Effifients Dynamics

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Alguien ha visto alguna vez las rejillas de ventilación delanteras abiertas??
Por mucho que me fijo las mias siempre están cerradas, aunque no me preocupa porque si se subiese de temperatura me lo indicaría......

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
¿A qué rejillas te refieres?

520dgris

En Practicas
Reacciones
0
CMM;9020031 dijo:
Alguien ha visto alguna vez las rejillas de ventilación delanteras abiertas??
Por mucho que me fijo las mias siempre están cerradas, aunque no me preocupa porque si se subiese de temperatura me lo indicaría......

Yo las he visto abiertas en pleno verano despues de un viaje de 150 km a las cuatro de la tarde.

Al llegar a mi destino y parar dejando el motor en marcha, mire y estaban abiertas.

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Dan Titan;9020399 dijo:
¿A qué rejillas te refieres?
A las rejillas del morro, las que van al ventilador del coche. En los últimos modelos vienen que se abren y cierran según necesite el coche para consumir menos...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
pero esas rejillas se abren con la mano y con el viento segurisimamente estaran abiertas ya que no tienen ningun mecanismo.si te refieres a las rejillas situadas dentro de donde esta los RIÑONES del coche pues no creo que tiene mas misterio

y lo que no se que tiene que ver el titulo EFFICUEBT DINAMICS con las rejillas estas porque son dos cosas distintas

saludoshttp://www.google.es/url?q=efficien...uvHDBQ&usg=AFQjCNG5W0h4wf6ZrumCHzv6pEl2W2Bfsw

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
phantomk2k;9021971 dijo:
pero esas rejillas se abren con la mano y con el viento segurisimamente estaran abiertas ya que no tienen ningun mecanismo.si te refieres a las rejillas situadas dentro de donde esta los RIÑONES del coche pues no creo que tiene mas misterio

y lo que no se que tiene que ver el titulo EFFICUEBT DINAMICS con las rejillas estas porque son dos cosas distintas

saludos

Si que tienen que ver, se abren de manera eléctrica cuando es necesario.
Y forma parte del paquete Efficient Dynamics de los últimos modelos.

csb716

En Practicas
Reacciones
1
phantomk2k;9021971 dijo:

saludos

¡¡hombre, phantomk2k!!, antes de opinar, entérate un poco.
Tal y como dice el amigo MADERO, las rejillas abren y cierran eléctricamente para reducir la carga de viento (mejor penetración), también se aprovecha la frenada para cargar la batería y algunas cosas más que hacen que el coche consuma bastante menos y todo integrado en lo que llaman sistema efficients dynamics...
Mi coche, por ejemplo, viaje ida y vuelta a Badajoz (unos 1000 kms) media de 5,8 lts / 138 kms/h.

Saludos

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
En el mío os aseguro que no se mueven (es de 2005) y tampoco consigo consumos de 5.8 ...

csb716

En Practicas
Reacciones
1
Dan Titan;9030828 dijo:
En el mío os aseguro que no se mueven (es de 2005) y tampoco consigo consumos de 5.8 ...

El mío, de finales del 2007, con el restiling LCI, y con el efficient...

Ahora en verano y estos días supercalurosos, cuando entro en el garaje y paro el coche, sigue el electro-ventilador encendido varios minutos y con las rejillas abiertas. Estuvo casi cinco minutos con el ventilador tirando, cuando paró, al minuto siguiente se cerraron las rejillas. Evidentemente cuando estás en marcha ¡¡¡no puedes ver como abren y cierran!!!

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Tambien depende del modelo, los 535 d no llevan dichas rejillas, necesitarán mas ventilación..... jjejjejejej

Reacciones
5
pUES NADA YO AL MIO LE PONDRÉ UNA CUERDA DESDE LA VENTANILLA PARA ABRIR LAS REJILLAS Y MINIMIZAR EL CONSUMO....:descojon::descojon::descojon:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
csb716;9030822 dijo:
¡¡hombre, phantomk2k!!, antes de opinar, entérate un poco.
Tal y como dice el amigo MADERO, las rejillas abren y cierran eléctricamente para reducir la carga de viento (mejor penetración), también se aprovecha la frenada para cargar la batería y algunas cosas más que hacen que el coche consuma bastante menos y todo integrado en lo que llaman sistema efficients dynamics...
Mi coche, por ejemplo, viaje ida y vuelta a Badajoz (unos 1000 kms) media de 5,8 lts / 138 kms/h.

Saludos

vamos a ver,si te refieres a esas rejillas donde los riñones ,detras de ellos yo los tengo pero no son nada mecanicos.entonces que alguien me lo explique que buscan alli:descojon:

coche de 2004 y seguro que no tiene efficient dinamics

y porfavor que alguien me ponga la definicion de efficient dynamics porque segun tengo entendido es para reducir emisiones y consumos

saludos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
MADERO;9030749 dijo:
Si que tienen que ver, se abren de manera eléctrica cuando es necesario.
Y forma parte del paquete Efficient Dynamics de los últimos modelos.

y como he dicho antes el mio es de 2004 y tiene esas mismas rejillas.hare fotos para veais...
vamos que no creo que esas rejillas son para efficient dynamics y si es asi estoy muy amargamente equivocado!
y el de nago7200 que lo he visto en vivo no tiene esas cosas y es ma nuevo que el mio...

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Un amigo tiene un serie 7 con algunos añitos y efectivamente tiene las rejillas que se abren por el viento, a mas velocidad mas abiertas, pero los nuevos modelos ( efficients dynamics) estas rejillas se abren y cierran de manera eléctrica cuando el motor necesita que esten abiertas y sino pues las cierra para que tenga menos consumo.
La historia está que en mi coche nunca las he visto abiertas, ni cuando aparco en el garaje y me bajo a verlo con el motor en marcha, en el foro del serie 1 la gente dice que necesitas mucho calor para que se abran y no se que tal funcionan en nuestros serie 5..........

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Merjo;9031515 dijo:
pUES NADA YO AL MIO LE PONDRÉ UNA CUERDA DESDE LA VENTANILLA PARA ABRIR LAS REJILLAS Y MINIMIZAR EL CONSUMO....:descojon::descojon::descojon:

Un brico con fotos YA :descojon:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
CMM;9032386 dijo:
Un amigo tiene un serie 7 con algunos añitos y efectivamente tiene las rejillas que se abren por el viento, a mas velocidad mas abiertas, pero los nuevos modelos ( efficients dynamics) estas rejillas se abren y cierran de manera eléctrica cuando el motor necesita que esten abiertas y sino pues las cierra para que tenga menos consumo.
La historia está que en mi coche nunca las he visto abiertas, ni cuando aparco en el garaje y me bajo a verlo con el motor en marcha, en el foro del serie 1 la gente dice que necesitas mucho calor para que se abran y no se que tal funcionan en nuestros serie 5..........

igual que yo.

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Creo que esas rejillas simplemente son para que el coche adquiera una temperatura de motor lo más rápido posible, cuando arrancais al estar el motor frio las rejillas están cerradas y al no haber circulación de aire aumenta la temperatura antes, luego al coger la temperatura optima se abren para una tener refrigeración mejor a través del radiador..... por tanto no creo ni que mejore el consumo ni nada por el estilo..... jejejjjeejej... esa es mi opinión

PD.- saludos phantomk2k, me he apuntado a la kdd nacional de Septiembre, a ver si nos vemos por allí otra vez....

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.764
CMM;9032386 dijo:

Hola chicos. He leído el post y estos días me estoy fijando a propósito en las rejillas, que no sé si sirven para el consumo o no. Lo que sé es que cuando el coche lo arrancas por la mañana en frío están cerradas; cuando coge temperatura al sol estando parado y das al contacto, se abren a la mitad; y cuando el coche está muy caliente están totalmente horizontales, es más, cuando tienes el contacto quitado, si tocas las rejillas con el dedo las mueves sin hacer ninguna fuerza. Pero cuando pones en marcha el motor están duras, estén abiertas o cerradas (con el dedo ya no las mueves. Tampoco he querido forzarlas).
Por cierto, mi coche es un 530 D de junio de 2003.
No sé si servirá para el consumo o no, el caso es que es la apreciación que yo he hecho y creo que es para el tema de refrigeración del motor.
Fijaos y ya me contaréis.
Saludos.