Efficient Dynamics

• Iniciador del tema kronosr
  • Fecha de inicio
K

kronosr

Invitado
Hoy llegando a casa me ha asaltado una duda, todo aquel que presume de cuidar su coche (turbo) dice que despues de llegar a su destino y haberle dado caña lo deja reposar un ratito y luego lo para. ¿Pq el efficient dynamics se lo pasa por el forro? Es decir llegas a tu ciudad después de un viaje a ritmo ligerito y al primer semaforo se para. ¿Es eso malo o son manias?:-k

M

_manu-

Invitado
kronosr;6613928 dijo:
Hoy llegando a casa me ha asaltado una duda, todo aquel que presume de cuidar su coche (turbo) dice que despues de llegar a su destino y haberle dado caña lo deja reposar un ratito y luego lo para. ¿Pq el efficient dynamics se lo pasa por el forro? Es decir llegas a tu ciudad después de un viage a ritmo ligerito y al primer semaforo se para. ¿Es eso malo o son manias?:-k

eso lo opina much gente, la gran mayoria en ese caso desactiva el start stop

csm

Forista
Reacciones
2
yo lo desactivo únicamente cuando se me da ese caso, tras un viajecito medio largo, le dejo un poco sin apagar el motor hasta q llevo un rato rodando despacio.

pero lo hago solo porque lo he leído aquí, sin saber realmente si se debe hacer... pero cierto es q me extraña q el start-stop no lo tenga en cuenta con la de variables q mide para ver si debe actuar o no (temp. exterior, batería y todo eso...).

N

Nahuel7

Invitado
csm;6613970 dijo:
yo lo desactivo únicamente cuando se me da ese caso, tras un viajecito medio largo, le dejo un poco sin apagar el motor hasta q llevo un rato rodando despacio.

Pero lo hago solo porque lo he leído aquí, sin saber realmente si se debe hacer... Pero cierto es q me extraña q el start-stop no lo tenga en cuenta con la de variables q mide para ver si debe actuar o no (temp. Exterior, batería y todo eso...).

+1

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
yo lo desactivo normalmente, pero cuando llevo un rato a ritmo tranquilo, dejo que el coche se pare

M

MARC82-S1

Invitado
csm;6613970 dijo:

pero lo hago solo porque lo he leído aquí, sin saber realmente si se debe hacer... pero cierto es q me extraña q el start-stop no lo tenga en cuenta con la de variables q mide para ver si debe actuar o no (temp. exterior, batería y todo eso...).
Normalmente, despues de un viaje largo, el turbo va funcionando a pleno rendimiento mucho rato, lo que hace que se caliente. Si tu paras el coche de golpe se pueden ir jodiendo los alaves del turbo, con lo que a la larga, te podrías quedar sin turbo.

Yo en mi caso, tengo activado el start-stop cuando circulo por ciudad y hace poco que me he puesto en marcha, si vengo de un viaje largo, ya lo llevo desactivado, para que no pare el motor justo en el momento que me como el primer semaforo. Despues de haber pasado unos cuantos semaforos y que el motor haya descansado un poco al ralentí, vuelvo a activar el Start-stop (si me acuerdo...jaajaja:descojon::descojon:)

un saludo