Duda Eibach E92 para 335i en 320i

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Buenas compañeros.

Os comento, a ver si me podéis echar un cable.

Tengo la posibilidad de hacerme con unos muelles Eibach nuevos a buen precio, con la referencia E10-20-014-13-22. Que según esa referencia valdrían para el 335i, 325d, 330d y 335d. Quería montarlos en mi 320i (esta serÍa la referencia para mi coche y para el resto de motorizaciones: E10-20-014-12-22).

1º ¿Sabríais si podría montarlos sin problemas?

2º Me imagino que al ser destinados para esas motorizaciones que tiene algo más de peso que el mío, ¿Quedaría algo más alto en la parte delantera, verdad?

Agradecería enormemente vuestros comentarios.

Gracias por adelantado. :guiño:

Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Montarlos físicamente los puedes montar sin problemas, pero como bien dices, te quedará más alto de lo que debería... Cuánto?? Pues hasta que no los montes no lo sabrás exactamente...

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Montarlos físicamente los puedes montar sin problemas, pero como bien dices, te quedará más alto de lo que debería... Cuánto?? Pues hasta que no los montes no lo sabrás exactamente...

Muchas gracias por tu respuesta Jagus... :guiño:

Me imaginaba que los podía montar pero el dilema es cuanto me bajaran con respecto a la suspensión M.

¿Cuanto bajan los correctos Eibach en referencia con respecto a los muelles M? Porque me conformaría con que lo hicieran un par de centímetros...Ya que no entiendo como delante me entran tres dedos, es decir unos 5,5 cm y detrás solo 1, lo que son 2 cm...:nose:

Gracias de nuevo...

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Muchas gracias por tu respuesta Jagus... :guiño:

Me imaginaba que los podía montar pero el dilema es cuanto me bajaran con respecto a la suspensión M.

¿Cuanto bajan los correctos Eibach en referencia con respecto a los muelles M? Porque me conformaría con que lo hicieran un par de centímetros...Ya que no entiendo como delante me entran tres dedos, es decir unos 5,5 cm y detrás solo 1, lo que son 2 cm...:nose:

Gracias de nuevo...

Los eibach, si son los pro-kit, bajan un poquito de alante respecto a los M y nada atrás (creo recordar), exactamente, creo que bajan 1,5 cm de alante, y 0 atrás.

Teniendo en cuenta que además son de un 6 cilindros y tu los vas a montar en un 4, no creo que la bajada se note realmente...

Saludos!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Buenas compañeros.

Os comento, a ver si me podéis echar un cable.

Tengo la posibilidad de hacerme con unos muelles Eibach nuevos a buen precio, con la referencia E10-20-014-13-22. Que según esa referencia valdrían para el 335i, 325d, 330d y 335d. Quería montarlos en mi 320i (esta serÍa la referencia para mi coche y para el resto de motorizaciones: E10-20-014-12-22).

1º ¿Sabríais si podría montarlos sin problemas?

2º Me imagino que al ser destinados para esas motorizaciones que tiene algo más de peso que el mío, ¿Quedaría algo más alto en la parte delantera, verdad?

Agradecería enormemente vuestros comentarios.

Gracias por adelantado. :guiño:

Saludos.
Eibach prescribe hasta cuatro diferentes muelles delante para los E90 no M3 de trasera en función de sus pesos, en mi caso llevo la referencia que vale para 323i, 325i, 328i, 330i, 316d, 318d y 320d, luego tienes otra referencia válida para 318i, 320i y 320si, otra para los 325d y 330d y por último otra más para los 335i y 335d.

Es decir, lo que planteas es ir a unos muelles delante un par de escalones sobre el modelo que te correspondería por pesos en el tren delantero ...no se, igual es un poco arriesgado en cuanto a que tengas un resultado final satisfactorio tanto en altura como en lo relativo a la propia dinámica del muelle

paco222

En Practicas
Reacciones
241
si no es para tu modelo puede asta subir mas de lo que lo tienes ahora,ten en cuenta que un 335 pesa unos 250kilos mas que el tuyo.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Buenas compañeros.

He estado viendo la diferencia de pesos entre el e92 335i y el 320i... Y son lo que dices paco222 casi 250kg unos 210kg aproximadamente.

La verdad es que no se que hacer, me tientan los muelles porque estan a estrenar, el precio es la mitad que nuevos y me conformaría con que bajaran 2cms... De hecho la trasera M está solo a 2cms de la rueda (ahi no montaría los eibach) y la delantera hay un espacio de 4,5 cms. No entiendo como la amortiguación M va tan alta en la parte del motor... :nose:

Muchas gracias de nuevo compañeros.

Sigo escuchando opiniones...:guiño: