Eje trasero siempre frena menos que delantero. Para ITV hay que pisar muy fuerte...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 1 Oct 2011.

1. Flostalgico

Flostalgico Guest

Si necesitas frenar utiliza los frenos, o lo que es lo mismo, si crees que te vas a comer al de delante freno y embrague (los que no tenemos embrague, freno a tope y dejar actuar el ABS) si lo que quieres es conservar el coche ahi ya puedes ir reduciendo y tirar de freno motor.
    En caso de gran emergencia puedes ir frenando con el pie en el embrague y la mano en el cambio para en los ultimos metros ayudarte del freno motor metiendo 2ª velocidad, ya que esta es la que mas retiene, claramente tendras que soltar el embrague.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Si te gasta antes las pastillas traseras es porque son de un compuesto mucho menos duradero.

A igualdad de compuesto en el tren trasero pueden durar el triple o más.

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Por que estáis aostumbrados a coches con ABS, pero eso mismo lo haces con mi ibiza del 95, mi 1430, un 600 o cualquier coche sin ese sistema de seguridad, y le vacías los ceniceros:descojon::descojon::descojon:

4. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Amén! Si tiene ABS todo a fondo, si no lo tiene sólo freno y al final embrague para no calar el coche

5. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Exactamente, se aplica poca potencia a los traseros, por eso mejor que sean discos grandes, los que mas "muerden" son los delanteros, yo llevo pinzas flotantes de 4 pistones y las pastillas normales me las como, por eso monto pastillas brembo.

6. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Eso es en un traccion delantera... en un propulsion aunque tu EMBRAGUES, el eje, diferencial, y transmision, siguen girando a gran velocidad... se necesita algo que frene esa inercia, a un delantera la basta con tambores o discos pequeños, porque van "sueltas" las ruedas traseras.

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.670
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:

Puedes aprovechar para limpiarle los bajos :zartyman

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ahora, el otro día frené de golpe porque una cheroke frenó y estabamos en la calle típica que se cristaliza. Pues frené fuerte con el e34, pero ojo, iría a unos 20 km/h, callejenado. La furgoneta frenó de golpe y yo tuve que frenar. Me derrapó las ruedas delanteras, y por poco no le doy con la trompa del e34 al gancho para lancha que llevaba la furgoneta.
    Hizo ruido como si el suelo estuviera con gravilla. Entonces dije, que si las ruedas traseras me hubiesen frenado bien, el coche hubiera frenado.

9. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No te creas, si tu pisando el freno a fondo, actúa el abs, es porque los frenos pueden con el peso del coche y la inercia de la transmisión.
    OSea, aunque para detener el coche sólamente se use el freno, es más que suficiente para detenerlo.

10. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Amigo es que si yo piso a fondo me paro de 200 a 0 en apenas 5 segundos...

Si tu e34 no frena bien, es porque no genera bien la presion el sistema, esto se nota cuando a baja velocidad o bajas revoluciones notas que el coche no frena y el pedal no tiene presion, arreglalo y veras que cambio... no se si es el plato e presion o como se llama la pieza, casi todos los e34 con muchos km estan asi de cascados, mi 524 con 180mil frenaba que da gusto, se clavaba (no tan bestia como el e38)... el 525 frena bien solo en frio, en caliente fatal, en ciudad mal.

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Esque, qué voy a arreglar si no está malo el freno. Frena perfecto.
    Lo que digo es que en algunas zonas, sobre todo, cuando hay líneas blancas y el firme cristalizado, me derrapan las ruedas delanteras, y el coche se desliza. Y al mismo tiempo siento en el pedal el abs.

12. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    o_O pero que neumaticos montas y en que estado estan? si estan bien, te digo que no estan del todo bien los frenos.

13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

No tengo ni idea qué neumáticos monta, pero son los "estandar" le sacaré una foto y la subo para que le eches un vistazo. Creo que son, "continental"...
    De todas formas, qué cosa del freno puede no estar muy bien?

14. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Esa reaccion puede ser o porque te salte el ABS porque los neumaticos estan cristalizados o en mal estado, o porque se quede sin presion el sistema de frenado y cuando salta el abs deja de frenar...

15. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.655
    ¿Se suele romper la caja automática a lo largo de la vida del coche si lo tratas bien? Y otra pregunta, ¿reduciendo marchas en un automático no acelera el motor para que engrane con menor desgaste de la caja (me refiero como si el coche hiciera el punta-tacón)?

Lo digo porque tenía entendido que los automáticos no suelen necesitar cambio de caja de cambios porque siempre hace "bien" el cambio, mientras que los manuales suelen cambiarse cada 100-200.000 kms (de media, ya sé que hay excepciones) porque el público general no sabe cambiar las marchas bien. Es una creencia que tenía, quizá me la podáis corroborar o desmentir.

+1, lo explico desmintiendo el siguiente post:

Esto lo pregunté una vez en un curso y me dijeron que en una frenada de emergencia siempre embrague y freno a tope porque en el momento en que engranas una marcha, los frenos no sólo tienen que frenar el coche sino también el motor y resto de elementos que giran. Al pisar embrague liberamos a los frenos de todas esas piezas que giran y sólo tiene que frenar las ruedas.

Con ABS un conductor normalucho que pise ambos pedales a muerte frena antes que Alonso y Schumacher uno sin ABS. Así que nunca entenderé a los que los desconectan por la calle.

16. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Si tienes control sobre el freno, frenas antes sin ABS que con el, otra cosa es que el 80% (o mas) de los conductores sea capaz de hacer la presion adecuada sobre el freno. Por eso, por estadistica, el ABS es un sistema de seguridad "imprescindible" para la mayoria de conductores ; )

17. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Sí, de mayor diámetro final, pero de menor superficie total porque tienen que albergar el freno de mano y su diámetro interior también es mayor. Y son macizos y de menor espesor. Cuenta las cosas como son que no llevas una nave espacial. Muchos coches tienen los discos traseros de mayor diámetro y no por ello es más potente la frenada.

18. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    alejandro,yo no le tocaria a nada para que frene mas de atras,luego eso en carretera es un peligro,se cruza el coche.te lo digo por experiencia.momentaneamente llevo en el Golf 1 discos traseros de cordoba tdi 110 y alante los de origen,y no veas que trompos hace sin freno de mano....

ademas,que coj*nes,en la ITV lo unico que ven es que no frene una rueda mas que otra,eso es lo unico por lo que te rechazan...en las dos agujas que ponen en la pantalla veras la fuerza con la que frena cada rueda...si hay mucha diferencia,malo.

19. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo cuento como es: un 725tds de poco mas de 1700kg no necesita tanto freno, y mas siendo manual... Peero es que eso esta pensado para coches automaticos y mas pesados, que en caso de frenar a fondo detras monte un disco generoso que ayude a detener todas las partes mobiles del eje trasero, no he hablado de potencia, una cosa es el "tamaño" y otra la "presion" o la mordida que tengan... que en el caso de los brembo que montan algunos e38 e31 y m5 (van siendo los mismos) se nota mucho, es decir, frena como un m5 a igualdad de peso, cuando cargas el coche y superas las 2 toneladas, ya frena como un serie 5 normal.

Un 525tds touring e39 monta unos frenos ridiculos en comparacion, por ponerte un ejemplo, claro que pesa menos...

Aun asi, los serie 5 frenan bastante bien, al de Alejandro le pasa algo para que el coche se "deslice".

20. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    la presion,,, si no me equivoco!! es la misma para todas las ruedas _(delante y detras) desde el pedal del freno hasta las zapatas no hay ningun elemento que le de mas presion a un freno u otro. Otra cosa es que cada pinza, con su respectiva zapata, sea capaz de agarrar mas o menos, pero la presion es la misma.

21. igdosil

Me Gusta:
    924
    eso es una burrada lo que estas diciendo,,, que el poner tambores sea o no por ser traccion trasera o delantera.

la inercia que dices que genera esos ejes son Infimos, ya que el diametro de los palieres, y el diametro de la transmision (que es lo que influye en el momento de inercia) son ridiculos,, comparado con la inercia de frenar un coche de 1500kg.

Esa paja menta no se de donde la habras sacado..... porque segun tu, a igual masa del vehiculo (1500kg) un traccion delantera lleva tambores atras y el trasera necesita llevar atras discos? simplemente por ser traccion trasera?.

Tengo miedo incluso que frene mejor un freno de tambor, que un freno de discos,, porque lo bueno que tiene estos son la ventilacion.

22. Tóloyen

Me Gusta:
    15.655
    :nah: :no: :nah:
    Rotundamente no.

Por eso he dicho que un conductor normalucho que pise freno y embrague a tope frena más que Alonso o Schumacher. ¿Sabes por qué?

Porque con un sólo pedal estás frenando CUATRO ruedas y no puedes elegir qué rueda frenar más que otra. Consecuentemente, cuando una rueda te empieza a derrapar, tú levantarás un poco para que vuelva a coger adherencia peeeeero con las otras tres con las que no derrapabas te dejarán de frenar como te estaban frenando.

En cambio, con ABS sólo se aligera la fuerza de retención de los frenos sobre esa rueda, no sobre las otras tres, por lo que las otras tres siguen frenando más que el que no tiene ABS. Quizá cuando esa rueda vuelva a frenar muy fuerte sea otra la que empieza a derrapar, pero ésta ya estará frenando.

¿No me crees? Haz la prueba tú mismo en una carretera sin tránsito:
    ve a una velocidad fija y a partir de una línea, pega un frenazo con y sin ABS.

Yo no lo sé porque lo haya leído sino porque lo he hecho en el circuito de Jarama en un curso de conducción y probamos con y sin ABS, con agua y en seco. Y ya en curva y mojado es flipante la diferencia ABS con no tener ABS.

Y yo respeto al que en un circuito quita todos los sistemas electrónicos, me parece genial. Pero en la calle creo que se aumentan las posibilidades de hacer y que nos hagan daño tontamente. Porque el primer mandamiento de la conducción es no piñar.

23. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Estoy de acuerdo contigo, con la excepción de situaciones extremas de firmes muy muy deslizantes.

24. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también hice ese curso.

En la prueba en mojado sin ABS no me llevé por delante el dado de espuma. La gente se lo llevaba por delante porque frenaba a saco, y aún deslizando el coche con las ruedas bloqueadas no soltaban.
    Si medianamente regulabas, podías detener el coche.
    Eso sí, con el ABS tan solo te tienes que limitar a frenar.

En seco, si sabes frenar, frenas más/mejor sin ABS.

EDITO:
    Pero estoy contigo en que es preferible llevar ABS a no llevarlo, teniendo en cuenta la mediocridad del conductor tipo/medio.

25. Tóloyen

Me Gusta:
    15.655
    Mmm. En un firme que no sea muy deslizante pero en curva, cuando tú quieres frenar a tope habrá siempre un lado que te derrape antes que el otro, ¿no? Por lo tanto una de las dos podría frenar más que la otra, algo que se consigue con ABS, pero no sin ABS (y ESP).

Otra cosa es la sensación que a todos nos dé. Un derrape siempre da más sensación de frenada rápida y de emergencia que la de ABS. Otra cosa son los metros recorridos biggrin

Y, sobre todo y muy importante, cuando no tienes ABS en curva, en cuanto te derrapa un poco tienes un problemón: estabilidad + frenada rápida. Con ABS puedes seguir pegando el frenazo mientras tan sólo intentas esquivar. Por cierto, lo que ya es súperflipante es la diferencia en metros recorridos de frenar a muerte con el volante recto y con el volante girado sólo un poquito (ponle 5º).

Yo os invito a todos a probarlo, en serio. Nada de "sensaciones", datos objetivos con vuestro coche pasando por el mismo sitio (mismo firme) a partir de una línea exacta y a una misma velocidad.

26. Tóloyen

Me Gusta:
    15.655
    Vamos a ver, jmborja, si tú pegas un frenazo y ninguna rueda derrapa, no entra en juego el ABS. La capacidad de frenada de un coche no disminuye jamás por tener ABS, pero si a ti te derrapa una rueda (o dos), ¿por qué levantar la presión de las otras dos ruedas si pueden seguir frenando el vehículo?

Quiero decir, por desconectar el ABS jamás vas a frenar antes, tardarás lo mismo o más.

27. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Los e38 montan repartidor de frenada =) y la pinza trasera es fija monopiston, pero no es "cada pinza" las delanteras son flotantes de 4 pistones.

El diferencial se mueve a la velocidad del vehiculo... y el eje de transmision se mueve a 1/3 de esa velocidad aprox.

Intenta frenar con los "tambores" del freno de mano a ver que pasa (o mejor dicho, que no pasa) en un bmw.

A parte, que el peso del coche lo reparte la suspension, de esos 1500kg que tu dices, van 1000kg delante al frenar y 500 detras, lo ideal es buscar el equilibrio, para eso estan unos discos mayores detras y un reparto de la presion electronico.

28. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    El Abs como dice Toloyen, impide que las ruedas se paren de golpe al frenar y hagan derrapar el coche, lo frenan poco a poco, por eso se nota mas a poca velocidad o pavimentos deslizantes, o neumaticos malos, con los neumaticos de hoy en dia el ABS sirve para que el ESP o DSC lo use para estabilizar el coche actuando en los frenos independientemente.

29. igdosil

Me Gusta:
    924
    que el freno de mano de un bmw no frene apenas, no es por temas de inercia del diferencial ni trocolas del sistema de rebote del aire acondicionado!!!! es simplemente porque bmw el freno de mano es para estacionar..

explicate tu mismo entonces, porque el coche,, sin inercias ni nada,, el freno de mano no frena apenas....

sobre el repartidor de frenada, igual estoy equivocandome,, pero creo que Regula el paso del liquido, por ello que a las ruedas trasera trasera tarde mas en frenar,,, y no la presion... (aunque habra tipos y tipos)

30. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    El freno de mano si frena cuando estas parado... yo puedo dejar el e38 en una cuesta perfectamente y pesa un huevo, mientras este tensado, lo que no puede es detener el movimiento del eje de transmision y del diferencial, puede si, pero tarda, por el contrario si las ruedas giran "libres" con unos tambores sobran para detener el vehiculo, al bloquearlas, eso si, veras como la suspension pega un bote al detenerse de golpe. El problema esta, en que bloquear el eje trasero es mucho mas complicado cuando esta engranado continuamente a un diferencial y una transmision, que cuando son simples ruedas que giran libres.

Por eso en algunos traccion trasera el freno de mano presiona los discos no lleva un tambor a parte... los japoneses sobretodo... por eso alli cruza un trasera hasta el mas tonto.

Compartir esta página