I
Ibann
Guest
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y os voy a contar mi experiencia con mi 318td. Hace cosa de dos meses empecé a notar que el coche perdía potencia en el intervalo de 2000 a 3000 rpms, era un poco frustrante porque veía que el coche se quedaba y la aguja del consumo iba para debajo de 10litros con el pedal del acelerador pisado a fondo, pasados unos segundos el coche pegaba un tirón y salía de esa situación anómala.
La frecuencia de este mal funcionamiento pasó de producirse de forma esporádica a ser bastante frecuente hasta llegar a encenderse la luz de gases en el cuadro del volante, eso fue justamente el día que me tocaba pasar la ITV por primera vez!! Vaya ciasco!!. Total, lo llevé a mi teórico mecánico de confianza, cambie aceite, filtros y limpio el caudalímetro con un espray especial para no dejar residuos. Me entregó el coche impoluto con la ITV pasada y me rascó 300€, un poco caro pero no está del todo mal.
Todo iba bien hasta que se me reprodujo el problema de la pérdida de potencia, realmente frústrate, no se como será un gatillazo pero esto me tocó mi virilidad. Le acerqué el coche de nuevo a dicho mecánico con las instrucciones de probar un caudalímetro pierburg (+ barato que el BOSCH) y si el coche no lo aceptaba limpiar de nuevo el caudalímetro. Cuando me entregó el coche iba de lujo pero de nuevo a los dos días el coche se amariconaba y finalmente se encendió el testigo de gases. Hable de nuevo con mi mecánico y me dijo que habría que extirpar ;-) vamos que la broma de cambiar el cauda me la presupuestaba en unos 500€. Teniendo en cuenta que no hacia mas de tres semanas que me tocó cambiar las gomas traseras por un tornillo de 5cm que se me clavó en una de las ruedas y me salió cambiarlas por otros 300€!! casi no estaba dispuesto a soltar tanta pasta por el coche en tan poco tiempo 300 ruedas + 300aceite+limpieza + 500 cauda = 1100€!!. Total me puse a investigar y leí que en la casa bosch dado que el cauda es de la misma marca salía lago más económico. Presupuesto taller BOSCH 260€ de los cuales 20€ de mano de obra, nada mal de precio en comparación, me decidí y lo cambie.
Aún sigue mi historia.. El mismo día de cambiarlo, recojo el coche con el testigo a apagado, funcionando correctamente y de repente en una cuesta con cuarta y pedal de acelerador a tope.. GATILLAZO!!! Se queda de nuevo!!! Al día siguiente vuelvo al taller, me dice que lo mismo lo tiene que reprogramar para ajustar las variables de la unidad de control. Al día siguiente me dice que el caudalímetro estaba bien, que es la maldita EGR. Le digo que no hay moniqui para arreglarlo de momento, me pide otros 300€ con lo que sería 300 ruedas + 300aceite/limpieza cauda + 260 cauda = 860€!!. Entonces me lo entrega con la EGR anulada (ya sabéis, el truco de tapar el tubo con un tornillo o un rodamiento) el coche va como un tiro, pero por lo que he leído puede tener otras consecuencias y quiero arreglarlo.
Consultando el foro veo un brico de cómo limpiar la EGR y harto de mecánicos chorizos me pongo con ello, desmonto la válvula mecánica, la limpio (por cierto que de grasa y porquería), la monto y conecto el tubito, el coche de nuevo como un tiro. Llevaba una semana la mar de contento con mis primeros pinitos en mecánica y hoy justamente, ploff!! Gatillazo de nuevo, se me queda el coche sin potencia en una cuesta arriba. Hoy mismo la acabo de anular la EGR de nuevo porque no quiero que me pase en un adelantamiento por las consecuencias que pudiera tener.
Colegas del foro, distinguidos expertos en mecánica, por favor quiero una solución económica definitiva, no quiero volver a acudir a esas tiendas de todo a 300€ donde dicen que reparan coches, prefiero hacerlo yo mismo, me remango y como si tengo que quitar tuercas con los piños. Si alguien puede aportar alguna idea (coherente) me será de gran ayuda. Gracias.
Saludos.
soy nuevo en el foro y os voy a contar mi experiencia con mi 318td. Hace cosa de dos meses empecé a notar que el coche perdía potencia en el intervalo de 2000 a 3000 rpms, era un poco frustrante porque veía que el coche se quedaba y la aguja del consumo iba para debajo de 10litros con el pedal del acelerador pisado a fondo, pasados unos segundos el coche pegaba un tirón y salía de esa situación anómala.
La frecuencia de este mal funcionamiento pasó de producirse de forma esporádica a ser bastante frecuente hasta llegar a encenderse la luz de gases en el cuadro del volante, eso fue justamente el día que me tocaba pasar la ITV por primera vez!! Vaya ciasco!!. Total, lo llevé a mi teórico mecánico de confianza, cambie aceite, filtros y limpio el caudalímetro con un espray especial para no dejar residuos. Me entregó el coche impoluto con la ITV pasada y me rascó 300€, un poco caro pero no está del todo mal.
Todo iba bien hasta que se me reprodujo el problema de la pérdida de potencia, realmente frústrate, no se como será un gatillazo pero esto me tocó mi virilidad. Le acerqué el coche de nuevo a dicho mecánico con las instrucciones de probar un caudalímetro pierburg (+ barato que el BOSCH) y si el coche no lo aceptaba limpiar de nuevo el caudalímetro. Cuando me entregó el coche iba de lujo pero de nuevo a los dos días el coche se amariconaba y finalmente se encendió el testigo de gases. Hable de nuevo con mi mecánico y me dijo que habría que extirpar ;-) vamos que la broma de cambiar el cauda me la presupuestaba en unos 500€. Teniendo en cuenta que no hacia mas de tres semanas que me tocó cambiar las gomas traseras por un tornillo de 5cm que se me clavó en una de las ruedas y me salió cambiarlas por otros 300€!! casi no estaba dispuesto a soltar tanta pasta por el coche en tan poco tiempo 300 ruedas + 300aceite+limpieza + 500 cauda = 1100€!!. Total me puse a investigar y leí que en la casa bosch dado que el cauda es de la misma marca salía lago más económico. Presupuesto taller BOSCH 260€ de los cuales 20€ de mano de obra, nada mal de precio en comparación, me decidí y lo cambie.
Aún sigue mi historia.. El mismo día de cambiarlo, recojo el coche con el testigo a apagado, funcionando correctamente y de repente en una cuesta con cuarta y pedal de acelerador a tope.. GATILLAZO!!! Se queda de nuevo!!! Al día siguiente vuelvo al taller, me dice que lo mismo lo tiene que reprogramar para ajustar las variables de la unidad de control. Al día siguiente me dice que el caudalímetro estaba bien, que es la maldita EGR. Le digo que no hay moniqui para arreglarlo de momento, me pide otros 300€ con lo que sería 300 ruedas + 300aceite/limpieza cauda + 260 cauda = 860€!!. Entonces me lo entrega con la EGR anulada (ya sabéis, el truco de tapar el tubo con un tornillo o un rodamiento) el coche va como un tiro, pero por lo que he leído puede tener otras consecuencias y quiero arreglarlo.
Consultando el foro veo un brico de cómo limpiar la EGR y harto de mecánicos chorizos me pongo con ello, desmonto la válvula mecánica, la limpio (por cierto que de grasa y porquería), la monto y conecto el tubito, el coche de nuevo como un tiro. Llevaba una semana la mar de contento con mis primeros pinitos en mecánica y hoy justamente, ploff!! Gatillazo de nuevo, se me queda el coche sin potencia en una cuesta arriba. Hoy mismo la acabo de anular la EGR de nuevo porque no quiero que me pase en un adelantamiento por las consecuencias que pudiera tener.
Colegas del foro, distinguidos expertos en mecánica, por favor quiero una solución económica definitiva, no quiero volver a acudir a esas tiendas de todo a 300€ donde dicen que reparan coches, prefiero hacerlo yo mismo, me remango y como si tengo que quitar tuercas con los piños. Si alguien puede aportar alguna idea (coherente) me será de gran ayuda. Gracias.
Saludos.