Editor de videos

Marco P.

Forista
Hola gente!!!

Me acabo de comprar la cámara GoPro Hero Hd 2 para grabar mis rutas en bici por el monte.

Me podrías recomendar un editor de videos para hacer unos videos chulos de mis descensos y otras chorradas???
En plan, para recortar trozos de video, poner trozos de videos a cámara lenta, poner música de fondo....

Creo que explico bien para que lo quiero. Ah, mi sistema operativo es un Windows Vista Home Premium (seguro que ya muchos estabais pensando en rollo apple!!)

Gracias por anticipado.
Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Marco P.;11659842 dijo:
Hola gente!!!

Me acabo de comprar la cámara GoPro Hero Hd 2 para grabar mis rutas en bici por el monte.

Me podrías recomendar un editor de videos para hacer unos videos chulos de mis descensos y otras chorradas???
En plan, para recortar trozos de video, poner trozos de videos a cámara lenta, poner música de fondo....

Creo que explico bien para que lo quiero. Ah, mi sistema operativo es un Windows Vista Home Premium (seguro que ya muchos estabais pensando en rollo apple!!)

Gracias por anticipado.
Un saludo.

Por supuesto. biggrin

Para Windows no conozco ningún programa sencillo de edición de vídeos. Solo conozco AVID y Adobe Premiere y estos son profesionales y cuestan una pasta (AVID alrededor del millón de pesetas) ¿No tienes instalado Windows Movie Maker? ;-)

Marco P.

Forista
McClane;11660325 dijo:
Por supuesto. biggrin

Para Windows no conozco ningún programa sencillo de edición de vídeos. Solo conozco AVID y Adobe Premiere y estos son profesionales y cuestan una pasta (AVID alrededor del millón de pesetas) ¿No tienes instalado Windows Movie Maker? ;-)

No tengo instalado nada de momento. Prefiero ir a tiro fijo con algun programilla que ya haya utilizado alguna gente y que estén contentos con él, antes que llenar mi pc con programas que no valen para nada.

La verdad es que no sé si la cámara trae su software para editar #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Viene con el sistema operativo (al menos en XP) y es un paquete opcional que puedes instalar después de la instalación. Solo lo usé una vez para una chorrada y no recuerdo ni su interfase gráfica. ;-)

street20

Forista Senior
el MovieMaker te lo puedes bajar gratuitamente desde la pagina de microsoft, ahora viene con bastantes funciones de las sencillas.

Yo personalmente para edición uso el After Effects + Sony Vegas, pero claro, son programas o muy caros o ilegales...

Eduki

Forista Senior
Sony Vegas sin duda, pero bueno para lo que quieres hacer tiene su curva de aprendizaje...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo uso el AVS VIDEO EDITOR, pero es de pago.

Marco P.

Forista
luismif;11660883 dijo:
No te rompas la cabeza. Para empezar el moviemaker es sencillo. Si ves que te queda corto ya te puedes meter en cosas mas pros. Lo descargas desde aqui
Windows Live Essentials: Movie Maker

Creo que voy empezar por el movie maker, que ya por el nombre, tiene pinta de simple. :-k
Y luego, ya veremos si me llega o tengo que buscar otro más completo...

Gracias por vuestras opiniones
Un saludo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
De todas formas, seguro que la Hero viene con algún programilla , si no, yo también estoy de acuerdo con el movie maker. Yo he hecho alguna txorradita con él y es muy sencillito.

Ruben55

Forista
necesitaras uno mas completo... es MUY simple y para que quede algo decente no te servira... por ejemplo lo de la camara lenta en solo unos segundos del video no lo podras hacer...

Yo te recomiendo el Pinnacle studio 12.1 es bastante mas avanzado pero no es dificil de usar.
Inconveniente ? o de pago o pirata...

josecarlos58

En Practicas
Según el formato de video de la cámara (Full HD, HD ó DVD) necesitarás más máquina de ordenador o menos. Yo siempre he utilizado el Pinnacle Studio, desde el 8 hasta el 14, pero actualmente tengo una pequeña Sony Full HD y el Pinnacle se cuelga muchísimo. Los requisitos recomendados por Pinnacle para editar video Full HD es procesador i5 ó i7 y yo tengo un cuad quore a 2,6 con 8 gb de RAM. De todos los editores sencillos de video que puedan con Full HD el que menos recursos necesita es el COREL VIDEOSTUDIO PRO X4, que va bastante ligero. Ahora estoy utilizando el Adobe Premiere Elements 10 que también va muy bien.
En cuanto al W vista, según comentan (yo no lo he usado) no es un sistema operativo fluido y estable, recomiendan el W7. Yo lo utilizo y es más fluido que el XP.
Comentanos que ordenador tienes.
Saludos.

Marco P.

Forista
josecarlos58;11668333 dijo:
Según el formato de video de la cámara (Full HD, HD ó DVD) necesitarás más máquina de ordenador o menos. Yo siempre he utilizado el Pinnacle Studio, desde el 8 hasta el 14, pero actualmente tengo una pequeña Sony Full HD y el Pinnacle se cuelga muchísimo. Los requisitos recomendados por Pinnacle para editar video Full HD es procesador i5 ó i7 y yo tengo un cuad quore a 2,6 con 8 gb de RAM. De todos los editores sencillos de video que puedan con Full HD el que menos recursos necesita es el COREL VIDEOSTUDIO PRO X4, que va bastante ligero. Ahora estoy utilizando el Adobe Premiere Elements 10 que también va muy bien.
En cuanto al W vista, según comentan (yo no lo he usado) no es un sistema operativo fluido y estable, recomiendan el W7. Yo lo utilizo y es más fluido que el XP.
Comentanos que ordenador tienes.
Saludos.

Pues mi portatil es un Acer Aspire 5920.
Procesador Intel Core 2 Duo CPU 1.83 Ghz
4 GB de RAM.
Y todo esto con un sistema operativo Vista Home Premium.

Luego tengo un ordenador de sobremesa,más moderno, pero ahora mismo no sé cuales son sus caracteristicas. Lo uso muy poco, y es que el utilizo para descargar cosas. Pero seguramente sería el que usase para crear los videos, ya que tengo un monitor de 23 pulgadas y es mucho más comodo.

Y en cuanto al formato de video... pues.... me gustaría crearlos con la mayor calidad posible.

Creeis que con mi portatil no me llegará para crear los videos???

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Marco P.;11665019 dijo:
Creo que voy empezar por el movie maker, que ya por el nombre, tiene pinta de simple. :-k

Un saludo

Este vídeo de una GOPRO lo hice con el programa que te comento.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=uqjcJ5Fkgq0&feature=relmfu[/YT]

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Marco P.;11665019 dijo:

Un saludo

Este vídeo de una GOPRO lo hice con el programa que te comento.

Puedes ver los comentarios que pongo, y los fundidos del final del vídeo con los créditos y tal. Se pueden hacer muchas más cosas como doble imagen si hay dos cámaras (tu y un colega):

[YT]uqjcJ5Fkgq0?hd=1[/YT]

Y este otro vídeo verás un montaje guapo al principio con cortes rápido y musica y después cuando empieza ya el tema verás como funciona la doble imagen, se paciente y lo verás, no hace falta que te tragues los 30 min de video, sólo el principio un rato, 5 min sin echarlo para alante (se ven bandas negras por arriba y por abajo porque hice mal la proporción del proyecto):

[YT]CkS_h3xgD-w?hd=1[/YT]

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Con Vista olvídate de editar, ese SO es una basura y no para de tirar de disco duro para hacer nada, no podrán los editores para mover semejantes vídeos HD si está el SO todo el rato haciendo el tonto con el disco duro.

Usa Windows 7 y con el procesador de un portátil le costará lo suyo.

leij

Forista Legendario
Yo con la GoPro estoy usando Sony Vegas, tienes un montón de vídeos tutoriales en youtube. Y si quieres, pásate por aquí:

Post de Camara Gopro HD Hero y Hero2 PASEN Y VEAN

Yo es de dónde estoy sacando un montón de ideas y aprendiendo. Aunque mejor directamente de la web del forero Olahf, del mismo foro:

Imagina Fx

Controla un web-o sobre el tema, je, je, je

El Pinnacle, al menos en mi caso no es capaz de mover los archivos. Mi PC ya tiene unos años, pero con el Vegas no tengo problema alguno.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
SONY Vegas es mucho más profesional, algun dia tendré que probarlo a ver que tal, espero no sea tan lioso como el premiere que encima fallaba más que una scopeta feria, colgandose y dando errores.

leij

Forista Legendario
Una vez que te haces a él es muy sencillo, no tanto como el Pinnacle Studio pero le coges el tranquillo enseguida. Otra cosa es hacer ya vídeos profesionales, pero para lo que hago yo, de sobra.
En los enlaces que puse más arriba encontrarás mucha información sobre ello y en youtube hay tutoriales a patadas.

Marco P.

Forista
Gracias por vuestas opiniones.
Probaré con el sony vegas, a ver si doy hecho y tengo la paciencia suficiente!!

Y probaré en el ordenador de sobremesa, que es más potente que el portatil!!!

A ver que tal se me dá.

A ver si me llega la camarita la semana que viene, y empiezo a probar!!!

Un saludo

josecarlos58

En Practicas
Pregunta técnica sobre Vegas. Por ejemplo quieres montar una película que tiene más de 100 escenas, las importas todas y las vas poniendo poco a poco en la linea de tiempo a medida que las vas tratando. ¿Cómo sabes las que has puesto en las linea de tiempo?
Hay programas como el Pinnacle que a medida que las bajas a la linea de tiempo, les pone una marca, cosa que en el Vegas no lo he visto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
De cosas genéricas de edición, te puedo echar una mano. De cosas específicas del Sony Vegas, imposible, ya que ni siquiera he visto un pantallazo del programa. Es posible que no haga lo que pides. ;-)

josecarlos58

En Practicas
Gracias por responder McClane. En cuestión de editar no me complico demasiado la vida. Hasta ahora usaba el Pinnacle para los vídeos que grababa con la mini dv (Canon MVX3i) de la que estoy muy contento. Hace poco que me he comprado una Sony CX116E que es full HD y me he complicado la vida. Voy un poco justo de ordenador, y en cuanto a programas estoy entre el Vegas pro o el Premiere Elements 10. Posiblemente me decida por éste último, ya que además de la sencillez, pasa los vídeos al formato MP4 H264 que según tengo entendido es uno de los más estándar en 1920x1080 y me lo reproduce perfectamente el Western Digital Tv que tengo conectado a la tele.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Iba a cometer el error de recomendarte trabajar en Apple ProRes 422... biggrin

El H264 es un códec bastante pesado y en máquinas con algunos años a sus espaldas puede ser dificultoso trabajar con ello.

La gran mayoría de programas de edición tienen unos ajustes y opciones de tiempo real, que te permite elegir la calidad de reproducción de la línea de tiempo. Si el ordenador te va un poco apretado, busca estas opciones y elige la calidad "proxy" o más baja para editar. Luego, al exportar, exportas, automáticamente (o al menos debería) a la calidad original del archivo. ;-)

josecarlos58

En Practicas
Sí, lo poco que he investigado del Premiere, me ha parecido ver que edita en 720x576 y cuando renderizas te lo pasa al formato que le pides. El premier va bastante fluido, tengo un quad cuore a 2,3 y 8 gb de Ram. Procuro editar primero sin poner transiciones, ya que al ponerlas es cuando se ralentiza bastante, las dejo para el final.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sí, 720x576 a 25 fotogramas es el estándar de televisión que hay en España y resto de Europa, el PAL (excepto Francia que usa SECAM). ;-)