EEUU acusa a VAG de engañar en los test anti-contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 18 Sep 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Wake, según informaciones los E288 Euro 5 estarían siendo investigados.

    Los E288 Euro 6 están libres.
     
    A pedregall y agc1 les gusta esto.
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Parece que han acabado la investigación y los EA288 Euro 5 están libres. O eso dice oficialmente VAG.

    http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2012607

    Pues menos mal, porque si llegan a estar pringados, se plantan en 2-3 millones de coches más!!(toooodos los MBQ pre-Euro 6...)
     
    A agc1 le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O llevan un sofware engañador más elaborado que huele las inspecciones por el corte del traje del que se acerca :floor:
     
    A agc1, wake y dperezs les gusta esto.
  4. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final cualquiera (ente, imperio, persona o lo que sea), se acaba retratando en un momento u otro.

    VAG=Estafa, triquiñuela, trampas....
     
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues en algo se han dado prisa,porque en lo que es atender a sus clientes no están poniendo mucho empeño que se diga.

    Y me alegro por esos pobres sufridores que mantenían en vilo en esta ocasión,que será lo siguiente??,porque esto no ha terminado ni mucho menos,en breve vuelven las sospechas.
     
    A dperezs, PauL_ito y dani2 les gusta esto.
  6. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    No pidas tanto wake.

    Ya te han dicho que el año que viene te llamarán. O quizá en 2017. Tu estate pendiente.

    :muro:
     
    A dperezs y wake les gusta esto.
  7. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Y digo yo... Tienen que investigar para saber si un motor determinado lleva montado el software?

    Pero eso no lo miraron ya?

    No saben lo que llevan sus coches?

    No será que lo que miran es SI PUEDEN CAZARLES?

    No habrán reconocido una parte evidente para tapar otra?



    Me imagino a Volkswagen recibiendo una llamada:

    Señor X: Hola, mi vehículo es un EA288, ese lleva trampa o no?

    Señores VW: pues mire, ahora que pregunta... Denos un par de días que vamos a mirar lo que lleva usted montado en su coche. Pensabamos que no iban ustedes a preguntar tanto...
     
    A dperezs y wake les gusta esto.
  8. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Además. Es más fácil que todo esto.

    En que motores trabajaron los 2 ingenieros culpables? En 11 millones? Pues ya está. Todo motor que no les haya correspondido programar, tiene que estar perfecto. No?

    Ja ja y ja
     
    A wake le gusta esto.
  9. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Copio de pistonudos:

    De los 8,5 millones de vehículos afectados por el software ilegal instalado por Volkswagen en Europa, una de las dudas que quedaba sobre la mesa era conocer cómo iba a solventar la compañía alemana la papeleta mediante una llamada a revisión masiva.

    Finalmente en la jornada de ayer VAG comunicó de manera oficial que sólo los coches equipados con el bloque de 1,6 litros y cuatro cilindros TDI de la familia EA189 requerirán modificaciones físicas para cumplir con la legalidad vigente. El resto de coches equipados con el software fraudulento sólo necesitarán de modificaciones en los parámetros del software de gestión del motor para cumplir con la normativa Euro5. Así, tanto los 1,2 como los 2,0 sólo tendrán que modificar el programa de control de motor, aunque eso afectará negativamente a las prestaciones del mismo.

    Los 1,6 litros requerirán de intervenciones que, por el momento, no se han especificado. Hablando con proveedores externos de VAG, parece que habrá que incluir un nuevo sistema de tratamiento de gases de escape, un nuevo catalizador, vamos, lo que exigirá cambios en la línea de escape a su vez, además de las modificaciones en el software de control de motor.

    VAG espera tener todos los coches modificados antes de que acabe 2017.
     
    A agc1 le gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo que ya esperábamos desde hace tiempo aunque no fuese versión oficial, ahora toca esperar que aclaren cómo afectará en las prestaciones.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Pero ¿piensas que BMW es mejor? biggrin
     
    A agc1 y rup1979 les gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si es mejor no lo se,lo sabran ellos,pero lo que es seguro es que son mas honestos con sus clientes que VAG,hasta que alguien demuestre lo contrario.

    Con VAG se acabo lo de la presunción de inocencia.
     
    Gus, antuan, dperezs y otra persona les gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A grandes rasgos nos podemos hacer una idea,0,5 litros de consumo adicional,y 7,8 o 10 CV menos de potencia.

    De esto llevamos escuchando y leyendo a profesionales desde el principio,lo que pasa que las buenas personas querían esperar a que se lo dijera VAG en la cara.
     
    Gus, PauL_ito, antuan y 2 otros les gusta esto.
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si yo fuera reprogramador ya estaría preparando material específico (folletos, webs, cartelería, ...) para "generar necesidad".
     
    A agc1 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todos estos gigantes tienen basura bajo la alfombra y cadáveres en el congelador ;)
     
    A antuan y agc1 les gusta esto.
  16. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Para mi es mas estafa comprarme un "pedazo" Bmw con motores defectuosos de fabricación que rompen cadenas, con grillos a doquier y problemas de fiabilidad, esto para mi si que es una Estafa. Que contamine mas me da absolutamente igual si todo lo demás va bien.
    A los que han engañado de verdad es a esos que nos engañan a nosotros todos los días, es decir, a los gobiernos , o quizás no, y todo esto se sabe pero para dar gusto a esos que tanto se quejan de contaminación para que dejen de tocar las narices , se maquillan las cosas y a otra cosa.

    PD, y eso que a mi no me afecta "según se cree de momento" , es un 3.0 v6;)
     
    Última edición: 24 Oct 2015
    A asturd y agc1 les gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Haz esa pregunta al que cambió el motor por palomitis o a los que se les ha ido la distribución por romper la cadena sin recibir NADA a cambio :whistle:

    Mismos perros con distinto collar, no te equivoques @wake.

    Sinceramente como usuario afectado si me diesen a elegir preferiría que mi coche estuviese afectado por el sofwere trampa que con un motor reventado con presupuesto de 5/7 mil euros.
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Te esta hablando alguien que sufrio de "bobinitis" en su E90,y eso fue por los materiales de baja calidad que monta BMW en sus coches,no digo que en BMW sean buenos,simplemente digo que unos son malos y los otros peor.

    Y vamos a ver,esta por cuantificar el perjuicio total de la estafa de VW,y de ver hasta que punto estos coches van a perder valor de mercado,segun vayan las cosas no seria decabellado que perdieran esos 5 o 7 mil € de valor como V.O
     
    A antuan le gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La bobinitis es un mal "menor", algo que puede entrar dentro de lo "asumíble" pero un motor nuevo es otra cosa mucho más seria.

    Y utilizando el "recurso" de la depreciación, si cambiar un motor a un coche, los 5/7 mil euros los tienes perdidos de antemano, con lo otro es especular.

    Te veo muy preocupado con el tema depreciación y es algo difícil de tarificar, cuando llegue el momento dependerá del estado del coche, km, antigüedad, extras.................. por perder 7/10cv como tú dices no se va a depreciar menos porque nadie va a sabe los cv que tenía cuando lo compraste, los cv que ha estado dando durante el tiempo que lo has tenido ni en cuantos cv se va a quedar cuando lo vendas, que desde que lo reprograman hasta que lo vendas es muy posible pierdas cv.
     
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La gente no sabra cuantificar cuanta potencia perderá o en cuanto el consumo aumentara,pero el mero hecho de que esto sea vox populi ya es negativo de cara a la cotización de un coche,desde luego no son buenos argumentos a favor diría yo.

    Y podríamos llegar al muy improbable escenario de la quiebra y desaparición de VAG,entonces si que directamente los VAG pasan a valer su peso en hierro.

    No nos engañemos,a VAG los hechos la han obligado a salir en publico a reconocer que han engañado a todo bicho viviente habido y por haber,para mi BMW será igual de mala cuando vea la misma reacción de su presidente,hasta que llegue ese dia para mi son mas honestos que VAG.
     
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    VAG falsea los productos que fabrica para engañar con sus caracteristcas,no hablamos de mala calidad en los componentes,hablamos de estafar.

    Hablo de mi experiencia en particular con las dos empresas,y te digo que BMW me engaño montando unas bobinas de baja calidad en mis E90,pero es que Audi me ha estafado por lo escrito anteriormente.

    No es lo mismo engañar que estafar.
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Joer, de verdad que me dorprende que des por buenas las palomitis o los N47 porque los directivos no lo reconocen públicamente :muro: Si lo reconociesen y sobre todo LO SOLUCIONASEN sin costes para el cliente podría opinar como tú, pero por desgracia no es el caso :lloro:

    Ayer sin ir más lejos hable de "coches" con un compañero que lo más que entiende es que llevan ruedas y me decía -sin sacar yo el tema- que los VW le gustan mucho, que tienen muy buena relación calidad/precio y en un futuro lo tendrá en cuenta, todo esto sin hacer ninguna mención a la peste del Dieselgate, hoy en día es noticia y con todo y eso hay quien no le da ninguna importancia, dentro de unos meses :whistle:
     
    A asturd le gusta esto.
  23. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Honestos?? Bmw??... y entonces...todos los n47 estan reparados d oficio?? pero,si aun ahora,vas a la bmw y no reconocen q ese motor rompe la cadena.....
     
    A agc1 le gusta esto.
  24. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Dices q bmw te engaño y vag te estafo....y el engaño de bmw te costo dinero en repararlo,igual q si sr te rompiera la cadena q seria un paston insufrible,la estafa de vag no te costara un centimo,solo q tu coche,como el mio,contamina mas q lo q te dijeron....sin embargo...con quien estas ofendido es con vag...,yo,es q no lo entiendo
     
    A agc1 le gusta esto.
  25. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Anuncio: Psicólogo.

    Mi número es el 666 666 666 666 666.

    A todos los afectados por el DiselGate Vageriano les haré tarifas especiales para que superen la depresión.
     
    A antuan y agc1 les gusta esto.
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hablamos de roturas en menos del 1% de los N47 que BMW ha vendido a nivel global,y hablamos de que VAG ha trampeado todas las unidades de distintas series de motores TDI,es decir el 100%,si tu te crees que es lo mismo una cosa y la otra es que tenemos diferentes maneras ver el tema.

    De acuerdo,en BMW no son honestos,pero en VAG son deshonestos y sinvergüenzas amigo mio.
     
    A mitobmw y PauL_ito les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La estafa de VAG me ha costado lo que ahorraron ellos con la trampa y yo pague en mi unidad concreta,y esta por cuantificar la perdida de valor futura del coche,estas cosas son dinero también.

    Amen de las molestias que me causaran en mi vida por tener que adaptarme a llevarles a su taller un coche que funciona bien y me lo devolverán capado y gastando mas combustible.

    Vamos que manda coj*nes la cosa.
     
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Habla entonces de % de VAG diésel de la época cuando BMW rompía turbos, o se tragaban las palomillas por ejemplo.

    Por no hablar de las vibraciones en los F10..................

    Y entiendo perfectamente estés mosca pero de ahí a "condenarte" sin saber a fecha de hoy consecuencias reales :facepalm:

    Cuando lleguen valora, antes es complicado.
     
    A asturd le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estoy mosca con los sinvergüenzas estos,pero muy feliz con mi vida:p:p:p.

    Y no,no soy de esperar a ver que hacen estos sinvergüenzas,de momento joderme es lo que me han hecho,y lo que van a hacer es seguir jodiendome y molestándome en todos los aspectos,hasta las milagrosa solución que quieren vender va a joderme.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, ( después de presentarme, claro ) y e de deciros que me e leído todas las páginas desde el día que se abrió el hilo y de momento no sacamos nada en claro, bueno sí, que los de wag son unos sinvergüenzas.

    Tengo un familiar que al día siguiente de saltar el escándalo se compró un golf, y encima diésel, el cuál tardaran dos meses en entregarselo, creo que ya queda poco para que se lo den, veremos que motor trae... Le dije que se esperara a que todo estuviese un poco mas claro pero no me hizo caso.

    Veremos como queda todo este escándalo.
     
    A Gus le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página