Hola, estoy planteándome meterle el kit aerodinámico MII al coche, pero me gustaría antes saber si tiene efectos positivos o negativos en los consumos frente a la carrocería de serie de la berlina. ¿alguna experiencia de álguien que lo haya puesto / sacado? ¿o comparación de coches con y sin por la misma persona / carretera / tipo de conducción? Gracias y saludos
hola ! Yo he leido pòr aqui q el el coeficiente aerodinámico empeoraba 0.01 o algo asi !. con lo cual me imagino q consumira un pelo mas... pero quizas alguien mas te pueda contestar con mayor certeza. Asi q es por pura estetica lo del mII saludos
Consumir consumirá más, pero.... es insignificante ese aumento (tal vez una décima de litro o dos). Donde sí consume más es si pasas de 205 a 245 traseras, entonces el aumento se va al medio litro. Saludos!!
Esto es como todo, cuestion de prioridades y de coste, sinceramente si porque gaste medio litro mas a los 100 km, por redondear 0,75 euros??? un viaje de Madrid a Sevilla (550 km) supone 5,5*0,75=4,12 euros de mas, es eso suficiente para no poner el pack MII?? por supuesto teniendo en cuenta que quien quiere ponerlo es porque le gusta mucho mas la estetica, la apariencia del coche etc.etc..., como dije antes cuestion de prioridades, el ejercicio de antes tambien se puede hacer por kilometros recorridos al año por supuesto, sacad vuestras propias conclusiones, si fuera por consumo y coste lo tendria claro, los citroen diesel son una maravilla, pero va a ser que no
Hombre yo no creo que el pack MII en lo que respecta a la anchura de rueda y propiamente la amortiguacion se reduzca solo al tema estetico.... no sabes que paso por curva y que estabilidad tienes con el MII.. vas sobre railes... y por supuesto mucho mas duro que con las medidas standard.. es que no es comparable. Saludos.
yo tengo el kit MII en mi 320 cupe y claro que se nota el consumo , de 245 traseras pasas a 255 traseras en llanta 18 , el MI calza llanta 17 con traseras 245, se nota de uy el consumo incremente segun la conducion en mi caso a incrementado de un 7,9 a un 9,2 a los 100
Totalmente de acuerdo, es mucho mas estable, lo se por experiencia, pero no queria alargar mucho el post
si , tienes razon, yo me referia solo al kit aerodinamico en cuanto a la estetica, pq más aerodinamico no parece a sea el coche; obviamente, el rebajar el centro de gravedad del coche dos centimetros se nota , asi como la suspension M. salu2
Hola de nuevo Hola, No sé si he dado la impresión de que renunciaba a ponérselo por la diferencia de consumo, pero no es así. En mi caso, estoy hablando sólo de los 4 faldones, no de las ruedas, suspensiones, etc. Y la principal duda sobre si ponerlo o no (aparte de los 1.200 eurapios, claro) es que no me acaba de convencer estéticamente el spoiler delantero... por eso le estoy dando vueltas al tema. En fin, quería saber si el consumo podía ser un factor a considerar para la decisión, veo que en principio no es así. Saludos y gracias
Este es el que quiero ponerle al mío: http://www.mundotuning.com/catalogo/product_info.php?cPath=1_4_70&products_id=3368 No se si a tí te gustará, a mí personalmente me encanta, es una replica del faldón delantero del M3
¡¡Pero a ver muchachos, en serio creeis que los faldones se notan en los consumos....!!!!! Por otra parte, ¿por qué sabeis que ofrecen peor aerodinámica que los de serie? ¿quien os dice que no ocurre al revés? (Yo no lo sé que conste)
hola, yo lo he leido aki en el foro, alguien bajó una comparativa y sorprendentemente con el kit aerodinamico el coeficiente era ligeramente peor ... :-k
yo se lo acabo de poner es un 320i berlina junto con los faros blancos y queda increible cambia muxisimo y no he notado cambios de consumo, yo solo he puesto los 4 faldones
No creo que el kit aerodinamico empeore el coeficinte. Lo que empeorara el conjunto sera la anchura de la rueda. Supongo que el paquete M con una 205 de rueda seria lo optimo (en cuanto a aerodinamica). Sobre la anchura de las ruedas, no me refiero a fuerza de rozamiento, sino a resintencia al aire. (No soy fisico asi que igual la estoy cagando :mus-)
Ufff.... sq ni m lo pensaba, ante todo, es un coche totalmente distinto con pack //M q sin él. Sobre prestaciónes, pues aumentarás consumos, perderas un pelin d punta y coeficiente aerodinamico, pero a la vez ganarás agarre en seco y mejor paso por curva, y sobretodo, estética!!!
Gasta mas (bastante), es mucho mas bajo (arrastras los huevecetes a poco que te descuides, puedes dejarte el faldon en cualquier bordillo)...y mas perrerias.... pero cuando coges una carretera de curvas con el culo en el suelo y 245 atras....uauuuu...y eso que el mio es malacatonera
, si siempre lo digo muchos de estas mejoras esteticas que hacen que el coche paresca mas deportivo, resulta que en la practica es menos deportivo pues corre menos y bueno en algo se parece que gasta mas :rolleyes: no hay ninguno que mejore las prestaciones j*der, que sea bueno,bonito y barato(ahorre gasolina) me da que no!!:-k
hombre... eso de menos deportivo, no se yo... con las gomas que monta el tren trasero, el agarre que tienes en las curvas, es muy superior... a no ser de que esté mojado, pq luego patina el doble xD A y otra cosa, las suspensiones //M... que sera que no se notan ni nada... vas más al suelo, son mucho más duras, y a cierta velocidad el agarre que ofecen en las curvas, no las dan las d serie...
bueno pues nos quedamos al 50% ,se gana en unas cualidades y se pierde en otras.. cuetion saber lo que se quiere:roll:
Exacto: Con pack ganas: Suspensiones //M y 245, agarre y aplomo. Paso por curva. Y lo que creo que se nota un montón, la estética. I por contra pierdes: Punta, Coeficiente aerodinamico, y aumentas el consumo de combustible.
No creo que el correr menos quiera decir que sera menos deportivo (o es que una K1200, corriendo menos que una 125cc de Gran Premio, es menos deportiva que esta por tal motivo). Como ya ha dicho teXky, pierde algo de prestaciones (lógico por los rodillos traseros) en recta, porque lo que es en curvas ni te imaginas (o quizá si) hasta donde se puede llegar.