todos vibran a ralenti y no transmiten nada destacable en la conduccion. En cambio hasta los vw polo con motor gasolina mas basico me agrada mas a la hora de conducir que un 335d. No sabre tanto como vosotros de coches porque de los 6L diesel ni encuentro buen tacto respecto a gasolina ni encuentro esos consumos de 6 litros que se comentan.
Si, seguramente. Ya me lo han dicho otras veces, con el dinero que pareces tener no entendemos porque compras coches viejos fe gasolina.