1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería EEUU.El curioso fallo del Audi e-tron: un eléctrico que advierte sobre realizar un cambio de aceite.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Feb 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    87.776
    Me Gusta:
    74.022
    Ubicación:
    Puerto Banús (MA)
    Modelo:
    Kia Sportage.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El curioso fallo del Audi e-tron: un eléctrico que advierte sobre realizar un cambio de aceite.

    Un propietario estadounidense recibió este mensaje de recordatorio a los aproximadamente 16.000 kilómetros.

    [​IMG]
    Mensaje de advertencia que aparece en el eléctrico Audi e-tron



    Una de las ventajas de los vehículos eléctricos frente a los motores de combustión interna es que los propietarios no tienen que preocuparse por algunas revisiones y mantenimientos, como el cambio de aceite. Partiendo de esta diferencia, lo curioso es que un Audi e-tron ha recomendado una revisión y cambio de aceite, tal y como ha publicado el digital Electrek.

    Un propietario estadounidense de este modelo, Corey Trost, sorprendido, ha comentado que con un kilometraje aproximado de 10.000 millas, es decir, unos 16.000 kilómetros, su pantalla le alertaba de la necesidad de "cambio de aceite e inspección en 200 millas". ¿Un cambio de aceite para un coche eléctrico?

    Esta situación no es un caso aislado y han sido varios los propietarios europeos que han informado sobre la aparición de mensajes que solicitan servicios que sus vehículos, por el tipo de propulsión de los mimos, no necesitan.

    Pese a ser un error sin mucha importancia, que queda más en anécdota, Trost ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto que "es un requisito antiguo de los autos a gas”, un mensaje que se envía “por defecto para que sus concesionarios puedan seguir ganando dinero por este servicio, incluso si no se necesita".

    Asimismo, el dueño del Audi e-tron ha recalcado que tras leer el manual del conductor, entre las tareas de mantenimiento que Audi recomienda verificar a los 16.000 kilómetros, se encuentran revisiones sobre el grosor de las pastillas de freno, comprobar la presión de los neumáticos, el estado y desgaste de la banda de rodadura, revisar algunos componentes del eje delantero y trasero, así como la suspensión, etc., pero obviamente, nunca hablará del cambio de aceite.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/Audi-e-tron-advierte-electrico-necesidad_0_1410158986.html
     
    Dani323, Malavida79, pasko y 3 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    25.547
    Me Gusta:
    16.453
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    Yo por eso tengo el audi 100. :D
     
    A Gus le gusta esto.
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    2.296
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Quién sabe... al mejor es el coche con IA y le está recomendando al conductor que se cambie el aciete.

    Chiste de viernes :p
     
    A Ibi-TDI, Gus y Gavira les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    146.366
    Me Gusta:
    96.338
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    E truño. Y no por esa anécdota precisamente.
     
    Malavida79, Jokin, Gavira y otra persona les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator Forista Legendario

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    14.984
    Me Gusta:
    31.043
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    A ver si es que están metiendo un motor de 49 y dicen que es un electrico
     
  6. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    14.645
    Me Gusta:
    3.840
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La posición de las pantallas pseudo-retrovisores es otro fallo.
    Si ya la gente los usa poco (casi al mismo nivel que los intermitentes), encima se las ponen en un punto más incómodo/menos visible.

    Esto es lo que pasa cuando se ponen a "innovar por innovar"? :duda:
     
    A Malavida79 y Jokin les gusta esto.
  7. Llorens

    Llorens Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    8.393
    Ubicación:
    Barcelona

    Cuéntanos más porfa ;)
     
  8. rafa_compact

    rafa_compact Forista

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    1.977
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    F30/F56/S1000XR
    Coincido....durante la COP25 lo sufrí de cerca....
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    114.999
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me temo que eso es un theMpower de la vida haciendo de las suyas; un "theRSpower".
     

Compartir esta página