Duda EGR motor B47 (520d)

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Dejo otro video, en este caso no han usado el ista para poner la EGR en modo montaje, imagino que si entra sin forzar nada no hace falta, por si acaso lo haré...
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=cAUSiWmbDII
La valvula EGR 7.04493.17.0 hace falta montar con tension, si no,se puede dañar mecanismo de actuacion. Despues de limpieza :

Conectar conector con la valvula EGR, conectar con ordenador con ISTA, elejir en service functions "reemplasamiento valvula" En este momento la sistema EGR recibira tension i la cabeza de la valvula un poco entrara por dentro . Despues de todo esto se puede montar la valvula. No se puede montar la valvula EGR 7.04493.17.0 sin tension, prohibido.
Sin tension la cabeza de la valvula esta al maximo extendida, con el montaje se rompe mecanismo de actuador. Saludos.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Si no me echais mucha bronca pasare un video como hace falta realizar la limpieza de la sistema de admision, para que el coche respire bien. El video esta en ruso.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Si no me echais mucha bronca pasare un video como hace falta realizar la limpieza de la sistema de admision, para que el coche respire bien. El video esta en ruso.
Será bienvenido! He estado buscando un vídeo de limpiar admisión de b47 porque ya que desmonto la válvula EGR será seguir un poquito más...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Estoy pensando en dejar la EGR cerrada al 60% pero estoy leyendo algún comentario que indican que con la EGR cerrada el fap puede no regenerar, alguien ha hecho la prueba y ha visto si el FAP sigue regenerando con la EGR cerrada?

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Será bienvenido! He estado buscando un vídeo de limpiar admisión de b47 porque ya que desmonto la válvula EGR será seguir un poquito más...
Hola. Perdona el video esta en ruso. Para intender como estan realizando la limpieza, estan limpiando con cascara de nueses. Si tienes un garaje se puede limpiar. Puedo contestar a cualquer pregunta.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Hola. Perdona el video esta en ruso. Para intender como estan realizando la limpieza, estan limpiando con cascara de nueses. Si tienes un garaje se puede limpiar. Puedo contestar a cualquer pregunta.

Este le vi ayer mirando por YouTube, me gustaría encontrar un vídeo que se vea paso por paso como desmonta el colector, de momento no encuentro nada...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Pues ya está limpia la EGR, he tenido que comprar un torx con agujerito porque el destornillador con puntas no me entraba para la de atrás, por lo demás todo bien, al montar la he puesto en modo cambio EGR y se encoge como un centímetro. A ver si luego cuelgo alguna foto, tenía carbonilla pero me lo esperaba bastante peor, el coche ahora mismo tiene casi 80.000km

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Pues ya está limpia la EGR, he tenido que comprar un torx con agujerito porque el destornillador con puntas no me entraba para la de atrás, por lo demás todo bien, al montar la he puesto en modo cambio EGR y se encoge como un centímetro. A ver si luego cuelgo alguna foto, tenía carbonilla pero me lo esperaba bastante peor, el coche ahora mismo tiene casi 80.000km
Hola. Yo limpiaria tambien el detector de presion. Por lo menos revisaria el estado del mismo. Numero 13. Saludos.
Z

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Hola. Yo limpiaria tambien el detector de presion. Por lo menos revisaria el estado del mismo. Numero 13. Saludos.
Z
Para la próxima que me ponga lo miro, qué síntomas da ese sensor si está en mal estado?

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Para la próxima que me ponga lo miro, qué síntomas da ese sensor si está en mal estado?
Tironcillos, gasto de combustible. Por su estado se puede saber en que estado esta el colector de admision.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Estoy pensando en dejar la EGR cerrada al 60% pero estoy leyendo algún comentario que indican que con la EGR cerrada el fap puede no regenerar, alguien ha hecho la prueba y ha visto si el FAP sigue regenerando con la EGR cerrada?

Si no me equivoco cuando entra la regeneracion se cierra la egr para aumentar la temperatura de los gases. Con esto no te animo ni desanimo a que cierres la valvula…

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Si no me equivoco cuando entra la regeneracion se cierra la egr para aumentar la temperatura de los gases. Con esto no te animo ni desanimo a que cierres la valvula…
De momento está como viene de serie, aún así con la versión de ista que yo tengo me indica que para los motores b47 no está disponible la opción de cerrar la válvula

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Tironcillos, gasto de combustible. Por su estado se puede saber en que estado esta el colector de admision.
Ayer me hice 200 km sin ningún tirón, aparentemente todo está en su sitio

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
De momento está como viene de serie, aún así con la versión de ista que yo tengo me indica que para los motores b47 no está disponible la opción de cerrar la válvula

Cerrarla del todo por programacion creo que no es posible ni en el B47 ni en otros modelos, pero puedes dejarla practicamente cerrada, al 20% o asi. Es una cosa que no me disgustaria hacer pero no me atrevo por si me cargo alguna cosa que desconocemos.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Cerrarla del todo por programacion creo que no es posible ni en el B47 ni en otros modelos, pero puedes dejarla practicamente cerrada, al 20% o asi. Es una cosa que no me disgustaria hacer pero no me atrevo por si me cargo alguna cosa que desconocemos.
Con la versión de ista que tengo me sale un mensaje que en los motores b47 no está disponible esta opción, en cualquier caso lo que he leído en el subforo de coding es que se puede cerrar como mucho un 70%, pero por otro lado leo que si dejas la válvula cerrada el coche no regenera, no veo nada claro, por lo que de momento lo dejo estar.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Con la versión de ista que tengo me sale un mensaje que en los motores b47 no está disponible esta opción, en cualquier caso lo que he leído en el subforo de coding es que se puede cerrar como mucho un 70%, pero por otro lado leo que si dejas la válvula cerrada el coche no regenera, no veo nada claro, por lo que de momento lo dejo estar.
Hola. 5 años con la valvula cerrada, con regeneraciones no tengo problemas.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Buenas,

Después de rodar unos 500kms vuelve a aparecer fallo de la EGR, solo uno de ellos:

255C00: EGR valve, position control: Valve open to wide

¿Puede ser que esté rota?

El coche va bien sin tirones

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Buenas,

Después de rodar unos 500kms vuelve a aparecer fallo de la EGR, solo uno de ellos:

255C00: EGR valve, position control: Valve open to wide

¿Puede ser que esté rota?

El coche va bien sin tirones
Hola. La valvula EGR sin tension esta serrada. Yo desmontaria la valvula i con la ISTA comprobaria funcionamiento. Comprobar tambien sin tension funcionamiento de mecanismo de actuador.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Hola. La valvula EGR sin tension esta serrada. Yo desmontaria la valvula i con la ISTA comprobaria funcionamiento. Comprobar tambien sin tension funcionamiento de mecanismo de actuador.
Buenas, como lo hago? Ya la desmonte para limpiarla y al ponerle el modo montaje se encogió como un centímetro ( según ista 20%), ¿Una vez que la desmonte cómo compruebo su funcionamiento con el ista?
Puede ser que la cabeza esté tocando con la Junta de la EGR?
Gracias

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Perdor no tengo video en ingles.

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
83
Alguien tiene la egr desconectada de la centralita y el fap?

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Actualizo, ya he recorrido unos 2000 kilómetros después de limpiarla, ya no da tirones, conecté el ista un par de veces y la primera vez me volvió a aparecer el fallo, lo volví a borrar y ya no ha vuelto aparecer

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
Actualizo, me sigue dando algún tirón, muy leve y me han vuelto a aparecer los fallos al meter el ista, puede que la EGR este mal y la tenga que cambiar? O puede ser otro fallo y que de fallo de EGR? @Sopov

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Actualizo, me sigue dando algún tirón, muy leve y me han vuelto a aparecer los fallos al meter el ista, puede que la EGR este mal y la tenga que cambiar? O puede ser otro fallo y que de fallo de EGR? @Sopov
Hola. Has limpiado solo EGR o toda la admision?