Avería EGR+Colector+Mariposas

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Hola

he llevado a Fast-Repro (Madrid) mi X3 e83 (motor N47) porque salió el testigo de fallo motor... Bueno. La idea era anular la EGR y ya que estamos, limpiar el colector de admisión

Me acaban de llamar diciendo que la avería viene por el tema de las mariposas de admisión, que al parecer dos de ellas están deterioradas (o rotas)... Me ofrecen anular las mariposas

La verdad es que lo de la EGR no tenía claro, pero esto "me supera"... Lo hago? Entiendo que si no habría que cambiar las mariposas... y no se si el colector también

Pues eso, opiniones y consejos

gracias

Romulos

En Practicas
Yo no entiendo nada de mecánica pero creo que lo mejor es que las anules porque suelen dar muchos problemas y tienes suerte de que no se hayan roto y metido en el motor porque creo que eso es una avería muy común y muy cara, te pediría que con lo que hagas nos informes sobre todo si las anulas para saber cuánto te a costado, por cierto cuantos kilómetros tiene el coche?

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
evidentemente, os mantendré informados de la avería, y también del taller, por si es de confianza o no. Y eso depende siempre del resultado

rhinoX3

En Practicas
La verdad es que has tenido suerte que no se la tragase!

Yo tuve uno igual, le estripé las mariposas con unos 70.000km en cuanto me dijeron cuales eran las consecuencias y he hecho muchos km sin ningún problema. Respecto a la EGR, no he tenido ningún problema. En uno de los mantenimientos para cambiar los calentadores la limpié pero no estaba muy sucia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Romulos

En Practicas
Sabéis si el extirpar las mariposas tiene alguna consecuencia en la electrónica... Es decir hay que hacer algo más aparte de quitarlas físicamente y poner los tapones?
Saludos

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Bueno, os actualizo

Me dan el coche esta mañana; al parecer el colector estaba sucio de pelotas...Os recuerdo: anulación de mariposas, anulación EGR, limpieza de ambos y cambio de aceite y filtro

Cojo el coche, y me doy una vuelta como de 70 km... todo ok; quizás algún tirón, pero es más sensaciones... No se

Como en un restaurante (esto no es relevante), y a la vuelta, normal... Con el acelerador automático, sin problemas... Pero como a los 10 minutos (o 10km), de pronto (pero de pronto), el cruise control salta, y el coche se queda como en 80km/h... y como a 3000 vueltas... Y de ahí no pasa: en cuarta, 90km/h, y 3000-3200 vueltas... y ni un testigo

Lo he dejado en el taller, que me prometen que mañana a primera hora lo miran...

¿Algún consejo, idea... susto???

Gracias

El coche no suelta (al menos a mi vista) ningún humo blanco ni nada....

Miguel

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Copio exactamente lo mismo que he puesto en el foro del toyota Avensis (nuestro otro coche)

Fast repro, en Villaverde Alto- Madrid... Mi experiencia es simplemente penosa: llevo un coche a anular la EGR y lo saco... 15 días después!!!

fast, lo que se dice fast, no son.... Ni te llaman, ni dan explicaciones...el coche con más mierda... increíble... La documentación del coche, tirada en el asiento de atrás, llena de grasa... En fin, es mi experiencia: yo, ni una vez más- Si alguien quiere más explicaciones, en privado

Ah, me dijeron que si no quería tener averías, que fuera en bicicleta...

Vosotros juzgais