yo creo que el problema está claro, la preferencia es del coche rojo, pero qué ocurriría si se tratara de dos motocicletas? o de una motocicleta y un cilomotor? o de un carro tirado por caballos o cualquier otro tipo de equinos? eh? a ver quién puede dar respuesta ahora, enga, animaos! EDITO: y no valen cortapegas sino que tienen que ser originalidades.
Pues SI! Y la cosa es que pensé que el porcentage de confundidos seria mucho mayor a juzgar por lo que se ve en la calle... Debe haber alguno que sabe como se circula en una glorieta y en la practica lo hace mal :-k
¡Y el tranvía! ¡Te falta el tranvía! Recuerdo haber estudiado todas las posibilidades que hay cuando te encuentras un tranvía, pero nunca ví uno :frown: ¿Y si no hubiese rotonda?
ePues yo tengo otra duda. Yo en las rotondas me pongo siempre en el carril de la dere si puedo, aunque vaya a salir por la 3ª salida, es decir 3/4 de rotonda en el carril derecho, y casi siempre hay un capullo qu va por el carril de mi izda y quiere salirse por una salida anterior a la mía, y me pita porque supone que yo me voy a salir por la primera salida, o sea que se me cruza y encima me increpa. Quien tiene razón, el capullo equivocado o yo?:mus-
Está clarísimo. EL coche rojo tiene preferencia porque el azul debe invadir su carril. Lo que me da miedo es que haya gente que ha votado por el coche azul... que Dios nos coja confesaos
Pienso que el azul tiene preferencia, si el rojo va por fuera, tiene que tomar obligadamente el primer carril de la primera salida para no alterar los demás conductores de los demás carriles. SI vas por la derecha, primera salida/primer carril, pienso yo. El azul obviamente debe de tomar el segundo carril.
Si vas a tomar una de las últimas salidas, pienso yo que debes de meterte por el interior,para los que vallan a tomar las primeras salidas, tomen el carril exterior. Pero claro, esto es como un baile sincronizado, tienen que saber todo el mundo donde se pone para no alterar a nadie. ME parece a mí, que este caso, el "capullo" serías tú xD xD
Y eso que hace menos de 3 años estuvo en la autoescuela... Leyendo estas cosas, empieza a darme miedo meterme en las rotondas :embarrassed:
yo entonces no se para que inventan glorieta de mas de 1 carril,,,, si siempre hay que circular por el exterior pues es el que tiene preferencia...... aqui lo que pasa! que si, mucha gente sabe la preferencia en una glorieta! pero luego no sabe utilizarla!!!!! por ejemplo,, una persona que vaya a salir por la ultima salida,, que vaya siempre por el exterior,, en vez de facilitar esta entorpeciendo....... entonces, que se dejen de glorietas de mas de 1 carril,,,, por no le veo su utilidad.
Para descongestionar el tráfico. Ten en cuenta que no deja de ser un "cruce fluído". Con un sólo carril el ceda el paso para acceder a las rotondas podría ser un stop eterno, sobre todo en algunas de mucho tánsito y más aún si hay dos carriles de acceso a las mismas, pero para salir hay que cambiarse al carril derecho por norma y además señalizándolo, no puede hacerse directamente desde el carril interior. Saludos.
Yo creo que depende de quien salga antes de la rotonda. El rojo tiene preferencia (si llega antes a salir de la rotonda). En el caso que los dos coches se situaran paralelos en la salida (a la vez), el rojo tendria que colocarse en el carril dela derecha y si quiere adelantar deberia esperar que el azul pasara. no?
la norma esa de que "si cambias de direccion (cruces o similares), el que tienes a tu derecha tiene prioridad" es valida para este caso?, yo he votado al rojo
desconozco la norma que dices chusko, casi es mejor ver en qué situación en concreto se está. En este caso es sencillo, el azul deja su carril e invade por el que va el coche rojo, salga éste por la derecha o siga de frente.
Ah, ya sé a la que te refieres Chusko, es en los curuces y similares pero con los vehículos que aparecen por ellos, efectivamente en un cruce sin señalizar el vehículo que sale por la derecha tiene esa preferencia. Pero no es el caso que nos ocupa.
Si, pero si el tráfico es denso,como siempre en Madrid, me puede pasar que me tenga que meter en último momento y no pueda y parar asi todo ese carril, sobre todo si la salida de la rotonda es de un solo carril. Si los que se van a salir van por la derecha yo no les estorbo ya que irán delante o detrás de mí. Esta claro que lo ideal es ir por el interior e inmeditamente despues de pasar la salida anterior a la tuya, pasarte al carril derecho pero eso es una utopía. Creo que es peor ir por el interior y cruzarte cuando llegas a la salida
Yo creo que es una cuestion de simple adelantamiento,el rojo no puede adelantar porque el azul ya lo esta haciendo.
Rojo está claro no? Si el azul quisiera tomar esa salida se tendría que haber puesto detrás del rojo. Y si la salida solo tuviera un carril??? Por donde se habría metido entonces el coche azul:err:
yo voto azul contando que las marcas del suelo le señalen que puede girar a la derecha en esa salida. Por lo general en las rotondas con tantos carriles puedes sarlir de ellas desde el carril exterior y el 2º exterior. El exterior te obliga a salir y el 2º exterior t deja seguir recto o salir. si es así entiendo que el coche rojo sería quien invadiera el espacio del azul. Cada carril de la rotona desembocaría en uno de los de la recta. Si el del rojo está ocupado por un camión debería adelantar como en circustancias normales (es decir si viene otro por el carril izquierdo).
Es que no está tan claro (me refiero claro al 100%) :wink: y el problema para no estarlo yo lo veo en que a la salida haya dos carriles.
Hombre, si es que no hay mas que verlo como una autovia, nadie coge una salida desde la izquierda arramblando con los que vengan por la derecha (nadie que lo haga bien ).
Si estamos de acuerdo, pero es lo que hay :wink: PD: hace un par de semanas, en Toledo capital, . . . tres rotondas, tres pirulas; y las tres las mismas (que por güebos yo que iba por fuera me tenía que parar para que pudiese salir por delante mía el que iba por dentro)
¿Y si la rotonda y la salida tienen 3 carriles? ¿Puede el de dentro salir directamente cruzando los otros dos? En ocasiones veo peligrosos conductores.... :wink:
¡ATENCIÓN! ¡ Y AHORA EL NO VA MÁS! ¿Y si la rotonda tiene tres carriles y la salida dos? ¿Qué hacemos con el coche del medio? ¿Lo emparedamos?