EGR?, Caudalímetro? Mi coche no tira

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Ibann

Guest
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y os voy a contar mi experiencia con mi 318td. Hace cosa de dos meses empecé a notar que el coche perdía potencia en el intervalo de 2000 a 3000 rpms, era un poco frustrante porque veía que el coche se quedaba y la aguja del consumo iba para debajo de 10litros con el pedal del acelerador pisado a fondo, pasados unos segundos el coche pegaba un tirón y salía de esa situación anómala.
La frecuencia de este mal funcionamiento pasó de producirse de forma esporádica a ser bastante frecuente hasta llegar a encenderse la luz de gases en el cuadro del volante, eso fue justamente el día que me tocaba pasar la ITV por primera vez!! Vaya ciasco!!. Total, lo llevé a mi teórico mecánico de confianza, cambie aceite, filtros y limpio el caudalímetro con un espray especial para no dejar residuos. Me entregó el coche impoluto con la ITV pasada y me rascó 300€, un poco caro pero no está del todo mal.
Todo iba bien hasta que se me reprodujo el problema de la pérdida de potencia, realmente frústrate, no se como será un gatillazo pero esto me tocó mi virilidad. Le acerqué el coche de nuevo a dicho mecánico con las instrucciones de probar un caudalímetro pierburg (+ barato que el BOSCH) y si el coche no lo aceptaba limpiar de nuevo el caudalímetro. Cuando me entregó el coche iba de lujo pero de nuevo a los dos días el coche se amariconaba y finalmente se encendió el testigo de gases. Hable de nuevo con mi mecánico y me dijo que habría que extirpar ;-) vamos que la broma de cambiar el cauda me la presupuestaba en unos 500€. Teniendo en cuenta que no hacia mas de tres semanas que me tocó cambiar las gomas traseras por un tornillo de 5cm que se me clavó en una de las ruedas y me salió cambiarlas por otros 300€!! casi no estaba dispuesto a soltar tanta pasta por el coche en tan poco tiempo 300 ruedas + 300aceite+limpieza + 500 cauda = 1100€!!. Total me puse a investigar y leí que en la casa bosch dado que el cauda es de la misma marca salía lago más económico. Presupuesto taller BOSCH 260€ de los cuales 20€ de mano de obra, nada mal de precio en comparación, me decidí y lo cambie.
Aún sigue mi historia.. El mismo día de cambiarlo, recojo el coche con el testigo a apagado, funcionando correctamente y de repente en una cuesta con cuarta y pedal de acelerador a tope.. GATILLAZO!!! Se queda de nuevo!!! Al día siguiente vuelvo al taller, me dice que lo mismo lo tiene que reprogramar para ajustar las variables de la unidad de control. Al día siguiente me dice que el caudalímetro estaba bien, que es la maldita EGR. Le digo que no hay moniqui para arreglarlo de momento, me pide otros 300€ con lo que sería 300 ruedas + 300aceite/limpieza cauda + 260 cauda = 860€!!. Entonces me lo entrega con la EGR anulada (ya sabéis, el truco de tapar el tubo con un tornillo o un rodamiento) el coche va como un tiro, pero por lo que he leído puede tener otras consecuencias y quiero arreglarlo.
Consultando el foro veo un brico de cómo limpiar la EGR y harto de mecánicos chorizos me pongo con ello, desmonto la válvula mecánica, la limpio (por cierto que de grasa y porquería), la monto y conecto el tubito, el coche de nuevo como un tiro. Llevaba una semana la mar de contento con mis primeros pinitos en mecánica y hoy justamente, ploff!! Gatillazo de nuevo, se me queda el coche sin potencia en una cuesta arriba. Hoy mismo la acabo de anular la EGR de nuevo porque no quiero que me pase en un adelantamiento por las consecuencias que pudiera tener.

Colegas del foro, distinguidos expertos en mecánica, por favor quiero una solución económica definitiva, no quiero volver a acudir a esas tiendas de todo a 300€ donde dicen que reparan coches, prefiero hacerlo yo mismo, me remango y como si tengo que quitar tuercas con los piños. Si alguien puede aportar alguna idea (coherente) me será de gran ayuda. Gracias.

Saludos.
 

bossweb

Forista
Bufff madre mia, vaya odisea macho :fs:

De todas las maneras, ese mecanico me parece a mi que quiso hacer el agosto contigo, porque se puso hacer cosas, pero resulta que el problema sigue estando ahi; y eso no me parece muy etico la verdad ](*,)

Aunque por lo que he ido recopilando en mi hilo, te aconsejo decirle al mecanico (o tu mismo si sabes) que mire estas cosas:

* Regulador de presión de la valvula AGR
* Regulador de presión turbo
* convertidor de presion del turbo
* Kit electrico de regulación de presión
* Manguitos de admision turbo

ya nos diras compañero! :yawinkle
 
I

Ibann

Guest
Es raro porque al limpiar el caudalímetro se me soluciono y el cauda está en el otro lado de la EGR.

Creo que de momento tiro con la EGR taponada, el coche va bien así, el mes que viene me pasaré por la casa a que me digan que le pasa realmente porque es super extraño. Gracias por tus comentarios
 

nAcHeTTe

Forista
A mi me pasó como a ti, me limpiaron hasta el turbo, cambié el convertidor del turbo, caudalímetro y al final con el anulamiento de la válvula EGR dejó de hacérmelo ...
 

bossweb

Forista
cosas raras que pasan :fs:
porque limpiar el caudalimetro y funcione bien, y a los 2 dias estes igual :-k
 
I

Ibann

Guest
Ahora llevo un par de dias con la egr anulada y el caudalímetro nuevo, el coche va bien, yo creo que por descarte el problema tiene que estar en la egr aunque me mosquea que la primera vez tras limpiar el caudalimetro el coche volvío a tirar.

Por cierto, cuando limpie la EGR no habia manera de accionarla manualmente, estaba muy duro y no se movia, es normal? alguien la ha podido accionar manualmente con los dedos?

Me gustaría saber como funciona realmente, me imagino que el tubo fino hace vacío para activarla, ¿alguien me lo puede confirmar?
 

leoper

Baneado
Baneado
Ibann;6215635 dijo:
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y os voy a contar mi experiencia con mi 318td. Hace cosa de dos meses empecé a notar que el coche perdía potencia en el intervalo de 2000 a 3000 rpms, era un poco frustrante porque veía que el coche se quedaba y la aguja del consumo iba para debajo de 10litros con el pedal del acelerador pisado a fondo, pasados unos segundos el coche pegaba un tirón y salía de esa situación anómala.
La frecuencia de este mal funcionamiento pasó de producirse de forma esporádica a ser bastante frecuente hasta llegar a encenderse la luz de gases en el cuadro del volante, eso fue justamente el día que me tocaba pasar la ITV por primera vez!! Vaya ciasco!!. Total, lo llevé a mi teórico mecánico de confianza, cambie aceite, filtros y limpio el caudalímetro con un espray especial para no dejar residuos. Me entregó el coche impoluto con la ITV pasada y me rascó 300€, un poco caro pero no está del todo mal.
Todo iba bien hasta que se me reprodujo el problema de la pérdida de potencia, realmente frústrate, no se como será un gatillazo pero esto me tocó mi virilidad. Le acerqué el coche de nuevo a dicho mecánico con las instrucciones de probar un caudalímetro pierburg (+ barato que el BOSCH) y si el coche no lo aceptaba limpiar de nuevo el caudalímetro. Cuando me entregó el coche iba de lujo pero de nuevo a los dos días el coche se amariconaba y finalmente se encendió el testigo de gases. Hable de nuevo con mi mecánico y me dijo que habría que extirpar ;-) vamos que la broma de cambiar el cauda me la presupuestaba en unos 500€. Teniendo en cuenta que no hacia mas de tres semanas que me tocó cambiar las gomas traseras por un tornillo de 5cm que se me clavó en una de las ruedas y me salió cambiarlas por otros 300€!! casi no estaba dispuesto a soltar tanta pasta por el coche en tan poco tiempo 300 ruedas + 300aceite+limpieza + 500 cauda = 1100€!!. Total me puse a investigar y leí que en la casa bosch dado que el cauda es de la misma marca salía lago más económico. Presupuesto taller BOSCH 260€ de los cuales 20€ de mano de obra, nada mal de precio en comparación, me decidí y lo cambie.
Aún sigue mi historia.. El mismo día de cambiarlo, recojo el coche con el testigo a apagado, funcionando correctamente y de repente en una cuesta con cuarta y pedal de acelerador a tope.. GATILLAZO!!! Se queda de nuevo!!! Al día siguiente vuelvo al taller, me dice que lo mismo lo tiene que reprogramar para ajustar las variables de la unidad de control. Al día siguiente me dice que el caudalímetro estaba bien, que es la maldita EGR. Le digo que no hay moniqui para arreglarlo de momento, me pide otros 300€ con lo que sería 300 ruedas + 300aceite/limpieza cauda + 260 cauda = 860€!!. Entonces me lo entrega con la EGR anulada (ya sabéis, el truco de tapar el tubo con un tornillo o un rodamiento) el coche va como un tiro, pero por lo que he leído puede tener otras consecuencias y quiero arreglarlo.
Consultando el foro veo un brico de cómo limpiar la EGR y harto de mecánicos chorizos me pongo con ello, desmonto la válvula mecánica, la limpio (por cierto que de grasa y porquería), la monto y conecto el tubito, el coche de nuevo como un tiro. Llevaba una semana la mar de contento con mis primeros pinitos en mecánica y hoy justamente, ploff!! Gatillazo de nuevo, se me queda el coche sin potencia en una cuesta arriba. Hoy mismo la acabo de anular la EGR de nuevo porque no quiero que me pase en un adelantamiento por las consecuencias que pudiera tener.

Colegas del foro, distinguidos expertos en mecánica, por favor quiero una solución económica definitiva, no quiero volver a acudir a esas tiendas de todo a 300€ donde dicen que reparan coches, prefiero hacerlo yo mismo, me remango y como si tengo que quitar tuercas con los piños. Si alguien puede aportar alguna idea (coherente) me será de gran ayuda. Gracias.

Saludos.

fer dice que a veces es por temperatura aunque el cuadro no lo marque y que lo detecta y se pone en modo fallo.....

echale un vistazo a los dos radiadores y al espacio entre ellos por si hay mucha mierda allí....

tambie podria ser la electrovalvula del turbo, que es igual que la egr ( intercambiable, vaya )

Ibann;6226961 dijo:
Ahora llevo un par de dias con la egr anulada y el caudalímetro nuevo, el coche va bien, yo creo que por descarte el problema tiene que estar en la egr aunque me mosquea que la primera vez tras limpiar el caudalimetro el coche volvío a tirar.

Por cierto, cuando limpie la EGR no habia manera de accionarla manualmente, estaba muy duro y no se movia, es normal? alguien la ha podido accionar manualmente con los dedos?

Me gustaría saber como funciona realmente, me imagino que el tubo fino hace vacío para activarla, ¿alguien me lo puede confirmar?

es normal : no te preocupes
 
I

Ibann

Guest
Gracias por tus comentarios, revisare los radiadores aunque respecto a la temperatura ya te digo pasaba tanto con el coche recién encendido como ya caliente.

¿Tiene sentido que se trate de la electroválvula del turbo si al desconectar la EGR el coche va bien?
 
S

spiralst

Guest
Parece que suena a la bomba del gasoil, debe de tener retroceso.

No sé mucho de mecanica pero puede ser.

Saludos de

Spiral
 
I

Ibann

Guest
Vaya ánimos, al final va a ser que tengo medio coche averiado...
 
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