Avería Efectivamente, Querido Watson. . .

Daniel Sanz

Forista
La Naranja es de color Naranja por algo. Es una frase que tiene mucho sentido. Sobretodo en el mundo del motor.
Resulta que voy a alinear la dirección porque el volante no quedaba centrado, ligeramente hacia la derecha para poder ir recto a la hora de conducir. Y lo voy a recoger al taller y me dicen que no pueden hacer nada porque: Las rotulas y los ejes axiales están destrozados.
Ahora explico la frase primera.
Hará dos años cambie los silemblock de los brazos de suspensión delanteros. Vi los dos restantes y pensé que no haría falta cambiarlos. Entonces solo cambie los que estában reventados.
Que significa? que todo funciona en Grupo. Si uno Casca significa que el resto también, aunque parezca que no.
Vamos que si dudais mi consejo es cambiarlos todos.
Estuve mirando por YouTube y descubrí que se pueden cambiar. Que no hay que cambiar el Brazo Entero! Yo he comprado las Rotulas. Subo foto.
Y los ejes pues no tiene más historia que cambiarlos. Ya os diré si es complicado hacerlo.
También os digo, que he puesto los amortiguadores al punto más suave, porque los llevaba muy duros y son súper incómodos para conducir, a parte que también serán los culpables de haber terminado de j*der las rotulas.
La última foto es lo que cambie hace dos años.
El pedido lo he echo hoy. Ya os contaré como es montar todo.
Feliz Navidad, compañeros!
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rafa Z4

Forista Senior
La Naranja es de color Naranja por algo. Es una frase que tiene mucho sentido. Sobretodo en el mundo del motor.
Resulta que voy a alinear la dirección porque el volante no quedaba centrado, ligeramente hacia la derecha para poder ir recto a la hora de conducir. Y lo voy a recoger al taller y me dicen que no pueden hacer nada porque: Las rotulas y los ejes axiales están destrozados.
Ahora explico la frase primera.
Hará dos años cambie los silemblock de los brazos de suspensión delanteros. Vi los dos restantes y pensé que no haría falta cambiarlos. Entonces solo cambie los que estában reventados.
Que significa? que todo funciona en Grupo. Si uno Casca significa que el resto también, aunque parezca que no.
Vamos que si dudais mi consejo es cambiarlos todos.
Estuve mirando por YouTube y descubrí que se pueden cambiar. Que no hay que cambiar el Brazo Entero! Yo he comprado las Rotulas. Subo foto.
Y los ejes pues no tiene más historia que cambiarlos. Ya os diré si es complicado hacerlo.
También os digo, que he puesto los amortiguadores al punto más suave, porque los llevaba muy duros y son súper incómodos para conducir, a parte que también serán los culpables de haber terminado de j*der las rotulas.
La última foto es lo que cambie hace dos años.
El pedido lo he echo hoy. Ya os contaré como es montar todo.
Feliz Navidad, compañeros!
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Buenas Dani!! Las rotulas de los brazos o trapecios solo las puedes cambiar si los trapecios son de la marca Meyle HD, si en su día montaste otra marca de trapecios no te van a servir las rotulas que has comprado, hay que cambiar el trapecio entero.

Saludos
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rafa Z4

Forista Senior
No sé si llego a tiempo, pero son piezas de las que no saldría de lo OEM.
Buenas @inthenight !! Veo que siguen aún esas sensaciones que en su día comentaste, yo solo te puede decir que cuando llevo tiempo sin cojer el Zeta si que noto a los primeros kilómetros como unos toquecitos en el volante, que luego ya desaparecen aunque no se lo achaco a los trapecios Meyle, creo que al estar todo el conjunto tan nuevo y sin la más mínima holgura lee todo lo que está en el asfalto, cuantos kilómetros le has hecho desde el cambio?

Saludos
 

Daniel Sanz

Forista
Buenas Dani!! Las rotulas de los brazos o trapecios solo las puedes cambiar si los trapecios son de la marca Meyle HD, si en su día montaste otra marca de trapecios no te van a servir las rotulas que has comprado, hay que cambiar el trapecio entero.

Saludos
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me Tienen que valer si o si! Los brazos son los Originales, que No los cambie.
Y aútoDoc me dice que me vale las rotulas.
Espero que te equivoques, @rafa Z4.
 

rafa Z4

Forista Senior
me Tienen que valer si o si! Los brazos son los Originales, que No los cambie.
Y aútoDoc me dice que me vale las rotulas.
Espero que te equivoques, @rafa Z4.
Pues que yo sepa solo valen para Meyle, los originales no admiten el cambio de rotulas,, mira de informarte por internet, que igual aún estás a tiempo de cambiar el pedido.

Saludos
 
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Daniel Sanz

Forista
Pues que yo sepa solo valen para Meyle, los originales no admiten el cambio de rotulas,, mira de informarte por internet, que igual aún estás a tiempo de cambiar el pedido.

Saludos
que los Originales No admiten? Cómo puede ser eso?
Van soldados?
Si alguien puede aportar algo de luz en este tema.
Yo espero que pueda quitarlos.
 

rafa Z4

Forista Senior
que los Originales No admiten? Cómo puede ser eso?
Van soldados?
Si alguien puede aportar algo de luz en este tema.
Yo espero que pueda quitarlos.
Mírate mi último post, ahí te he pasado como poder sacarlas
Aunque la rótula del medio es imposible sacarla por lo que cuentan en el Brico, yo de ti miraba de cambiar el pedido.

Saludos
 
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rafa Z4

Forista Senior
Me niego a creer que No se pueda el de en medio.
Es simple lógica.
El Brazo se hace sin la rotula. Y luego la ponen.
Se tiene que poder quitar.
Como aragonés que soy, soy muy terco. jajaja. Y basta que digáis que No se puede. . . . que. . . por mis . . . que. . . jajajajajajajaj
tu niegate a creer que no se puede hacer y se buen maño que yo sí que iría por lo seguro y pasarla de dolores de cabeza


Saludos
 
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inthenight

Clan Leader
Buenas @inthenight !! Veo que siguen aún esas sensaciones que en su día comentaste, yo solo te puede decir que cuando llevo tiempo sin cojer el Zeta si que noto a los primeros kilómetros como unos toquecitos en el volante, que luego ya desaparecen aunque no se lo achaco a los trapecios Meyle, creo que al estar todo el conjunto tan nuevo y sin la más mínima holgura lee todo lo que está en el asfalto, cuantos kilómetros le has hecho desde el cambio?

Saludos

No sabría decirte los kms que he hecho, pero pocos. Quizás 1200. Ando liado y a penas tengo tiempo para el Z.

Me tiene mosca el tema porque a veces lo noto mucho y otras nada, por lo que me agarro a la esperanza de que sea algo de neumáticos, ya que los traseros están bastante más gastados que los del otro eje y, a lo mejor, tras darle zapatilla y variar presiones… No sé, no he sacado el patrón.

Les daré tiempo y el cambio de neumáticos dictará sentencia.

En otro orden de cosas, aunque en los brazos Meyle se puedan cambiar solo las rótulas, mi mecánico me dijo que eso es una chapuza y que, lleves lo que lleves, él siempre recomienda cambiarlo todo.

Conociéndome, en algún momento volveré a lo OEM aunque no toque por desgaste.

Un saludo!
 

Daniel Sanz

Forista
Doy por confirmado mi error.
Lo admito. ES IMPOSIBLE sacar la rotula de en medio. Subo foto para que alguien si puede explicar como la Bmw ha fabricado esta pieza se lo agradeceré.
No hay diferencia en la unión. Es Impresionante.
También decir que compré los axiales de la marca Optimal y la calidad de acabado No me gustaba.
Entonces lo devuelvo todo.
Tengo que decir que AútoDoc su servicio al cliente es fantástico. Hoy les haré el envío y ya os diré cuanto tardan en ingresar eldinero en cuenta.
Gracias a @rafa Z4 me encontró el Pack Perfecto.
Entonces cuando reciba el dinero, comprare el de Meyle.
Aprovecho para Desearos un Buen' Year22.
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SloanRH4

Forista
En otro orden de cosas, aunque en los brazos Meyle se puedan cambiar solo las rótulas, mi mecánico me dijo que eso es una chapuza y que, lleves lo que lleves, él siempre recomienda cambiarlo todo.
Buenas, sabrías porqué te ha dicho eso? O te importaría preguntarle? Imagino que quizás alguan holgura que se pueda producir en la unión? La diferencia de precio entre rótulas nuevas o brazos nuevos es muy grande. En los E36 por ejemplo se vendía recambio OEM de la rótula más externa (por alguna razón de la otra no...).

Un saludo!
 

inthenight

Clan Leader
Buenas, sabrías porqué te ha dicho eso? O te importaría preguntarle? Imagino que quizás alguan holgura que se pueda producir en la unión? La diferencia de precio entre rótulas nuevas o brazos nuevos es muy grande. En los E36 por ejemplo se vendía recambio OEM de la rótula más externa (por alguna razón de la otra no...).

Un saludo!

La explicación técnica no la sé, o no la recuerdo, pero sí que fue muy taxativo al respecto. Que es una chapuza cambiar solo las rótulas y que el coste de los brazos, diluido en los 100mil kms aprox de duración, es irrisorio.

Ya le preguntaré cuando vaya por allí.
 

Daniel Sanz

Forista
Pues el viernes pasado recibí el dinero de la devolución de aútoDoc.
Más o menos me lo imaginaba. Dos semanas tardan.
Ya he hecho el pedido que me dijo Rafa.
Con ganas de que llegue e instalarlo. Que como viene todo montado, calculo dos horas hacer el cambio.
Ya os contaré.
 

Daniel Sanz

Forista
Que lo recibo mañana el paquete de Ebay! Que Seriedad! Me ha sorprendido el plazo de entrega.
Ebay No tiene nada que envidiar a Amazon.
Súper Contento.
 
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