Noticia Efeméride del Z3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 16 Dic 2024.

  1. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.299
    Me Gusta:
    20.519
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    De este fin de semana:

    [​IMG]

    Larga vida al Zeta :amo::amo::amo::amo:
     
    Kaiser-x, Tizon, Nacho Martinez y 10 otros les gusta esto.
  2. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    El nuestro. Que carińo le hemos cojido al jodio :)

    [​IMG]
     
    supercanedas, ER330d, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  3. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta:
    8.528
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Como me gusta

    No me compro uno porque no tengo sitio pa meterlo biggrin: , porque el E46 no se va a ningún sitiobiggrin: y dejarlo en la calle....

    A ver si me toca un pellizco y me compro un garaje que tenga casa
     
    nebur, ER330d, rodavlas y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.032
    Me Gusta:
    177.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL: ....tampoco te pongas muchas exigencias con lo segundo... :LOL:
     
    A supercanedas, julfost y AMM5 les gusta esto.
  5. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    Jajajajajajajajajajaja!! Qué buenaaaaaaa!!

    (yo también tengo ese deseo)
     
    A Gus y AMM5 les gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.326
    Me Gusta:
    25.228
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que hecho más de menos en mi nueva vida, el problema ?? Que cuanto más grande es, más trastos metes biggrin
     
    Última edición: 17 Dic 2024
    A Bomarang, Gus y AMM5 les gusta esto.
  7. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta:
    8.528
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Totalmente... pero me gusta acaparar biggrin: y si puede ser cositas de 6 cilindros más
     
    Amuto, ER330d, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.155
    Me Gusta:
    331.118
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    julfost, AMM5, Amuto y otra persona les gusta esto.
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    5.705
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Cuando salieron me parecían las llantas más feas del mundo, y ahora me parecen perfectas! Le quedan como un guante….
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.643
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Qué barbaridad de bonito.
     
    A Gus, Tizon y MigYecla les gusta esto.
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.643
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Qué casualidad. Últimamente no hago más que darle vueltas a pillar otro!

    Añado alguna más del último que tuve.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Dic 2024
    Kaiser-x, Gus, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.437
    Me Gusta:
    154.744
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.672
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    30 años del BMW Z3: en la carretera con el último Z3 M Roadster

    05/03/2025

    [​IMG]

    Hace tres décadas, Pierce Brosnan se convirtió en James Bond. Con la película 007 “GoldenEye”, el BMW Z3 también saltó a la fama mundial. En unos tiempos en los que cada vez más fabricantes de automóviles dicen adiós a los roadsters, es el momento perfecto para celebrar el 30º aniversario del Z3.


    ¿Qué mejor lugar para hacer esto que en Spartanburg, Carolina del Sur? El primer BMW Z3 salió de la línea de producción aquí en 1995 y estamos echando un vistazo al último adorador del sol jamás producido; Como era de esperar, se trata de un M Roadster en un brillante rojo Imola. Pero simplemente conducir y disfrutar del sol de febrero no es tan fácil aquí en los estados del sur. Porque Greg Bunner es el dueño de las codiciadas llaves de coche en la planta de Spartanburg. “Llévala a casa sana y salva y trátala bien. “Es como una hija para mí y acaba de correr 2.250 kilómetros”, sonríe la estadounidense. Greg Bunner sabe de lo que habla porque conoce el Z3 como nadie y guarda el último Z3 producido como si fuera el Santo Grial. “Empecé aquí en BMW en Spartanburg hace 29 años”, dice Bunner, cubriéndose aún más la cara con la gorra de béisbol para protegerse del sol. “Trabajé en el taller de pintura Z3 durante mucho tiempo. Un gran coche. ¡En realidad!"

    [​IMG]

    En la actualidad, es el dueño de la colección de vehículos nada pequeños que el fabricante de automóviles con sede en Múnich gestiona en su sede de Carolina del Sur, lejos de su museo local. Aquí, en Spartanburg, se encuentra desde hace muchos años la mayor planta de BMW: mucho más grande que las instalaciones de producción de Múnich, Dingolfing, Ratisbona o cualquier otro lugar del mundo. Hace apenas unos días, BMW volvió a anunciar que es el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos : desde aquí se envían a todo el mundo más vehículos que los de General Motors, Ford, Chrysler o incluso Tesla. Principalmente los modelos X, empezando por el modelo de gama media X3. Pero hace 30 años las cosas eran diferentes, porque además del BMW Serie 3 E46, también salió de la línea de producción el divertido roadster Z3, que desde entonces siembra alegría en todo el mundo, sobre todo con el techo abierto.


    Por qué el BMW Z3 y su sucesor Z4 tuvieron tanto éxito quizá no sea demasiado sorprendente. La empresa con sede en Múnich fue la primera en sumarse a la tendencia entonces emergente hacia los roadsters pequeños y ágiles. Los genes del Z3 provienen de los roadsters británicos de los años 50 y 60, que la nueva edición del Mazda MX-5 trajo a la era automovilística moderna en 1989/1990. El concepto del Z3 fue simple y exitoso. Diseño atractivo, dimensiones manejables, dos plazas y techo de fácil apertura. Al principio solo había dos motores de cuatro cilindros con 118 y 140 CV; solo más tarde siguieron los motores de seis cilindros en línea, mucho más populares, hasta llegar al emocionante BMW Z3 M Roadster, todos fabricados en Spartanburg, Carolina del Sur. El M Roadster de 1.425 kilogramos es un coche muy divertido, porque a su reducido peso se suma un motor atmosférico de seis cilindros y 3,2 litros que en su día también equipaba la última versión del BMW M3 de la generación E36.


    [​IMG]

    Los 325 CV permiten a este biplaza abierto acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,4 segundos con un sonido magnífico, y tu secador de pelo no se estropeará antes. Una velocidad máxima de 250 km/h no es un problema, pero hay que reconocer que la autopista no es el terreno adecuado para la divertida máquina de los estados del sur. Este robusto y ruidoso vehículo de carreras con un corte lateral impresionante es ideal para caminos rurales con curvas cerradas y horquillas interminables. El padre adoptivo de Z3, Greg Bunner, lo ve exactamente de la misma manera; Sin embargo, la elección del motor adecuado es sorprendente. “Por supuesto, el M Roadster y los potentes motores de seis cilindros en línea son perfectos para el Roadster, pero si tuviera que elegir, probablemente optaría por uno de los pequeños motores de cuatro cilindros. Son más ligeros y aún así hay que trabajar duro al volante y con la transmisión manual. “Es adictivo.” Cuando Greg dice eso, no solo quieres alabarlo todo por los motores de seis cilindros en línea que le han dado al BMW Z3 una reputación intachable hasta el día de hoy.


    En la carretera de la región de Spartanburg/Greenville, el BMW Z3 M Roadster rojo Imola impresiona incluso con temperaturas frías y sin deflector de viento, porque el sol sigue brillando. Un rápido desvío al cercano Waffle House, justo enfrente de la entrada principal. Sin embargo, un verdadero lugar de encuentro de moda es el Clock Diner en el vecino Greer. Como era de esperar, el Z3 Roadster no solo es el vehículo más pequeño del estacionamiento, sino que, con tres décadas en su placa, también es más joven que la mayoría de los vehículos habituales.

    [​IMG]
    Greg Bunner en el último BMW Z3 M Roadster


    Aunque Greg Bunner es hoy, al menos en Carolina del Sur, el padre del clásico roadster, que esta primavera celebra su 30º aniversario, hubo otros padres responsables del éxito del BMW Z3 de 4,03 metros de largo, que también se convirtió en un deportivo de moda en la versión coupé como el llamado sneaker. Joji Nagashima le había dado al BMW Z3 sus líneas únicas y proporciones armoniosas, que no pudieron repetirse en los sucesores Z4 más grandes. El modelo superior con la etiqueta M recibió un frontal ligeramente modificado con entradas de aire más grandes, mejillas ensanchadas debido a la zona trasera casi nueve centímetros más ancha y el carismático sistema de escape de cuatro tubos, que suena impresionante cuando se le dan los espolones al motor de seis cilindros en línea.

    No fueron solo las branquias y las aplicaciones cromadas las que recordaron al legendario BMW 507 Roadster, con el más poderoso de todos los modelos Z3 salpicando las calles en lo que para los estándares actuales eran ruedas de aluminio fundido comparativamente pequeñas (225/45 ZR 17 en la parte delantera y 245/45 ZR 17 en la parte trasera) e intentando aprovechar 325 hp y 350 Nm en las calles con una combinación de reducción de altura, suspensión deportiva y diferencial de deslizamiento limitado. En total, entre 1997 y 2002 se fabricaron 15.322 vehículos, muchos de ellos, sin embargo, en la versión estadounidense, con prestaciones ligeramente reducidas.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    https://www.bimmertoday.de/2025/03/05/30-jahre-bmw-z3-unterwegs-mit-dem-letzten-z3-m-roadster/
     
    A Gus le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.672
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.672
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A subasta este bellezón de MQP Phoenix Yellow con el S54... :chulo::waki2::finga::amo2:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ... lástima de almorranas yankis
    :coti: veo que se han recuperado estos que comentamos el otro día :hungry::pompous::cigar:
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.672
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.672
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.broadarrowauctions.com/vehicles/am25_r106/2001-bmw-m-coupe

    2001 BMW M Coupe
    Lot 212 |The Amelia Auction 2025Saturday, 08 March 2025

    Estimate:$100,000 - $125,000
    | Offered Without Reserve
    Inquire

    1 / 41
    [​IMG]
    2 / 41
    [​IMG]
    3 / 41
    [​IMG]
    4 / 41
    [​IMG]
    5 / 41
    [​IMG]
    6 / 41
    [​IMG]
    7 / 41
    [​IMG]

    • The only 2001 example produced with a sunroof in Phoenix Yellow Metallic over a two-tone Black and Grey Nappa leather interior
    • Offered with fewer than 37,000 original miles; single ownership from 2001-2024
    • Powered by the 3.2-liter S54 inline-six with independent throttle bodies
    • January 2025 service and inspection completed by marque experts ABR Houston
    • Complete with original window sticker, owner's manuals, tool kit, air compressor, and clean CARFAX report
    Chassis No. WBSCN93461LK60056

    Shaped by renowned designer Chris Bangle, its bold, unconventional lines—with a long bonnet, compact rear, and wide wheel housings—defied the norms of sports car design. Powered by the potent S52 straight-six engine from the E36 M3, and later the even more powerful S54 from the E46 M3, the M Coupe delivered a thrilling 315 horsepower that that Car and Driver magazine praised for its handling characteristics and “gratuitous displays of power.” Drawing inspiration from BMW's heritage, with cues like the oval overtaking mirrors and chrome gills reminiscent of the 507 Roadster, the M Coupe's design embodied a perfect blend of innovation and tradition. Its performance was as captivating as its looks, offering superior handling and practical cargo space compared to its M Roadster sibling, making it an attractive option for driving enthusiasts. The Z3 M Coupe has been a beloved classic since debut, admired by collectors for its unique proportions, dynamic driving experience, and undeniable charisma, solidifying its place among the hallowed circle of BMW M-cars.

    This 2001 M Coupe was ordered new in Southern California as the only example to be finished in striking Phoenix Yellow Metallic (445) over a two-tone Black and Grey Nappa leather interior (Q6TT) with a sunroof. The clean CARFAX Vehicle History Report shows that the car remained with its original owner in Southern California, clearly being cherished and sparingly driven; by 2023 it had covered just over 36,000 miles. An exceptionally clean and unmodified example, the M Coupe displays factory VIN stickers on its body panels, and upon paint meter inspection appears to retain its original factory-applied paintwork. Likewise, its original interior is in excellent shape and its engine bay retains factory decals, stickers, paint pen markings and equipment. In January 2025, the M Coupe was serviced by ABR Houston European Repair Specialists of The Woodlands, Texas, where the brake fluid was flushed, the engine oil and filter changed, and a comprehensive inspection was completed. Today, it remains in superb condition, with just under 37,000 original miles at the time of cataloging. Complete with its original owner's manuals, keys, tool kit, air compressor, and a file of service documentation, this one-of-one 2001 BMW M Coupe remains a genuinely captivating and eye-catching example.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.672
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página