Buenas noches. Quería comentar lo que me pasa, a ver si alguien me puede orientar... Hace un par de semanas, justo antes de pasar la ITV, decidí limpiar la EGR por si acaso pudiera afectar a las emisiones de gases. La desmonté y la dejé metida en gasolina toda la noche. Básicamente porque leí en varios sitios que funciona muy bien para limpiarla a fondo... El caso es que después de frotar y dejarla bastante limpia la estuve soplando con el compresor para secarla bien. Había visto en un video que si se le mete aire por un agujerito que tiene, se puede ver como se abre y cierra así que lo probé para ver si funcionaba bien... El caso es que la primera vez se abrió un poco, pero después ya no hacía nada. Seguí probando unas veces más pero ya no se movía. Ayer, yendo de viaje se encendió el testigo amarillo de fallo motor y hoy le he pasado un escáner y, como sospechaba, me ha salido el fallo "4501 DDE:Exhaust-Gas Recirculation". Estoy prácticamente convencido que la EGR está rota, pero me gustaría que me `pudieseis aconsejar si es el caso, porque he leído varios post sobre el tema y se habla de electroválvulas, etc pero yo creo que es simplemente que puede estar rota por lo que cuento que hacía... En fin, disculpas por el tocho, y gracias de antemano. P.D. También me han salido otros fallos, 4212, 4222, 4232 DDE: Glow Plug Cylinder 1, 2 y 3.
Si ha entrado gasolina por la toma de vacio, quizas te ha jodido la membrana de goma que lleva dentro. No se prueba con aire (presion positiva) sino con vacio (presion negativa). Quizas si has metido aire a presion se ha reventado la membrana.
Es conveniente tapar el orificio donde va el vacío, precisamente para no dañar la membrana. Por si te sirve, el mío es un 320d de 150cv de 6v y estando el motor caliente y a ralentí, si quitas el tubo gordo de goma, que llega a la egr del íntercooler, se aprecia como abre y cierra la válvula de la egr, se ve salir el humillo blanquecino. Así puedes comprobar que actúa. Saludos
Si, creo que ahí es donde metí la pata! En no tapar ese orificio... Luego bajaré al garaje y lo haré, porque de todas formas he comprado una EGR de segunda mano así que tengo que abrir de todas formas... Gracias!
Buenos días. A falta de recibir la EGR, he desmontado para verificar lo que hemos hablado y subo video y fotos de lo que me he encontrado... No se aprecia que se mueva nada...
Esto también me tiene un poco mosqueado... No sé si ese líquido pudiera ser restos de la gasolina que quedara dentro de la EGR o qué puede ser...
Yo no puedo ver las fotos ni los vídeos. Primero me dice que active las cookies para el sitio. Cuando lo hago, me dice que inicie sesión en Google. Y después me sigue diciendo que necesito acceso, y se muestra un botón que dice "request access" (pedir acceso). Supongo que te llegará una solicitud mía a tu correo electrónico o alguna notificación por parte de Google. Por un lado, me resulta muy poco práctica esta forma de colgar estos documentos (fotos, vídeos, etc.) en el foro. Por otro, me fastidia lo invasivo que es Google (y otras empresas) invadiéndonos con tanto control. Yo soy de denegar prácticamente todas las cookies de todos los sitios, salvo imperiosa necesidad.
Es posible que sea por las restricciones que tengo yo de acceso... Puedes probar ahora, a ver si puedes... Lo tenía configurado para solamente acceder yo y ya lo he puesto como público...
Nada! He montado la EGR que he recibido y sigue saliendo el fallo en el cuadro. También he mirado nada más montarla, con el tubo quitado a ver si se movía pero no hacía nada… No se si debe ser en caliente o da igual, pero el caso es que he salido con el coche a rodar un rato, por si se calentara y se apagase el testigo, pero sigue ahí… Llegado a este punto, mi pregunta es… Qué puede pasar por llevar el coche así? Es como si se la hubiera anulado mecánicamente, no? He leído en algún lado, que el problema con mi coche es que se enciende el testigo del fallo, pero nada más. Que en otros modelos no pasa. En fin, que si lo único de ir así es la luz del cuadro, no me complicaré la vida porque el coche no lo cojo nada…
Que yo sepa, es como si la llevaras anulada. No te sé decir si el testigo del motor se debe a eso. Yo la tengo anulada mecánicamente, pero tengo otro motor. En tu caso, creo que se puede anular electrónicamente. Y no recuerdo bien si, en ese caso, no se enciende el testigo del motor. O, al menos, no se registra el fallo en la centralita.
Si, el fallo es de eso, porque le hice la diagnosis y salió fallo de EGR. "4501 DDE:Exhaust-Gas Recirculation" Ya te digo, que he leído que estos coches, más antiguos, si la anulas mecánicamente salta el fallo. Lo que ya no sé es si se puede anular electrónicamente o no, porque yo lo borré con la máquina de diagnosis y vuelve a salir… Pero vamos, que si no va a suponer un problema para el motor, se va a quedar así…
Que yo sepa, no hay ningún problema por llevarla así. Por otro lado, si surge otro fallo que también activase el testigo del motor, no lo notarías.
Los que son de apartir de 2003 o 2004 si salta el fallo en el cuadro, si es anterior no salta. Igual tu fallo es la electrovalvula que comanda la EGR y no es la propia EGR la que te genera el fallo, miralo a ver
El airbag se enciende en rojo. Con el ABS tuve un problema hace años. No recuerdo ahora de qué color se puso. Pero vamos, no me hagas mucho caso, que a lo mejor me equivoco en lo de que los testigos amarillos sí pasan la ITV.
En este link puedes ver como estaba mi egr , con filtro y decantador , creo que ese aceite viene del turbo. https://bmwfaq.org/threads/he-puesto-decantador-y-volvere-a-poner-el-filtro.951608/#post-17185208 En la primera parte del vídeo puedes ver como abre y cierra la egr, si aceleras y tampoco abre, lo mismo como han apuntado tienes la electroválvula rota o puede que algún tubo de vacío de los dos que llegan a ella, tenga una fisura o pérdida de vacío o se haya salido del pitorro y esté desconectado y no haga funcionar a la egr, míralo como te han dicho. Saludos
Buenos días! Gracias a todos por las respuestas. Ya está resuelto! El otro día, cuando salí a probar, se conoce que o bien tarda un tiempo en obtener lecturas y comprobar que todo está correcto, o fue porque solo circulé un poco por la ciudad y bastante despacio y no se apagó el testigo. Hace un par de días salí a autovía y casi nada más incorporarme, al acelerar un poco mas fuerte y circular mas rápido se apagó! He cogido el coche alguna vez más y ya no ha vuelto a encenderse, así que por "suerte" era la propia EGR, que seguro que me la cargué al sumergirla en gasolina para limpiarla... Gracias de nuevo y saludos!