Duda efecto extraño

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
buenas chavales.
Como ya sabeis estoy en proceso de recuperacion del coche y tengo un raro efecto que ya me sucede de hace un tiempo:
La lla ve está hecha un cromo, no funciona el mando,pero lo curioso es que arranca cuando quiere..esto es que la llave gira bien en el bombin,enciende todo peeeeeero..no actua la puesta en marcha..como cuando actua el inmovilizador.
la quito..pongo varias veces hasta que en una..voilá..actua y arranca a la primera.
ya como andaba mosca y hoy lo mismo..me dio por activar el code,que asi hace lo mismo, y le meti cuatro ceros, saco la llave y vuelvo a poner contacto..inmediatamente suena el gong y me pide code..le meto los cuatro ceros y OSTIS..actua a la primera y arranca.
¿tendre el extraño problema del bloqueo del code?.
ya he soltado bateria..revisado el bombin..y todo esta bien,o lo parece.
¿o sera la propia llave?..aunque no creo que aunque no funcione el mando no deberia interferir al arranque.
¿algun forero me podria enviar al correo el modo de desbloquear lo del code?..se que ha pasado a mas de uno..y aunque no parece el mismo caso podria probar por si se agilipolló algo.
la llave como va el code ?..es estatico o va programado en algun chip?..temo comprar nueva llave y siga igual.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.181
Pon algún dato de modelo , etc...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Es un 530d pre 184cv del 2000.
La llave es la de rombo.
Tiene pack m y cuadro hight.
La llave me la perdió el sinverguenza del tallerucho y se la devolvio uno que se la encontró tirada,la habia pasado todo el parque movil español por encima y ya dejo de funcionar.
La llave me sale sin mando 100€ y con mando 180€,pero no se al final si no activa la puesta en marcha por la llave o no se.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Cuando te falle comprueba el multi-interruptor de la cerradura de la dirección, el cable negro/amarillo o negro/verde tiene que tener corriente al activar el motor de arranque, ese interruptor suele fallar bastante con los años.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Cuando te falle comprueba el multi-interruptor de la cerradura de la dirección, el cable negro/amarillo o negro/verde tiene que tener corriente al activar el motor de arranque, ese interruptor suele fallar bastante con los años.
Ah..entiendo que debo retirar el guarnecido de bajovolante y acceder al bombin ¿no?..lo voy a comprobar a ver , me da que va por ahi la cosa.
gracias @fer316 . :)