Duda Eibach e ITV

Inferno

Forista
Voy a cambiar la suspensión y me gustaría meter unos eibach pro kit, mi duda es si son validos para la ITV sin tener que homologar.
Alguien los tiene y me puede orientar?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Depende de la ITV que te toque pero a mi me obligaron a homologar unos Pro-Kit hace unos años con los que había pasado ya media docena de ITV's sin problemas.
 

edu_m_p

En Practicas
Debes homologar sí o sí. Es un tema legal. Aunque en alguna itv no se enteren y pases, si tienes la desgracia de tener un accidente con víctimas mortales en el que eres culpable, tu seguro se lavará las manos por llevar un coche no legal.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No había una altura admitida? por que estos bajan 3 y 2 cm nada mas
Mis pro-kit no bajaban ni 1 cm y me tiraron. Ese día nevaba y tenían pocos coches. El inspector vio los Bilstein amarillos y hasta que no encontró una referencia en el canto superior de uno de los muelles que casi había que ver con periscopio no paró.
 

Hugo330d

En Practicas
Da igual que bajen 1cm o 10. Los deberias fe homologar para ir totalmente legal.
En las suspensiones lo que se homologa es el muelle, no el amortiguador (a excepcion de los cuerpos roscados, que se homologa el conjunto).
Puedes tener suerte y pasar itv en algun sitio sin tenerlo homologado, pero en otra pueden tirarte. Y si por ejemplo te para la G.C. y no estan metidos en ficha, te pueden multar
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Da igual que bajen 1cm o 10. Los deberias fe homologar para ir totalmente legal.
En las suspensiones lo que se homologa es el muelle, no el amortiguador (a excepcion de los cuerpos roscados, que se homologa el conjunto).
Puedes tener suerte y pasar itv en algun sitio sin tenerlo homologado, pero en otra pueden tirarte. Y si por ejemplo te para la G.C. y no estan metidos en ficha, te pueden multar
Pues para detectar unos Pro-Kit un GC tendrá que llevar cámara de rayos X porque al de la ITV le llevó como 10 minutos dar con los míos (los Pro-Kit son negros y el marcaje, al menos en los de mi E38, va en la parte superior muy poco visible). En mi caso estoy seguro de que si los amortiguadores hubieran sido negros en lugar de amarillos no habría pensado que no eran los muelles de serie.
 

Hugo330d

En Practicas
Yo he contestado genericamente, he dicho que pueden multarte si los llevas sin homologar, igual que pueden no hacerlo si no se dan cuenta.
Simplemente queria informar de lo q puede o no puede pasar. Y de lo que seria 100% legal. Nada mas.
Luego ya, cada uno que haga lo que crea conveniente.
 

juanvlc

En Practicas
A mi suegro con un mercedes 190 del año del catapum se lo echaron para atrás con ellos recién cambiados porque decían que no eran los originales.
Tuvo que cambiarlos porque decían que no estaban homologados
 

Jover

Forista Legendario
No había una altura admitida? por que estos bajan 3 y 2 cm nada mas
Si la hay. Pero es por el posible desgaste dd neumáticos y la suspensión algo cedida de los años. En el momento que vean la suspensión cambiada les llamará la atención. Sabemos que encima suele ser de colorines jeje
 

Maguila

En Practicas
Hablando de itv, se ha publicado ya en el BOE la reforma de la ITV, lo mas significante:
- Puedes repetir la prueba en otra estacion sin cargo durante un mes, no como ahora que tienes 15 dias y has de ir a la misma
- Van a scanear los coches, para ver si tienen fallos, cambios y/o reprogramaciones (esto ultimo ya me direis como )
 
Arriba